Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

17/12/2021 12:03
Por mucho que intente "la única que puede verlo", vender esa burra, a todas luces se ve que es una burra sorda, ciega y coja, por lo que dudo mucho que nadie se la compre. Si dice que solo ella puede verlo, ¿no estará ocurriendo como esos que ven amigos imaginarios que nadie puede ver, sencillamente porque no existen? En este caso el amigo imaginario es el buen fondo, honradez y bondad de Vega. No los podemos ver sencillamente porque no existen.

17/12/2021 13:32
Helene, llevas razón en cuanto a la situacion actual de Vega, el problemilla es todo lo que pasó antes (el chalet, Jota y, sobre todo, el compromiso que adquiere un policia frente a la sociedad).
Forocompis, si os parece dejamos este tema.
Forocompis, si os parece dejamos este tema.

17/12/2021 13:41
¿Y si la controvertida Vega sigue dando motivos para la polémica?

17/12/2021 14:04
En este asunto diría que estamos casi todos de acuerdo. Ya verás que habrá momentos emocionantes: más opiniones diferentes entorno a un personaje, más conjeturas, más elucubraciones

17/12/2021 14:42
Totalmente de acuerdo contigo, caperucita1. Pido disculpas por ser tan insistente y haber puesto tantos post al respecto, pero esta es una polémica que me ha tocado la fibra y aunque me gustaría no entrar al trapo, al final termino haciéndolo. Y está visto que a la que no comparte la opinión mayoritaria también le debe tocar mucho la fibra y no puede resistirse tampoco entrar al trapo.

17/12/2021 17:27
No te preocupes, en este asunto creo que nos hemos atascado todos un poco - yo a veces también a veces he opinado de más. Cuesta un poco salir del campo de batalla pero al final se logra. Además, al final los guionistas le dan la vuelta a todo como.les da la gana... y vete tú a saber qué pasará mañana con esos personajes sobre los que tanto debatimos.

17/12/2021 18:40
¡Anda! ¿En quien estará pensando Durán como posible rata de la comisaría?A mí me parece muy pronto que ya alguien empiece a sospechar de que hay un infiltrado en comisaría , sobre todo con los atecedentes de escaqueos que ha tenido Quintero en parecidas circunstancias.Y lo que más me sorprendería sería que acertase con Vega.

17/12/2021 18:51
Pues a mi no me extrañaría nada que sospechase de ella ya que su comportamiento está siendo muy sospechoso. Lo que tampoco me extrañaría sería que Miralles lo descartara tajantemente, pero si Durán consigue plantar en ella el germen de la duda....

17/12/2021 19:21
Yo dejaría el tema encantado. Puedo comprender puntos de vista diferentes desde una misma premisa. Pero no me sienta nada bien que se tergiverse por activa y por pasiva lo que la mayoría del foro estamos comentando. A mi que nadie me diga que "no vemos" que Vega está siendo extorsionada, porque eso NO es verdad. Lo vemos todos. Estamos de acuerdo en eso. Está siendo extorsionada, SÍ. Es un mal bicho, POR SUPUESTO. No me gusta nada que se cojan sólo matices de aquí y de allí para dar una versión completamente distorsionada. Y me tengo que tragar conque la pobre se quedaba en la calle. ¿¿¿¡¡¡EN LA CALLE!!!??? Es que, lo siento, pero poco menos que me siento insultado ante tales afirmaciones. Yolanda, policía de menor rango, ha vivido en un hotel hasta que se fue a vivir al piso compartido. Martina, se separa de su marido y mientras encuentra piso (qué paradoja, trabajando en una inmobiliaria), se va a vivir a un hotel. Me parece un insulto a la inteligencia que ante un supuesto en el que toda una inspectora jefe de policía (funcionaria, buen puesto, fijo, salario asegurado) se vea obligada a vender su ático porque NO ES SOLO SUYO, me venga a decir nadie que "pobre, se queda en a calle" cuando, para colmo, hace unos pocos capítulos hemos visto lo que verdaderamente es quedarse en la calle. ¡Que hubiese ahorrado no te j%#€!
Y provocar el infarto al padre de Jota está también justificado. Podría comprar que sólo quisiera advertir al juez... si al menos después hubiese ido a Jota a decirle un tan sencillo "se me fue de las manos" o "no supe que pasaría eso". NO. Se jactó de la desgracia de Jota. SE JACTÓ. Le provocó. Le instó a pegarle dos puñetazos. Le amenazó con pegarle dos tiros en la calle. AH SÍ, perdonad. Todo esto por orden de Quintero, que si os vais a "esa" escena, Fernando tiene una varita mágica, saca un conejo de la chistera, y mientras Vega le limpia los zapatos a lametones, en grandilocuente Fernando Quintero le ordena que machaque a Jota porque es año no bisiesto y le duele un juanete. ¡ME DESCOJONO! (Ironía: Modo ON.)
Sin ningún género de dudas, nuestra gran amiga Andrea Vega es una hdp de aquí a Pekín. Menos mal que tiene algún desliz de buena persona, dejando a Bremón para no meterse en más jardines. ¡MENOS MAL!
Es que joroba, llega un punto que uno se cabrea. Os pido disculpas.
Y provocar el infarto al padre de Jota está también justificado. Podría comprar que sólo quisiera advertir al juez... si al menos después hubiese ido a Jota a decirle un tan sencillo "se me fue de las manos" o "no supe que pasaría eso". NO. Se jactó de la desgracia de Jota. SE JACTÓ. Le provocó. Le instó a pegarle dos puñetazos. Le amenazó con pegarle dos tiros en la calle. AH SÍ, perdonad. Todo esto por orden de Quintero, que si os vais a "esa" escena, Fernando tiene una varita mágica, saca un conejo de la chistera, y mientras Vega le limpia los zapatos a lametones, en grandilocuente Fernando Quintero le ordena que machaque a Jota porque es año no bisiesto y le duele un juanete. ¡ME DESCOJONO! (Ironía: Modo ON.)
Sin ningún género de dudas, nuestra gran amiga Andrea Vega es una hdp de aquí a Pekín. Menos mal que tiene algún desliz de buena persona, dejando a Bremón para no meterse en más jardines. ¡MENOS MAL!
Es que joroba, llega un punto que uno se cabrea. Os pido disculpas.

17/12/2021 19:47
JMH66, pues a mi me parece que Durán sospecha de Vega muy pronto ¿Solo porque no ve idoneo el momento de interrogarle a Quintero?Claro que me estoy guiando en los avances para el lunes y a lo mejor las sospechas de Durán vienen precisamente de ese interrogatorio que van hacer a Quintero.Yo no he visto nada sospechoso en Vega, de hecho en el registro me ha parecido bastante convincente y si de lo incauntado no han encontrado nada como parece no se con que argumentos se le puede llevar a interrogar a un Quintero curtido en mil batallas de estas.
Por otra parte supongo que lo que Quintero a borrado del portatil habra sido algún rastro de documentos guadados en remoto.Me refiero que si simplemente a borrado unos archivos guardados en el mismo disco duro , no me parece que sea muy real.Si no formateas el disco unas cuantas veces se puede recuperar lo borrado bastante fácilmente.Aunque ha mencionado Lily , para que esta le ayudará me ha parecido muy irreal, la verdad.
Por otra parte supongo que lo que Quintero a borrado del portatil habra sido algún rastro de documentos guadados en remoto.Me refiero que si simplemente a borrado unos archivos guardados en el mismo disco duro , no me parece que sea muy real.Si no formateas el disco unas cuantas veces se puede recuperar lo borrado bastante fácilmente.Aunque ha mencionado Lily , para que esta le ayudará me ha parecido muy irreal, la verdad.

17/12/2021 19:58
Entiendo tu molestia, Marko. Es frustrante que aún se intente negar lo evidente con respecto a Vega. Pero eso ya no tiene caso, está visto que no vamos a convencer a Helene de lo contrario.
Vega estuvo muy convincente durante el operativo en la joyería, pero quizá las preguntas que hizo en el interrogatorio hayan hecho dudar a Durán. Probablemente haya tratado de hacer ver sutilmente que Quintero estaba limpio.
Vega estuvo muy convincente durante el operativo en la joyería, pero quizá las preguntas que hizo en el interrogatorio hayan hecho dudar a Durán. Probablemente haya tratado de hacer ver sutilmente que Quintero estaba limpio.

17/12/2021 20:13
Es mi única duda , en el interrogatorio del lunes tálvez Vega meta la pata,Aunque la verdad no se me ocurre en que , en el capitulo de hoy en un plano se ha visto una mirada de Durán hacía Vega cuando ésta estaba oponiendose a un interrogatorio a Quintero y yo me he preguntado si Vega ha dicho algo para hacer saltar las alrmas de Durán , yo desde luego no me he enterado.

17/12/2021 21:01
Pues yo creo que lo que podría parecer sospechoso de Vega es su oposición al interrogatorio. Durante toda esa escena me ha dado la impresión que Durán se estaba empezando a mosquear. Por eso no me ha extrañado cuando Durán le ha planteado a Miralles que sospechaba de la existencia de un topo en la comisaría. Yo estoy convencido de que sospecha de Vega por las miradas que le ha dirigido al final del episodio, miradas que indicaban que el comportamiento de su compañera cuando menos, le estaba generando dudas.
Además, cuando Miralles le ha dicho a Durán que no creía que hubiese ningún topo entre sus agentes porque se habían jugado el tipo luchando contra delincuentes como Fernando Quintero, Durán le ha contestado que no todos, y ahí yo interpreto que se está refiriendo a alguien que no estaba antes, o sea a una nueva incorporación, lo que podría apoyar mi tesis.
Pero repito, lo que mas me hace creer que sospecha de Vega ha sido las miradas que le ha dirigido al final del episodio tras exponer Vega sus reticencias a interrogar a Quintero.
Además, cuando Miralles le ha dicho a Durán que no creía que hubiese ningún topo entre sus agentes porque se habían jugado el tipo luchando contra delincuentes como Fernando Quintero, Durán le ha contestado que no todos, y ahí yo interpreto que se está refiriendo a alguien que no estaba antes, o sea a una nueva incorporación, lo que podría apoyar mi tesis.
Pero repito, lo que mas me hace creer que sospecha de Vega ha sido las miradas que le ha dirigido al final del episodio tras exponer Vega sus reticencias a interrogar a Quintero.

17/12/2021 21:45
(A ver si me pongo al día, que es un sinvivir.)
Hay dos aspectos que me llaman mucho la atención de lo que comentáis. Primero, que hay un chivatazo y no os he leído que haya podido ser Rubén. Cae Quintero, cae Salas. Y al menos no ve a Martina con Víctor.
Luego, las presuntas sospechas de Durán hacia Vega. Me mosquea mucho. ¿No creéis que si llega a estar entre la espada y la pared, Vega se mueva y juegue sus bazas para que la sospecha del topo o corrupto se fije en quién la ponga en duda? Es decir, Durán. Recordemos cómo entraron los dos en la comisaría. "Históricamente" para Miralles, Vega cuenta con mejor posición que Durán. Ella fue petición de la propia Claudia, por el pasado que las une y demás sentimentalismos. Durán entró por traslado y como "informante" del que pretendía ser comisario. De ahí podría tirar Andrea para tocar la fibra a Miralles en caso de que haya una sospecha sobre ella, y, precisamente, sea Durán quien levante la liebre.
Hay dos aspectos que me llaman mucho la atención de lo que comentáis. Primero, que hay un chivatazo y no os he leído que haya podido ser Rubén. Cae Quintero, cae Salas. Y al menos no ve a Martina con Víctor.
Luego, las presuntas sospechas de Durán hacia Vega. Me mosquea mucho. ¿No creéis que si llega a estar entre la espada y la pared, Vega se mueva y juegue sus bazas para que la sospecha del topo o corrupto se fije en quién la ponga en duda? Es decir, Durán. Recordemos cómo entraron los dos en la comisaría. "Históricamente" para Miralles, Vega cuenta con mejor posición que Durán. Ella fue petición de la propia Claudia, por el pasado que las une y demás sentimentalismos. Durán entró por traslado y como "informante" del que pretendía ser comisario. De ahí podría tirar Andrea para tocar la fibra a Miralles en caso de que haya una sospecha sobre ella, y, precisamente, sea Durán quien levante la liebre.

17/12/2021 22:35
JMH66, ha sido lo de las miradas lo que a mí me ha llamado la atención pero porque me ha parecido raro que solo por eso a Durán le parezca sospechoso que Vega se niegue a un interrogatorio , a mí no me parece tan descabellado.JMH66 imaginate que Vega no es corrupta pero hay esa discrepancía entre Duran y Vega ¿Crees que es suficiente para que un inspector sospeche de otro? En la serie antes ya ha pasado que Bremón se ha opuesto a cualquier medida contra Quintero.Otra cosa es lo que pase mañana en el interrogatorio, pero para mí que Durán tenga ya sospechas de Vega me parece que esta cogido de los pelos.
MarkoLE84, yo también he pensado en que Vega podría maniobrar para que Durán parezca el topo , pero tendría que plantar pruebas falsas o así, cosa que no me extrañaría nada por parte de la buenaza de Vega.
Y que el chivatazo sea Ruben , si es otra posibilidad pero por el avance para mañana parece que Salas confirma quien se fue de la lengua y no parece que sea Ruben.
PD:Yo creo que helene , en realidad es la atriz que interpreta a Vega en la serie que defiende a su personaje a capa y espada.
MarkoLE84, yo también he pensado en que Vega podría maniobrar para que Durán parezca el topo , pero tendría que plantar pruebas falsas o así, cosa que no me extrañaría nada por parte de la buenaza de Vega.
Y que el chivatazo sea Ruben , si es otra posibilidad pero por el avance para mañana parece que Salas confirma quien se fue de la lengua y no parece que sea Ruben.
PD:Yo creo que helene , en realidad es la atriz que interpreta a Vega en la serie que defiende a su personaje a capa y espada.

17/12/2021 23:12
Itzela, a mi no me extraña que Durán se mosqueara con Vega, no tanto por oponerse al interrogatorio sino por las excusas que ponía para no hacer el interrogatorio, daba la impresión de estar a la defensiva, como si no quisiera poner toda la carne en el asador para pillar a Quintero. Si unes a esto que Quintero parecía muy tranquilo durante el registro, dando la sensación que no le había pillado por sorpresa, es fácil sospechar que Quintero estuviera avisado del registro. Pero claro, reconozco, que sabiendo de antemano que el chivatazo se ha producido, uno esta predispuesto a creer que hay motivos para que sospechen de ella.

18/12/2021 08:55
¿Y si el que dio el chivatazo a la poli lo hizo por partida doble y avisó también a Quintero?
El informante puede ser alguien de la propia organización (como Lilly) que lanza un señuelo falso para que la comisaría vea su 'inocencia' con sus propios ojos. Mientras tanto, observa el comportamiento de los integrantes del entorno del empresario a ver si hay alguien desleal.
Por cierto, no entiendo el papel del joyero. Es el profesional que actúa como experto en el negocio, pero me resulta un tanto redundnte, a menos que le tengan preparada una trama.
El informante puede ser alguien de la propia organización (como Lilly) que lanza un señuelo falso para que la comisaría vea su 'inocencia' con sus propios ojos. Mientras tanto, observa el comportamiento de los integrantes del entorno del empresario a ver si hay alguien desleal.
Por cierto, no entiendo el papel del joyero. Es el profesional que actúa como experto en el negocio, pero me resulta un tanto redundnte, a menos que le tengan preparada una trama.

18/12/2021 10:31
No creo Caperucita, de hecho fue bastante stresante par Quintero intentar borrar las pruebas, recueda la cara de sorpresa de Quintero cuando Vega le dio el nombre de la sociedad pantalla en panama(MarkoLE , también es por esto que no creo que Ruben tenga algo que ver con el chivatazo, sabái de Quintero como traficante de armas pero no de la logistica para el lavado del dinero) que es por lo que la policia obtubo la orden de registro.

18/12/2021 10:57
Caperucita1, veo imposible que ambos chivatazos los diera la misma persona. Cuando Vega le da el chivatazo a Quintero, está claro que éste no sabía nada, o sea que no había recibido ningún chivatazo previo al de Vega. Respecto al que recibe la policía parece que quedó claro que lo hizo Hugo Villalobos, ya que fue el que obtuvo la información emborrachando al testaferro de Quintero en Panama.

18/12/2021 12:31
Yo creo que el chivato de la policía es Hugo Villalobos o tal vez, Martina, ya hemos visto que Martina va a por Quintero utilizando a Salas, creo que esto a quedado demostrado después de ver el interés que a tenido en que Quintero no despidiera a Salas , en cuanto al trabajador de Quintero en la joyería al principio tenía mis dudas sobre si sabía algo de los negocios turbios de Quintero, pero ayer quedo claro que está al tanto de todo.
Cuando Bremón se ha negado a hacer redadas, interrogatorios, etc., a Quintero lo ha hecho con argumentos de peso, sabiendo que el juez no autorizaría así como así ciertas operaciones, pero los argumentos que Vega estaba dando no eran de peso sino vaguedades, creo que es muy sospechoso que alguien que siempre ha tenido claro que Quintero es un delincuente y siempre ha demostrado ganas de ir a por él, como era Vega, antes de todo el follón en el que está inmersa de repente actúe como está actuando ahora, por eso no descarto que aunque no lo tenga claro del todo, Durán empiece a sospechar
Cuando Bremón se ha negado a hacer redadas, interrogatorios, etc., a Quintero lo ha hecho con argumentos de peso, sabiendo que el juez no autorizaría así como así ciertas operaciones, pero los argumentos que Vega estaba dando no eran de peso sino vaguedades, creo que es muy sospechoso que alguien que siempre ha tenido claro que Quintero es un delincuente y siempre ha demostrado ganas de ir a por él, como era Vega, antes de todo el follón en el que está inmersa de repente actúe como está actuando ahora, por eso no descarto que aunque no lo tenga claro del todo, Durán empiece a sospechar