Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

24/11/2021 14:03
Parece que la gente se olvida de que esaa amenazas de vega al detenido son amenazas de Quintero, no de,ella, ella es el instrumento que actua obligada y coaccionada, parece que aqui es mas bueno quintero que nadie por Dios,criminal semejante

24/11/2021 14:09
Teniendo en cuenta el historial de la serie, no creo realmente que Argos sea un personaje con poca exposición en pantalla, como lo es el camarero de La Parra. Esos personajes encubiertos cuando aparecen forman relaciones estrechas con la comisaría. Por ejemplo, Ramiro Infante, quien llegó como abogado y colaborador de la policía, o la misma Miriam/Shakira. Estoy de acuerdo con ustedes que el hermano de ella probablemente sea Argos o esté relacionado con él.

24/11/2021 14:39
Pues...llamadme paranoica, pero anoche viendo el capítulo, lo pasé fatal en la visita de Óscar a Iván...esperaba que en cualquier momento sacara un arma o algo así...No sé si creerme que sea tan bueno y empático....
También me llamó la atención en acercamiento que están provocando entre Vega y Bremón: será el Jefe Superior de policía lo suficientemente astuto para calar a Vega, me da que no :D
También me llamó la atención en acercamiento que están provocando entre Vega y Bremón: será el Jefe Superior de policía lo suficientemente astuto para calar a Vega, me da que no :D

24/11/2021 15:06
Yo si espero que Bremón se dé cuenta de lo que esconde la inspectora jefa Vega, sobre todo, si en algún momento ella está en peligro de que Quintero o alguno de sus secuaces le haga algo.

24/11/2021 20:44
Bueno, Bremon no demostró ser muy listo como comisario, era Miralles la que le sacaba las castañas del fuego. Aún me pregunto como está en el puesto que está…así que no me sorprendería que además de colarse por la inspectora, con esa carta de borrego degollado que pone, no se enterará de qué va hasta que esté metido hasta el fondo

24/11/2021 20:53
Desde que Iván no murió cuando Miriam le disparó en su piso y tampoco murió tras el intento de Miriam en el hospital, supe que Miriam sería la próxima víctima de Argos.

24/11/2021 21:57
Yo también lo pensé. Era muy evidente que Argos no iba a dejar ese cabo suelto. Al que parece que también van a poner a dormir con los peces es a Ginés, por lo que se pudo ver en los avances.

24/11/2021 23:20
Vamos a ver helene, creo que desviamos el tiro y lo llevamos a lecturas que no son. No podemos ser más papistas que el papa. Quintero es un criminal que debe pagar, todos de acuerdo en que sí. A nivel argumental, con la trayectoria del personaje y su peso específico en la serie, estamos de acuerdo en que da juego que siga libre e impune. Una cosa no quita la otra.
Pero lo mismo pasa con Vega. Lo que ha hecho y está haciendo no tiene justificación ninguna. Ninguna. Porque puede elegir. Todos, todos, por hacer lo correcto alguna vez nos ha tocado o tocará renunciar a algo. Ella no quiere renunciar a nada. Si quiere mantener su piso, hipoteca, es funcionaria. Eso, o lo vende y con su parte da la entrada para otro piso. Ah, no, que quiere ese ático y sólo ese. ¡Ay pobrecita! Que no se iba a quedar debajo de un puente.
Y ahora, tampoco puede plantearse delatar a Quintero porque está amenazada ¡¿¡¿con qué?!?! Si me dices que va a matar a un familiar, bueno. Pero es por su trabajo. Por su posición social. La madre que me parió. ¿En serio que no puede valorar la posibilidad de delatarle, atraparle al fin, y esperar que al explicar su situación, pueda gozar de atenuantes suficientes, máxime si está siendo extorsionada, como para no salir tan mal parada? ¿Cárcel? Lo dudo. ¿Expulsada del cuerpo? Puede. Pero puede rehacer su vida.
Así que moralinas con Vega, las justas.
Pero lo mismo pasa con Vega. Lo que ha hecho y está haciendo no tiene justificación ninguna. Ninguna. Porque puede elegir. Todos, todos, por hacer lo correcto alguna vez nos ha tocado o tocará renunciar a algo. Ella no quiere renunciar a nada. Si quiere mantener su piso, hipoteca, es funcionaria. Eso, o lo vende y con su parte da la entrada para otro piso. Ah, no, que quiere ese ático y sólo ese. ¡Ay pobrecita! Que no se iba a quedar debajo de un puente.
Y ahora, tampoco puede plantearse delatar a Quintero porque está amenazada ¡¿¡¿con qué?!?! Si me dices que va a matar a un familiar, bueno. Pero es por su trabajo. Por su posición social. La madre que me parió. ¿En serio que no puede valorar la posibilidad de delatarle, atraparle al fin, y esperar que al explicar su situación, pueda gozar de atenuantes suficientes, máxime si está siendo extorsionada, como para no salir tan mal parada? ¿Cárcel? Lo dudo. ¿Expulsada del cuerpo? Puede. Pero puede rehacer su vida.
Así que moralinas con Vega, las justas.

25/11/2021 01:21
no he visto aun ningún capitulo de esta semana pero estaba claro que Argos mataria a Belén para no dejar cabos sueltos, por cierto una curiosidad, el hermano de Belén en la vida real es el marido de esperanza (mamen camacho)
ojala Bremón se entere de todo y ayude a Vega, es normal que tenga miedo mas que de perder su trabajo, de ir a la carcel o incluso de que Quintero la mate, ojala junto con Bremon le pongan una trampa a Quintero para mi un policia corrupto de verdad era Alejandro Font que era el chivato del narco que mato a Luis Soler (no recuerdo su nombre ahora) Vega es distinta creo yo pero bueno, veo que soy la unica que lo ve y que necesita ayuda como Jota la neceita
ojala Bremón se entere de todo y ayude a Vega, es normal que tenga miedo mas que de perder su trabajo, de ir a la carcel o incluso de que Quintero la mate, ojala junto con Bremon le pongan una trampa a Quintero para mi un policia corrupto de verdad era Alejandro Font que era el chivato del narco que mato a Luis Soler (no recuerdo su nombre ahora) Vega es distinta creo yo pero bueno, veo que soy la unica que lo ve y que necesita ayuda como Jota la neceita

25/11/2021 04:43
Helen, el problemilla de VEGA (y el de cualquier funcionario como los sanitarios, docentes, personal de ayuntamientos, etc) es que no pueden cometer delitos Si lo hacen, y los pillan y los denuncian, los pueden suspender de empleo a espera de juicio y resolución del caso. Si son culpables pueden quedar inhabilitados en el sector público para siempre (segun el delito). Los policías, además, estan muy en contacto con el sistema judicial y conocen bastante bien lo que es legal y lo que no; no pueden alegar desconocimiento de la Ley. Por otro lado, creo que para llegar a inspectores necesitan carreras y muchos estudian Derecho (como la propia Alicia) - no sabenos qué estudió Vega. Una poli de la vida real se lo pensaria mucho antes de tocar un céntimo para pagarse ningún ático. De verdad que no es ninguna tontería.

25/11/2021 07:33
MarcoLE84, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas de Quintero y de Vega; lo subscribo de principio a fin. Lo de Vega no tiene justificación ninguna. Que Quintero es un delincuente que no merece irse de rositas, por supuesto que lo es, pero los pecados de uno no hacen santo a otro. Y me cae tan mal Vega precisamente porque por puro egoismo, está ayudando a que un traficante de armas siga campando a sus anchas; y no me vale la excusa de que esta siendo extorsionada. Extorsionada porque la han pillado robando para mantener su vida de lujo; dicen que los malvados pueden seguir siendo malvados si los buenos no hacen lo que tienen que hacer. Y no digo que todo el mundo tenga que ser un héroe, pero alguien que se mete en la policía se entiende que deba hacer lo posible por combatir el crimen, y no colaborar con él y entrar de lleno en él, por, como en este caso mantener un piso de lujo. "extorsionada" o "no extorsionada" Vega no está combatiendo el crimen sino colaborando con él.

25/11/2021 07:55
Helene, totalmente de acuerdo contigo que Font era un poli corrupto de manual, pero muy probablemente no empezó siendo corrupto, y tal y como se está comportando Vega tiene toda la pinta de llegar a la "altura" de Font y ser como él. Me parece que ves a Vega con muy buenos ojos y le presupones unas buenas intenciones que yo no veo por ninguna parte. Una policía con buenas intenciones no presiona ni chantajea como presionó y chantajeó Vega a J, llegando al punto de amenazarlo con chivarse a los delicuentes que podían hacer daño a J, una policía con buenas intenciones no cede tan fácilmente a la tentación de robar para mantener un piso de lujo, una policía con buenas intenciones no se presta tan fácilmente a colaborar con un traficante de armas... Tal y como la veo, no creo que este dispuesta a hacer lo correcto y hacer lo posible por salir de manera honesta del lío en el que se ha metido, más bien creo que va seguir hundiéndose más y más en el lodo. Estoy seguro que no solo no va a hacer nada para conseguir la ayuda de Bremón para salir de ese lío, sino que lo va a usar para seguir hundiéndose en el fango. Yo la veo una persona fría y egoista que está dispuesta a seguir delinquiendo con tal de seguir con su status y su vida de lujo.

25/11/2021 09:18
Por mantener un status social no todo vale, y esa es la imagen que la inspectora jefe Vega pretende dar.

25/11/2021 10:57
Yo es que veo que esta siendo extorsionada y que quiera conservar su casa que le encanta es comprensible y ahora recuerdo como rechaza el dinero que Quintero le ofrece,¿Eso lo haria un policia corrupti? Era un buen pico
Con respecto a Jota yo crei que actuo como cualquier policia con sus confites, no creo que ninguno trabaje para la policia de buen grado
Yo esperi que confie en Bremon y juntis tiendan a Quintero una trampa
Con respecto a Jota yo crei que actuo como cualquier policia con sus confites, no creo que ninguno trabaje para la policia de buen grado
Yo esperi que confie en Bremon y juntis tiendan a Quintero una trampa

25/11/2021 11:13
Helene, y según tú, ¿alguien como ella merece seguir en el cuerpo? Porque para mí alguién que por su comportamiento no solo no puede colaborar a combatir el crimen sino que crea las condiciones para que tenga que colaborar con él aunque sea de manera forzosa, no merece estarlo. Es más, yo no creo solo que no merezca estar en el cuerpo, sino que merece estar en la cárcel. Podría "comprarte" que la colaboración con Quintero está siendo por estar extorsionada y que eso podría librarla de pena de cárcel, eso no lo sé, porque no soy abogado ni soy entendido en leyes, pero lo que no te "compro" es el que por querer conservar un piso de lujo, se pueda robar; por eso sí que creo que merecería pena de cárcel. Además aún es peor la cosa, porque ha creado así las condiciones para que pueda ser extorsionada. Helene, lo siento pero ni entiendo ni comparto tu postura.

25/11/2021 11:46
Claro que tiene que ser expulsada del cuerpo yo no dije lo contrario pero comprendi que esta en una situacion limite, no se la puede culpar de todo, yo creo que ella ni provoco nada, la han extorsionado y le han puesto una trampa

25/11/2021 12:23
¿Y robar en una operación policial no es crear las condiciones para que pueda ser extorsionada?

25/11/2021 12:48
Cualquiera que comete un delito, puede ser chantajeado, incluso quien jamás lo ha cometido, pero eso no es justificación, para nada, ni siquiera el quedarse sin un piso de lujo, si puede permitirse un piso de lujo, puede permitirse un piso normal, se compra o se alquila otro y ya está, lo lamentable es tener una vivienda pequeña, perderla y quedarte en la calle, ella no iba a quedarse en la calle por perder su vivienda de lujo.

25/11/2021 13:15
Estamos de acuerdo en que la situación en la que esta metida Vega es culpa suya y de nadie más. Si no hubiera robado ese dinero, Quintero (quien también merece pagar por lo que ha hecho) no habría tenido de donde agarrarse para chantajearla. Todo esto ha sido producto de una serie de pésimas decisiones resultado de su falta de moral y escrúpulos.

25/11/2021 13:25
Mannoury, ain, estoy totalmente de acuerdo, pero me temo que por más razones que demos, Helene, no va a estar de acuerdo y va a seguir pensando que la "pobre" Vega es una víctima de las circunstancias. Si, como creo, Vega sigue enlodándose más y más, ya veremos cómo justifica ese enlodamiento. Estoy convencido que Vega se aprovechará de lo que parece que Bremón está empezando a sentir por ella para beneficiar a Quintero, y claro, la "pobre" Vega seguirá siendo una víctima ¿no? Ójala me equivoque, y si lo hago, me "comeré" mis palabras, pero si no, lo triste es que me temo que Helene seguirá justificándola.