Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

30/07/2021 17:51
Me alegro que el ascenso de Bremón no signifique que deja la serie.

30/07/2021 18:45
No creo que Quintero haya matado a Eva, ahora pienso que ha sido Lu por apartarla de Bea, pero creo que Quintero sabía que Eva estaba muerta, fue a la reunión y se encontró el percal, comprobó si estaba muerta y al estarlo huyó. Por eso estaba nervioso aquella noche, porque vio la escena, pero no es el asesino.

30/07/2021 18:56
Desde que entró Lu en escena también yo empecé a sospechar de ella, pero creo que tú la has clavado al decir que Quintero vio la escena del crimen y por eso su estado tan nervioso.
Hoy me ha pparecido demasiadas pruebas evidentes contra la escritora, como alguién dijo , hay gato encerrado.
Va a ser que en esta sexta temporada me van a sorprender más de lo que creía.
Esa supuesta hacker que parece que tiene información sobre Argos¿Podría ser Lili la hacker que utiliza Quintero para sus chanchullos?
Creo que se acerca tormenta entre Espe y Lara, pero esto ya lo estaban preparando desde que Espe volvió.
Hoy me ha pparecido demasiadas pruebas evidentes contra la escritora, como alguién dijo , hay gato encerrado.
Va a ser que en esta sexta temporada me van a sorprender más de lo que creía.
Esa supuesta hacker que parece que tiene información sobre Argos¿Podría ser Lili la hacker que utiliza Quintero para sus chanchullos?
Creo que se acerca tormenta entre Espe y Lara, pero esto ya lo estaban preparando desde que Espe volvió.

31/07/2021 09:49
Tiene su lógica que si no ha sido Quintero quien mató a Bea y sospechan que la han matado por el asunto del tráfico de armas esté asustado, ya que el podría ser el siguiente al por el que fueran. Además como bien dices si verdaderamente tenían esa reunión, posiblemente fue la primera persona en ver el cadáver.
Quintero de un modo u otro suele estar metido en todos los fregados importantes, con lo cual no descarto que tengas razón y la hacker que ha localizado Iván sea la hacker de Quintero, y que está de algún modo tenga algo que ver con el asesino de policías.
Quintero de un modo u otro suele estar metido en todos los fregados importantes, con lo cual no descarto que tengas razón y la hacker que ha localizado Iván sea la hacker de Quintero, y que está de algún modo tenga algo que ver con el asesino de policías.

31/07/2021 12:45
Voy con unos 6 capítulos de retraso (para mí Eva aún sigue viva jejeje)... pero leyendo vuestros comentarios y analizando con esa perspectiva los capítulos... me viene a la cabeza una teoría muy loca... creo que interesante, pero a la par repetida. Si os acordáis, antes de llegar Somoza, envió como "avanzadilla" a su hijo (el que terminó matando Jairo... pero que se inculpó Rober y de ahí su desenlace y toda la mandanga).
Pues bien... ¿Y si Víctor Salas es la avanzadilla de su supuesto ex-jefe mexicano? Tampoco ha quedado muy claro por qué Salas ha vuelto de México. Una de las preguntas que le hizo a Fernando es si seguía con el narcotráfico. Su ex-jefe (¿patrón?) ha tenido el detalle de encubrirle en lo de la joyería, por lo que podemos entender que no se ha ido de malas de México. Entonces, ¿por qué se fue? ¿Sigue trabajando para él?
Sigo añadiendo leña... Desde que Quintero dejó el negocio de la droga, nos han vendido que el narcotráfico se ha quedado un poco huérfano... Hubo un amago de movimiento con la casa okupada, y donde Néstor sospechaba de Fernando... pero se quedó en nada. La Ruta del Sur es muy golosa (recordemos que va desde Algeciras y se extiende por Europa, ojocuidao)... Si un capo mexicano ve que ahí hay manteca y no hay una infraestructura importante ¿por qué no quedársela? (Ese fue el leit motiv de Somoza.)
Pues eso, que Salas está allanando el camino... Eva le sobra porque es una mosca cojonera y no conoce el negocio del narcotráfico, pero Quintero sí le sirve.
Eso u, ojalá también pueda ser una opción, Sofia Collantes haya salido de la cárcel y busque venganza. Juas juas juas...
Pues bien... ¿Y si Víctor Salas es la avanzadilla de su supuesto ex-jefe mexicano? Tampoco ha quedado muy claro por qué Salas ha vuelto de México. Una de las preguntas que le hizo a Fernando es si seguía con el narcotráfico. Su ex-jefe (¿patrón?) ha tenido el detalle de encubrirle en lo de la joyería, por lo que podemos entender que no se ha ido de malas de México. Entonces, ¿por qué se fue? ¿Sigue trabajando para él?
Sigo añadiendo leña... Desde que Quintero dejó el negocio de la droga, nos han vendido que el narcotráfico se ha quedado un poco huérfano... Hubo un amago de movimiento con la casa okupada, y donde Néstor sospechaba de Fernando... pero se quedó en nada. La Ruta del Sur es muy golosa (recordemos que va desde Algeciras y se extiende por Europa, ojocuidao)... Si un capo mexicano ve que ahí hay manteca y no hay una infraestructura importante ¿por qué no quedársela? (Ese fue el leit motiv de Somoza.)
Pues eso, que Salas está allanando el camino... Eva le sobra porque es una mosca cojonera y no conoce el negocio del narcotráfico, pero Quintero sí le sirve.
Eso u, ojalá también pueda ser una opción, Sofia Collantes haya salido de la cárcel y busque venganza. Juas juas juas...

31/07/2021 12:57
....Y si Víctor Salas trabajaba en México, para el amigo de la familia Velasco al que Eva mandó ejecutar? El de la mascarada con la caja de CD que dejó en ridículo a Lidia, pensando que se pasaban armas?....por decir algo :D

31/07/2021 13:23
Plas plas plas! Excelente! Que imaginación tenéis: os deberian contratar los guionistas 
En el supuesto de que Quintero hubiera estado en la escena del crimen y alguna camara lo situará cerca de la mensajería, ¿diría que vio a Lucía por allí para exculparse?
Por cierto, han contratado a un joyero, ¿verdad? Tendrán que mantenerlo como testigo mudo en el negocio.

En el supuesto de que Quintero hubiera estado en la escena del crimen y alguna camara lo situará cerca de la mensajería, ¿diría que vio a Lucía por allí para exculparse?
Por cierto, han contratado a un joyero, ¿verdad? Tendrán que mantenerlo como testigo mudo en el negocio.

31/07/2021 16:30
MarkoLE84 me encanta tu teoría, esta gente no dejan escapar a sus trabajadores así como así por lo que puedan llegar a contar, si le dejo marchar y además le encubre ahí hay alguna trampa seguro, o alguna segunda intención, etc,

31/07/2021 21:27
Mariambcn
....Y si Víctor Salas trabajaba en México, para el amigo de la familia Velasco al que Eva mandó ejecutar? El de la mascarada con la caja de CD que dejó en ridículo a Lidia, pensando que se pasaban armas?....por decir algo :D
¡Ojo! Muy bien tirada esa, y simplificaría mucho mi teoría. Jeje... Amigo o hermano mexicano del ejecutado por Eva: venganza e infiltración para hacerse con la Ruta del Sur. XD

02/08/2021 18:46
Del capítulo de hoy destaco:
1. La extensa escena de la joyería con Bea y Quintero, me ha gustado bastante.
2. Me parece un mal personaje el nuevo inspector, parece que quiere joder el ambiente de la comisaría para que vean que Miralles es una incompetente.
3. Sigo pensando que Lucía mató a Eva.
1. La extensa escena de la joyería con Bea y Quintero, me ha gustado bastante.
2. Me parece un mal personaje el nuevo inspector, parece que quiere joder el ambiente de la comisaría para que vean que Miralles es una incompetente.
3. Sigo pensando que Lucía mató a Eva.

02/08/2021 18:50
Como comentabas, las últimas horas de Eva empiezan a verse a través de flashbacks. Buena actuación la de la actriz que interpreta a Bea! el personaje parece cada vez más descompuesto.

02/08/2021 19:29
Estan logrando despistarme, yo ya no tengo claro la autoría de ninguno de los asesinatos.Lo de Eva andará entre Lucía y Salas, de momento me decanto por Salas, aunque sin ninguna convinción.
El asesinato del músico...tampoco lo tengo muy claro, si ha sido la escritora , ha resultado muy fácil.Es probable que otra persona le haya tendido una trampa, pero por otra parte eso me pareceria demasiado parecido a la trama de la exmujer de Carlos.Simplemente puede ser que la escritora se crea infalible , haya dejado pistas pero todo circustancial, al menos en un principio , si es ella supongo que de alguna manera acabarán pillandole.
Y por último sobre la relación de Lara e Ivan, no sé que tendrán pensado los guionistas pero si hay reconcilacón meda que será porque Ivan se involucrará demasiado en el caso de Argos y terminará en peligro y eso hará que se acerquen.
El asesinato del músico...tampoco lo tengo muy claro, si ha sido la escritora , ha resultado muy fácil.Es probable que otra persona le haya tendido una trampa, pero por otra parte eso me pareceria demasiado parecido a la trama de la exmujer de Carlos.Simplemente puede ser que la escritora se crea infalible , haya dejado pistas pero todo circustancial, al menos en un principio , si es ella supongo que de alguna manera acabarán pillandole.
Y por último sobre la relación de Lara e Ivan, no sé que tendrán pensado los guionistas pero si hay reconcilacón meda que será porque Ivan se involucrará demasiado en el caso de Argos y terminará en peligro y eso hará que se acerquen.

02/08/2021 22:32
Creo que olvidáis un detalle: en el mismo capítulo que Eva aparece muerta, ésta anteriormente rechaza un negocio por teléfono poniéndose un poco flamenca. Por sí sólo, parece una escena de relleno... pero ¿y si tiene mucho que ver en su muerte?
En todas las temporadas, en las previas de las que nos íbamos enterando antes de acabar la anterior siempre destacaban algún personaje "villano". En esta no. El único "villano" que nos han vendido de tapadillo es a Víctor, pero no deja de ser un escudero. Entonces, es posible que la aparición del villano principal de la temporada la dejen para más adelante y así no quemar la trama/personaje haciéndole aparecer desde el principio.
Por lo tanto, esa llamada puede ser clave. Dudo que haya sido Lu (aún sin ver su aparición) ni nadie del entorno cercano que conozcamos. Ni siquiera Salas.
Va a tocar esperar mucho, me parece a mi.
Y por cierto, ¿alguno no se percató de ciertas "miraditas" entre Yolanda (la ex-TEDAX) y Víctor cuando este estuvo en la comisaría declarando por lo del atraco?
En todas las temporadas, en las previas de las que nos íbamos enterando antes de acabar la anterior siempre destacaban algún personaje "villano". En esta no. El único "villano" que nos han vendido de tapadillo es a Víctor, pero no deja de ser un escudero. Entonces, es posible que la aparición del villano principal de la temporada la dejen para más adelante y así no quemar la trama/personaje haciéndole aparecer desde el principio.
Por lo tanto, esa llamada puede ser clave. Dudo que haya sido Lu (aún sin ver su aparición) ni nadie del entorno cercano que conozcamos. Ni siquiera Salas.
Va a tocar esperar mucho, me parece a mi.
Y por cierto, ¿alguno no se percató de ciertas "miraditas" entre Yolanda (la ex-TEDAX) y Víctor cuando este estuvo en la comisaría declarando por lo del atraco?

02/08/2021 22:48
Yo no he caido en las miraditas entre Yolanda y Victor.Tú teoría sobre el asesino de Eva puede ser.Y ha habido otro detalle que se ha pasado comentar en el anterior comentario.En la reconstrución de como Quintero encuentra el cadaver de Eva y comprueba su pulso¿No hubiera sido posible que se quedaran las huellas de quintero en el cuerpo de Eva?No se hasta que punto hay que presionar y cuanto tiempo para que las huellas queden "impresas" ni tampoco si el forense examina minuciosamente todo el cuerpo en busca de estas si ha sido una muerte violenta.

02/08/2021 23:15
Eso estaba pensando yo, Itzela. Quintero dejó sus huellas por todas partes en la mensajería, jajaja. Un error más de coherencia.

03/08/2021 08:04
Me parece que Quintero tenía un pañuelo blanco o algo parecido en la mano cuando iba tirando cosas para simular el robo

03/08/2021 09:58
Creo que las huellas solo quedan impresas en la piel si están impregnadas de sangre o algo parecido. Buena observación: huellas de Quintero (y sus cabellos) por todas partes ¡jeje!.Las habra nuevas y viejas - tengo entendido que la policía las puede diferenciar por lo que ésta deducira que hay relacion entre el empresaruo y las Velaaco regularmente y desde hace tiempo .
Sí, las miraditas. Poe otro lado, la nueva policía aun sobreactúa un poco pero ya se va integrando, y empieza a parecer mas natural.
Sí, las miraditas. Poe otro lado, la nueva policía aun sobreactúa un poco pero ya se va integrando, y empieza a parecer mas natural.

03/08/2021 11:06
Si no me equivoco del único sitio que Quintero quita las huellas con un pañuelo blanco, es de la pequeña caja roja de la cual saca no recuerdo si es una pistola o un móvil, el resto de cosas, papeles, archivadores, etc., las tira sin ninguna protección, con lo cual lo más probable es que haya huellas de Quintero a cascoporro.
En cuanto a la hacker que encontró el otro día Iván, sospechamos de la hacker de Quintero, pero sería un buen giro de guion que fuera Abarca, sería un buen modo de que dejara de ser un sin sangre.
Ya comenté que creo que en el asunto de la escritora hay gato encerrado e insisto en ello.
Nada suele ser porque si, todo tiene su sentido con lo cual no descarto que esa llamada que Eva recibió poco antes de su muerte, esté relacionada con su asesinato, sino incluso que sea la clave para resolverlo, aunque también creo la resolución del asesinato de Eva, va para largo.
En cuanto a la hacker que encontró el otro día Iván, sospechamos de la hacker de Quintero, pero sería un buen giro de guion que fuera Abarca, sería un buen modo de que dejara de ser un sin sangre.
Ya comenté que creo que en el asunto de la escritora hay gato encerrado e insisto en ello.
Nada suele ser porque si, todo tiene su sentido con lo cual no descarto que esa llamada que Eva recibió poco antes de su muerte, esté relacionada con su asesinato, sino incluso que sea la clave para resolverlo, aunque también creo la resolución del asesinato de Eva, va para largo.

03/08/2021 14:26
El nuevo inspector jefe es sumamente desagradable, me parece que el actor hace un buen trabajo. No solamente está para facilitarle el camino al otro candidato a comisario, sino que me parece que oculta algo más.

03/08/2021 14:41
Yo también creo que el nuevo inspector jefe oculta algo más, no veo los motivos para que ayude al otro candidato a comisario, porque sinceramente dudo que lo haga por su cara bonita, en cuanto al otro candidato a comisario, también me mosquea su interés por ser precisamente comisario de Distrito Sur, máxime cuando ya era comisario de otra comisaria. Creo que ambos ocultan algo.
No sé si los casos de secuestro prescriben, si no lo hacen tal vez se podría juzgar a Lucía por complicidad o algo similar, al saber que se ha cometido un delito y no denunciarlo, con Eva ya hemos llegado tarde para ello.
No sé si los casos de secuestro prescriben, si no lo hacen tal vez se podría juzgar a Lucía por complicidad o algo similar, al saber que se ha cometido un delito y no denunciarlo, con Eva ya hemos llegado tarde para ello.