Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

01/06/2022 03:17
La lógica de la serie como siempre....

01/06/2022 07:47
Hola, acabo de pulsar el corazón en el post de Miss Marple a modo de Like, y me ha salido un mensaje diciendo que quiero 'exterminar a Miss Marple' ¿alguien sabe lo que es esto? (Sorry, Miss Marple!) Se puede quitar? No quiero que la echen.
También me ha dado por probar con la estrellita en el msj de Mannoury, y me preguntan que si quiero borrar el post... otra de exterminios...
También me ha dado por probar con la estrellita en el msj de Mannoury, y me preguntan que si quiero borrar el post... otra de exterminios...

01/06/2022 17:14
Buah! La serie está en un punto de tensa calma que se está alargando mucho... Está la cosa entretenida por cómo Quintero se va quitando y se va a quitar de en medio peones cual partida de ajedrez. La verdad que todo lo que está rodeando a Rubén, la actitud de (a mi juicio) falsa entereza de Víctor, la desesperación (disimulada) de Vega... Y Martina en su casita, haciéndose unas lentejas. Se ha convertido en una manipuladora de campeonato y, a mi juicio, la verdadera líder del cuarteto maravilla. No tiene un papel destacado, pero el que sí lo tiene (Víctor) le tiene en un pedestal, por lo tanto...
Y mientras tanto, Quintero, a quien Martina le daba por aislado ("estás solo") creo que desde su "mirador" se lo debe estar pasando pirata.
En lo que respecta al resto de tramas: me parece que la pareja Espe-Carlos es de las más auténticas de la serie. Mira que son personalidades muy diferentes (pero a la vez muy parecidas) y tienen buena química. Me parece entrañable, la verdad. Y sin duda es la mejor etapa de Mamen Camacho en la serie, la trama con Sheila le ha puesto en un lugar muy destacado del elenco.
Por su parte... lo de Iván, aunque es una trama interesante... me está haciendo cogerle mucha tirria al personaje. Y a su vez, me da mucha pena el ostracismo al que ha caído Yolanda tras el caso Argos. La encuentro desubicadísima.
La trama de la prostituta y la mujer enferma... interesante, creo que bien llevada y buen relleno para completar episodios.
Y ahora tenemos a Josele, a ver qué pasa... pero no tiene mala pinta como otra trama de relleno. Lo que confirmaría que las tramas o casos menores son los que mejor se desarrollan en la serie.
Y mientras tanto, Quintero, a quien Martina le daba por aislado ("estás solo") creo que desde su "mirador" se lo debe estar pasando pirata.
En lo que respecta al resto de tramas: me parece que la pareja Espe-Carlos es de las más auténticas de la serie. Mira que son personalidades muy diferentes (pero a la vez muy parecidas) y tienen buena química. Me parece entrañable, la verdad. Y sin duda es la mejor etapa de Mamen Camacho en la serie, la trama con Sheila le ha puesto en un lugar muy destacado del elenco.
Por su parte... lo de Iván, aunque es una trama interesante... me está haciendo cogerle mucha tirria al personaje. Y a su vez, me da mucha pena el ostracismo al que ha caído Yolanda tras el caso Argos. La encuentro desubicadísima.
La trama de la prostituta y la mujer enferma... interesante, creo que bien llevada y buen relleno para completar episodios.
Y ahora tenemos a Josele, a ver qué pasa... pero no tiene mala pinta como otra trama de relleno. Lo que confirmaría que las tramas o casos menores son los que mejor se desarrollan en la serie.

01/06/2022 19:14
Espe era un personaje profundamente desaprovechado en cuanto a tramas amorosaa. Una persona con ese nivel de sociabilidad y expresividad afectiva seguro que estaría emparejadísima en la vida real - eso algo que comenté hace mucho tiempo. Y muchas de sus cualidades personales se le aplican a Carlos igualmente, un personaje bastante afin, con un grado de intensidad que encuentra un buen eco en ella. Vamos a ver por donde nos llevan los guionistas con esta historia.

01/06/2022 19:20
No te preocupes Caperucuta1, aquí sigo. No me has exterminado ????????????
Por lo demás, interesante el capítulo de hoy. Efectivamente, todo apunta a que irán acabando unos con otros, todo quedará entre ellos. Aunque parece que Quintero delata a Vega, así que veremos cómo se desarrollan los acontecimientos estos días.
Por lo demás, interesante el capítulo de hoy. Efectivamente, todo apunta a que irán acabando unos con otros, todo quedará entre ellos. Aunque parece que Quintero delata a Vega, así que veremos cómo se desarrollan los acontecimientos estos días.

01/06/2022 21:14
Si esperaba que Vega fuera capaz de cargarse a alguien, no esperaba que fuera Rubén, de hecho creía que Ruben iba a ser el último en caer del cuarteto.Puede que también me haya dejado llevar por una secuencia (ahora supongo que era falsa)que vi en las redes entre Rubén y Quintero, pero no la he visto en la serie.
Lo que no entiendo es que si Quintero delata a Vega como decis ¿No es como si se delatase Quintero a si mismo?
Y markoLE84 ,totalmente de acuerdo contigo la pareja Espe &Carlos me parece adorable, me parece la mejor que se ha formado en la serie desde siempre.Lo malo de estas cosas es como alguno de los actores tenga que dejar la serie seguro que rompen la pareja.Y en esta si que me apenaría más, mucho más.
Lo que no entiendo es que si Quintero delata a Vega como decis ¿No es como si se delatase Quintero a si mismo?
Y markoLE84 ,totalmente de acuerdo contigo la pareja Espe &Carlos me parece adorable, me parece la mejor que se ha formado en la serie desde siempre.Lo malo de estas cosas es como alguno de los actores tenga que dejar la serie seguro que rompen la pareja.Y en esta si que me apenaría más, mucho más.

01/06/2022 22:06
Pensándolo fríamente... Me parece muy loco todo lo que ha pasado/está pasando con Rubén. Siguiendo la cronología de los hechos y si no me dejo nada en el tintero, hace bien poco que Rubén le contó a Vega sus intenciones de hacer tratos con el concejal. Pongamos, ¿hace un mes? Vale. En ese mes (que ni ha llegado, seguro), ¿cuántas conversaciones habrá tenido Rubén con el concejal en persona como para tener mucho material en grabaciones? El concejal, por cierto, ¿de qué pueblo?
A lo que voy con todo esto... siendo sensatos y ciñéndonos sólo a los hechos perseguidos, corrupción urbanística, ¿con qué presionarían a Rubén para que de eso... vayan a ir los tiros por el tráfico de armas o corrupción policial... y se vea presionado para delatar a su clan?
Sinceramente, me parece coherente que usen esto para desestabilizar a los 4 fantásticos... pero veo muy flojo el argumento como para "exiliar"/matar a Rubén. Es exageradísimo. Pero bueno.
A lo que voy con todo esto... siendo sensatos y ciñéndonos sólo a los hechos perseguidos, corrupción urbanística, ¿con qué presionarían a Rubén para que de eso... vayan a ir los tiros por el tráfico de armas o corrupción policial... y se vea presionado para delatar a su clan?
Sinceramente, me parece coherente que usen esto para desestabilizar a los 4 fantásticos... pero veo muy flojo el argumento como para "exiliar"/matar a Rubén. Es exageradísimo. Pero bueno.

01/06/2022 23:15
Recuerda que ha habido un chivatazo, seguram muy nocivo.

02/06/2022 07:07
MarkoLE84 , yo creo que Rubén cuando le conto a Vega lo del concejal este , a mí al menos me dio a entender que ya lo conocia y que ya había tenido contactos con él.Es que también sería raro que Rubén no tuviera noticias de las "debilidades" del concejal para ponerse a hacer tratos con él , vamos que yo entiendo que habría habido un periodo de tanteo para ver si ese concejal estaba dispuesto a meterse en esa corrupción.
También es verdad que hay ciertas secuencias en la serie que las veo mientras hago otra cosa y a veces no pongo la debida atencion y es como tu dices.
También es verdad que hay ciertas secuencias en la serie que las veo mientras hago otra cosa y a veces no pongo la debida atencion y es como tu dices.

02/06/2022 16:52
MissMarple si dejarán de seguir con sus vidas es cuando sería sospechoso.

02/06/2022 19:27
Me pregunto qué plan oscuro esconderá Quintero, no entiendo lo del avance de mañana donde Quintero le dice ha Durán lo de la relación de Ruben con Vega.Para mí es apuntar hacía él mismo.Pero supongo que los guionistas tendrán pensado como librarle.

02/06/2022 23:19
Lo que creo que pasará: buscan a un cómplice de todo el asunto y recae en Victor Salas. Vega intentará que vayan por ahí los tiros. Víctor ha robado la pistola por si hay que culpar a Vega en el asesinato de Rubén. Quintero está largando que Vega y Rubén estaban en romance, no creo que la policía se crea que ella se lo haya cargado. Si me gustaría que Víctor acabara muriendo, no Vega que me gustaría que fuera corrupta en la siguiente temporada, pero me da que los guionistas querrán matarlos a los 4 y dejar libre a Quintero otra temporada más sin poder culparle de nada, de nuevo. Veo más lejana la vuelta de Bea.
Marko, es ilógico que le vayan a detener por juntarse una vez con el concejal y además tengan muchas grabaciones de él. Y acabe muriendo por ello es tremendo. Todas las muertes de esta temporada me parecen cutres.
Marko, es ilógico que le vayan a detener por juntarse una vez con el concejal y además tengan muchas grabaciones de él. Y acabe muriendo por ello es tremendo. Todas las muertes de esta temporada me parecen cutres.

03/06/2022 00:26
Respecto a lo de Rubén que comentaba y me habéis respondido... Podría entender que llevara ya tiempo en conversaciones con el concejal... Pero tal y como ha trascendido la trama de corrupción, me parece un "bluf" cómo ha pringado Rubén. Es decir, pongamos que hace 2-3 meses, por ejemplo, se destapa él conque está manejándose en esos ámbitos. Pero no se desarrolla apenas, que es una actividad secundaria que no se relata en pantalla, si acaso un par de pinceladas... Y luego, pasados esos 2-3 meses, boom. Me parece muy cutre que la trama se abra de manera tan floja, que conocemos las intenciones de Rubén (Vega le avisa que es mala idea) y a los dos días le delatan. Me descoloca mucho los tiempos en los que se manejan ciertas tramas.

03/06/2022 09:32
Si, en eso tienes razón, podrian a ver empezado a enseñar a Ruben en tratos de ese estilo para que luego la trama no hubiera salido de la casi nada.Pero me temo que lo que pasa en esta serie con más frecuencia de lo que creemos es que un actor derrepente anuncie que tiene que dejar la serie por otro compromiso y se improvise con las tramas.Ya dije el otro dia que yo por internet ví una secuencia que no he visto en la serie así que concluyo que ha habido cambiazo.

03/06/2022 15:41
Finalmente Rubén no ha muerto del veneno que va pululando por ahí, veremos a quien le toca finalmente morir de este modo, apunto por Martina.

03/06/2022 16:01
Ain, se supone que ahora hay dos venenos danzando por ahí¿no? El que recogió Ruben cuando Martina estaba decidida a acabar con Quintero y el que Victor dió a Vega para Rubén.
A mí se me ha pasado por la cabeza que Vega ante la perspectiva de que la paseen por comisaría como policia corrupta se acabe suicidando.También es verdad que tiene un arma para eso llegado el caso.
A mí se me ha pasado por la cabeza que Vega ante la perspectiva de que la paseen por comisaría como policia corrupta se acabe suicidando.También es verdad que tiene un arma para eso llegado el caso.

03/06/2022 18:30
La hija de Miralles y Julio no están juntos. Ella vuelve a Madrid y me da que se queda... Y es raro que hayan sacado al niño, no me lo esperaba.

03/06/2022 19:05
Si, es muy raro que saquen a un niño, hasta ahora lo más joven que he visto pasar por la serie había sido adolescentes y cuando Leo era bebe.¿Nos estarán dando pinceladas de los personajes que tendremos para la septima temporada.A mí ya me extraño que nos mostrarán el apartamento de Iker, teniendo en cuenta que entonces no faltaba mucho para el fin de la sexta temporada, hoy nos muestran avance de que Olga vuelve y no descarto que lo sea también para la septima temporada , tampoco que tarde o temprano aparezca Julio para intentar arreglar las cosas con Olga(Para mí también esta claro que han roto).
Que para rizar el rizo hoy Espe ha mencionado a Silvia y Pati.
¿Miralles empezará a sospechar de Vega después de que Durán le cuente lo que sabe?Y para terminar sospecho que Durán va a correr peligro.
Que para rizar el rizo hoy Espe ha mencionado a Silvia y Pati.
¿Miralles empezará a sospechar de Vega después de que Durán le cuente lo que sabe?Y para terminar sospecho que Durán va a correr peligro.

03/06/2022 19:15
A mi no me ha extrañado para nada que hayamos visto a Leo, está claro que parte de la trama de la nueva temporada va a girar entorno a él, ya que es lo único que le queda a Quintero, todos los demás se han muerto, le han abandonado o están en lugar seguro porque si vuelven corren peligro, Iker no va a querer que se le acerque y ahí vamos a tener follón durante toda la nueva temporada seguro.
A mi también me ha gustado que se nombrará a Silvia y Paty, lo que no tengo tan claro es si me gustaría que volvieran, pocos de los que han vuelto han acabado bien, me da miedo.
A mi también me ha gustado que se nombrará a Silvia y Paty, lo que no tengo tan claro es si me gustaría que volvieran, pocos de los que han vuelto han acabado bien, me da miedo.

03/06/2022 19:18
Si Ain, por una parte me gustaría que volvieran , sobre todo Silvia pero como tu estaría temerosa de que estos guionistas sin corazón se la cargaran.