Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

31/03/2022 00:27
yo si que veo a Vega sufriendo y creo que es sincera cuando le dice a Rubén que ahora le aprecia
Quintero no puede acabar bien, llendose a Italia con su hijo o a Valencia con su nieto, no, tiene que acabar entre rejas, es perverso y no creo que pudiera hacer eso, su hijo no quiero saber nada de él y con respecto a Leo, Iker ya le ha dejado claro que no va a permitir que se acerque a él y me alegro por eso, yo creo que el personaje ya no da mas de si, sinceramente y no puede acabar bien, lo mismo pasa con Victor y Hanna que no pueden acabar bien después de todo lo que hicieron
coincido en que es absurda la relación de Martina y Victor, Martina debería odiar a Victor tanto como odia a Quintero porque también esta involucrado en el asesinato de su hermano, por muy enamorada que este de él,
Quintero no puede acabar bien, llendose a Italia con su hijo o a Valencia con su nieto, no, tiene que acabar entre rejas, es perverso y no creo que pudiera hacer eso, su hijo no quiero saber nada de él y con respecto a Leo, Iker ya le ha dejado claro que no va a permitir que se acerque a él y me alegro por eso, yo creo que el personaje ya no da mas de si, sinceramente y no puede acabar bien, lo mismo pasa con Victor y Hanna que no pueden acabar bien después de todo lo que hicieron
coincido en que es absurda la relación de Martina y Victor, Martina debería odiar a Victor tanto como odia a Quintero porque también esta involucrado en el asesinato de su hermano, por muy enamorada que este de él,

31/03/2022 01:33
¿Y si la animadversión que sentía Villalobos por Quintero la hubiese provocado Martina? Siempre nos han dado a entender que Hugo desarrolló un trastorno obsesivo contra el empresario, pero puede que la instigadora de todo desde la infancia fuera Martina. La chica tiene una gran habilidad para la manipulación, y cuanto más se la conoce, más capas de su personalidad afloran. Cuando piensas que ha revelado el fondo de su alma, aun hay más.
Por otro lado, me gusta de Vega el sentido realista respecto a su propia persona. No se engaña a si misma; lo ha hecho muy mal y es plenam consciente. Veremos a donde nos lleva tanta admiración por su padre ¿Qué nos tendran preparado?
Por otro lado, me gusta de Vega el sentido realista respecto a su propia persona. No se engaña a si misma; lo ha hecho muy mal y es plenam consciente. Veremos a donde nos lleva tanta admiración por su padre ¿Qué nos tendran preparado?

31/03/2022 01:35
Yo prefiero mil veces mas a Hanna que a Vega.Y si me acuerdo que Hanna ha sido complice de asesinatos pero esta si que sufrió y no por perder un ático.A Vega nunca le exorsionarón se metio en el follón ella solita Hanna fue victima de abusos.

31/03/2022 01:43
Estamos de acuerdo. Martina tiene idiotizado a Víctor, este último está anulado por ella, hasta pena me da. Nunca me ha parecido sincera del todo.

31/03/2022 10:49
helene, pierdes mucha razón cuando coges un comentario, lo desgranas y te quedas con lo que te interesa o, directamente, lo interpretas libremente con cosas que ni digo.
Yo también veo sincero el sentimiento que ahora le está despertando Rubén. De hecho, ella no sé si en el avance para el capi de hoy, o en el capítulo de ayer se lo reconoce a Rubén. Que al principio se acercó a él por interés, pero que ha ido sintiendo cosas. De hecho, la pareja Vega-Rubén la veo más compatible que Martina-Rubén.
Pero no te vayas por los Cerros de Úbeda y que no te cueste admitir, como la propia Vega ha admitido, que se acercó a Rubén para ganar dinero de manera ilícita. Usando información confidencial que tenía por ser policía. Que, de hecho, sabía muy bien que estaba actuando mal porque le pide a Rubén que invierta en SU NOMBRE porque ella no podía por manejar esa información. Y REPITO, ESO NO SE PUEDE ESCONDER NI SALVAR DE NINGUNA MANERA POR EXTORSIÓN PORQUE ESO LO HIZO ELLA PORQUE LE SALIÓ DEL TOTO. Y eso, te da una imagen muy clara de lo codiciosa que es. De hecho, en una conversación con Rubén también, le confiesa que al principio no quería el dinero de Quintero, pero que ya metida en el charco, pues bienvenida la pasta. Eso ya no es una extorsión per se, es una transacción entre dos partes.
El problema de todo esto, y me temo que se van a acelerar los acontecimientos de mala manera, es que va a ser en los próximos capítulos cuando descubramos la historia del personaje de Andrea, sobre todo respecto a la figura de su padre. Ahora empezaremos a saber el por qué de su personalidad. Yo echo de menos que hubiesen ido metiendo pinceladas de su "historia personal" a lo largo de la temporada, no, como tiene pinta, a la carrera para concluir la temporada.
Y respecto a Quintero: vuelves a confrontar conque debe pagar. SÍ. Lee bien lo que he dicho. Me cuesta "visualizar" su futuro en caso de que salga bien parado, por lo tanto prefiero que le den descanso y que su trama concluya con él en la cárcel, y que pueda participar de alguna manera en la serie de manera residual como Bremón. Pero como los guionistas son así de chistosos, son capaces de salvarle otra vez para darle continuidad... y eso es ya lo que veo una cagada por el desgaste del personaje.
Yo también veo sincero el sentimiento que ahora le está despertando Rubén. De hecho, ella no sé si en el avance para el capi de hoy, o en el capítulo de ayer se lo reconoce a Rubén. Que al principio se acercó a él por interés, pero que ha ido sintiendo cosas. De hecho, la pareja Vega-Rubén la veo más compatible que Martina-Rubén.
Pero no te vayas por los Cerros de Úbeda y que no te cueste admitir, como la propia Vega ha admitido, que se acercó a Rubén para ganar dinero de manera ilícita. Usando información confidencial que tenía por ser policía. Que, de hecho, sabía muy bien que estaba actuando mal porque le pide a Rubén que invierta en SU NOMBRE porque ella no podía por manejar esa información. Y REPITO, ESO NO SE PUEDE ESCONDER NI SALVAR DE NINGUNA MANERA POR EXTORSIÓN PORQUE ESO LO HIZO ELLA PORQUE LE SALIÓ DEL TOTO. Y eso, te da una imagen muy clara de lo codiciosa que es. De hecho, en una conversación con Rubén también, le confiesa que al principio no quería el dinero de Quintero, pero que ya metida en el charco, pues bienvenida la pasta. Eso ya no es una extorsión per se, es una transacción entre dos partes.
El problema de todo esto, y me temo que se van a acelerar los acontecimientos de mala manera, es que va a ser en los próximos capítulos cuando descubramos la historia del personaje de Andrea, sobre todo respecto a la figura de su padre. Ahora empezaremos a saber el por qué de su personalidad. Yo echo de menos que hubiesen ido metiendo pinceladas de su "historia personal" a lo largo de la temporada, no, como tiene pinta, a la carrera para concluir la temporada.
Y respecto a Quintero: vuelves a confrontar conque debe pagar. SÍ. Lee bien lo que he dicho. Me cuesta "visualizar" su futuro en caso de que salga bien parado, por lo tanto prefiero que le den descanso y que su trama concluya con él en la cárcel, y que pueda participar de alguna manera en la serie de manera residual como Bremón. Pero como los guionistas son así de chistosos, son capaces de salvarle otra vez para darle continuidad... y eso es ya lo que veo una cagada por el desgaste del personaje.

31/03/2022 11:28
Yo creo que Villalobos odiaba a Quintero por que mató a su padre, Martina era una niña pequeña cuando todo sucedió, no creo que pudiera manipular a su hermano, y creo que es Víctor el que la manipula a ella sinceramente
El.corrector no me deja poner el.nombre del personaje por eso me refiero a ella como la novia de lidia, con respecto a ella no sólo es cómplice, es coautora de todo lo que hizo Quintero y debe pagar por ello, por mucho que haya sufrido no tenía derecho a cometer crímenes y tomarse la justicia por su mano y el criminal ya había sido detenida
Por supuesto que Vega hizo muy mal en lucrarse de forma ilícita con esas inversiones, nadie lo niega y debe ir a la cárcel pero eso no quita el hecho de que ha sido extorsionada y todo lo que hace para Quintero lo hace obligada
Quintero debe ir a la cárcel, no tiene otro final posible ya y sería lo justo
El.corrector no me deja poner el.nombre del personaje por eso me refiero a ella como la novia de lidia, con respecto a ella no sólo es cómplice, es coautora de todo lo que hizo Quintero y debe pagar por ello, por mucho que haya sufrido no tenía derecho a cometer crímenes y tomarse la justicia por su mano y el criminal ya había sido detenida
Por supuesto que Vega hizo muy mal en lucrarse de forma ilícita con esas inversiones, nadie lo niega y debe ir a la cárcel pero eso no quita el hecho de que ha sido extorsionada y todo lo que hace para Quintero lo hace obligada
Quintero debe ir a la cárcel, no tiene otro final posible ya y sería lo justo

31/03/2022 14:49
Cuando me refería a Martina como posible inductora de la vendeta de su hermano, no hablaba de un hecho real, sino a que, si los guionistas decidieran, por ejemplo, mostrarnos un flashback de la juventud de ambos en el que se revelase que un sutil comentario de ella sobre el asesino de su padre hubiese encendido la mecha vengadora en Villalobos, no me sorprendería del todo. Es poco probable, eso sí. Creo que la actriz está llevando muy bien a su personaje.
Coincido con Manoury en que Victor está hipnotizado por ella, muy a su pesar. El corazón le puede.
Coincido con Manoury en que Victor está hipnotizado por ella, muy a su pesar. El corazón le puede.

31/03/2022 15:27
helene, haber sido abusada de alguna forma es como si te extorsionaran, para mi es mucho más facil renunciar a un atico y no robar pasta que no intentar vengarte cuando te han hecho de todo , no por un capricho.Creo que Hanna lo tiene que pagar pero le veo otra manera de ser a Vega.No quiero imaginarme la reación de Vega si le hubieran echo lo de Hana, teniendo en cuenta que sus trayectorias han sido totalmente opuestas.Vega cometió un error , y cada vez ha ido tomendo decisiones peores , reincidiendo en robar pasta, acosando a Jota(incluso cuando este aun no había vuelto a delinquir), tomando la pasta de Quintero, siendo complice de asesinato, pasando información a Quintero, sacando pasta de información privilegiada.En cambió Hanna , una persona que ha sido tratada de aquella manera , toma la decisión de vengarse (mala decisión) pero cuando termina la venganza se aleja de todo mal rollo, solo cometió el error de tener en su casa a una menor desaparecida y lo hizo por ayudarla.Es más ahora se desvive por los demás, busca como ayudar a toda costa a otros en situaciones desesperadas.Y no es policia.
Lo siento pero para mi Vega es un mal bicho, ya me lo parecía antes de que robará la pasta.
A lo mejor como dice MarkoLE84 es porque no sabemos nada de su trayectoría anterior e igual nos enseñan algo en los próximos capitulos que me hagan más comprensible su conducta.
Lo siento pero para mi Vega es un mal bicho, ya me lo parecía antes de que robará la pasta.
A lo mejor como dice MarkoLE84 es porque no sabemos nada de su trayectoría anterior e igual nos enseñan algo en los próximos capitulos que me hagan más comprensible su conducta.

31/03/2022 15:39
En mi opinión las dos deben ir a la cárcel pero me quedo con Vega, no ha matado a nadie y todo lo que hace para Quintero lo hace obligada porque la está extorxionando y Hanna ha secuestrado, torturado y asesinado para vengarse, todo lo que hace ahora no borra eso y no se arrepiente, Vega si se siente mal y quiere acabar con esa situación pero está atrapada por Quintero y yo diría que asustada, por eso me quedo con Vega

31/03/2022 16:43
Dale tiempo a Vega, estoy convencida que lo que ha hecho hasta ahora, es pecata minuta comparado con lo que va a hacer de aquí a que el personaje termine su aparición en la serie.

31/03/2022 16:55
helene, si esta arrepentida lo tiene fácil , toca la puerta del despacho de miralles, entra , y se lo cuenta todo , acabará con su calvario y de paso con Quintero y Salas y problabemente con Bea y Jota.
Vega no estaba estorsionada cuando robo la pasta por primera vez, le justificas desde una premisa falsa.Tampoco estaba estorsionada para obtener dinero de informacion privilegiada.
Vega no estaba estorsionada cuando robo la pasta por primera vez, le justificas desde una premisa falsa.Tampoco estaba estorsionada para obtener dinero de informacion privilegiada.

31/03/2022 18:32
En los avances de hoy... ¿Que ha visto Yolanda en Clara que yo no pillo ?¿Se ha delatado con algo que ha dicho ?

31/03/2022 18:56
La verdad a mí también me ha mosqueado Yolanda en esa escena, pero para mí lo que ha quedado claro es que Christian es Argos. Veremos si al ver la escena completa no cambio de idea, o los próximos acontecimientos no me hacen cambiar de idea o reafrimarla.

31/03/2022 20:51
Tenéis razón en que tendría que contarlo todo pero a parte de la cárcel tendrá miedo de que Quintero la mate y por desgracia eso paraliza, el primer robó lo hizo obligada por su ex marido para no perder su casa pero bueno
Porque pensáis que Cristian es Argos? Y menuda sorpresa con.Clara
Porque pensáis que Cristian es Argos? Y menuda sorpresa con.Clara

31/03/2022 21:27
helene yo en realidad no tengo ninguna prueba de que Cristian sea Argos, en realidad creo que puede ser porque es el único personaje con bastante notoriedad y minutos en escena que no ha tenido trama propia.
Es como el malo que esta bién visible pero camuflado, lo han plantado ahí casi desde el principio de la temporada, es muy simpatico , parece buena persona, pero durante toda la temporada no le ha pasado nada, a excepción de que casi una vez se nos ahoga.
Esta claro que clara puede ser Argos y Cristian podría ser un ojo, o al reves.Me extrañaria mucho que nos presenten al malo tan tarde yo creo que ya debe estar en escena o es Clara o es Cristian, ademas sigo dandole vueltas a la conversación que tuvo este con Isaias y es que por momentos no tenia sentido.
Es como el malo que esta bién visible pero camuflado, lo han plantado ahí casi desde el principio de la temporada, es muy simpatico , parece buena persona, pero durante toda la temporada no le ha pasado nada, a excepción de que casi una vez se nos ahoga.
Esta claro que clara puede ser Argos y Cristian podría ser un ojo, o al reves.Me extrañaria mucho que nos presenten al malo tan tarde yo creo que ya debe estar en escena o es Clara o es Cristian, ademas sigo dandole vueltas a la conversación que tuvo este con Isaias y es que por momentos no tenia sentido.

31/03/2022 21:30
Cuando te "obligan" a algo y lo haces es porque no tienes alternativa. Vega la tenía. Renunciar al ático. (No me meto en si es justo o no, o es un putada.) Pero no manipulemos las cosas.
Y en cuanto a Vega, eso de que tiene miedo a que la mate Quintero si confiesa es una patraña, porque más siendo policía tendría custodia y sería testigo protegida, que para eso está y ella conoce perfectamente.
Nos basamos en supuestos, no en certezas. No mareemos la perdiz.
Ah, y que conste, conociendo estos pequeños matices de Vega respecto a su historia personal respecto a la relación con su padre, empiezo a ver con otros ojos a Andrea.
Y en cuanto a Vega, eso de que tiene miedo a que la mate Quintero si confiesa es una patraña, porque más siendo policía tendría custodia y sería testigo protegida, que para eso está y ella conoce perfectamente.
Nos basamos en supuestos, no en certezas. No mareemos la perdiz.
Ah, y que conste, conociendo estos pequeños matices de Vega respecto a su historia personal respecto a la relación con su padre, empiezo a ver con otros ojos a Andrea.

01/04/2022 17:13
Una policía corrupta no se merece ser testigo protegida, lo mínimo que se merece es ser expulsada de la policía, pero seguro que si se decide a hablar lo será, eso si le da tiempo antes de que o bien el propio Quintero o Salas por orden de éste la maten, ha perdido demasiadas ocasiones de contar la verdad, la suerte no dura para siempre.

01/04/2022 17:43
Cristian= Argos?? Con la que tiene liada el pobre con los desayunos, las comidas, los cafés, las cenas...queréis que le de una úlcera o qué? :D

01/04/2022 19:07
JaJa!!!! Mariambcn si puede que este muy ocupado, yo ya dije ayer que no tengo ninguna prueba objectiva , lo mio es más una prueba de como pueden estar jugando los guinistas con nosotros, faltan 16 capitulos y aún , en teoria no nos han enseñado a Argos , espero que no esperen al último capitulo de la temporada.
¿Alguién ve la posibilidad de que Yolanda e Ivan se acaben separando?Podría ser que acabará con Iker.
¿Alguién ve la posibilidad de que Yolanda e Ivan se acaben separando?Podría ser que acabará con Iker.

01/04/2022 21:11
Creo que La Parra es un lugar de trabajo muy goloso para una persona que quiera tener una vigilancia sobre la comisaría. Yo si fuera, Argos (o un espia extranjero) 'me la pediría'. Hoy, por ejemplo, estaban los tres polis jóvenes tomándose un café y charlando sobre Argos tranquilamente... y el protagonista por alli pululando.