Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

25/11/2021 13:34
Efectivamente, Mannoury, el resultado de malas decisiones. ¿Por que no debe haber corrupción en la policía? Precisamente para evitar situaciones como la que estamos viendo.

25/11/2021 14:28
Vega, gracias a su marido, vivía por encima de sus posibilidades. Te divorcias, separación de bienes, acatas el acuerdo y punto. Vendes el ático que no es sólo tuyo, te quedas con tu parte y das una buena señal para otro, una hipoteca como hijo de vecino, y NO DELINQUES por un piso que en esas circunstancias no te puedes permitir. Hay que ser sensato y aceptar lo que te viene. O ¿qué pasa? Si su marido hubiese querido quedarse con el ático, comprándole su parte, ¿qué hace Vega? ¿Le mata? ¿La justificamos igual porque "pobrecilla es que es su piso"?
Ha puesto un bien material por encima de un juramento y una carrera policial. Muy coherente todo. Ah, y justifiquemos también a la pobre Vega que apunta a un civil con su arma reglamentaria en plena calle, sólo porque le pide dinero y le viene mal.
Que la extorsionen está muy mal. Pero está en ese punto por haber cometido DELITOS. El malo de turno le pilla con las manos en la masa y te jo-des. O eso, o asumes tus errores previos, cumples tu sanción... y encima ayudas a pillar al malo.
Y recordemos que ella estuvo en el papel de Quintero, con Jota. Y ella fue más despiadada, llevó más al límite a Jota, no le amenazó con denunciarle a la policía, que es con lo que le amenaza Quintero, no. Le amenazó con destrozarle la vida familiar contándoselo a su padre, le amenazó con ir a Bea con el cuento, y lo más gordo: le amenazó con contárselo a los traficantes haciendo especial hincapié en que mandarían a sus colegas a darle, como poco, una paliza. Es decir, siendo cómplice de otro delito. Y todavía, qué pena de Vega. Venga ya. Jota sí delinquió por necesidad, que no tenía un techo donde caerse muerto. No se puso a trapichear por mantener su BMW X6.
Y ojo, no me extrañaría que Vega termine cogiendo la pasta de Quintero.
Ha puesto un bien material por encima de un juramento y una carrera policial. Muy coherente todo. Ah, y justifiquemos también a la pobre Vega que apunta a un civil con su arma reglamentaria en plena calle, sólo porque le pide dinero y le viene mal.
Que la extorsionen está muy mal. Pero está en ese punto por haber cometido DELITOS. El malo de turno le pilla con las manos en la masa y te jo-des. O eso, o asumes tus errores previos, cumples tu sanción... y encima ayudas a pillar al malo.
Y recordemos que ella estuvo en el papel de Quintero, con Jota. Y ella fue más despiadada, llevó más al límite a Jota, no le amenazó con denunciarle a la policía, que es con lo que le amenaza Quintero, no. Le amenazó con destrozarle la vida familiar contándoselo a su padre, le amenazó con ir a Bea con el cuento, y lo más gordo: le amenazó con contárselo a los traficantes haciendo especial hincapié en que mandarían a sus colegas a darle, como poco, una paliza. Es decir, siendo cómplice de otro delito. Y todavía, qué pena de Vega. Venga ya. Jota sí delinquió por necesidad, que no tenía un techo donde caerse muerto. No se puso a trapichear por mantener su BMW X6.
Y ojo, no me extrañaría que Vega termine cogiendo la pasta de Quintero.

25/11/2021 20:09
Yo de Vega me espero cualquier cosa, incluso que se cargue a alguién.Yo creo que es la típica persona que no admite que ha perdido la guerra, y se llevará por delante a cualquiera que intente desenmascarar.
Menudo estreno el de Miralles como comisaria, tiene una inspectora corrupta y además elegida personalmente por ella.
En cuanto a lo de coger el dinero de Quintero, se me había olvidado que se lo ofreció y ella lo rechazo, pero igual ahora que va a empezar a tener citas con Bremón, le da por ir a sitios caros y digo yo que no siempre pagará él.
Menudo estreno el de Miralles como comisaria, tiene una inspectora corrupta y además elegida personalmente por ella.
En cuanto a lo de coger el dinero de Quintero, se me había olvidado que se lo ofreció y ella lo rechazo, pero igual ahora que va a empezar a tener citas con Bremón, le da por ir a sitios caros y digo yo que no siempre pagará él.

25/11/2021 21:44
Podría comprender a un poli que sustrajera dinero o sobornos para atender a un familiar con una enfermedad (pongamos esclerosis múltiple) de tratamiento caro, o que requiriese escolarizacion en centros de necesidades especialea o cuidadores. O si me apuráis, con un hijo enganchado a la droga. Me temo que en Vega no veo 'indicios' de necesidades acuciantes.
De todos modos la serie esta acercando al personaje a un extremo, y no me extrañaria que, de un plumazo, la redimiese con una buena acción que generase en nosotros, los telespectadores, expresiones de simpatia o pena. Los guionistas son muy habilidosos en esas maniobras.
De todos modos la serie esta acercando al personaje a un extremo, y no me extrañaria que, de un plumazo, la redimiese con una buena acción que generase en nosotros, los telespectadores, expresiones de simpatia o pena. Los guionistas son muy habilidosos en esas maniobras.

25/11/2021 22:34
Por cierto... ¡qué buen villano es Ginés! Me gusta bastante el actor.

26/11/2021 08:05
Pues ayer, al ver una de las escenas del avance del episodio de hoy, uno en el que salía Martina hablando por teléfono, me saltaron todas las alarmas y empecé a elucubrar. ¿Y si Martina es uno de los "ojos" de Argos? Lo que se ha visto hasta ahora de ella induce a ni siquiera contemplar esta hipótesis. Si efectivamente fuera uno de los "ojos" de Argos, ¿hubiera permitido que su negocio estuviera tan mal que necesitara pedir la ayuda de Ginés? Se entiende que a los "ojos" de Argos lo que no les falta es dinero. Además cuando surgió lo del robo de dinero de Ginés, no hubiera tenido que recurrir a Víctor para solucionarlo ya que siendo parte del entramado Argos hubiera podido solucionarlo por esa vía. Además lo que se ha visto hasta ahora de ella no parece ser compatible con un "ojo" de Argos. Ya se ha visto que para ser "ojo" de Argos tienes que ser lo suficientemente desalmado como para matar a alguien al azar, sin más motivación que la de cumplir la orden de tu gurú. Y Martina no parece ser así. Lo que podría cuadrarme algo en esta hipótesis son dos cosas: 1) Los "ojos" de Argos arrastran problemas desde la infancia y si no recuerdo mal Martina o es huerfana, o adoptada o algo de eso, por lo que no es descartable que tuviera problemas en la infancia. 2) Martina parece una persona bastante inteligente, una de las características que cumplirían los "Ojos" de Argos.
Pero no sé, esa escena me dejó bastante mosqueado. Pero en fin, lo más probable es que cuando veamos la escena completa, lo más probable es que se descarte esta teoría descabellada mía.
Pero no sé, esa escena me dejó bastante mosqueado. Pero en fin, lo más probable es que cuando veamos la escena completa, lo más probable es que se descarte esta teoría descabellada mía.

26/11/2021 08:17
Itzela, Caperucita1 y JMH66 estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s.

26/11/2021 08:29
JMH66. me pasó lo mismo, solo que yo lo creí haberl imaginado y no me dio por visionar otra vez loa avances.Pero como tu dices, no encaja en el perfil.La única posibilidad es que por lo que sea , la posible relación de Matina con Argos sea la excepción y los origenes de esa relacion sea diferente a como lo han pintaado en la policia.Hay que tener en cuenta que Martina no es tan joven

26/11/2021 09:32
ain, me alegra que parece que somos mayoría los que pensamos que Vega es una manzana que ha empezado a podrirse por decisiones propias; estoy seguro que a ella no le gustaría ser una manzana podrida pero lo cierto es que está en proceso de serlo si es que no lo es ya. Sigo insistiendo que robar para conservar un piso de lujo no es una justificación válida ni que invite a compadecerla. A mi me podría servir la justificación de J que tuvo que empezar a trapichear porque no tenía ni donde caerse muerto; pero Vega... "pobrecita" que no va a poder vivir más en su ático de lujo, o qué desgraciadita... tener que vivir en un piso normal... Eso no se puede consentir y es comprensible que robe, ¿no? y lo siguiente podría ser: "oh, me voy a quedar sin mi rólex... tendré que robar durante otra operación o aceptar la próxima mordida del Quintas... Porque una persona de mi valía y mi categoría no puede ir sin un rólex por la vida,"

26/11/2021 10:27
JMH66... no me disgustaría que Martina fuese algún peón de Argos... pero la teoría me hace aguas enseguida, porque, ¿si fuese así, se dejaría extorsionar de esa forma por un mafioso? ¿No haría Argos algo para quitárselo de encima? La veo muy expuesta desde el principio como para ser otra títere más del hacker.

26/11/2021 10:38
MarcoLE84, por todo lo que exponía al principio de mi post es por lo que a mí es al primero que me hace aguas por todas partes; sin embargo me quedé muy mosqueado con esa conversación.

26/11/2021 10:44
La verdad esa conversación es muy mosqueante, veremos si hoy con la escena completa nos tranquiliza en cuanto a la posible relación entre Argos y Martina. Se me ocurre, que también pudiera estar hablando con Salas, para pedirle que se deshaga de Ginés, del que está hasta las narices.

26/11/2021 11:07
Buenos dias, por fin una trama interesante con Bremon, yo si creo que Vega le contara todo y se uniran para acabar con Quintero, yo creo que Vega tiene buen fondo y que rechace el dinero de Quintero es una prueba, Font no hubiera rechazado ese dinero y todo lo que hace lo hace extorsionada por ese criminal y no creo que sea lo mismo tu hogar que te toco en el acuerdo de divorcio que un relog por muy lujoso que sea
Despues de ver la ultims conversacion entre Belen y su hermano no creo que sea Argos y no creo que Martina tenga nada que ver con Argos
Una pregunts que os hago¿No creeis que la cocinera de la prision debio de ir a la policis en lugar de matar a Belen envenenandola con raticida?, yo creo que siempre hay una alternativa
Despues de ver la ultims conversacion entre Belen y su hermano no creo que sea Argos y no creo que Martina tenga nada que ver con Argos
Una pregunts que os hago¿No creeis que la cocinera de la prision debio de ir a la policis en lugar de matar a Belen envenenandola con raticida?, yo creo que siempre hay una alternativa

26/11/2021 12:32
Por supuesto que debió acudir a la policía lo primero; pero los criminales como Argos juegan con la desesperación de la gente ya que cuando está uno en una situación límite no piensa con claridad y no hace lo correcto. Es lo que pasa con los secuestros express, uno recibe una llamada en la que le dicen que han secuestrado a un ser querido y que si no paga lo matan en un corto plazo de tiempo y que no se les ocurra llamar a nadie porque matan al secuestrado sin contemplaciones. En muchos casos ni siquiera ha habido secuestro y juegan con la desesperación de la gente que en muchos casos ni se les ocurre comprobar si su familiar está secuestrado o no.

26/11/2021 12:41
ain, tal y como hablaba Martina, estoy casi seguro que no hablaba con Salas, aunque podría estar equivocado, cuando veamos el capítulo de hoy seguramente saldremos de dudas de si hablaba con él o no.

26/11/2021 13:03
helene, curioso que consideres que una simple cocinera tenía alternativa ,cuando seguramente no se había visto en una de esas ni de cerca, en cambio Vega hizo lo que hizo siendo una reputada inspectora de policia, ella si que tenia alternativas nadie a comparado un rolex con un piso de lujo.Simplemente se a remarcado, que Vega no se hubiera quedado en la calle sin tener donde ir.Tu sí comparas la reacion de una simple cocinera muerta de miedo a la reaccion de Vega , una inspectora,con diferencia, con muchos más recursos para haber reaccionado de otra manera.
Pero lo que más me pone de los nervios con Vega como ya lo he señalado en anteriores mensajes es que cuando extorsionaba a Jota, sí , extorsionaba que no es lo mismo que presionarle , la cara de gozo que ponía era para cruzarle la cara.Te aseguro que Vega me caería bastante mejor aun habiendo robado la pasta si no llega tratar así a Jota.Simplemente la consideraría corrupta y que merece su correspondiente castigo.
Tambien yo estoy segura de que Martina no hablaba de Salas, de hecho creo recordar que hablaba de él.Pero a lo mejor estoy equivocada , no he vuelto a visionar el avance.
Pero lo que más me pone de los nervios con Vega como ya lo he señalado en anteriores mensajes es que cuando extorsionaba a Jota, sí , extorsionaba que no es lo mismo que presionarle , la cara de gozo que ponía era para cruzarle la cara.Te aseguro que Vega me caería bastante mejor aun habiendo robado la pasta si no llega tratar así a Jota.Simplemente la consideraría corrupta y que merece su correspondiente castigo.
Tambien yo estoy segura de que Martina no hablaba de Salas, de hecho creo recordar que hablaba de él.Pero a lo mejor estoy equivocada , no he vuelto a visionar el avance.

26/11/2021 15:47
Cuando hablaba del Rólex estaba tratando de ser irónico. Estaba llevando al extremo lo injustificados que me parecen los motivos que aduce alguien del Foro para justificar y tratar de comprender la actuación de Vega.
Respecto a la llamada telefónica de Martina con el interlocutor desconocido, insisto en que estoy prácticamente seguro que no era Salas. Espero que podamos salir de dudas al ver el episodio de hoy.
Respecto a la llamada telefónica de Martina con el interlocutor desconocido, insisto en que estoy prácticamente seguro que no era Salas. Espero que podamos salir de dudas al ver el episodio de hoy.

26/11/2021 18:44
no, no puede ser Salas, en un momento de la conversacion Martina dice"No , prefiero no meter a Victor en esto"

26/11/2021 19:38
Sí, después de oír la conversación, queda confirmado que no habla con Víctor, y la hipótesis que planteaba no queda descartada. Aunque me ha quedado mas la sensación que mas que una sicario parece ser alguien con otro tipo de relación: amistad, familiar...

26/11/2021 21:17
Voy un poco atrasada. El hermano de Miriam ya ha salido de escena; su lenguaje corporal transmitía artificialidad, como si no fuera la persona que parece ser. Puede que sea el actor. Por otro lado, Ginés me pone muy nerviosa y me choca al lado del matrimonio de la inmobiliaria, que tiene buenos actores; los dos estan bien en su papel.