Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

07/04/2021 11:48
Más que la actuación de Carlos y Lara ante Lucas Infante apuntando al comisario, me preocupa el modo de entrar de Nacha cuando el asesino atacó a Salgado.
Aunque Merinero no hubiera entrado con el arma a darle a Lucas sus pastillas, este igual le hubiera dejado inconsciente, la hubiera cogido de la mesa y hubiera actuado igual, creo yo.
Aunque Merinero no hubiera entrado con el arma a darle a Lucas sus pastillas, este igual le hubiera dejado inconsciente, la hubiera cogido de la mesa y hubiera actuado igual, creo yo.

07/04/2021 15:25
En la escena de los calabozos lo que me molestaba era ver las miradas que Lara echaba a la izquierda, como apuntando a Paula. Con una miradita hubiera sido suficiente para que los espectadores nos percatáramos de la presencia de la sobrina de Bremón, pero tres! En la vida real eso solo serviría para poner a Lucas en guardia, y que éste le diera un giro a su situación.

07/04/2021 16:16
Desde luego es cierto que el arte del disimulo, brilla por su ausencia en la mayoría de series.

07/04/2021 16:33
Si eso de Merinero lo pensé, pero o bien no entra y le deja las pastillas y el agua a mano... O pide a un compañero que baje y le acompañe. Asesino de policías. No de hormigas. Po-li-cí-as. Y entra estando sólo en el sótanillo ese. Venga hombre.

07/04/2021 16:42
Bye bye, Nacha. Te recordaremos. Ahora, a los pérfidos guionistas ya les vale: hacerla volver de Donosti para morir ... es cruel.

07/04/2021 17:38
MarkoLE84 eso es la lógico, pero en estas series se suelen pasar la lógica por el arco del triunfo.

07/04/2021 20:17
Jajajajaja, a mí también me pareció sumamente ridícula la forma en que Lucas redujo a Merinero...pero bueno, no se le puede pedir mucho a una serie de la tarde, ¿no? En fin, yo ya he aprendido a tolerar semejantes falencias.

07/04/2021 23:23
Las series de tarde tienen un presupuesto exiguo y hay que conformarse. Ademas, están en horario infantil..
No he visto los dos ultimos capis ¡No me digáis que Nacha ha muerto¡ para mi era uno de los personajes más queridos de la serie. Aportaba un toque muy equilibrado de serenidad y valentía sin heroicidades ni estridencias. Una pena
. A veces no se sabe lo que vale un personaje hasta que lo liquidan. A algunos, como a Alicia, no los he echado de menos, pero a Nacha sí.
No he visto los dos ultimos capis ¡No me digáis que Nacha ha muerto¡ para mi era uno de los personajes más queridos de la serie. Aportaba un toque muy equilibrado de serenidad y valentía sin heroicidades ni estridencias. Una pena

08/04/2021 08:24
yo a Alicia directamente no la soportaba
su afan de protagonismo era maximo por no decir sus incongruencias personales
su afan de protagonismo era maximo por no decir sus incongruencias personales

08/04/2021 11:59
Definitivamente la pareja Joaquin - Angelito es lo mas comico de todas las temporadas de SyP
La conversacion del capitulo de ayer en el almacebn fue genisl "si te gustan las modelos , comprate una revista" jajjaa y "pero el cargo ha de ser en ingles?" jajaj
Genial
La conversacion del capitulo de ayer en el almacebn fue genisl "si te gustan las modelos , comprate una revista" jajjaa y "pero el cargo ha de ser en ingles?" jajaj
Genial

08/04/2021 12:43
Alfonso Lara siempre ha sido un gran actor cómico y Diego Klein también se está mostrando como tal.

08/04/2021 13:17
Si, esa comicidad seria cuando menos te la esperas se aprecia mucho.

08/04/2021 22:11
Va burrada como un castillo... o quizá no... pero me ha venido hoy a la cabeza, y aunque me bailan datos que no tengo 100% claros... lanzo la teoría por aquí y me voy. XD
¿Y si el que tiene algo que ver directa o indirectamente con los Infante es Néstor? Es decir, si no me equivoco, antes de volver a Distrito Sur estuvo por el sur. Aquí me baila el primer dato, no sé si en Sevilla o Málaga. En caso de ser Málaga... ¿lo de la mafia rusa relacionada con Ramiro Infante no eran de Marbella? ¿No podría estar al tanto de la movida de Infante? No sé. Creo que son muchos disparos al aire y conforme la he ido escribiendo veo esta pseudo teoría más imposible... pero oye, como nunca hemos sospechado de Néstor... pues que a él también caiga la sombra de la sospecha. Jejejejeje...
¿Y si el que tiene algo que ver directa o indirectamente con los Infante es Néstor? Es decir, si no me equivoco, antes de volver a Distrito Sur estuvo por el sur. Aquí me baila el primer dato, no sé si en Sevilla o Málaga. En caso de ser Málaga... ¿lo de la mafia rusa relacionada con Ramiro Infante no eran de Marbella? ¿No podría estar al tanto de la movida de Infante? No sé. Creo que son muchos disparos al aire y conforme la he ido escribiendo veo esta pseudo teoría más imposible... pero oye, como nunca hemos sospechado de Néstor... pues que a él también caiga la sombra de la sospecha. Jejejejeje...

09/04/2021 00:08
Ja ja ja! A sospechar todo de todos

09/04/2021 10:48
Me gusta la teoría, veremos si se cumple.

10/04/2021 01:13
Payla está sustadita de que su nombre salga a relucir y se lo cuenta a su compi en la Parra rodeada de clientes del barrii.

10/04/2021 17:45
Aunque participo poco, porque ultimamente ando justo de tiempo, no quiero dejar de comentar lo inapropiado e innecesario, a mi modo de entender, de la muerte de Nacha. Hacer volver (¡¡¡ otra vez!!!) a un personaje para matarlo, a mi modo de ver, es repetitivo y en este caso, no era necesario. Para mi gusto además fue una escena simplona. Parece que Nacha se haya ido de la serie por la puerta de atras. Los únicos regresos que no han acabado en tragedia son los de Kharim, y el de Merche. ¡¡¡ Toni, no vuelvas, corre hacia la luz de las playas de Puerto Real (Cádiz), pero no vuelvas a Disrito Sur !!!
Ya comienzo a temer que se reincorpore Mamen Camacho tras su baja maternal, a ver si se van a cargar tambien a Espe.....
La pareja Joaquín y Angel se sale. Le dan un punto bastante cómico, sin excentricidades, a la serie. Da gusto. Alfonso Lara es un actorazo, y el actor que interpreta a Ángel sabe perfectamente mantenerle la réplica sin que pierda veracidad. Bien por ambos.
¿María tiene ganancias en el bar? Lleva toda la serie invitando a diestro y siniestro, no se como obtiene beneficios ese negocio....A ver si es que está vendiendo poco a poco la droga que desde la Temporada 1 dejó Quintero en su sótano, se está forrando y no nos hemos enterao.....
Ya comienzo a temer que se reincorpore Mamen Camacho tras su baja maternal, a ver si se van a cargar tambien a Espe.....
La pareja Joaquín y Angel se sale. Le dan un punto bastante cómico, sin excentricidades, a la serie. Da gusto. Alfonso Lara es un actorazo, y el actor que interpreta a Ángel sabe perfectamente mantenerle la réplica sin que pierda veracidad. Bien por ambos.
¿María tiene ganancias en el bar? Lleva toda la serie invitando a diestro y siniestro, no se como obtiene beneficios ese negocio....A ver si es que está vendiendo poco a poco la droga que desde la Temporada 1 dejó Quintero en su sótano, se está forrando y no nos hemos enterao.....

10/04/2021 19:51
Jajajajajaja, yo creo que a estas alturas María ya debe de estar arruinada con todos esos arranques de generosidad que le dan.

10/04/2021 21:57
Montaner totalmente de acuerdo en cuanto a la posible vuelta de Toni y la tarde o temprano vuelta de Espe. También en cuanto a Joaquín y Ángel.

11/04/2021 19:00
Analizándolo desde todos los ángulos, creo que la vuelta/muerte de Nacha cumple una función importante. Antes de su marcha a Sanse, salvo algún caso aislado, ya estaba teniendo un papel irrelevante (de hecho, salvo lo de Aitana, no le recuerdo nada reseñable). Era un personaje que no daba más de sí, y se puso de manifiesto a finales de la anterior temporada en la que prácticamente ella y Elías, apenas tenían ni casos ni tramas.
Aquí entiendo que querrían darle un cierre lógico (aunque su final fuese así así) a un personaje del que no podían sacar más. Ha servido para corroborar un giro argumental importantísimo de la trama principal, no lo olvidéis. Y también, sirve para provocar un shock muy fuerte en la comisaría y en el espectador. Creo que impacta más una muerte de un personaje "de los del principio" (dudo que el impacto hubiese sido el mismo si la que muere es Lara o Paula, por ejemplo). El problema es que con las redes sociales y el acceso a la información, aún sin quererlo, te acabas enterando de todo y ya no es tal impacto. (Imaginaos por un momento que no hay internet, y la serie la disfrutamos sin spoilers, sin pistas ni avances.)
En cualquier caso, creo que es de recibo reconocerle al personaje de Nacha una evolución magnífica. Y eso que, para mi gusto, comenzó sumando muchos estereotipos. Nos la presentaron prácticamente como un "marimacho", y como con mucho que demostrar por ser nada menos que extranjera, homosexual y en un oficio mayoritariamente de hombres. Tenía todos los estigmas para salir mal parada... y ha tenido una progresión brutal. Desde que le pusieron tramas un poco más emocionales, fue para arriba. No es que haya sido de mis personajes favoritos, pero en cuanto a la narrativa-evolución de su personaje, ha sido muy redondo.
El problema es que aunque entiendo la función de su muerte, la ejecución de ésta ha sido muy "plof".
Respecto a Joaquín y Ángel, muy de acuerdo con vosotros. Pero para mí, el mejor en ese tono cómico-serio fue Tano. Fue mi debilidad. XD
Aquí entiendo que querrían darle un cierre lógico (aunque su final fuese así así) a un personaje del que no podían sacar más. Ha servido para corroborar un giro argumental importantísimo de la trama principal, no lo olvidéis. Y también, sirve para provocar un shock muy fuerte en la comisaría y en el espectador. Creo que impacta más una muerte de un personaje "de los del principio" (dudo que el impacto hubiese sido el mismo si la que muere es Lara o Paula, por ejemplo). El problema es que con las redes sociales y el acceso a la información, aún sin quererlo, te acabas enterando de todo y ya no es tal impacto. (Imaginaos por un momento que no hay internet, y la serie la disfrutamos sin spoilers, sin pistas ni avances.)
En cualquier caso, creo que es de recibo reconocerle al personaje de Nacha una evolución magnífica. Y eso que, para mi gusto, comenzó sumando muchos estereotipos. Nos la presentaron prácticamente como un "marimacho", y como con mucho que demostrar por ser nada menos que extranjera, homosexual y en un oficio mayoritariamente de hombres. Tenía todos los estigmas para salir mal parada... y ha tenido una progresión brutal. Desde que le pusieron tramas un poco más emocionales, fue para arriba. No es que haya sido de mis personajes favoritos, pero en cuanto a la narrativa-evolución de su personaje, ha sido muy redondo.
El problema es que aunque entiendo la función de su muerte, la ejecución de ésta ha sido muy "plof".
Respecto a Joaquín y Ángel, muy de acuerdo con vosotros. Pero para mí, el mejor en ese tono cómico-serio fue Tano. Fue mi debilidad. XD