Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

14/04/2022 11:50
Con danzando quería decir que el veneno no esta controlado , recordaba que lo tenía Ruben pero para mi es como estubiera danzando porque no se a quien le tocara probarlo...
Yo sigo si ver que Quintero no tomara mas medidas con los videos de Vega.Estoy segura que Quintero volvera y no será para dejarle tranquila a Vega.
La verdad se me va a hacer cuesta arriba seguir viendo lo que queda temporada , yo es que tenía ganas de que terminara la trama de Argos y ahora pensar que puede durar hasta Julio...
Yo sigo si ver que Quintero no tomara mas medidas con los videos de Vega.Estoy segura que Quintero volvera y no será para dejarle tranquila a Vega.
La verdad se me va a hacer cuesta arriba seguir viendo lo que queda temporada , yo es que tenía ganas de que terminara la trama de Argos y ahora pensar que puede durar hasta Julio...

14/04/2022 12:52
Con ganas de que vuelva Quintero reinventado, como ha hecho siempre. La trama de Argos me aburre un poco, que resuelvan los temas a lo loco como Tom Cruise en la saga "Misión imposible", no es lo que más me gusta de una serie policíaca...pero son nuestros personajes y ya les tenemos cariño, hasta a los guionistas con su carencia de rigor!! Un abrazo para tod@s!

14/04/2022 14:10
caperucita1, ni que yo me caracterizada por hacer comentarios de 2 líneas. Jajajajajaja...
Pero bien argumentado todo, la verdad.
Lo que me temo es que lo del veneno no va a llegar a ninguna parte. Es decir, dudo que esa baza se la hayan guardado los guionistas para nada en concreto. Espero equivocarme, porque sería otro giro interesante.
Respecto a lo del nuevo jefe de seguridad de Quintero... La verdad que es un ángulo que no me cuadra nada. Es decir, Quintero tiene una amplísima experiencia en el hampa... y ¿depende exclusivamente del consejo de Salas para encontrarle sustituto? Desde el momento que sospecha de Víctor ¿no se le ocurre que Cicatriz puede ser más afín a él que a sí mismo? Ahora resulta que todos los contactos en cuanto a matones se refiere los tiene Salas y Quintero está huérfano. No me lo trago. Igual que no me trago que los matones a sueldo de Quintero sean tan facilones como para aliarse con su segundo. Vale que es cuestión de dinero... pero me cuesta asimilarlo.
Pero bien argumentado todo, la verdad.
Lo que me temo es que lo del veneno no va a llegar a ninguna parte. Es decir, dudo que esa baza se la hayan guardado los guionistas para nada en concreto. Espero equivocarme, porque sería otro giro interesante.
Respecto a lo del nuevo jefe de seguridad de Quintero... La verdad que es un ángulo que no me cuadra nada. Es decir, Quintero tiene una amplísima experiencia en el hampa... y ¿depende exclusivamente del consejo de Salas para encontrarle sustituto? Desde el momento que sospecha de Víctor ¿no se le ocurre que Cicatriz puede ser más afín a él que a sí mismo? Ahora resulta que todos los contactos en cuanto a matones se refiere los tiene Salas y Quintero está huérfano. No me lo trago. Igual que no me trago que los matones a sueldo de Quintero sean tan facilones como para aliarse con su segundo. Vale que es cuestión de dinero... pero me cuesta asimilarlo.

14/04/2022 17:16
Esta prórroga de la T6 lejos de beneficiar a la serie va a acabar de perjudicarla y seguramente sea la estocada final. Personalmente creo que la serie no fue la misma desde que Tirso Calero se fue. Sin desmerecer a Roberto Goñi, no supo llevar la serie a buen puerto y lo convirtió en algo muy lejano y diferente a lo que era en sus 3 primeras temporadas. Ya la 4 con Tirso no fue del todo buena. Pero es que esta es una improvisación constante y un despelote. Aunque falten ahora 57 capítulos para terminar, la sensación es que no tienen ni idea de por donde salir. Con Tirso no pasaba. Tenía el arco de la temporada cerrado desde el principio y se veía claro como terminaba cada una de ellas, sin excesiva sorpresa pero muy bien ejecutadas sin grandes alardes. Ahora ni lo uno ni lo otro. Y ya con esta prolongación inesperada, aún peor. Estirando un chicle ya de por si insoportable. Noto a alguno de los actores muy cansado de hacer siempre lo mismo. Creo que es hora de que cierren la serie antes de llegar al absurdo, por mucho que luego la echemos de menos cada tarde.

14/04/2022 18:48
Pues a mi en cuanto a tramas me ha gustado más las últimas , pero demasiado largas para mi gusto. creo que porian a ver dividido la temporada en dos tramas una la de Villalobos y la otra con Argos.
Yo recuerdo las dos primeras tempoeadas en las que se me hacia muy repetitivo los encuentros de Alicia con Quintero.Yo creo que con el paso de las temporadas han diversificado el peso de las tramas en más personajes, para mí para mejor.
Probablemente es verdad que la serie ya este en las últimas por agotamiento más que mala calidad de las tramas.Y es que cada vez les tiene que resultar más dificil no repetirse en tramas policiales , cinco años de emision diaria desgastan mucho.
Yo recuerdo las dos primeras tempoeadas en las que se me hacia muy repetitivo los encuentros de Alicia con Quintero.Yo creo que con el paso de las temporadas han diversificado el peso de las tramas en más personajes, para mí para mejor.
Probablemente es verdad que la serie ya este en las últimas por agotamiento más que mala calidad de las tramas.Y es que cada vez les tiene que resultar más dificil no repetirse en tramas policiales , cinco años de emision diaria desgastan mucho.

14/04/2022 20:28
Personalm encontré las primeras temporadas un poco escasas de contenido - afortunadam esa carencia la compensaba el buen hacer de varios actores. Ahora veo el panorama más ameno y variado.
Lo que pasa es que para diversificar a veces deben introducir personajes poco habituales en el entorno del barrio; por ejemplo, se hace rarisimo ver a un cirujano como Mateo Bremón desayunando en un local como La Parra, y tampoco pega por allí mucho la propia Martina (y ya puestos, la conexión turca de Villalobos con Osman es un poco forzada y al estudiante Saudita me lo imagino en un lugar céntrico de Madrid y una universidad privada). Pero la serie aun puede estirarse un poco más ¿recordáis que hace 3-4 años comentábamos que un nuevo escenario podrían ser los tribunales?
Lo que pasa es que para diversificar a veces deben introducir personajes poco habituales en el entorno del barrio; por ejemplo, se hace rarisimo ver a un cirujano como Mateo Bremón desayunando en un local como La Parra, y tampoco pega por allí mucho la propia Martina (y ya puestos, la conexión turca de Villalobos con Osman es un poco forzada y al estudiante Saudita me lo imagino en un lugar céntrico de Madrid y una universidad privada). Pero la serie aun puede estirarse un poco más ¿recordáis que hace 3-4 años comentábamos que un nuevo escenario podrían ser los tribunales?

14/04/2022 20:52
Me encantaría ver ese nuevo escenario.

15/04/2022 00:57
Lo de los tribunales y los juicios lo dije yo hace un par de años mínimo. Eso y una facultad de criminologia donde hubiera un asesinato inesperado que investigar. Pero creo que todo eso ya llegaría demasiado tarde. Han dejado morir un buen producto por falta de riesgo, y cualquier intento de reflotar y reinventar la trama sería muy forzado. Como bien decís, hay muchas cosas que resultan increíbles. Endogamias y conexiones de personajes muy convenientes pero muy forzadas e increíbles. Que Martina tenga contactos con mafias turcas, o que un cirujano pare en una tasca de barrio, por mucho que queramos, llega a ser raro. Por no hablar de Paty y aquel novio mafioso, la innumerable cantidad de malos malosos que han pasado por La Parra como cualquier persona normal. Cosas demasiado increíbles y demasiado repetidas. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Y hay cosas que ya, como que no. Por mucho aprecio que le tengas a una serie. Solo falta que Christian sea Argos. Me parecería ya el dislate máximo.

15/04/2022 01:44
Ja ja ja ja! El dislate máximo...
Sí, seguramente fuiste tú quien dijo lo de los tribunales. Esta vez pense que iba a aparecer el cadáver de Quintero en el anatomico forense pero no, su cuerpo no ha llegado a la facultad. Bromas aparte, entiendo lo que quieres decir sobre el desgaste de la serie.

15/04/2022 08:25
Lo de la facultad de criminología estaría genial, en cuanto a lo de que Christian sea Argos, dislate ninguno, ya que yo lo tengo clarísimo desde el primer momento.

18/04/2022 00:43
Me fascina la capacidad que tienen los guionistas para sorprendernos... por defecto... o por exceso. Jajajaja...
Me explico: Quintero atacando por la espalda al segundo matón, repito, por la espalda... y 'ojocuidao' que se recrean primero rajando las piernas y luego remata... Por si no lo había dicho, por la espalda, que ha dejado la americana de señuelo para ganar el factor sorpresa. Va por la espalda, apuñala y fin. Pero no, se recrea. Olé Quintero. Qué genio. Pero bueno, lo digo en plan jocoso, me ha parecido sorprendente la ejecución de la escapada.
Y bueno... en otro orden de cosas... ¿No os parece que le están dando mucha "cuota de pantalla" a Eider? Me empiezo a plantear muy seriamente que sea ella misma Argos. Parto de la base de que ya no sé sinceramente cuál es la finalidad de Argos. Todo lo que viene pasando... ¿con qué objetivo? Es que ya hace mucho que me perdí. Pero bueno, dejando al margen esto, si resulta que el objetivo "final" de Argos es hacerse con la lista de agentes del CNI, estando tan cerca de conseguirlo... ¿no sería plausible que sea "él mismo" quien acuda a la recogida de la lista? ¿Si Argos se carga a los cabos sueltos... es por ello que se carga al falso Imanol?
Y ahora, la gran relevancia que toma siendo llevada nada menos que a la misma sede del CNI. En la mismísima boca del lobo. ¿Qué mejor manera de hacer pupa al CNI que desde dentro?
Bueno... eso o me lanzo triplazo: que Santiago en realidad no esté muerto. Juas juas juas!!!!
Me explico: Quintero atacando por la espalda al segundo matón, repito, por la espalda... y 'ojocuidao' que se recrean primero rajando las piernas y luego remata... Por si no lo había dicho, por la espalda, que ha dejado la americana de señuelo para ganar el factor sorpresa. Va por la espalda, apuñala y fin. Pero no, se recrea. Olé Quintero. Qué genio. Pero bueno, lo digo en plan jocoso, me ha parecido sorprendente la ejecución de la escapada.
Y bueno... en otro orden de cosas... ¿No os parece que le están dando mucha "cuota de pantalla" a Eider? Me empiezo a plantear muy seriamente que sea ella misma Argos. Parto de la base de que ya no sé sinceramente cuál es la finalidad de Argos. Todo lo que viene pasando... ¿con qué objetivo? Es que ya hace mucho que me perdí. Pero bueno, dejando al margen esto, si resulta que el objetivo "final" de Argos es hacerse con la lista de agentes del CNI, estando tan cerca de conseguirlo... ¿no sería plausible que sea "él mismo" quien acuda a la recogida de la lista? ¿Si Argos se carga a los cabos sueltos... es por ello que se carga al falso Imanol?
Y ahora, la gran relevancia que toma siendo llevada nada menos que a la misma sede del CNI. En la mismísima boca del lobo. ¿Qué mejor manera de hacer pupa al CNI que desde dentro?
Bueno... eso o me lanzo triplazo: que Santiago en realidad no esté muerto. Juas juas juas!!!!

18/04/2022 01:24
Santiago eraaa...? Se me ha olvidado.
Serrever, fíjate que lo de la facultad de criminología pega más en una serie como los Misterios de Laura. En ésta, no sé. Capaz que ponen a Maria a llevarle los 'pinchicos de tortilla' al despacho del Decano.
Serrever, fíjate que lo de la facultad de criminología pega más en una serie como los Misterios de Laura. En ésta, no sé. Capaz que ponen a Maria a llevarle los 'pinchicos de tortilla' al despacho del Decano.

18/04/2022 09:04
Santiago = el marido de Yolanda. XD

18/04/2022 09:17
MarkoLE84 ¿Estás apuntando a que Santiago pudiera ser Argos? Lo digo porque si no es así ¿Qué otro sentido pudiera tener que siga vivo y lleve todo este tiempo fingiendo su muerte? No era policía, si lo hubiera sido, podría haberse hecho pasar por muerto para infiltrarse en el CNI para atrapar a Argos, pero no siéndolo no le veo sentido.

18/04/2022 15:09
Sí, no tengo siquiera una teoría sobre ello, pero es que me escama mucho que le den, por un lado, tanto protagonismo a Eider... y por otro, que de buenas a primeras, saquen ahora otra vez la muerte de Santiago.
Yolanda, directa o indirectamente, va a ser clave. Y es verdad que recapacitando un poco ya sería abusar mucho del concepto del muerto no muerto (primero con Ramiro Infante... luego que si Sonia Villalobos...)
Yolanda, directa o indirectamente, va a ser clave. Y es verdad que recapacitando un poco ya sería abusar mucho del concepto del muerto no muerto (primero con Ramiro Infante... luego que si Sonia Villalobos...)

18/04/2022 15:25
Santiago esta vivo?

18/04/2022 18:26
No no... bueno, no sé. Es una elucubración mía sin ningún fundamente (al menos por ahora). ;)

18/04/2022 20:19
A vale.Ya pensaba que me había perdido algún detalle importante.
No sé a vosotros pero a mí me da la sensación que estos cápitulos que estamos viendo ahora en algún momento fueron los que estaban pensados como final de temporada.
No sé a vosotros pero a mí me da la sensación que estos cápitulos que estamos viendo ahora en algún momento fueron los que estaban pensados como final de temporada.

19/04/2022 00:31
Verdaderam Lili ha traicionado a Quintero? Por otro lado, seguro que Argos ha seguido a la pelirroja y su compi al centro de máxima seguridad. Ya podrían haber elegido a dos personas más discretitas, je je! Ni ella ni él representan al españolito medio. Eider, qué personaje más díscolo. No aburre.
He leido en vuestro otro hilo el artículo sobre el posible final de.la serie. Comentaban que hay comunidades bastante numerosas de seguidores en las redes. Me cuesta creerlo pero parece que SYP ofrece una mezcla de elementos que al final hacen gracia, y añadiría que los temas sociales estan bien tratados pq se logra empatizar con los personajes. Pero el secreto de su éxito: sus disparates.

PD Acabo de ver que el Quintas ha reaparecido... en Marruecos?
He leido en vuestro otro hilo el artículo sobre el posible final de.la serie. Comentaban que hay comunidades bastante numerosas de seguidores en las redes. Me cuesta creerlo pero parece que SYP ofrece una mezcla de elementos que al final hacen gracia, y añadiría que los temas sociales estan bien tratados pq se logra empatizar con los personajes. Pero el secreto de su éxito: sus disparates.

PD Acabo de ver que el Quintas ha reaparecido... en Marruecos?

19/04/2022 14:10
A mi me da que Lily, la hacker, no ha traicionado a Quintero....que por cierto leí por ahí que está en Melilla.