FormulaTV Foros

Foro Servir y proteger

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 206 207 208 209 210 211 212 [...] 355 356 357 358 Siguiente
anapoima
anapoima
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.

Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.

Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.

Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.

La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.

Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.

Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.

El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.

No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.

A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.

Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Kerigma
Kerigma
19/09/2020 22:16
Madre mía xo si hoy es sábado!!! Jajajajajajajaj estoy fatal....
albertdon
albertdon
20/09/2020 02:33
O sea que el “doctorsito Torres”, abnegado médico de atención primaria, va a ser quien resuelva -sin otra ayuda que un botiquín de mano- lo que a un cirujano vascular le costaría un buen rato de quirófano con adecuada asepsia, herramientas de todo tipo, anestesista de soporte, transfusión de sangre de su grupo, . . .

Espero que no le “hagan morir” en la serie.
caperucita1
caperucita1
21/09/2020 17:53
Estamos todos viendo a Antonio entrar con la cámara? Qué emociónnnn! A Miguel se lo cargarán?

Habéis acertado: asalto a la comisaría y baja de Ocaña bravo. Ha habido muchos gazapos pero muy emocionante el capi!
Kerigma
Kerigma
21/09/2020 18:18
Uf Uf uf...no sé q decir
albertdon
albertdon
21/09/2020 18:21
Bueno, pues se acabó lo que se daba. ¡Qué desilusión de episodio! ¡Qué chapuza teatrera!

Si el “tiroteo” en la comisaría ha sido de chiste ... he visto más acción en una mascletá de comunidad de vecinos valenciana.

Y la muerte de Alicia ... otra chapuza. Pero qué pretendíamos, si ya teníamos un precedente con la muerte de Rober ...

No me ha gustado. Nada. Pero nada de nada.

A ver si se esmeran en la próxima temporada, porque a este paso mal vamos.
Itsmarco
Itsmarco
21/09/2020 18:34
Vaya mierda de final de temporada! Y encima matan a Alicia, la hacen volver a la serie solo para matarla. Patéticos los guionistas. Y encima siguen en la serie personajes como Nacha, Elías, Quintero... que no tienen recorrido ninguno y pocas tramas. Vergüenza de final
syp66
syp66
21/09/2020 19:47
No me ha gustado nada el capítulo de hoy. En mi opinión los guionistas han dejado a las fuerzas policiales a la altura del betún. La operación de asalto me ha parecido totalmente chapucera. Además el comisario Bremon ha quedado retratado como alguien frío e incompetente. Hablaba de iniciar el asalto sin parecer importarle los agentes suyos que pudieran caer. Pero vamos, solo es mi opinión y alguno podrá pensar que su actuación ha sido correcta, pero yo pienso que no vela bien por los agentes a su cargo.

No me han parecido escenas creíbles. No me creo que sí asaltan una comisaría y toman como rehenes a varios agentes de policía, las decisiones solo las tomen el comisario y su inspectora jefe y no un comité compuesto por altos cargos. El asalto me ha parecido que se ha llevado a cabo sin una planificación previa y de forma precipitada. Los tiroteos me han parecido de chiste, como efectuados por alguien que no tiene ni idea del manejo de armas...

Vamos, un desastre de episodio.
Mannoury
Mannoury
21/09/2020 22:43
Totalmente de acuerdo con todos. Tanto esperar y madrugar (recuerden la diferencia de horario) para ver semejante desilusión. Una porquería total, a este último episodio le faltó más contundencia, no sé, fue un desenlace hecho a las carreras y bien mal. Mataron a Alicia y para rematar Vlado sigue vivo. ???? Honestamente espero que el que haya escapado sea una excusa para que Quintero o El Caimán lo maten con sus propias manos. Puede ser también que nos hagan esperar otra temporada para ver cómo acaban con Vlado. Un fastidio absoluto.

También concuerdo con ustedes en que dejaron muy mal parado a Bremón. Si antes era anodino e irrelevante, ahora es incompetente y un pésimo líder.
MarkoLE84
MarkoLE84
21/09/2020 22:46
¡¡¡LA MADRE QUE ME PARIÓ!!!

Claro ejemplo de coger una idea cojonuda y CAGARLA a niveles insospechados.

Yo, y creo que todos, asumimos que el presupuesto para la ejecución de según qué escenas es determinante y en esta serie se hace patente capítulo sí, capítulo también. Pero hostia, si un guionista/director se plantea un final que se supone apoteósico... debe cuidar los detalles al 200%. Y aquí, nos han tomado por lelos. O eso, o los lelos, a un nivel ultra superior son ellos. Porque ¿de verdad que al rodar no se dan cuenta de las lagunas?

En este episodio han metido morralla que han dinamitado el climax del asalto. La escena de Mateo y Rita, y la posterior llamada a Mateo, ¿no se podría haber dejado para el 801 y así aligeras el boom del 800 con tramas diferentes?

La insistencia de Quintero en el operativo. Que de acuerdo en que me vale para justificar la tensión... pero hostia, que ya es un asalto a la puta comisaría del barrio, ¿qué más tensión se necesita generar?

Y bueno, imprescindibilisimo ver cómo los polis figurantes estaban en la sala de descanso. Es verdad, para el espectador es imprescindible ver a peña que ni conoces. ¡Vaya tela!

Luego, ya a nivel de tener dos dedos de frente a la hora de plantear las cosas. Lo de la minicámara en el botón del polo de Antonio me ha parecido escandaloso de lo malo que ha sido. Eso y la imagen 4K de la camarita me parece incomprensible a la vez que cutrísimo. Qué menos que en edición le pasaran un filtrito para distorsionar levemente el color o la nitidez. Sólo pido verosimilitud. O ¿qué pasa? Que me tengo que creer que la policía nacional tiene una cámara botón ultímisimo modelo 4K-5G... pero en la armería, sólo un fusil de asalto y 4 pistolitas. ¡NI UN MÍSERO CHALECO ANTIBALAS! ¿EN SERIO?

Ah, y claro, no hay nadie del operativo que oiga el tiroteo o que lo vea por infrarrojos, no. Nada. ¡Qué locurote!

Y... ¿cómo se supone que dan a Alicia en el vientre?

Da la sensación de que la escena final se ha improvisado sobre la marcha, que se les "ha acabado la cinta" y hasta ahí han dejado. Luego un par de cortes a negro, un par de escenas de drama... y el zombie de Alicia saliendo por la puerta... y ¡¡¡NI UNA AMBULANCIA!!! ¿PERO ÉSTO QUÉ MIERDA ES?

Me remito a la frase inicial. Se han cargado una idea fabulosa con una ejecución peor que mala.
Mannoury
Mannoury
21/09/2020 22:52
Este capítulo me hace cuestionar si seguir pagando la suscripción a RTVE Play, jajajaja. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas, pero en lo que estamos todos de acuerdo, es qye lo de hoy ha sido una decepción horrible.
caperucita1
caperucita1
21/09/2020 23:05
Al contrario que a vosotros a mí este final de temporada no me ha parecido mal. Esta serie, pese a sus pinceladas policiacas, no es una serie de acción y ahí casi siempre va a fallar. Para mí la existencia de una entrada secreta les habria brindado una oportunidad de resolver la trama en otro sentido y es una pena que no la explotaran. Pero conociendo otros finales, no esperaba gran cosa y ha resultado un poco mejor de lo que pensaba
MarkoLE84
MarkoLE84
21/09/2020 23:16
Pues sí que tenías las espectativas bajas caperucita1. Jajajajaja...

Yo no le pido una ejecución sublime, sino coherente. Que creo que es lo que estamos demandando la mayoría criticando el final. Nos han hecho la promoción como la releche, y ha sido humo.

Lo peor es que profesionales como los que hacen la serie día a día no asumieran la realidad de la situación. Yo no quiero efectos especiales, quiero verosimilitud.

Pero me pones la camarita, el tiroteo de 30 personas en 100m2 y no se dan ni a 20 cm... Ah, pero a Alicia sí. Y cortes en negro. Me parecen recursos de aficionados. Indignos.

Y reitero, el final como concepto me parece genial y necesario, pero la han pifiado taaaaaanto en la ejecución que me parece escandaloso.
Mannoury
Mannoury
21/09/2020 23:24
MarkoLE84, jajajajaja sí, cuando la luz se fue y entraron los Geos o como se llamen, parecía un recurso con el cual tapar el poco presupuesto de la escena. Cuando inmediatamente cortaron a la escena dónde casi todos salen de la comisaría, me preocupé. Puro recurso para ahorrarse el desenlace de la balacera.

Aún me pregunto cómo fue que Alicia no se dió cuenta de que le habían disparado sino hasta que llegó a la entrada de la comisaría.
serrever
serrever
21/09/2020 23:31
Partiendo de la base que yo ya me olía la tostada del final de Alicia cuando volvió y empezó a decir que se quedaba, y todo el mundo a decir que se alegraban y que la querían mucho, etc... La ejecución ha sido penosa y su muerte injusta e injustificada.

A mí modo de ver Robert murió por la pifia de su hermano y aún siendo cruel era lógico que cayera si le creían culpable de matar a MiniSomoza.

Sergio Mayoral merecía acabar muerto por canalla aunque justo cuando murió fue cuando parecía pasarse al lado bueno. Ricky Soler ídem de lienzo en la tercera.

Pero lo de Alicia hoy no se explica salvo que Tirso Calero, creador de la serie que también abandona hoy la misma, tuviera en mente esta muerte desde el principio incluso como final de la serie o como preludio de un final que nos lleva a la venganza del Quintas y seguramente a acabar palmando también.

Volviendo a lo de hoy, y aceptando los fallos lógicos del escaso presupuesto, las limitaciones de la pandemia, y demás, mucho ruido y poca nuez. Y mira que el 799 no estuvo nada mal pero en este se les fue la olla y perdieron un tiempo precioso en los lloros de Flores, la herida de Lara que a mi modo de ver no era para tanto como para morir, y luego a Alicia se la cargan nadie sabe cómo y muere en brazos de su padre porque es lo que toca. No me toques los cojones...

Si tiene que ser y tiene que morir, coño pues dale un final a la altura de la que fue protagonista absoluta de la serie más de la mitad de la misma incluida su ausencia y no hagas esta chapuza.

O para esto, haber liquidado a Espe que ya se sabía que tenía que irse por su embarazo fuera de la serie... El único que estuvo a la altura fue Caimán. No decepcionó en ningún momento. Lo demás, indigno.

Ojalá la salida del creador de la serie no nos lleve a un folletín eterno tipo Acacias porque de ser así la calidad todavía bajará más y en ese caso espero que la quinta sea la última temporada para no ver caer incluso a Miralles porque la actriz se canse de la serie.
LoboMalo
LoboMalo
22/09/2020 10:50
Un final lamentable. Alicia nunca me ha gustado pero vaya muerte más forzosa y mal ejecutada. Se veía venir desde hace capítulos con la aparición de Iker y que cada dos por tres la estaban diciendo de que cuidado, y de que solo había firmado para 30 capítulos. Pero no podía haber tenido una muerte mejor?? Más digna?? Sale de la comisaria como un zombi y al suelo... ouch Y encima el Vlado se escapa! VAYA CHAPUZA de operativo, y no me sorprende teniendo a Bremon al mando, otro capitulo más demuestra que es un inútil cual espárrago y que Miralles es la que tiene que llevar la comisaría. no

Miguel Flores es lo más patético que he visto. Su única alternativa es que se suicide porque el personaje se lo han cargado de un plumazo.

Lo de Rita me pareció un poco exagerado. A qué viene con tanto cuento y discurso de que Mateo la ha engañado de una forma exagerada si literalmente llevan "saliendo" tres días. Chica, relaja la raja, entiendo que te enfades pero no para un montar el drama que montó e irse de esa forma. Os estabais conociendo, no saliendo carcajada

PD: añadiendo gazapos de guión, añado lo de en qué momento Paty trata amablemente a Quintero como si fueran amigos. Paty NUNCA perdonó a Quintero, le odiaba a muerte, pero parece que desde 3 capítulos son amigos de toda la vida. Se les ha olvidado todo de repente del tipo de relación que tenían estos dos?? Yo creo que sí
albertdon
albertdon
22/09/2020 14:39
Hoy parece ser que hay entierro. ¿O es funeral?

Sea como fuere, espero que rescaten a los actores más allegados a Alicia aunque sólo sea para ese momento especial: Marcelino, su “padre”, ¡Ah no, que está cuidando al nieto y no se puede desplazar !!, Iker, su “marido”, ¡Ah no, que está fuera de misión y no puede interrumpirla !!, Julito, su “hermano”, ¡Ah no, que está en Italia con Olga y no encontró billete de aerolínea, su prima Nerea, ¡Ah no, que está en Santander y tiene mucho trabajo, no puede venir ... Felisa, su suegra, ¡Ah no, que está con Marcelino y el nieto ...

Una pena de guiones.
itzela
itzela
22/09/2020 16:23
Pues a mi lo que mas me fastidia independientemente de lo mal que ejecutan lo pensado, que también , es que los finales ya no me sorprenden, vamos que siempre que se van a cargar a alguien se sabe porque capitulos antes nos lo hacen ver con loas conversaciones del personaje a morir.Paso con Rober, paso con Laura , paso con Fede , paso con Jairo, paso con Monse...No se si me olvido de alguien .
Siempre guardo la esperanza de que me engañen y al final me sorprensdan.Pero este final ni me ha parecido explosivo ni me ha sorprendido.
A mí tampoco el personaje de Alicia me caía bién pero la escena de su muerte me ha parecido cutre a no poder más.A mi me gustaba bastante más Orestes, así que espero que no la hagan retornar , no vaya a ser que sea para matarla.
Y otra cosa que me hace gracia es que Miralles después del primer agente caído, en los primeros capitulos ,recuerdo que hizo una especie de juramento en el que juraba que no permitiria que muriesen más agentes a sus ordenes.Menos mal.
Montaner
Montaner
22/09/2020 19:17
Con un dia de retraso, os comento que sigo algo anonadado por el final.

En general, no advertí tensión alguna desde capitulos antes, que es lo que me hubiese gustado. Hubiese estado bien ir "in crescendo" desde varios capitulos antes. Como siempre digo, y he repetido mil veces por aqui, es mejor reposar las cosas a fuego lento, que no soltar las tramas con un recorrido de cuatro capitulos. Eso ha pasado con la intensa relacion de Bremon con Rita. 5 capitulos mal contaos y ya la chica se veia de blanco y radiante ante el altar. No se, insisto, hay que hacer que las cosas fluyan con mas naturalidad. A veces uno no sabe cuanto tiempo pasa entre capitulo y capitulo. La relacion de Mateo y Rita ha sido si a caso, 10 capitulos. Y da la sensacion de que asistíamos a la ruptura de un matrimonio de años......No se.....hay que relajar las cosas y no forzarlas. Eva Marciel hubiese sido un estupendo fichaje con el personaje de Rita para la nueva temprada, metiendo en lios a Mateo. Pero para hacer eso en 10 capitulos, mejor dejar las cosas como estan, o hacer ver que solo han sido dos polvos y una carantoña.

Respecto a la trama final en sí, pues creo que si digo que hubiese preferido una explosion por los aires de la comisaría, creo que me hago entender. Asi la muerte de Alicia o de alguno más hubiese tenido al menos un cierto sentido técnico y argumental.

Sea como sea, me ha parecido forzada la muerte del personaje. Innecesaria diría, incluso. Y la ejecución de los dos ultimos capítulos, carentes de coherencia y tensión. Creo que solo el propio Vlado o Caiman me han transmitido algo de desasosiego.

Hoy hemos arrancado temporada. Hay que adaptarse a las nuevas tramas. Imagino que Mateo aguantará hasta la primera cincuentena de capitulos, como pasó con Orestes, Alvaro o Mamá Soler, y entonces veremos alguna salida y entrada de personajes (quizás con el regreso de Espe).

Hoy hemos visto al Inspector Salgado. Y he de decir que me ha dado mala sensacion fisica el actor Antonio Valero, excesivamente delgado, acartonado en la interpretación, y con un leve tic nervioso en un moflete, no sé si os habreis fijado. Su aspecto fisico me ha descolocado mucho. No se si me explico. Y ojalá me equivoque....

Y también hemos conocido a la de la tienda de mensajería, con un cardado ochentero que más pareciera que va a salir en El Equipo A que en Servir y Proteger. Y parecía que le hacía ojitos a Antonio, ese personaje que "sigue ahí" pese a todo y a todos, y sin a penas tramas. Adoro a Roberto Álvarez, me parece un excelente actor, pero tiene muy poco papel, es una pena.
MarkoLE84
MarkoLE84
22/09/2020 19:37
Ahora pienso que qué ilusos hemos llegado a ser esperando un atentado terrorista en la comisaría (explosión...) cuando siquiera un tiroteo han sabido ejecutar. Una explosión en exteriores, bien, así quedó de espléndida la venganza de Álvaro Soler... pero visto lo visto, no nos esperemos alardes en espacios cerrados o plató.

Que por cierto, bien podrían sacarse de la manga una obra en la vía pública o en la fachada de algún edificio, o reforma en La Parra para renovar escenarios, que ya huelen a rancio. Y visto lo bien que le hacen a los capítulos las escenas en la calle de verdad, le hace falta un lavado de cara a todo en general.

Y en cuanto al comentario del reset de la relación entre Paty y Quintero, genial observación. ¡Es verdad! Puedo entender que con la tensión del asalto, Paty olvidara las diferencias con Quintero... pero es cierto, que antes de ello, ya estaban tan normal. Mal. Muy mal.
Mannoury
Mannoury
22/09/2020 19:41
Para los que llegamos tarde con la serie, ¿por qué Quintero se llevaba mal con Paty?
Anterior 1 2 3 4 [...] 206 207 208 209 210 211 212 [...] 355 356 357 358 Siguiente