FormulaTV Foros

Foro Servir y proteger

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 268 269 270 271 272 273 274 [...] 355 356 357 358 Siguiente
anapoima
anapoima
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.

Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.

Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.

Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.

La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.

Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.

Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.

El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.

No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.

A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.

Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
serrever
serrever
09/09/2021 22:51
Lidia vuelve enseguida y supongo que la tercera del piso será Yolanda, pero tampoco descarto que con el tiempo lo de Beatriz acabe mal, Lidia se pire con Hanna y vuelva Paula al piso y a la serie.

No me convence nada Raquel Meroño. No la veo natural con esas sonrisas ultra forzadas. Fernando Soto algo mejor, me recuerda al perfil de personaje que tenía Patxi Freytez, si le damos tiempo, seguro que nos convence. Pero para ella me pegaba más algo tipo Pilar Castro o Natalia Verbeke.
albertdon
albertdon
13/09/2021 14:08
Algo no cuadra ...

Aquí nos anunciaban que la parejita Hanna-Lidia abandonaban la serie

Thais Blume y Karina Kolokolchykova abandonan “Servir y Proteger”

Sin embargo parece ser que Lidia regresa a Distrito Sur porque corta con Hanna. Pero ¿no había pedido una excedencia? Me extraña que las excedencias en el CNP se puedan tomar y dejar al antojo del excedentario (o excedentaria en este caso).

Vaya cachondeo con la UFAM. Espe que lo lideraba, pero se fue y ahora vuelve. Lara a quien le cambian de función, la ponen en esa Unidad, la vuelven a quitar y ahora ni se sabe qué va hacer. Y a la pobre Marta que tuvo una fugaz “carrera” en esa extraña unidad, la volvieron a relegar a su puesto de jefa de reprografía (vamos, lo que viene siendo hacer fotocopias ... guiño).

Espero que los guionistas recapaciten y den oportunidad tanto a Marta como a Javi de “actuar” y no sólo de pasearse por la comisaría, que es lo que han hecho en cientos de capítulos. Bueno, en los saraos de La Parra cuando hay despedidas de compañeros siempre están, pero no hablan.
MarkoLE84
MarkoLE84
13/09/2021 14:47
Pues a saber qué pasa ahí... pero los malabarismos que hacen con las tramas amorosas es para hacer una serie aparte. ¡Qué pereza más grande!

En otro orden de cosas, destacar la trama de Razvan. Me ha gustado mucho cómo han tratado el tema de la reinserción. El actor que hacía de Popescu, incluso me ha emocionado.

Lo que me molesta es el protagonismo que ha perdido Yolanda, y que Bea esté pasando por este bache y parezca que la chica no sale del pozo. Y ahora parece que va a meterse en un jardín. Espero que, al menos, con el regreso de Lidia, ponga los pies en el suelo.

A ver cómo se termina la trama de la nieta okupa con Espe. Que terminará acabando bien, claro, pero hay que meterle un poco de drama a la mudanza. Y menuda distribución del salón-comedor-cocina: no hay quien la entienda.

Lo de Andrea me mosquea... y también me parece mal que si la ponen en los archivos revisando documentos del caso en el que pilló el dinero, no veamos qué le preocupa o qué busca. Se podrían haber currado un plano al documento para que leyéramos algo relevante. Eso y que mire un folio en blanco es lo mismo.

Respecto a lo que decís de los roles de Javi y Marte, se me pasó comentar la escena de la despedida de Lidia en La Parra. Javi y Marta integrados con todos junto a la barra... Llega Lída, se coloca en medio y les desplaza... Llega otra (creo que Bea) y les desplaza aún más. Ya el juego era de cuántas apariciones hacían falta para que terminaran saliendo por la puerta... jajajajaja...

Y nada, Abarca se ha vuelto otra vez invisible...

Ah, por cierto, anda que se curran una inmobiliaria mejor. ¿Para qué tanto local? Y ¿esa puerta negra mal pintada? Tengo interés en saber qué esconde, sobre todo Rubén. Creo que tienen problemas maritales y eso es lo que "quieren esconder", de ahí su actitud extraña, pero creo que es él quien también está metido en algo turbio. Ella no creo.
serrever
serrever
13/09/2021 15:14
A ver lo de Lidia lo sacó de madre Cultura en serie. Su personaje se va diciendo que volverá, de hecho Lidia dice que se coge días de vacaciones, no habla nunca de excedencia ni nada parecido. Era obvio que si seguía en la cabecera tras el último cambio era que iba a volver. Me alegro que no la maten ni a Hanna ni a ella y veo lógico que no sigan juntas por la distancia. Pero no descarto que según como acabe la trama de Beatriz, Lidia acabe dejando la serie de forma definitiva más adelante.
khamsin
khamsin
13/09/2021 18:32
Espero que Carlos no muera y gracias a él el tipo ese acabe en la cárcel, que asco de ser.
itzela
itzela
13/09/2021 19:44
Yo lo siento, pero no puedo con Vega he intentado mirar el personaje de otra manera, no me convence la atriz, igual es más culpa de los guionistas pero...Lo que ya menos trago de la trama de tener a J como confidente , es precisamente con la poca discreción con que lo hace .¿No pueden quedar en un lugar donde como mucho les puedan oir los pajaros?En fin no sé como ha llegado a inspectora jefe.

Sobre la llamada recibida en la inmobilaria ¿Podria ser Argos?

La mudanza terminará bién, paty le encontrará a la chica un lugar temporal donde quedarse y Maria le ofrecerá curro despues de que la actual camarera se vaya de reperesentante.
Mannoury
Mannoury
13/09/2021 20:35
En mi opinión, la escena de la paliza a Carlos quedó muy bien hecha. La subtrama del racista me ha gustado mucho, el tal Pelayo sólo provoca repulsión.

Con respecto a lo de Bea, creo que alguno de ustedes ya lo mencionó antes, ¿no es irónico que rechace el dinero que Quintero le ofreció, y en cambio acepte meterse en un complicado plan de robo y que va a salir mal? Si es por ilegalidad, el dinero de Quintero es tanto o más ilegal que el que le ofrece Sete, pero definitivamente menos riesgoso.
ain
ain
13/09/2021 22:20
Todos queremos que Carlos se salve, y que sea pronto y sea él quien detenga al tipejo este.

En cuanto a la llamada en la inmobiliaria yo también pienso que ha podido ser Argos.
itzela
itzela
14/09/2021 18:55
¿Querian matar a Quintero pero Eva fue victima colacteral?¿Entonces lo que conto Quintero de como encontro a Eva no es cierto?Porque no me cuadra que Eva es asesinada y quien encuentre su cuerpo sea Quintero.
El de la llamada ¿El propio asesino?¿Un testigo?¿Argos?Si fuera este último es como si tuviera a todo distrito sur bajo su vigilancia, con lo que se me ocurre es que acabe tocando a Vega y puede que esta vez sí que tengamos un topo de verdad en comisaría.
khamsin
khamsin
15/09/2021 14:50
Pasa algo. Automáticamente todos: ¿Argos? xD

Sobre lo de que van a por Quintero, no sabemos el motivo, pero habían más motivos para matar a Eva que a Quintero, por eso no me cuadra mucho eso. El de la llamada no sé quién puede ser, pero ha dejado en preaviso de que van a por Quintero, por lo que si, debe tener información, pero esa se la ha dado gratis por alguna razón concreta.

Sobre Lidia, se me hace muy extraño que haya abandonado la serie dejando su personaje en "excedencia", igual vuelve y acaba su personaje definitivamente, con un traslado, con su muerte, no sé. Pero será cuando la trama de los Velasco acabe seguro.
ain
ain
15/09/2021 17:48
El informador seguro tenia segundas intenciones diciendo a Bea que el verdadero objetivo era Quintero, cosa que no veo tan descabellada, porque este seguro que tiene enemigos hasta debajo de las piedras, no veo nada raro, en que Quintero encontrará el cadáver y que fuera el verdadero objetivo.
itzela
itzela
15/09/2021 21:19
Me expreso mal Ain, quiero decir que si alguien va a por Quintero , para a mi no cuadra que un asesino vaya a la mensajería donde no sé si estaba Quintero pero Eva o sus trabajadores seguro que sí.Entiendo que Quintero estaba alli cuando matarón a Eva, y no que Quintero encontró despues el cadaver.Si van a por Quintero para que ir a la mensajería a matar a Eva sin que este Quintero.Yo si quiero cargarme a alguién cuanta más discreción mejor y no voy a un sitio a matar a alguien que en principio no tiene que estar allí.
Lo siento me resulta complicado explicarme.
En cuanto a Argos, es que me resulta raro tanta llamada misteriosa y anonima.Al de la inmobilaría, a Eva...Con lo cual concluyo que después de que Vega robará la pasta y en principio parece imposible que la pillen a no ser que nos salga un personaje como el que esta haciendo esas llamadas que resulte que le fotagrafió mientras tomaba la pasta.O una de dos o Vega vuelve a robar pasta o lo que hizo tiene que salir de algún modo ¿Sino que sentido tiene plantar todo eso en el guión?
MarkoLE84
MarkoLE84
15/09/2021 21:46
A mi también me chirría que en el foro "todos los caminos lleven a Argos". XD Espero que aprendieran la lección con la trama de David/Ramiro y jueguen un poco más al despiste, no vayan a lo obvio y puedan aparecer nuevas tramas para meter más contenido/tramas de relleno interesantes.

Me puede cuadrar que Eva sea víctima colateral. Lo mismo que fueron víctimas colaterales el matón y el camello que en teoría twnían relación con Vlado Khan y fueron asesinados por Quintero. Perfectamente el asesino podría saber de la asociación entre Eva y Quintero, fuese a por Eva por ser el blanco fácil (mensajería abierta en horario no comercial y Eva sóla) para sacarle información, y, o bien se pondría farruca y por ello la mató, o bien no querría dejar un cabo suelto que pusiera sobre aviso a Quintero.

Por otra parte destacar la buena historia del grupo "aceleracionista"... Es increíble el buen casting que hacen para estas pequeñas tramas con un villano tan indentificado, porque Pelayo es ODIOSO. Lo que me chirría es que cuando le dan la paliza a Carlos creo interpretar que le apuñalan en el costado... y luego ni sangre ni heridas ni ná de ná, ¿no? Se debieron arrepentir en el último momento cuando ya tenían grabada la escena. Supongo que no debieron querer presentar a Carlos como un Superman. Jajajaja...

A ver qué nueva camarera meten en La Parra...

Y respecto a Lidia, está de vacaciones, no excedencia. La de la excedencia es Paula.
helene
helene
16/09/2021 01:08
buenas noches chicos, yo también creo que la que ocupara el lugar de Esperanza en el piso puede ser Yolanda y serian paula, lidia y yolanda las habitantes del piso
con respecto a la muerte de Eva, tanto Eva como Quintero tienen gente que querria verlos muertos, esta claro porque ambos son criminales y eso de que Eva sea victima colateteral me cuadra pero no me cuadra que buscasen a Quintero en la mensajeria, es un misterio que creo que no sabremos hasta el final de la temporada
con respecto al supremacista, no voy a ser politicamente correcta, pelayo y su banda son repulsivos y el pobre Carlos no se merecía esa paliza pero como alguien dice mas atrás, aquí se ve de nuevo la ideología de la serie, porque una cosa son las tendencias sexuales de cada uno que hay que respetar y otra cosa es e lobbit LGTBI que hay una autentica mafia detrás de eso y hay inmigrantes buenos que viene a buscarse la vida honradamente y otros que son unos cara duras o engañados por mafias y es creo que en una situación de crisis como la que vivimos en un país hay que ayudar antes a los nacionales del propio país que a los de fuera y la gente que piensa esto o que no le gusta el lobbit LGTBI no tienen que ser monstruos como Pelayo y su banda, también existe gente así de extrema izquierda pero en esta serie no los mostraran nunca y no quiero ofender a nadie, por favor, entiendo que en situaciones limite como por ejemplo la de Afganistan ahora mismo la gente huya pero una cosa no quita la otra
me alegro de la vuelta de Lidia, hace poco en cultura en serie anunciaron su marcha pero al ver que seguía en la cabecera después de que han modificado la cabecera para incluir a Sheila, Ruben y Martina estaba claro que volveria
con respecto a Andrea Vega, no se que pensar, cuando robo ese dinero estaba desesperada, entiendo que no quisiera perder su piso y con J, yo creo que actua como los demas policias con sus confidentes, no creo que los demas actuen de forma diferente, también les presionaran
Mannoury
Mannoury
16/09/2021 05:45
De acuerdo, Marko. La interpretación del actor que hizo de Pelayo fue excelente. Hasta se me hizo más repulsivo que el mismo Vlado Khan. Y de acuerdo a los avances aún le van a seguir dando cuerda a la subtrama de los neonazis, pues uno de la banda no fue capturado, aún tiene potencial.

¿Será muy descabellado pensar que Argos también tiene alguna relación con la nueva inmobiliaria? Ya que están ocultando algo y aún no sabemos qué es...
MarkoLE84
MarkoLE84
16/09/2021 10:49
helene, me parece que te estás quedando con la parte más superficial de la trama de los supremacistas. Mencionas dos colectivos (LGTBI e inmigrantes) y te olvidas del maravilloso trato machista que ha recibido Yolanda y nada menos que Miralles (y las mujeres en general). Es decir, que para hacer un juicio de valor de la trama o del trasfondo político de la misma, no elimines de la ecuación lo que no te convenga. Hay una cosa que se llama Derechos Humanos, y un país desarrollado como el nuestro debe ayudar a quien lo necesite, independientemente de su origen. Cualquier otro argumento en contra es xenófobo, perdóname.

Ah, y el ejemplo que pones de Afganistán es lo mismo que viene pasando desde África. Lo que pasa que llama mucho más la atención que los pobres afganos huyan agarrados al tren de aterrizaje de un avión y ver cómo mueren cayendo desde el aire. Pero no es tan diferente a lo que pasa con las pateras hasta arriba de gente huyendo de sus países, y muchos caen por la borda y terminan muriendo en el mar. Todos necesitan la misma ayuda.

No dudo de que haya lobby del colectivo LGTBI que presione pero de ahí a generalizar, llamarlo mafia o usarlo como argumento para hacer de menos a este colectivo cuando lo único que hace es luchar por unos derechos fundamentales, pues mira, no te lo compro. (Y sí soy crítico con según qué corrientes extremistas de este colectivo, pero jamás se me ocurriría generalizar.)

Luego, algunos insistís en que la serie está politizada... y yo creo que no es así. O al menos como algunos queréis hacer ver en algunos comentarios. Con el debido respeto, creo que os quedáis con lo que queréis, o en la superficie. Sin ir más lejos, si hubieran querido politizar la trama de los supremacistas, no se hubieran cuidado tanto en no llamarles nazis, skins o ultraderecha. Se ha referido a ellos como aceleracionistas o supremacistas. Yo creo que han querido plasmar una problemática real pero intentando no polemizar más de lo justo. Que luego el espectador le quiera dar un halo político ya es cuestión de cada uno, no de los guionistas.

Presta atención a las palabras que le dice Carlos a Iván en el hospital, el fondo del problema. La lectura es más profunda que la política, es la violencia por la violencia.

Luego, que si no ha habido tramas en el otro lado, pues es que entonces se olvida por ejemplo el acto terrorista organizado por el grupo ecologista (en aquel entonces nadie dijo que aquello se asociaba a la extrema izquierda).

La serie trata hechos reales, que pueden pasar en cualquier barrio o ciudad, o lo que vemos en las noticias. A lo mejor la pretendemos politizar nosotros aún no sé por qué razón o sin darnos cuenta. Disfrutémosla y ya está. Ya sabemos cómo funciona la política en este país, que la han convertido en una batalla de hooligans, no caigamos en eso también, y veamos la serie desde un prisma neutro o con el único afán de entretenernos un rato.
itzela
itzela
16/09/2021 12:45
Yo no es que crea que se politiza en la serie , simplemente creo que todo esta politizado y es normal todos tenemos unas ideas, unos valores , una forma de vivir y tomamos decisiones basandonos en ellos.Creo que la serie no peca de politizacion, simplemente cogen un tema actual y lo desarrollan.Y como dice Markol no creo que se pueda llamar mafía a colectivos que lo pasan realmente mal.A mi personalmente me suele importar bién poco (En el sentido de que no me molestan)lo que tengan que decir los de LGTB+ , para mí lo ideal es que no tubieran que reindivicar nada , cada uno con su vida personal debería hacer lo que de le venga en gana, otra cosa es que para reindivicar algo se valgan de la violencia , que no se suele dar el caso.
ain
ain
16/09/2021 12:49
Ahora entiendo lo que querías decir Itzela, pero estoy de acuerdo con MarkoLE84 en esto y en todo lo referente a la trama de los supremacistas, y en que hay que ver la serie sin cuestionarlo todo, simplemente hay que disfrutarla.

Yo también creo que Yolanda será la nueva en el piso, por otra parte, no sabemos o al menos yo no recuerdo si se ha dicho, donde viven los abuelos de la chica okupa del piso de Espe y Sheila, tal vez, vivan cerca o relativamente cerca y sea la nueva camarera de María.
MarkoLE84
MarkoLE84
16/09/2021 13:06
Dijeron que vivían, no recuerdo dónde, pero en otra provincia seguro.

No sé si pasará... pero una posibilidad sería que Bea cerrara el pub y se fuera de camarera a La Parra... aunque tal como lo voy escribiendo no lo veo. Eso sí, sería buen momento para meter un camarero, ¿no? Va siendo hora. XD
itzela
itzela
16/09/2021 16:36
Ain , si yo no me cuestiono casi nada, de hecho solo intento adivinar por donde van los tiros.A veces pienso que Argos es alguien que se dedica a descubrir que hacen los demas para chantajearlos y ha encontrado un filón en distrito Sur con tanto delicuente junto.
Otras veces juego con la posibilidad de que la hacker Lili sea Argos, otras veces que lo sea Salas.Y otras veces no sé ni que pensar.

A parte de eso solo se me puede achacar que le he pillado cierta manía a Vega carcajada.
Cuando empezarón esta temporada Vega era la inspectora de confianza de Miralles , hija de un exjefe suyo al que le tenia estima.Durán en cambio entro mal, y adema? como es tan serio parecía que iba a ser un problema para Miralles.Pero la temporada puede acabar con una decepción para Miralles por parte de Vega.También puede que Vega le confiese a Miralles lo que ha hecho y esta se lo pase, como aquella vez que Alicia le confesó que pudo haber detenido a Quintero y no lo hizo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 268 269 270 271 272 273 274 [...] 355 356 357 358 Siguiente