Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

09/01/2022 12:32
Quintero es un criminal pero la verdad es que yo tampoco me imagino la serie sin él, Ain.
Una cosa que sería buena es que vieramos el dia a dia de la inmobiliaria: visitas, clientes, tasadores, marketing.. en fin que adquiera un poco de vida real.
Una cosa que sería buena es que vieramos el dia a dia de la inmobiliaria: visitas, clientes, tasadores, marketing.. en fin que adquiera un poco de vida real.

09/01/2022 15:11
Yo también soy Team Quintero! Es el único al cual se le vislumbra un atisbo de inteligencia!
La verdad es que a veces nos olvidamos que es una serie malilla y que nuestras expectativas son superiores a las resoluciones de los guionistas....;) Personalmente me gusta mirarla en la tablet mientras hago la cena u otra actividad, a la vez, Ya no espero que los guiones me sorprendan o giros que me dejen sin palabras, para eso hay otras series....pero qué queréis que os diga, me enganché un verano tonto y ahora quiero ver como sigue! Un abrazo para tod@s!!!
La verdad es que a veces nos olvidamos que es una serie malilla y que nuestras expectativas son superiores a las resoluciones de los guionistas....;) Personalmente me gusta mirarla en la tablet mientras hago la cena u otra actividad, a la vez, Ya no espero que los guiones me sorprendan o giros que me dejen sin palabras, para eso hay otras series....pero qué queréis que os diga, me enganché un verano tonto y ahora quiero ver como sigue! Un abrazo para tod@s!!!

09/01/2022 16:12
Yo creo que Quintero tiene que pagar por sus crímenes ya, no se aguanta más Y cuando digo que Beatriz es igual que su hermana es porque es igual de criminal, aunque sea terca

09/01/2022 16:44
Como han dicho todos acá, el final de Quintero, sea muerto o preso, seguramente se dejará para un posible final de la serie. Vuelvo y recalco que es divertido verlo tan desesperado.

10/01/2022 01:07
Ja ja ja ...
Muy hábiles los guionistas. Quien se queda con el Luz de Luna es ni más ni menos que ... Hanna !!
Muy hábiles los guionistas. Quien se queda con el Luz de Luna es ni más ni menos que ... Hanna !!

10/01/2022 12:49
De Los personajes anodinos de la serie, además de Christian, que como he comentado en alguna ocasión es el que más sospechas me despierta, otro que ha empezado a mosquearme es Ignacio, el Joyero. En un principio no me inspiraba nada, pero a raiz de la aparición de HV y sobre todo a raiz del registro de la Joyería, he empezado a sospechar si no será un infiltrado de HV. Si no recuerdo mal, le contrataron porque era un experto joyero y en teoría no iba a estar al tanto de la parte ilegal del negocio. Pero ve el registro policial y no parece ni inmutarse, ¿no debería haberse inquietado por lo menos y haber preguntado a Quintero? No sería de extrañar que si HV lleva tanto tiempo siguiendo a Quintero interviniera en el proceso de selección para ese puesto en la joyería.
El que me sigue sin inspirar nada es Miki. Podré estar equivocado, pero ese sí que.me parece un personaje de relleno. Lo único que se me ocurre es que HV lo "contrate" para espiar a Bea.
En cuanto a Rubén, además de lo del blanqueo de dinero, no creo que oculte ningún secreto, como lo hacía Martina.
En cuanto a Bea, como ha comentado algún compañero, está pecando de estupidez, pero además de incoherencia. ¿No había dicho que para no poner en riesgo a Jota no iba a hacer nada? Y ahora va e intentará matar a HV... Qué imprudencia más estúpida. Aunque por lo que parece, va a vivir para contarlo.
Respecto a Quintero, me llamó la atención que le pidiera a HV que pasara página y olvidara la venganza, cuando él no estuvo en ningún momento dispuesto a pasar pagina, y hasta que no se vengó de VK, no paró. Es que claro, solo está bien si nos vengamos nosotros, pero los demás tienen que pasar página ¿no? Vaya coherencia....
El que me sigue sin inspirar nada es Miki. Podré estar equivocado, pero ese sí que.me parece un personaje de relleno. Lo único que se me ocurre es que HV lo "contrate" para espiar a Bea.
En cuanto a Rubén, además de lo del blanqueo de dinero, no creo que oculte ningún secreto, como lo hacía Martina.
En cuanto a Bea, como ha comentado algún compañero, está pecando de estupidez, pero además de incoherencia. ¿No había dicho que para no poner en riesgo a Jota no iba a hacer nada? Y ahora va e intentará matar a HV... Qué imprudencia más estúpida. Aunque por lo que parece, va a vivir para contarlo.
Respecto a Quintero, me llamó la atención que le pidiera a HV que pasara página y olvidara la venganza, cuando él no estuvo en ningún momento dispuesto a pasar pagina, y hasta que no se vengó de VK, no paró. Es que claro, solo está bien si nos vengamos nosotros, pero los demás tienen que pasar página ¿no? Vaya coherencia....

10/01/2022 14:34
Yo creo que le estamos dando demasiada trascendencia a personajes de relleno, jajaja. Esta serie se ha caracterizado por ser bastante predecible. Dudo mucho que personajes con una línea cada dos capítulos se les vaya a dar un papel crucial en la trama.

10/01/2022 16:38
De eso no te puedes fiar, Mannoury. Por ejemplo, en la temporada del asesino con máscara de payaso, el que resultó ser el asesino era un vigilante jurado en la empresa de Quintero, que aparentemente era un personaje de relleno, de esos de los que dices tu que dice una frase cada dos capítulos. Así pues, no sería de extrañar que uno de los personajes aparentemente "de relleno" termine teniendo un papel fundamental.

10/01/2022 16:43
Tienes razón, JMH66. Realmente llevo siguiendo la serie desde junio del 2020 y no conozco las tramas previas a esa fecha, así que probablemente los guionistas echen mano de un personaje "insignificante" como en ese caso que mencionas.

10/01/2022 16:57
En el capítulo en el que Vega avisó a Quintero de la redada en la joyería, en una escena Quintero le comentó a Salas, que había sido Ignacio quien se había deshecho de parte de las pruebas, lo recuerdo porque siempre había tenido la duda, sobre si este hombre estaba o no al tanto de los tejemanejes de Quintero y Salas y eso me aclaro la duda de que efectivamente está al tanto.

10/01/2022 17:57
ain, en teoría el joyero no está al tanto del negocio de las armas. Cuando Quintero lo contrató quedó claro que lo contratataba por su experiencia como joyero y que solo se iba a encargar de la parte legal del negocio. Siempre que hablan del negocio de las armas, Quintero y Salas siempre se aseguran que el joyero no les pueda escuchar. Por eso, la actitud del joyero durante el registro me mosqueó muchísimo. Supuestamente las pruebas que se llevó el joyero, se las llevó sin que supiera que era lo que se estaba llevando pero me extraña muchísimo que el joyero no esté al tanto del negocio de las armas. No me extrañaría nada que fuese un topo de HV.
Al que me parece que "le quedan dos telediarios" es a Darío. No me extrañaría nada que pase como con Miriam y que Darío termine muriendo a pesar de la protección que le está brindando la Policía.
Al que me parece que "le quedan dos telediarios" es a Darío. No me extrañaría nada que pase como con Miriam y que Darío termine muriendo a pesar de la protección que le está brindando la Policía.

10/01/2022 19:22
Después de ver que el ordenador de Sheila también está interceptado por Argos, me temo que tenemos a Argos o a uno de sus ojos, muy cerca. De hecho, esto hace crecer mis sospechas hacia Christian.
Menudo timo de registro le ha hecho el gorila de Villalobos a Bea.
Estoy segura que tarde o temprano Villalobos se arrepentirá de no haber matado a Bea ahora que ha tenido ocasión.
Menudo timo de registro le ha hecho el gorila de Villalobos a Bea.
Estoy segura que tarde o temprano Villalobos se arrepentirá de no haber matado a Bea ahora que ha tenido ocasión.

10/01/2022 20:09
Mannoury, creo que lo que te ha explicado JHM respecto a los personjes de relleno se ha confirmado antes en la serie. Otra cosa que suele suceder es que determinados personajes cercanos a la comisaria (familiares eapecialmente) no suelen acabar procesados por sus delitos. Por eso yo tengo mis enormes dudas respecto a que se destape lo de Andrea.

10/01/2022 22:37
Discrepo mucho de la comparación que se ha hecho de un personaje como Miki con el de Juan (violador de la máscara). Ya de por sí, el peso de los actores no es el mismo, y ni mucho menos cómo nos los presentan/presentaron. No son casos comparables, ni de lejos.
Lo de Ignacio, yo creo que en algún comentario de Quintero respecto al registro, dejó entrever que el joyero está al tanto de todo, aunque muy a rasgos generales. Que no quieran que les escuche cuando se reunen, entiendo que es simplemente porque de los detalles no tiene por qué enterarse. Vamos, que dispondrá de la información justa para sobrevivir. Pero como digo una cosa, digo la otra... con ese sistema de puerta corredera de última generación e insonorización 5G como para no enterarse, como poco, de las discusiones que han llegado a tener en ese despacho. Jajajajajaja...
Luego... a ver, lo que le propone Quintero a Villalobos de pasar página es cínico pero lógico... pero tampoco comparable a lo de Khan. Quintero urdió la venganza contra Khan inmediatamente, de hecho no le mató antes por no tenerle localizado. Pero lo de Villalobos después de 30 años... pues mira, no lo entiendo sinceramente. Llega a esperar un poco más y Quintero muere de viejo.
Y nada... respecto a la movida de Argos... ¿os acordáis que mencioné que Argos podía tener pinchada la web cam del portátil de Darío, ante la estupidez de tener una conversación frente al ordenador con la misma policía? Pues nada, se disparan al pie de la lógica, haciendo eso mismo con el portátil de Sheila. Son ya muchas pequeñas cosas y lo de Argos se me está empezando a hacer bola.
Que tramas de relleno como la de la escritoria como presunta asesina, la del grupo neonazi o incluso la última del carterista salao (Nacho) estén más entretenidas que todo este rollazo, es de traca.
Lo de Ignacio, yo creo que en algún comentario de Quintero respecto al registro, dejó entrever que el joyero está al tanto de todo, aunque muy a rasgos generales. Que no quieran que les escuche cuando se reunen, entiendo que es simplemente porque de los detalles no tiene por qué enterarse. Vamos, que dispondrá de la información justa para sobrevivir. Pero como digo una cosa, digo la otra... con ese sistema de puerta corredera de última generación e insonorización 5G como para no enterarse, como poco, de las discusiones que han llegado a tener en ese despacho. Jajajajajaja...
Luego... a ver, lo que le propone Quintero a Villalobos de pasar página es cínico pero lógico... pero tampoco comparable a lo de Khan. Quintero urdió la venganza contra Khan inmediatamente, de hecho no le mató antes por no tenerle localizado. Pero lo de Villalobos después de 30 años... pues mira, no lo entiendo sinceramente. Llega a esperar un poco más y Quintero muere de viejo.
Y nada... respecto a la movida de Argos... ¿os acordáis que mencioné que Argos podía tener pinchada la web cam del portátil de Darío, ante la estupidez de tener una conversación frente al ordenador con la misma policía? Pues nada, se disparan al pie de la lógica, haciendo eso mismo con el portátil de Sheila. Son ya muchas pequeñas cosas y lo de Argos se me está empezando a hacer bola.
Que tramas de relleno como la de la escritoria como presunta asesina, la del grupo neonazi o incluso la última del carterista salao (Nacho) estén más entretenidas que todo este rollazo, es de traca.

11/01/2022 04:39
Aquí, que yo haya leído, nadie ha comparado a nadie con Miki. En mi caso planteaba que personajes que empezaron pareciendo ser personajes "de relleno" acabaron teniendo una importancia crucial. Esta temporada, yo me inclino a pensar que ese caso podría ser el de Christian. Miki nunca me ha hecho pensar en él como un personaje que pueda adquirir una importancia crucial; como mucho, planteaba en uno de mis comentarios la hipótesis de que podría cobrar algo de importancia siendo "contratado" por Argos para espiar a Bea. De ahí a decir que lo estoy comparando con el violador de la máscara de payaso....

11/01/2022 08:38
Disculpa, he enfocado mal el comentario. Habéis hablado de personajes de relleno aludiendo a Miki, Cristian o Ignacio, o como personajes de 2 frases. Y en ese saco se ha metido a Juan. Es por esto que digo que aunque fuese escasa su participación al aparecer, el grado del actor y del personaje están muy alejados de los "rellenos" de ahora. No quería hacer la comparación exclusivamente con Miki, sino ponerle de ejemplo de ese tipo de personaje de relleno... que de hecho es tan de relleno que creo que ni Ignacio, Cristian ni Miki (ni Merinero, al que podemos meter en este saco) salen en los créditos siquiera de los que ponen sueltos una vez empiezan los capítulos. Como los personajes de Marta y Javi, vaya (aunque estos aún están más "degradados" que los Miki y compañía).

11/01/2022 10:08
Yo creo que podemos establecer categorías dentro de lo que podríamos llamar actores de relleno. Por un lado tendríamos a los de primera clase, que serían los que como dice Mannoury "dicen una frase cada dos capítulos" y ahí incluiría a Christian, Ignacio o Miki. De hecho su importancia quedaría remarcada porque sus nombres aparecen en los créditos que aparecen una vez empezado el capítulo (Adrían Serna es Christian y Francisco Garvin es Ignacio). Por otro lado están los personajes secundarios de segunda clase, que siguiendo el símil de Mannoury, dicen una frase cada "tropecientos" capítulos. Sí os acordais, no hace tanto alguien comentó en este foro, como algo novedoso y sorprendente que Javi había dicho una frase. En este grupo incluiría a Javi, a Marta y en menor medida a Merinero.
Estos personajes de relleno (sobre todo los de "primera clase") pueden tener mas o menos probabilidades de saltar al protagonismo. Por ejemplo, Sheila parecía un personaje de relleno, y mírala ahora, está en el elenco de protagonistas... Ahora mismo veo muchas mas posibilidades de que Christian sea el "tapado" que que lo sea Miki, por ejemplo, ya que que dudo muchísimo que este personaje adquiera relevancia alguna vez. Aunque quien sabe... Cosas más raras se han visto. No creo equivocarme ciando digo que Juan, el violador de la máscara era un personaje que parecía "de relleno", lo que ya no me acuerdo es de cuanto tiempo estuvo pareciendo tal y paso a dejar de ser un "tapado"... ¿Tanto tiempo como lleva Christian siendo aparentemente un personaje "de relleno"? Honestamente, no lo recuerdo. Otro personaje que creo podía parecer de relleno y pasó a tener una importancia crucial fue David Pineda, aunque éste creo recordar que estuvo menos tiempo de " tapado".
Estos personajes de relleno (sobre todo los de "primera clase") pueden tener mas o menos probabilidades de saltar al protagonismo. Por ejemplo, Sheila parecía un personaje de relleno, y mírala ahora, está en el elenco de protagonistas... Ahora mismo veo muchas mas posibilidades de que Christian sea el "tapado" que que lo sea Miki, por ejemplo, ya que que dudo muchísimo que este personaje adquiera relevancia alguna vez. Aunque quien sabe... Cosas más raras se han visto. No creo equivocarme ciando digo que Juan, el violador de la máscara era un personaje que parecía "de relleno", lo que ya no me acuerdo es de cuanto tiempo estuvo pareciendo tal y paso a dejar de ser un "tapado"... ¿Tanto tiempo como lleva Christian siendo aparentemente un personaje "de relleno"? Honestamente, no lo recuerdo. Otro personaje que creo podía parecer de relleno y pasó a tener una importancia crucial fue David Pineda, aunque éste creo recordar que estuvo menos tiempo de " tapado".

11/01/2022 12:52
¡Ostras! Sinceramente, daba por hecho que ni Cristian, Miki, Ignacio, Merinero, Marta y Javi no aparecían en los créditos... Pero si dices que, al menos, Cristian e Ignacio, sí aparecen, ya me "mosquea", y me invita a estar atento a su evolución. Otros actores que ahora sí están en la intro, empezaron apareciendo así, como Sheila o Carol... Buen aporte. Gracias.
Respecto a David Pineda (Ramiro Infante) mi impresión es que le mantuvieron de tapado bastante tiempo... El tema es que, una cosa es que pretendieran taparlo X tiempo, y otra es que, por ejemplo aquí, se sospechara de él desde muy temprano. Por eso, puede quedar la sensación de que lo destaparon antes.
Y en cuanto a Juan. Fue un caso similar a los que han venido apareciendo por La Parra (Nacho, Aitor...) Es decir, su participación no era principal, ni mucho menos, pero tenían una participación más recurrente que otros. El "problema" es que estamos ya muy acostumbrados a que todo el mundo se va presentando pasando por La Parra, y en el caso de Juan, se presentó en Transportes Quintero. Tuvo apariciones por el despacho de Fernando, y luego alguna esporádica tomándose el café en La Parra, hasta que se destapó el pastel cuando mató a Osorio en el hotel.
Ahora, diciendo esto de Transportes Quintero, y cómo aprovechaban esos escenarios (junto con el gimnasio), es un poco triste que no se exploten mucho más otras localizaciones. Lo han encorsetado mucho en mi opinión. Echo de menos el despacho de abogados de Marcelino, Construcciones Somoza, la frutería, la ferretería, el piso de los Soler, el piso de Quintero, el chalet de Alicia... (Me he puesto ñoño.)
EDITO Y AÑADO: Poniéndome nostálgico me ha venido a la mente Fede... y me ha volado la cabeza. Le veo un gran parecido a Cristian... Fede era informático... Argos hacker... ¿¿¿¿Y si Cristian es hermano o familia de Fede y quiere vengar la muerte de su hermano, culpando a la policía???? (Sí, lo sé: el móvil de la venganza está ya muy manido... y el de venganza contra la policía, también. ¡Jo!.)
Respecto a David Pineda (Ramiro Infante) mi impresión es que le mantuvieron de tapado bastante tiempo... El tema es que, una cosa es que pretendieran taparlo X tiempo, y otra es que, por ejemplo aquí, se sospechara de él desde muy temprano. Por eso, puede quedar la sensación de que lo destaparon antes.
Y en cuanto a Juan. Fue un caso similar a los que han venido apareciendo por La Parra (Nacho, Aitor...) Es decir, su participación no era principal, ni mucho menos, pero tenían una participación más recurrente que otros. El "problema" es que estamos ya muy acostumbrados a que todo el mundo se va presentando pasando por La Parra, y en el caso de Juan, se presentó en Transportes Quintero. Tuvo apariciones por el despacho de Fernando, y luego alguna esporádica tomándose el café en La Parra, hasta que se destapó el pastel cuando mató a Osorio en el hotel.
Ahora, diciendo esto de Transportes Quintero, y cómo aprovechaban esos escenarios (junto con el gimnasio), es un poco triste que no se exploten mucho más otras localizaciones. Lo han encorsetado mucho en mi opinión. Echo de menos el despacho de abogados de Marcelino, Construcciones Somoza, la frutería, la ferretería, el piso de los Soler, el piso de Quintero, el chalet de Alicia... (Me he puesto ñoño.)
EDITO Y AÑADO: Poniéndome nostálgico me ha venido a la mente Fede... y me ha volado la cabeza. Le veo un gran parecido a Cristian... Fede era informático... Argos hacker... ¿¿¿¿Y si Cristian es hermano o familia de Fede y quiere vengar la muerte de su hermano, culpando a la policía???? (Sí, lo sé: el móvil de la venganza está ya muy manido... y el de venganza contra la policía, también. ¡Jo!.)

11/01/2022 13:58
A lo que comentas de Juan es a lo que me refería en mi respuesta a Mannoury, que que un personaje empiece aparentemente como secundario no significa que vaya a seguir siempre así. Puse como ejemplo a Juan porque es el primero que me vino a la mente. Hay personajes secundarios que ascienden al protagonismo, que son lo que yo llamo los "tapados" y otros que no. Ejemplos del primer caso serían Juan, David Pineda, Sheila... Un ejemplo del segundo caso sería Miki, que dudo muchísimo que ascienda al protagonismo, por lo menos a corto plazo. Para mí lo divertido es tratar de descubrir a los "tapados" antes de que sean "destapados" formalmente. En mi opinión el principal candidato a "tapado" de la temporada es Christian. Es el que más ha disparado mis alarmas desde el principio. Lo mismo que Miki no las dispara, Christian, sí, y mucho. Creo que a muchos dichas sospechas os parecieron descabelladas, pero ahora tengo la sensación que ya no parecen descabelladas a tantos.
Respecto a la trama de la venganza de HV, para mí la principal "pega" está en la enorme distancia temporal que hay entre el hecho causante de la venganza y el inicio de la venganza. En mi opinión le resta credibilidad. Yo soy de la opinión que esta trama tendría más gancho, fuerza y credibilidad si el hecho causante de la venganza estuviese más cercano en el tiempo, como pasó con la venganza de Quintero contra VK, que no se vengó antes porque no pudo. Dicen que la venganza es un plato que se sirve mejor frío, pero una cosa es servirlo frío, y otra es servirlo congelado, como es el caso de la venganza de HV y Martina contra Quintero.
Respecto a la trama de la venganza de HV, para mí la principal "pega" está en la enorme distancia temporal que hay entre el hecho causante de la venganza y el inicio de la venganza. En mi opinión le resta credibilidad. Yo soy de la opinión que esta trama tendría más gancho, fuerza y credibilidad si el hecho causante de la venganza estuviese más cercano en el tiempo, como pasó con la venganza de Quintero contra VK, que no se vengó antes porque no pudo. Dicen que la venganza es un plato que se sirve mejor frío, pero una cosa es servirlo frío, y otra es servirlo congelado, como es el caso de la venganza de HV y Martina contra Quintero.

11/01/2022 15:15
Buen apunte ese el de notar que los actores de Christian e Ignacio aparecen en los créditos de entrada. Les soy honesto, nunca le presto atención al intro: cuando miro el episodio en RTVE Play+ simplemente adelanto el reproductor, jajajaja. Pero siendo esto así, sí nos podría dar a entender que ambos personajes jueguen un papel importante en la trama más adelante, como dicen ustedes.