Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

04/10/2020 02:32
he leido un reportaje sobre la nueva temporada y alexandra graff que es la directora de la serie, dice que habrá mas bajas policiales asi que no seria descabellado pensar que el asesino de policia mate a un personaje principal
Miguel definitivamente no tiene conciencia, sabe que Quintero quiere matar a Vlado, no quiere entregarle a la policia y aun asi kle va a ayudar, en fin
a mi el personaje de Eva me tiene intrigada, la verdad y es cuerto lo que dices Ain, es raro que el nuevo pegunte tanto por Karim
Miguel definitivamente no tiene conciencia, sabe que Quintero quiere matar a Vlado, no quiere entregarle a la policia y aun asi kle va a ayudar, en fin
a mi el personaje de Eva me tiene intrigada, la verdad y es cuerto lo que dices Ain, es raro que el nuevo pegunte tanto por Karim

07/10/2020 19:34
¿Sabéis si hay en algún sitio algún vídeo o entrevista como despedida de María Molins (Verónica) y Silvia Sanabria (Nacha)?

07/10/2020 21:34
Esta mañana me ha dado un flashazo... y me ha venido a la cabeza que el asesino de policías podría ser Iván, el nuevo de la UIT.

07/10/2020 23:35
Pero entonces...¿Esta simulando la cojera?Porque no veo como a podido desaparecer tan repentinamente de la escena del crimen.Pero tambien es verdad que esa reacción ante Lara cuando le ha preguntado por la lesión a sido un poco rara y nos quieran hacer sospechar de él ¿ Y Salgado ?También podría ser él que parece que si esta en forma.
De todas formas yo también me estaba preguntando si el asesino ya habría salido a escena o es alguién al que loas guionistas mantienen oculto.
De todas formas yo también me estaba preguntando si el asesino ya habría salido a escena o es alguién al que loas guionistas mantienen oculto.

08/10/2020 10:49
¿Por qué no? Simular la cojera, en el supuesto caso que fuese él el asesino, es una maniobra de despiste.
Pero vamos, que fue un "flashazo" que me dio. Normalmente para lanzar estas teorías soy de meditarlas mucho antes y fijarme mucho en los detalles. Jejejejejeje...
Y aprovecho... No me gusta nada que a la primera de cambio el "binomio" Quintero-Miguel se rompa. Me parece una pareja de personajes espectacular. Es verdad que a Quintero se le va la pinza mucho... y creo que se han pasado un poco... pero bueno. Esperemos que esa irracionalidad se vaya atenuando porque si no, auguro que a Quintero le espera un mal final. Espero que no.
Por último, una reflexión... En apenas 10 capítulos se ha dado un puñetazo en la mesa con una trama muy chula, con el caso del asesino de policías. Sin embargo, me pareció un poco chapucera la escena en el cementerio. Hubiese preferido que hubieran mantenido la figura del asesino aún sin desvelar. Pero bueno, espero que este caso pueda acercarse al del violador de la máscara, que para mi gusto, como ese primer gran caso, ninguno.
Pero vamos, que fue un "flashazo" que me dio. Normalmente para lanzar estas teorías soy de meditarlas mucho antes y fijarme mucho en los detalles. Jejejejejeje...
Y aprovecho... No me gusta nada que a la primera de cambio el "binomio" Quintero-Miguel se rompa. Me parece una pareja de personajes espectacular. Es verdad que a Quintero se le va la pinza mucho... y creo que se han pasado un poco... pero bueno. Esperemos que esa irracionalidad se vaya atenuando porque si no, auguro que a Quintero le espera un mal final. Espero que no.
Por último, una reflexión... En apenas 10 capítulos se ha dado un puñetazo en la mesa con una trama muy chula, con el caso del asesino de policías. Sin embargo, me pareció un poco chapucera la escena en el cementerio. Hubiese preferido que hubieran mantenido la figura del asesino aún sin desvelar. Pero bueno, espero que este caso pueda acercarse al del violador de la máscara, que para mi gusto, como ese primer gran caso, ninguno.

08/10/2020 12:51
A mi en cambio la escene en el cementerio me pareció bastante buena , sobre todo si tenemos en cuenta otras escenas recientes .Y sobre la figura del asesino en realidad fue un visto o no visto, no me parece que se desvelara nada ¿O me perdi algo?Es que yo no soy tan buena como vosotros con los detalles.
En cuanto a la cojera de Ivan, no sé supongo que estara certificada por medicos y aunque es posible que a posteriori se recuperara sin decirselo a nadie, me parecería muy rebuscado.Pero como siempre los guionistas dirán.No descarto nada.
En cuanto a la cojera de Ivan, no sé supongo que estara certificada por medicos y aunque es posible que a posteriori se recuperara sin decirselo a nadie, me parecería muy rebuscado.Pero como siempre los guionistas dirán.No descarto nada.

08/10/2020 14:09
dos detalles de el ultimo capitulo(812)
Tony viendo como un encapuchado apuntaba a sangre fria a su padre y sabiendo lo de Lainez aun asi grio ¡¡alto policia!! o sea un profesional, sin embargo Alicia en una situacion parecida disparo sin mas(y sin el vinculo familiar).Esa era la gran profesional que nos venden
Y el segundo detalle, gran interpretacion de Quintero en la escena del abogado con los ojos fuera de orbita en varias ocasiones pero vamos pasandose tres pueblos con el abogado
Miguel hace bien en dar un paso atras , aunque no creo que sea definitivo
Tony viendo como un encapuchado apuntaba a sangre fria a su padre y sabiendo lo de Lainez aun asi grio ¡¡alto policia!! o sea un profesional, sin embargo Alicia en una situacion parecida disparo sin mas(y sin el vinculo familiar).Esa era la gran profesional que nos venden
Y el segundo detalle, gran interpretacion de Quintero en la escena del abogado con los ojos fuera de orbita en varias ocasiones pero vamos pasandose tres pueblos con el abogado
Miguel hace bien en dar un paso atras , aunque no creo que sea definitivo

08/10/2020 15:09
Yo no sé porque sospecho de Salgado. Nos están vendiendo mucho que es un hombre de complexión atlética porque sale a correr cada día y además que es alguien ordenado y metódico por las figuras de origami.

08/10/2020 17:31
A ver si va a ser un tercero que aún no ha salido a escena y nos estan vendiendo a Ivan y Salgado como posibles asesinos para sorprendernos.Aunque dudo que nos sorprendan será uno de estos yo me decanto más por Salgado pero si, podr-ia ser Ivan.

08/10/2020 19:13
Sé que estoy solo con mi opinión, pero yo quedé bastante satisfecho por la escena de Quintero, Miguel y el abogado. Espero que (antes de que al personaje de Quintero lo maten o lo capturen) los guionistas tengan pensado algo así para cuando encuentren a Vlado. Ya vimos que Quintero está dispuesto a todo y ojalá mantenga esa sevicia.
Lo de la trama del asesino de policías promete bastante (no se me pasó por la cabeza que Salgado pudiera ser el posible asesino serial), y en general estoy de acuerdo con que la escena del cementerio fue bastante buena, así como la de la tortura de Melendo, en comparación a la fallida toma de la comisaría.
Lo de la trama del asesino de policías promete bastante (no se me pasó por la cabeza que Salgado pudiera ser el posible asesino serial), y en general estoy de acuerdo con que la escena del cementerio fue bastante buena, así como la de la tortura de Melendo, en comparación a la fallida toma de la comisaría.

08/10/2020 19:31
Mannoury totalmente de acuerdo contigo.

10/10/2020 21:33
Entre Salgado, la nueva y en cierta medida Ivan nos esta quedando una comisaria con un ambiente de lo mas agradable jejejjeje
Bueno la nueva tras una llegada estelar , al menos en La PArra lo arreglo algo con Elias
Bueno la nueva tras una llegada estelar , al menos en La PArra lo arreglo algo con Elias

11/10/2020 11:35
Que queréis que os diga, a mi la nueva me gustó desde el primer momento, me resultan graciosos sus comentarios, salidas, etc.,
Iván me despierta curiosidad, su interés por Kharim, la posibilidad de una cojera fingida, etc.,
El que si que me pone algo de los nervios es Salgado, pensando en Antúnez, malo vendrá que bueno me harán.
Iván me despierta curiosidad, su interés por Kharim, la posibilidad de una cojera fingida, etc.,
El que si que me pone algo de los nervios es Salgado, pensando en Antúnez, malo vendrá que bueno me harán.

11/10/2020 15:46
Me expresé mal al tildar de chapucera la escena del cementerio. Mi queja se focaliza más al hecho de mostrar la figura del asesino a la primera de cambio. Me parece chapucero mostrar una figura "standard" de un tipo con pasamontañas y vestido de negro a plena luz del día. Puede ser un asesino, como puede ser un ladrón de bancos. Poco cuidado eso. Le están catalogando ya de asesino en serie tan sólo con la baja de Lainez a su espalda, no le han dado apenas recorrido como para que en su segundo intento, falle. La figura de "asesino en serie" queda ya muy tocada. La trama ya cojea, en mi opinión y ya sabemos que es un hombre. Que vale que por estadística un asesino en serie es más probable que sea un hombre que una mujer, pero al menos que hubiesen mantenido el misterio.
Recuerdo al último asesino en serie, Pablo, y le cuidaron mucho más.
Eso sí, es justo rectificar y mencionar que el tiroteo del cementerio sí estuvo bien. Mucho mejor que el del asalto a comisaría. Lo que comenté en su caso, mejor si este tipo de escenas se hacen en exteriores.
Y por último, estaría bien que los personajes "villanos" femeninos se pintaran como hechas a sí mismas, y no malotas de rebote previamente dependientes de un hombre. "La" Somoza, recogiendo el legado de su marido, Elvira Soler ídem, y ahora Eva, heredando el negocio del padre.
Recuerdo al último asesino en serie, Pablo, y le cuidaron mucho más.
Eso sí, es justo rectificar y mencionar que el tiroteo del cementerio sí estuvo bien. Mucho mejor que el del asalto a comisaría. Lo que comenté en su caso, mejor si este tipo de escenas se hacen en exteriores.
Y por último, estaría bien que los personajes "villanos" femeninos se pintaran como hechas a sí mismas, y no malotas de rebote previamente dependientes de un hombre. "La" Somoza, recogiendo el legado de su marido, Elvira Soler ídem, y ahora Eva, heredando el negocio del padre.

12/10/2020 11:25
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los personajes villanos femeninos.

12/10/2020 18:43
Me parece también que la trama de la búsqueda de Vlado Khan pierde cada vez más fuerza. Seguramente tocará esperar otros 200 capítulos para ver en qué termina todo. Se están centrando mucho en la "mensajería" y la cuestión de Mateo con el tipo ese que paga condena por él.

12/10/2020 21:28
Entiendo que la trama de Khan irá de más a menos... y luego el arreón final. Al principio ha sido la "onda expansiva" y la reacción explosiva de Quintero. Se irá apagando el fuego inicial. Y supongo que la trama irá resolviéndose para los 70-90 primeros capítulos de temporada, como pasó con los Soler en la pasada.

13/10/2020 11:10
Estoy de acuerdo.

15/10/2020 00:05
Yo voto porque la asesina de policías es la poli nueva que viene de Zaragoza, me da que el giro esta vez puede ser que buscarán por defecto a un hombre y va a ser fémina y una de las suyas.
Me alegra que el padre de Toni se salvase, aunque por otro lado podría haber sido una oportunidad para que él creciera más.
La trama Quintero-Miguel va a ir para largo y a cuenta gotas, cinco o diez muntillos por capítulo o semana y a ir alargando el cuento.
Pd: lo de Miralles apatrullando la ciudad no tiene ni pies ni cabeza.
Me alegra que el padre de Toni se salvase, aunque por otro lado podría haber sido una oportunidad para que él creciera más.
La trama Quintero-Miguel va a ir para largo y a cuenta gotas, cinco o diez muntillos por capítulo o semana y a ir alargando el cuento.
Pd: lo de Miralles apatrullando la ciudad no tiene ni pies ni cabeza.

15/10/2020 09:57
Hombre... Que el asesino sea la nueva oficial ya cojea porque claramente se vio que el que disparó a Santiago era un hombre. A ver, que si quieren desvelar que fue una mujer o que son dos... en su derecho están, pero sería una chapuza mayúscula.
Lo de Quintero y Miguel, poco futuro le veo como para estirarlo. Me da que van a poner el foco de la trama en Quintero y la prostituta, y a Miguel, esta temporada supongo que le mantendrán en un perfil bajo, sólo con temas sociales. Ya tuvo mucha matraca en la pasada temporada.
Y lo de Miralles, podremos estás más o menos de acuerdo en cómo han tratado su personaje, pero teniendo en cuenta que le han degradado jerárquicamente, es normal que patrulle. Lo anormal sería que lo hiciese como Inspectora Jefe.
Lo de Quintero y Miguel, poco futuro le veo como para estirarlo. Me da que van a poner el foco de la trama en Quintero y la prostituta, y a Miguel, esta temporada supongo que le mantendrán en un perfil bajo, sólo con temas sociales. Ya tuvo mucha matraca en la pasada temporada.
Y lo de Miralles, podremos estás más o menos de acuerdo en cómo han tratado su personaje, pero teniendo en cuenta que le han degradado jerárquicamente, es normal que patrulle. Lo anormal sería que lo hiciese como Inspectora Jefe.