FormulaTV Foros

Foro Servir y proteger

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 228 229 230 231 232 233 234 [...] 355 356 357 358 Siguiente
anapoima
anapoima
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.

Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.

Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.

Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.

La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.

Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.

Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.

El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.

No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.

A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.

Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
caperucita1
caperucita1
21/02/2021 10:09
Hace un par de capis Bremon estaba en La Parra charlando con Maria de uno de los casos como si fueran colegas policias veteranos de toda la vida! Debian estar los guionistas muy necesitados de ese recurso para desarrollar la trama carcajada carcajada
itzela
itzela
21/02/2021 10:53
Aporello61, no es que tragamos, simplemente lo toleramos, para mi esta serie no deja de ser un culebron , siendouna serie diaria, para mí es normal tener esos agujeros en el guión.Hay que tener en cuenta que una serie diaria como esta va muy deprisa , estoy segura que se ven obligados a hacer cambios de guion no previstos por temas de disponibilidad de los actores que dan vida a los personjes¿Como sabemos que la relación laboral de un actor con la serie no puede cambiar de una semana a otra?¿Que no se vean obligados de cambiar el guion de una manera brusca y con los consiguientes errores?Por ejemplo , imaginate que Luisa Martin (Miralles) notifica a los responsables de la serie que puede que le salga otro papel en otro proyecto que sea inrenunciable y que quiere salir de la serie( Esto también dependerá del contrato que tenga) , entonces los guionistas preparan una crisis matrimonial para una posible salida de Miralles en forma de traslado a otra comisaría. Al poco tiempo esta les anuncia que no ha conseguido el papel y entonces los guionistas tienen que volver a voltear la trama.Imaginate eso con todos los personajes con cierto perso de la serie, se multiplican los embrollos en los guiones.Siendo una serie diaria es muy dificil coordinar todo esto, ten en cuenta que nunca dejen de emitirla, ni siquiera en verano, lo tienen que pensar en horas los cambios.

Por otra parte, dices del centro civico.Yo no estoy tan segura de que dependa del Ayuntamiento , creo que la gestiona una ONG, aunque supongo que tendra subvenciones del ayuntamiento.Pero si es una ONG puede poner al frente al que quiera, es verdad que Paty no tiene estudios, pero parece que si actitudes para hacer que la gente se ayude entre si y además es una persona muy conectada al Barrio, que conoce a mucha gente,.No todos son estudios y títulos en esta vida.A veces una actitud vale mas que todo eso.

Así que creo que deberias de dejar eso de "ya veo que tragais con todo", no es cierto, hay muchos hilos en este foro donde se sacan esos fallos e incoherencias del guion, incluso nos reimos de ellos.Yo a veces me he sorprendido como los foreros estan al detalle de todo , como el que alguién entre a la parra pida algo y le saquen otra cosa, a mi esos detalles se me pasan.

Como he dicho al principio que lo toleremos , no sigmifica que nos lo crreamos.
MarkoLE84
MarkoLE84
21/02/2021 12:19
No es que traguemos, es que como es una ficción diaria, entendemos que, por H o por B, por muy rigurosos que pretendan ser, deben coexistir con ciertas "licencias literarias", gazapos y errores, por el mismo ritmo de grabación.

Hay series con menor ritmo de grabación, de emisión semanal, con un presupuesto infinitamente superior al que tiene SyP y se ven los mismos errores de guión y/o gazapos. Así que, al fin y al cabo, todo se resume al ojo crítico que la mire y cómo de "quisquilloso" que se pretenda ser.

Si me pongo en ese plan, me llevo las manos a la cabeza por la velocidad en la que sucede el desmayo de Lidia, Néstor avisa, llama a Hanna, que debía ir con Quintero, que se supone que se presenta en el hospital en 10-15 min a lo sumo, a Lidia ya le han hecho una transfusión, han recogido todo y poco menos que le han hecho hasta un peeling facial o un blanqueamiento de ano. Y en 10 min está de vuelta con Quintero... y Néstor está en La Parra de charla con Miralles.

En cuanto al culebrón... Si tenemos 50 min de capítulo, a 5 por semana... 4h y pico exclusivamente de tramas policiales... nos explota la cabeza. Las tramas de tríos amorosos han estado en SyP desde el minuto 1: Marcelino-Carmen-Quintero, Sergio-Alicia-Rober, Jesús-María-Elías, Olga-Toni-Paty... y suma y sigue...

¿Que hay tramas inverosímiles? Pues claro. Pero la verdad que prefiero ser riguroso para otras cosas, pese al "nivel de este foro".
caperucita1
caperucita1
21/02/2021 12:23
Aporello, hace unos dias os comentaba en otro hilo que, parte de la gracia de la serie eran sus incoherencias.

Ciertamente no nos encontramos ante un producto bien elaborado y pulido, sino ante uno en el que, por su carácter diario y su influjo casi continuo de actores, existe una cierta medida de improvisación, como bien ha explicado Itzela. Por otro lado, estamos acostumbrados a ver series de época donde los acontecimientos se desarrollan con un tempo muy deliberado y lento, propio de la época. En esta serie que tiene el dinamismo propio de una ciudad del siglo XXi el reto es mayor y, sabiendo que es la primera de su género en este formato y que casi parece tener un carácter semi-experimental, los espectadores mantenemos cierta tolerancia ante sus fallos (por lo menos yo). Eso no significa que nos traguemos todos sus gapazos (de hecho, muchos los comentamos), sino que aceptamos que la serie tiene sus deficiencias, pero hay aspectos que nos siguen gustando (por ejemplo, la construcción de algunos personajes o ver a viejos actores a los que ya conocemos, y observar su desempeño en la serie).

No estamos viendo un producto de calidad, ni lo pretendemos. Simplemente seguimos a los personajes de la comisaría y el barrio en 'sus peripecias' diarias, bien sean policiacas, bien sean de contenido social y personal (como Pati y María).

Coincido contigo en una cosa: lo de meter la comisaría en un lugar tan poco práctico como una plaza con una sola salida y un monton de.obstáculos caso de que los coches tengan que salir a escape. Aquí no vamos a ver persecuciones espectaculares.
aporellos61
aporellos61
21/02/2021 13:01
Perdón si me he pasado con el tono en mis comentarios, no era esa mi intención.
Precisamente por todo lo que comentáis es por lo que considero que no se deben alargar las series por que sí, sean diarias como esta o sean por temporadas.
Yo también "trago" con muchas situaciones y puede admitir ciertas licencias pero al final, por exceso, llegan a aburrir. A veces es mejor eliminar al personaje (simplemente mandándolo de viaje como a Espe o a Elías) que no embarullarlo con situaciones ridículas.
Saludos .
MarkoLE84
MarkoLE84
21/02/2021 14:00
En cuanto a la ubicación de la comisaría, es hilar muy fino. De un tiempo a esta parte, sobre todo, las nuevas comisarías se colocan en lugares más estratégicos con diferentes espacios abiertos y una buena accesibilidad/comunicación. Pero yo recuerdo que la comisaría de la ciudad donde vivo estaba en los bajos de un edificio, cuyo acceso deba a un jardín y parque y la calle estaba a 50m. Una calle estrecha y no de las más accesibles. Gracias que por fin la cambiaron a las afueras a un edificio expresamente para la comisaría. Por lo tanto, por poner en contexto, no es de extrañar que esa comisaría sea de las antiguas (y además barrio humilde)... Antes, por poner otro ejemplo, se usaban los locales de los edificios que iban para trasteros, para hacer colegios concertados. Ahora ya hacen edificaciones expresamente para ello.
ain
ain
21/02/2021 15:14
Itzela, MarkoLE84, caperucita1 estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.
MarkoLE84
MarkoLE84
22/02/2021 21:48
Bueno, bueno, buenooooooo... ¡¡¡YA SE PUEDEN DAR BESINES!!! JAJAJAJA...
avillacollar
avillacollar
23/02/2021 15:28
Solo escribo este post para deciros que Quintero es un crack jejjeje , hace mejores operativos que la policia

Respecto al triangulo amoroso de los adolescentes Salgado-Antonio ni hablo.Saco a Miralles porque es la que mas claro tiene las cosas.Una vez pasada la movida yo me quedaria sola , ni Antonio ni Salgado estan a su altura

Y de Carlos me da pena, Daniela sacrifica su relacion por su hermano , en fin....
aporellos61
aporellos61
23/02/2021 21:07
Hombre, no sé que decirte, a mi la que me da pena es Daniela, atrapada entre el atolondrado de su hermano y el pesado de su novio. En el capítulo anterior, Carlos en La parra, después de darle la tabarra con su incontinencia verbal y ponerle la cabeza como un bombo va y le suelta: "Vamos a casa a hablar". En el capítulo de hoy, Carlos en uno de sus momentos nescafé le dice a Ivan (que es otro vendemotos) que "está verbalizando en alto" lo que siente (ya sabéis, a partir de ahora pegar el coñazo es "verbalizar en alto").
En cuanto al triángulo que nos quieren vender los guionistas sólo decir que lo tienen muy chungo para arreglar el tema porque, simplemente, no hay por donde cogerlo de lo mal que lo han "guionizado". Mira que hay buenos profesionales del tema pero, ¡coño!, justo aquí se ha colado algún becario.
Saludos.
krmesina
krmesina
23/02/2021 22:33
Respecto al asesino espero una solución bien tramada y sorpresiva será porque no tengo una opción clara. Quizás la inspectora q intervino bastante a diferencia de los padres de acogida a los q ni siquiera se ha visto. Tengo presente q el padre asesinado de Lucas nunca fue hallado...
Triangulo naif. Miralles pencando de pensamiento o en sueños se reconcome de culpabilidad. Antonio en plan calderoniano, celoso q rechaza de plano a su mujer, exigiéndole un traslado expiatorio. Eso si, coincido con él en llamar pesado a Salgado. Y este? no solo no se esfuerza en seducir a Claudia, sino q le exige una respuesta sentimental, se presenta en su casa a deshoras y en el despacho del marido, pero bueno, qué torpezas!
Qué lástima de Antonio Valero , con su bonita voz y buscando la situación...
Por cierto, Miralles y todos los demás abren la puerta de sus casas sin la más elemental precaución. Quién es? El asesino.
krmesina
krmesina
23/02/2021 22:34
Perdón. Miralles PECANDO de pensamiento.
Mannoury
Mannoury
24/02/2021 03:21
De acuerdo, krmesina. Salgado, como decimos en mi tierra, tiene huevo. Es decir, tras de que conoce la situación con el matrimonio de Claudia, se pone a exigirle y a atizar el fuego, buscando a Antonio. Bien descarado que es.

Con respecto a Daniela, como decía aporellos61, la pobre tenía que decidirse entre el tonto de su hermano y el fastidioso (me parece insoportable el personaje) de su novio. Y pues, ya se decidió por su hermanito.

¿Alguien más cree que Hanna terminará asesinada por Eva?
ain
ain
24/02/2021 10:08
Desde luego, Daniela tiene el cielo ganado con esos dos.

Me ha encantado lo de momentos Nescafé, lo de vendemotos y lo de que ahora a dar el coñazo se le llama verbalizar en alto.

Yo siempre digo que puestos a matar, una vez empiezan ya les da igual matar a más, la primera víctima de Eva, va a ser Bruno si Bea no lo impide en cuanto le descubra por la traición, con lo cual no me extrañaría nada que continuara por Hanna.
aporellos61
aporellos61
24/02/2021 11:34
Yo creo que el que más boletos tiene para que le den puerta es Salgado en un enfrentamiento con el asesino de policías, algo parecido a lo que paso al principio con el violador de la máscara pero con desigual desenlace.
No creo que nos tengan hasta el capítulo 1000 mareando la perdiz, supongo que la última parte de esta tanda se centrará más en la vuelta de Khan.
Saludos.
ain
ain
24/02/2021 12:23
Yo también apuesto a que tarde o temprano Salgado pueda ser víctima del asesino de policías, desde el principio sospeché de él, pero una vez descartado cada vez lo veo más claro, por si esto va para largo, espero que la reconciliación entre Antonio y Claudia, llegue mucho antes.

No sé vosotr@s, pero yo tengo muchas ganas de la vuelta de Khan.
avillacollar
avillacollar
24/02/2021 13:09
Coincido con vosotros, yo creo que el primer muerto (mejor dicho asesinado por Eva) va a ser Bruno

Por otra parte Eva sabe que si le toca un pelo a Hanna , Quintero va a ir a por ella de frente
ain
ain
24/02/2021 15:04
Desde luego si con el asalto de Vlado Khan a la comisaría de la temporada pasada se preveía matanza, no os arriendo la ganancia como puede acabar esta temporada en la que no descarto que haya varias, una por parte del asesino de policías que no descarto que muera matando, y otra del hexágono Hanna-Quintero-Bea-Eva-Bruno-Vlado Khan. Mi teoría de como va a acabar dicho hexágono es la siguiente: Eva mata a Bruno y a Hanna, Quintero mata a Bea para vengar la muerte de Hanna y debilitar a Eva, Khan mata a Eva y Quintero y Khan se matan el uno al otro.
caperucita1
caperucita1
24/02/2021 21:49
Ja ja ja! Lo ultimo sería lo mas intenso.
aporellos61
aporellos61
25/02/2021 21:15
A María le deberían dar una comisión los del Sepe, ella solita busca más curro que cualquier oficina del paro.

Un chiste: le dice Quintero a Larrea en modo trascendental "Ahí tienes un portátil con ...(redoble de tambores)...conexión a Internet". Si, ya sé que es malo, muuuuuy malo pero, pregunto, ¿para qué sirve un portátil sin Internet?, ¿para hacer solitarios?, ¿parará papa?....parará pachín.
Perdón, a veces se me va la olla...y la señal de Internet.????
Saludos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 228 229 230 231 232 233 234 [...] 355 356 357 358 Siguiente