Foro Servir y proteger
El capítulo del día
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
08/04/2022 14:13
MarkoLE84 gracias por el reportaje de los decorados, es interesante.
08/04/2022 15:16
Ay, los decorados! No suelo leer esa info por que prefiero seguir imaginándome que todo es de verdad, pero me ha picado la curiosidad. Buen articulo !Gracias!
Yo tb coincido en lo de Iker. Otra posibilidad es Hannah, pero creo que lo de Ukrania garantiza su permanencia en la serie.
Por cierto, me gusta la relación Hannah-Quintero; ella es el único personaje que lo conoce bien. Tanto en su faceta cálida y cercana como en la implacable y sangrienta, puede aunar los dos planos de este polémico individuo.
Tb me interesa más Lidia, personaje mordaz donde lo haya; hace un par de dias dijo una frase que me llamó la atención en relac a la homosexualidad; era algo asi como 'en Europa si te pilla la policia, te ayuda; en Arabia Saudita, te condenan'. Buena reflexión. Y buen toque exótico el de esta temporada: desde Madrid hasta Estambul.
Yo tb coincido en lo de Iker. Otra posibilidad es Hannah, pero creo que lo de Ukrania garantiza su permanencia en la serie.
Por cierto, me gusta la relación Hannah-Quintero; ella es el único personaje que lo conoce bien. Tanto en su faceta cálida y cercana como en la implacable y sangrienta, puede aunar los dos planos de este polémico individuo.
Tb me interesa más Lidia, personaje mordaz donde lo haya; hace un par de dias dijo una frase que me llamó la atención en relac a la homosexualidad; era algo asi como 'en Europa si te pilla la policia, te ayuda; en Arabia Saudita, te condenan'. Buena reflexión. Y buen toque exótico el de esta temporada: desde Madrid hasta Estambul.
08/04/2022 19:22
Espero que Argos no sea el ertzaina o supuesto ertzaina con cara de Sota de Bastos que ha aparecido en el avance para el lunes.
Me sorprendió ver en el decorado el piso de Iker, me resulta raro que introduzcan un decorado nuevo a falta de tan pocos episodio para que finalice la temporada(o la serie?).Puede que alargen la estancia de Iker, pero me parece raro dejar a Leo tanto tiempo con su abuelo.O puede que luego sea la casa de otro personaje.
Hemos estado imaginandonos como acabaría Vega , yo creo que con el avance del lunes nos quieren engañar con que van acabar con Vega.Y eso espero no me gustaría que la hiciesen desaparecer como hicieron con Font y casi como si no hubiera existido ni ella ni sus azañas.
Me sorprendió ver en el decorado el piso de Iker, me resulta raro que introduzcan un decorado nuevo a falta de tan pocos episodio para que finalice la temporada(o la serie?).Puede que alargen la estancia de Iker, pero me parece raro dejar a Leo tanto tiempo con su abuelo.O puede que luego sea la casa de otro personaje.
Hemos estado imaginandonos como acabaría Vega , yo creo que con el avance del lunes nos quieren engañar con que van acabar con Vega.Y eso espero no me gustaría que la hiciesen desaparecer como hicieron con Font y casi como si no hubiera existido ni ella ni sus azañas.
08/04/2022 21:21
Si, ¿te acuerdas de cuando nos dieron a entender que Quintero la iba a matar por delatarlo a Villalobos? No sabemos si esta vez juegan al despiste o si ya le ha llegado la hora. Me hace gracia en los avances, hasta cuando se ve frente a un revolver, Andrea se pone a llevar la contraria. La cuestión es que no veo la pareja Victor-Martina salir indemne; están rodeados de una energía muy negativa que pesa como una losa sobre la relación, y creo que uno de los dos o ambos caen.
08/04/2022 23:15
Me resisto a pensar que Vega termine muerta sin que se descubran sus chanchullos. El personaje aún puede dar más de sí y definitivamente la humillación de ser descubierta debería ser más castigo para ella.
09/04/2022 22:43
Vega merece la carcel y ser expulsada del cuerpo pero no la muerte, la verdad, nadie merece la muerte, ni siquiera un ser como Quintero por cierto ¿que habran hecho con Osman para asegurarse de que no aparezca?¿cual sera ese nuevo protocolo para deshacerse de la gente que matan? miedo me dan
,
,
09/04/2022 23:09
Yo no quiero que muera nadie y menos Vega.De hecho es a la que menos quiero ver muerta.Pero no veo como de la escena que nos han dado para el lunes nadie vaya a morir.Y no digo que vaya a ser Vega.Me parecería muy raro que de la reunion esa que se va a dar en la agencia no vaya a resultar alguien muerto.
12/04/2022 19:14
Os dije desde un principio que tendríamos pentágono, y ahí lo tenemos lo que ocurre que igual que se une se rompe porque se mezcla, veremos en que acaba todo esto. No descarto que tengamos cinco bajas en la serie de golpe, aunque tampoco descargo que Vega consiga detener a todos los demás, colgarse la medalla y seguir teniéndonos en vilo durante algún tiempo más sobre cuando y como la van a pillar.
Con la que hay liada en este momento en comisaría, seguro que Argos va a tener que dar la cara, pronto saldremos de dudas, sobre si tengo razón y Christian es Argos, lo que no sé si será tan temprano como mañana mismo, o descubriremos que solo se trata de un nuevo ojo de Argos, o me la colado, pero bien y no tiene que ver en la trama.
Con la que hay liada en este momento en comisaría, seguro que Argos va a tener que dar la cara, pronto saldremos de dudas, sobre si tengo razón y Christian es Argos, lo que no sé si será tan temprano como mañana mismo, o descubriremos que solo se trata de un nuevo ojo de Argos, o me la colado, pero bien y no tiene que ver en la trama.
12/04/2022 23:10
Pues si, Ain, expectantes estamos !Muy bueno lo de Alicia coronándose y en el podio! Según los avances Quintero ha pasado a mejor vida?
12/04/2022 23:21
Por desgracia, creo que no. Han jugado muy bien al despiste, el giro de guión ha sido, a mi juicio, expléndido... Pero Quintero vuelve a tener un as en la manga... que por otra parte, si tan elaborado era el plan de Salas y cía., me parece acojonante que no tuviesen en cuenta los cabos sueltos. ¿Qué esperaban? ¡Es QUINTERO!
Y bueno, lo del falso subcomisario de la Ertxaina también es buena idea... pero creo que tiene muchas lagunas. Es la comisaria quien pide la colaboración, entiendo por medios habituales, ¿esos medios los tiene pinchados Argos para colar a su otro ojo? La comisaría de Getxo ¿no recibe notificación ninguna? ¿No manda al verdadero Imanol?
Y luego, vale, olvidemos estos detalles, pero ya tienen la información contrastada de que tienen a un criminal pululando en la comisaría, por lo que parece, tienes a todo el mundo en alerta... y ¿se les escapa poner a salvo a los civiles que están dentro? Porque obviamente, Sheila se estaba moviendo por la comisaría como si fuese su casa. Me parece acojonante. Pueden llegar al mismo punto, teniendo encerrada a Sheila en la sala de descanso y yendo el falso Imanol huyendo de la sala central.
En fin, mira que yo era reacio a afirmar, como muchos de vosotros, que nos pintan a la policía como una panda de inútiles... Pero sí. En fin.
Y bueno, lo del falso subcomisario de la Ertxaina también es buena idea... pero creo que tiene muchas lagunas. Es la comisaria quien pide la colaboración, entiendo por medios habituales, ¿esos medios los tiene pinchados Argos para colar a su otro ojo? La comisaría de Getxo ¿no recibe notificación ninguna? ¿No manda al verdadero Imanol?
Y luego, vale, olvidemos estos detalles, pero ya tienen la información contrastada de que tienen a un criminal pululando en la comisaría, por lo que parece, tienes a todo el mundo en alerta... y ¿se les escapa poner a salvo a los civiles que están dentro? Porque obviamente, Sheila se estaba moviendo por la comisaría como si fuese su casa. Me parece acojonante. Pueden llegar al mismo punto, teniendo encerrada a Sheila en la sala de descanso y yendo el falso Imanol huyendo de la sala central.
En fin, mira que yo era reacio a afirmar, como muchos de vosotros, que nos pintan a la policía como una panda de inútiles... Pero sí. En fin.
13/04/2022 01:35
Asi es, muchas lagunas.. ¿y el tal Núñez, con su desaliñado bigotillo, sustituiria a Victor, caso de que éste muriera? Ojo, que igual se convierte en un personaje magnífico, pero a primera vista nos lo han pintado como a uno que va a durar uno o dos capis. Y asi fue.
!Qué risa cuando Carlos preguntó a Miralles si abordaban al ojo de Argos en la sala central! Delante de los que se estarian sacando el pasaporte y poniendo denuncias. Muy ingenuo para ser policía. E ingenuo el equipo. Me figuro que Argos escucharia la conversación telefónica entre Miralles y la comisaria de Getxo.
La entrada con cámara y micro es idéntica a la que hizo Antonio como médico cuando Khan tomó la comisaría y dispararon a Lara.
!Qué risa cuando Carlos preguntó a Miralles si abordaban al ojo de Argos en la sala central! Delante de los que se estarian sacando el pasaporte y poniendo denuncias. Muy ingenuo para ser policía. E ingenuo el equipo. Me figuro que Argos escucharia la conversación telefónica entre Miralles y la comisaria de Getxo.
La entrada con cámara y micro es idéntica a la que hizo Antonio como médico cuando Khan tomó la comisaría y dispararon a Lara.
13/04/2022 04:18
Lo dicho, esta serie no le hace ningún favor a la policía española, jajajaja. ¿De verdad puede pasar que cuando comisarías de otras ciudades mandan a un agente, no se les ocurra verificar con los superiores del "agente"? ¿Ni una llamada?
13/04/2022 07:30
A ver…pienso que si de una comisaría a otra se pide colaboración de un policía, y es conforme, supongo que no tienen que sospechar y por lo tanto comprobar que no es quien dice ya que llevará su acreditación
13/04/2022 11:14
Nalise, no me refería a comprobar la identidad del agente como tal, y de acuerdo, es cierto lo que dices. Más bien me refería a que quizás Miralles hubiese podido confirmar con la otra comisaría que el agente ya ha llegado, y es ahí cuando se darían cuánta de que ellos nunca mandaron a nadie. Bueno....si la serie tuviese más lógica, no tendríamos trama.
13/04/2022 15:26
Dan a entender que Quintero muere, pero me huele que no morirá y que la jugada de Vega le va a salir bastante mal, yo creo que no recuperan los videos y que la policía va a saber que Vega es corrupta y ahí todo a la mierda. Pero mal momento han elegido para todo eso con la que tienen montada en la comisaria jajajajajaja
13/04/2022 17:19
Yo creo que Vega va a salir reforzada de esta.Yo creo que los guinistas han decidido que mantener a un poli corrupto en comisa´ra les va a dar mucho juego.Creo que van a acabar muy mal Martina y Victor, no sé el exmarido de Martina.
13/04/2022 18:20
De acuerdo contigo, Itzela. Por otro lado, ¿no echa nadie de menos a Vega en su trabajo ahora que está la comisaría en jaque por los dos ojos de Argos?
13/04/2022 18:59
Caperucita1 , el otro día estaba pensando yo que Vega trabaja menos que Alicia en su día , peor aun siendo Inspectora Jefe ,en cambio Durán parece que no tiene vida , no sé yo como este piensa ser padre,desde luego separarse de su mujer, estando aun enamorado de ella, para poder tener hijos.Como siga así igual cuando se jubile.... va a ser un poco viejo.
No sé si van a hacer desaparecer el personaje de Quintero durante algún tiempo, para volver al final de temporada(o de la serie) a lo grande , resurgido de sus cenizas.
Por cierto no es mucho suponer por parte de nuestra nueva cuadrilla de cuatro que Quintero dió solo los videos comprometedores a Lily la hacker y tener solo una sola copia en usb.Aparte de que no saben que tiene unos diamantes.Y los diamantes me llevan a otra pregunta, la misma que me hice con Bea, recordad que vea se saco los diamantes del dobladillo de los pantalones , Quintero del forro de la chaqueta¿Que pasa que Bea iba siempre con los mismos pantalones y Quintero con la misma chaqueta?O en cambio ¿Todas las noches ,aburridos ellos, ¿Se dedican a descoser y coser para guardar los diamantes en la ropa que van a llevar puesta?
Y no olvidemos que aun sigue danzando por ahí un botellin de veneno.
No sé si van a hacer desaparecer el personaje de Quintero durante algún tiempo, para volver al final de temporada(o de la serie) a lo grande , resurgido de sus cenizas.
Por cierto no es mucho suponer por parte de nuestra nueva cuadrilla de cuatro que Quintero dió solo los videos comprometedores a Lily la hacker y tener solo una sola copia en usb.Aparte de que no saben que tiene unos diamantes.Y los diamantes me llevan a otra pregunta, la misma que me hice con Bea, recordad que vea se saco los diamantes del dobladillo de los pantalones , Quintero del forro de la chaqueta¿Que pasa que Bea iba siempre con los mismos pantalones y Quintero con la misma chaqueta?O en cambio ¿Todas las noches ,aburridos ellos, ¿Se dedican a descoser y coser para guardar los diamantes en la ropa que van a llevar puesta?
Y no olvidemos que aun sigue danzando por ahí un botellin de veneno.
14/04/2022 09:14
Danzando por ahí exactamente no, que sepamos cuando Rubén le descubrió el veneno a Martina se lo quedó por tanto, lo tiene él mientras nadie nos demuestre lo contrario, por otra parte, a quien más asustado veo con la posibilidad de acabar en prisión es a él precisamente, por tanto, no descarto que se termine suicidando con dicho veneno.
Quintero y Salas ya han estado en prisión, por tanto, para ellos volver a prisión dudo que sea para tanto, Martina no sé hasta que punto sea consciente de que todo esto puede llevarla a prisión, Vega se cree que está por encima del bien y del mal, por tanto, dudo que contemple la idea de acabar en prisión, y por tanto, dudo que tenga miedo de la idea, por tanto, quien más papeleteas tiene de tener pánico a la prisión y querer suicidarse es Rubén.
Quintero y Salas ya han estado en prisión, por tanto, para ellos volver a prisión dudo que sea para tanto, Martina no sé hasta que punto sea consciente de que todo esto puede llevarla a prisión, Vega se cree que está por encima del bien y del mal, por tanto, dudo que contemple la idea de acabar en prisión, y por tanto, dudo que tenga miedo de la idea, por tanto, quien más papeleteas tiene de tener pánico a la prisión y querer suicidarse es Rubén.
14/04/2022 10:28
Interesante lo del veneno que nos ha recordado Itzela en un par de ocasiones. Hace unas semanas yo apuntaba a la teoría de un suicidio lánguido por parte de Martina, como una geisha que se apaga trágicamente. Lo digo en parte pq ella es la menos dispuesta a ir a la cárcel - y prueba de ello es que hemos visto cómo, a lo largo de los últimos meses, la chica ha sabido manipular y azuzar a los demás entre susurros para que actuaran en la direccion que ella marcaba. Dicho esto, hasta cierto punto simpatizo con el personaje, quien, hasta fechas muy recientes no parecía compartir del todo la sed de venganza de su hermano, y solo emprendió ese camino cuando Quintero le dio todo tipo de detalles sobre cómo lo mató (sin saber que eran hermanos, claro).
Por otra parte, es cierto, Ain, que se ve a Rubén bastante vulnerable... lo que pasa es que los miedicas suelen ser más prudentes. Y este personaje, dentro de sus debilidades, se ha mantenido y ha salido medio-bien de los entuertos con la táctica de 'hacerse el muerto' y quedarse calladito. No sabemos si esta actitud le ayudara en el futuro, caso de que se destape la trama. Y ahi puedes llevar razon.
En cambio a Vega la veo muy consciente de que pueden caer en cualquier momento, pero siendo la mujer de acción que es, tiende a huir hacia adelante y coger el toro por los cuernos - toro que en cuanto encuentre los vídeos dará carpetazo a todo el asunto.
En todo caso, el punto focal de la escena parece recaer continuam en Víctor. Es un personaje habituado a todo tipo de tramas violentas y si desaparece de España, puede que no lo encuentren, pero lo veo demasiado lastrado emocionalmente como para salir airoso de este trance
(!Menuda parrafada os he soltado! Seguro que Markol habría dicho lo mismo con dos líneas, ja ja!)
Y una cosa un poco esperpéntica: ¿cómo se les ocurre a los demás dejar a Quintero semi-atado en una nave junto a dos guardias jóvenes, sabiendo que su mejor arma son sus dotes de convicción?
Por otra parte, es cierto, Ain, que se ve a Rubén bastante vulnerable... lo que pasa es que los miedicas suelen ser más prudentes. Y este personaje, dentro de sus debilidades, se ha mantenido y ha salido medio-bien de los entuertos con la táctica de 'hacerse el muerto' y quedarse calladito. No sabemos si esta actitud le ayudara en el futuro, caso de que se destape la trama. Y ahi puedes llevar razon.
En cambio a Vega la veo muy consciente de que pueden caer en cualquier momento, pero siendo la mujer de acción que es, tiende a huir hacia adelante y coger el toro por los cuernos - toro que en cuanto encuentre los vídeos dará carpetazo a todo el asunto.
En todo caso, el punto focal de la escena parece recaer continuam en Víctor. Es un personaje habituado a todo tipo de tramas violentas y si desaparece de España, puede que no lo encuentren, pero lo veo demasiado lastrado emocionalmente como para salir airoso de este trance
(!Menuda parrafada os he soltado! Seguro que Markol habría dicho lo mismo con dos líneas, ja ja!)
Y una cosa un poco esperpéntica: ¿cómo se les ocurre a los demás dejar a Quintero semi-atado en una nave junto a dos guardias jóvenes, sabiendo que su mejor arma son sus dotes de convicción?