Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

18/12/2021 12:59
ain, totalmente de acuerdo contigo en tus reflexiones sobre los motivos de las posibles sospechas de Durán sobre Vega, aunque Itzela parece no verlo tan claro.
Respecto a lo que dices sobre si el presunto autor/a del chivatazo a la Policía podría ser Hugo Villlobos o Martina, yo sigo pensando que ambos están compinchados y forman parte de la trama contra Fernando Quintero, aunque aun no tengo claro cómo está organizada la cosa. Lo que tengo claro es que Martina no es la cabeza de la organización, ya que cuando habla con el interlocutor misterioso se dirige a él como a un superior. Lo que ya no tengo claro es el lugar en la jerarquía que ocupa Hugo Villalobos. ¿Son él y Argos la misma persona y cabeza de la organización? Si no lo son, quien de los dos es la cabeza? ¿Es Argos siquiera una persona, o es el nombre de la organización? Por supuesto, todo esto basado en una premisa muy discutible, que la trama de Argos, Quintero y Hugo Villalobos están vinculadas. Esto es lo que llevo mucho tiempo pensando.
Respecto a lo que dices sobre si el presunto autor/a del chivatazo a la Policía podría ser Hugo Villlobos o Martina, yo sigo pensando que ambos están compinchados y forman parte de la trama contra Fernando Quintero, aunque aun no tengo claro cómo está organizada la cosa. Lo que tengo claro es que Martina no es la cabeza de la organización, ya que cuando habla con el interlocutor misterioso se dirige a él como a un superior. Lo que ya no tengo claro es el lugar en la jerarquía que ocupa Hugo Villalobos. ¿Son él y Argos la misma persona y cabeza de la organización? Si no lo son, quien de los dos es la cabeza? ¿Es Argos siquiera una persona, o es el nombre de la organización? Por supuesto, todo esto basado en una premisa muy discutible, que la trama de Argos, Quintero y Hugo Villalobos están vinculadas. Esto es lo que llevo mucho tiempo pensando.

18/12/2021 13:00
"... emborrachando al testaferro de Panamá", creo me he perdido ese capi.
Por cierto, me hace gracia como Martina dice " Viiictor", parece enamoradisima de él, ja ja
, y siguiendo con ella, efectivam JMH, parece estar hablando con un superior:¿pertenecen a una organización paracriminal o son agentes encubiertos y que siguen recabando pruebas contra el tráfico de armas? Markol, llevas razón en que la chica no pega con su marido (él esta haciendo un muy buen papel: ese hombre encogido, tímido, pero a la vez con mentalidad de negocios y de saber bien dónde esta su bolsillo), y tampoco me acaba de.pegar con Víctor. Si esa persona misteriosa con la que habla es su hermano o su pareja, tengo curiosidad por saber si encajará ahí.
Por cierto, me hace gracia como Martina dice " Viiictor", parece enamoradisima de él, ja ja

18/12/2021 13:38
Caperucita1 , lo cuentan en el avance para el lunes, el testaferro Brian Gonzalez.
He vuelto a mirar la secuencia donde Durán y Vega debaten por la convenencia de interrogar a Quintero y al menos parcialmente os doy la razón.Puede que argumentalmente yo tenga razón , quiero decir para mi las razones que da Vega para no interrogar a Quintero son validas, no tienen más prueba que un chivatazo anónimo y eso ya ha pasado antes incluso no fue suficiente para Bremón para pedir autorización de registro a un Juez algo que esta vez si se ha logrado.Recuerdo las trifulcas entre Bremon y Elias incluso con Alicia.Si hubieran encontrado en el registro algo , pero no.
Pero es verdad que la actictud de Vega , esas ganas de trincar a Quintero , han desaparecido y eso haya despertado las sospechas de Durán.
A ver como se lo toma Miralles, que como se lo comente a Vega, si que veo capaz de esta de implicar a Durán como la rata de la comisaría.
He vuelto a mirar la secuencia donde Durán y Vega debaten por la convenencia de interrogar a Quintero y al menos parcialmente os doy la razón.Puede que argumentalmente yo tenga razón , quiero decir para mi las razones que da Vega para no interrogar a Quintero son validas, no tienen más prueba que un chivatazo anónimo y eso ya ha pasado antes incluso no fue suficiente para Bremón para pedir autorización de registro a un Juez algo que esta vez si se ha logrado.Recuerdo las trifulcas entre Bremon y Elias incluso con Alicia.Si hubieran encontrado en el registro algo , pero no.
Pero es verdad que la actictud de Vega , esas ganas de trincar a Quintero , han desaparecido y eso haya despertado las sospechas de Durán.
A ver como se lo toma Miralles, que como se lo comente a Vega, si que veo capaz de esta de implicar a Durán como la rata de la comisaría.

18/12/2021 13:46
Caperucita, no, no te has perdido el episodio, eso aparece en el avance del episodio del próximo lunes.
Respecto a lo que dices que Martina podría ser una agente encubierta que esta investigando el tráfico de armas, me cuesta muchísimo creerlo. Si lo fuera, yo creo que no hubiera colaborado en ocultar la muerte de Ginés. A mi me huele a que pertenece a una organización criminal. El tiempo nos sacará de dudas.
Respecto a lo que dices que Martina podría ser una agente encubierta que esta investigando el tráfico de armas, me cuesta muchísimo creerlo. Si lo fuera, yo creo que no hubiera colaborado en ocultar la muerte de Ginés. A mi me huele a que pertenece a una organización criminal. El tiempo nos sacará de dudas.

18/12/2021 17:31
Me gusta la teoría de que Argos no sea el nombre de una persona, sino el nombre de una organización obviamente criminal.

18/12/2021 21:16
Ya sea una persona o una organización, cada vez me parece más probable que detrás de Argos está Hugo Villalobos. Me lo hace pensar la clase de personas que está reclutando: jóvenes muy inteligentes con desarraigo familiar. Sabemos que Hugo Villalobos cuando Quintero mató a su padre era muy joven y quedo solo y desamparado ya que no tenía más familia. Así que en esa época era un joven con desarraigo familiar, y si ha llegado a líder de una organización criminal (como mínimo dedicado al trafico de armas), no sería descartable que sea muy inteligente. Se me ocurren dos hipótesis: 1)Empezó a reclutar más jóvenes como él, bien llamándose a sí mismo Argos o llamando Argos al grupo u organización que se estaba formando. 2) Cuando pasó lo de su padre, Argos ya existía y Villalobos fue uno de los jóvenes que reclutó.
Se me ocurre también que Martina conoce a Argos y/o a Hugo Villalobos porque coincidieron en un orfanato o en una familia de acogida. Aunque esto puede descartarse si cuando paso lo su padre era un joven mayor de edad. ¿Recordais alguno que edad tenía Villalobos en esa época? Yo recuerdo que se comentó que era muy joven pero no cuánto exactamente.
Se me ocurre también que Martina conoce a Argos y/o a Hugo Villalobos porque coincidieron en un orfanato o en una familia de acogida. Aunque esto puede descartarse si cuando paso lo su padre era un joven mayor de edad. ¿Recordais alguno que edad tenía Villalobos en esa época? Yo recuerdo que se comentó que era muy joven pero no cuánto exactamente.

18/12/2021 21:43
En una conversación, no sé si con Víctor o Bea, cuando Quintero le cuenta de qué conoce a Villalobos, dijo que actualmente tendría unos 48 años.

18/12/2021 21:59
Gracias, MarkoLE84. Acabo de ver el vídeo de cuando Quintero le cuenta a Bea lo del padre de Hugo Villalobos y le cuenta que fue hace 30 años y que el hijo, llamado Hugo, tendría entonces unos 17 años. Así pues, no es descartable lo que planteo de como se pudieron conocer Villalobos y Martina. Sheila tiene 17 años y estaba en un centro de acogida y ahora con una madre de acogida (Espe). Entonces bien pudieron Martina y Villalobos conocerse en un centro o familia de acogida.
P.D. Y reforzaría mi tesis que Martina tiene mas o menos la misma edad que Villalobos (la actriz que interpreta a Martina tiene 46 años).
P.D. Y reforzaría mi tesis que Martina tiene mas o menos la misma edad que Villalobos (la actriz que interpreta a Martina tiene 46 años).

19/12/2021 00:48
Muy buen enlace entre los personajes, y en un eacenario muy plausible

19/12/2021 04:29
Y se me olvidaba mencionar otro detalle que se ajustaría al escenario: si no recuerdo mal, Martina era una niña huérfana.

19/12/2021 07:54
Si, Martina es adoptada

19/12/2021 12:15
La teoría de la conexión entre Martina y Hugo Villalobos es muy plausible.

20/12/2021 09:56
Pues parece que se presenta una semana muy movidita en Distrito Sur, a juzgar por lo que se avanza para esta semana.

20/12/2021 14:12
La cosa se está poniendo buena. Creo que por fin tendremos a alguien de comisaría desconfiando de Sor Andrea Vega.

20/12/2021 18:40
Mannoury, me da viendo el avance para mañana que Vega va conseguir cambiar las tornas, si ha ido al Bremón será para engañarle, ojala me equivoque.Aunque claro si resulta que Vega va donde Bremón puenteando a Miralles , puede que Miralles si que se mosquee.
De Bremon me sorprendería que empezase a sospechar.Pero quien sabe igual esto que hace Vega confirma las sospechas de los otros tres y le dejan como si no supieran nada para tenderle una trampa y de paso pillar a Quintero.
De Bremon me sorprendería que empezase a sospechar.Pero quien sabe igual esto que hace Vega confirma las sospechas de los otros tres y le dejan como si no supieran nada para tenderle una trampa y de paso pillar a Quintero.

20/12/2021 18:48
Eso vi, ahora sí es verdad que Vega va a manipular a Bremón para que las sospechas de Durán queden en nada. Es más, veo hasta un posible regaño de parte de Bremón. Por otro lado, creo que hasta podemos empezar a temer por la seguridad de Durán. No descarto que pueda intentar algo contra él.

20/12/2021 19:03
Pues ha ocurrido más o menos lo esperado: Durán sospecha de Vega y Miralles y Bremón se resisten a creerlo, dado lo intachable de la carrera de Vega. Ahora lo lógico es que Durán vuelva con las manos vacías de París, ya que Hassim, chantajeado por Quintero por mediación de Vega, corroborará la versión de Vega y ésta, al menos de momento, salvará el culo, al menos en lo que respecta a Miralles y Bremón, pero en lo que respecta a Durán, lo dudo mucho. Imagino que Durán a partir de ahora someterá a un estrecho marcaje a Vega, y ésta, como ha hecho hoy, recurrirá a Papá Bremón. Solo nos queda permanecer atentos/as a la evolución de los acontecimientos.

20/12/2021 21:50
!y menudos giros dan los acontecimientos! ¿Recordáis que hace unos meses mencionamos brevemente que podria haber temita entre Vega y Durán? Ahora nada de nada..

21/12/2021 10:10
¡¡¡¿¿¿Pero qué decís insensatxs???!!!
¿Vega haciendo cosas de dudosa moralidad? ¡POR FAVOR!
A Bremón irá a regalarle unos bombones. ¡Qué mal pensadxs sois con Santa Andrea! XD
¿Vega haciendo cosas de dudosa moralidad? ¡POR FAVOR!
A Bremón irá a regalarle unos bombones. ¡Qué mal pensadxs sois con Santa Andrea! XD

21/12/2021 12:07
Modo ironía on:
A santa, lo que se dice santa, no llega. La pobrecita es una persona de buen fondo y mejor corazón, que tiene muy mala suerte... Tiene una deuda que le puede costar perder su "humilde" morada, y ¿que hace? ¿Pedir un crédito para pagarlo? Que va, la pobrecita, tiene la mala suerte que se ve en la ocasión de robar el dinero, pero como es una persona de buen fondo y mejor corazón, en ella no esta mal, porque no, ella no lo está robando, sino solamente se está quedando algo que se ha encontrado. ¿Vega, robando? ¿Cómo va a robar una persona de buen fondo y mejor corazón como ella?
Y cuando parece que está extorsionando y amenazando a Jota con pegarle dos tiros, en realidad no está haciendo nada malo, ¡qué va...! En realidad está haciendo una buena obra,ya que como es una persona de buen fondo y mejor corazón, en realidad lo que está haciendo es castigar a Jota, porque es un malote desalmado que no quiere ayudarla a retirar de la circulación al todavía mas malote y desalmado Fernando Quintero.
Modo ironía off:
Ya sé que no debería insistir en el tema, pero es que me ha parecido tan gracioso el comentario de MarkoLE84, que no me he podido resistir.
Mis disculpas a todos y en especial a caperucita1.
A santa, lo que se dice santa, no llega. La pobrecita es una persona de buen fondo y mejor corazón, que tiene muy mala suerte... Tiene una deuda que le puede costar perder su "humilde" morada, y ¿que hace? ¿Pedir un crédito para pagarlo? Que va, la pobrecita, tiene la mala suerte que se ve en la ocasión de robar el dinero, pero como es una persona de buen fondo y mejor corazón, en ella no esta mal, porque no, ella no lo está robando, sino solamente se está quedando algo que se ha encontrado. ¿Vega, robando? ¿Cómo va a robar una persona de buen fondo y mejor corazón como ella?
Y cuando parece que está extorsionando y amenazando a Jota con pegarle dos tiros, en realidad no está haciendo nada malo, ¡qué va...! En realidad está haciendo una buena obra,ya que como es una persona de buen fondo y mejor corazón, en realidad lo que está haciendo es castigar a Jota, porque es un malote desalmado que no quiere ayudarla a retirar de la circulación al todavía mas malote y desalmado Fernando Quintero.
Modo ironía off:
Ya sé que no debería insistir en el tema, pero es que me ha parecido tan gracioso el comentario de MarkoLE84, que no me he podido resistir.
Mis disculpas a todos y en especial a caperucita1.