Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

11/09/2018 09:06
Selmaaa , toda la razón , alguien debería abrir un expediente a Alicia, pero no va a pasar.Es más fácil que Miralles abra un expediente a su hija por llegar tarde a casa aqué se de lo anterior.
¿Está Pilar es la que sufrió acoso laboral al inicio de la segunda temporada?Me gusto la actriz entonces , a ver si sigue igual.
¿Está Pilar es la que sufrió acoso laboral al inicio de la segunda temporada?Me gusto la actriz entonces , a ver si sigue igual.

11/09/2018 09:45
La actriz del acoso laboral - la que conocia a Pati - creo que era otra chica, más morena. El personaje de Alicia debería cambiar por si se cumpliera una de las verdades de Sergio (está desequilibrada y deberian quitarle el arma, o sea, apartarla o mandarla a oficinas). Pero al contrario, hace poco la han puesto al frente de la comisaria como sustituta de Miralles y Bremón...

11/09/2018 11:14
Pilar, es Grecia Castta, salió en la T1 primero como victima del agresor de la máscara y luego flirteando con Quico cuando este salía con Olga y aún no se sabía que era miembro de Planeta Libre.

11/09/2018 12:03
A vale, de algo me sonaba , aunque como casi siempre me equivoco en el cuando y en como que personaje
.

11/09/2018 17:52
Lo siento por la actriz, pero me parece ¡muy mala! Pueden poner ahí a un reloj de pared, que transmite más que ella. Con todo mi respeto, por supuesto, a todos los relojes de pared.
(Aparte dejo que la hayan metido con calzador. Pero bueno, al menos un pelín de sentido tiene.)
(Aparte dejo que la hayan metido con calzador. Pero bueno, al menos un pelín de sentido tiene.)

11/09/2018 18:23
A mí tampoco me gusta nada la actriz con todos mis respetos...creo q es guapa y ya...

11/09/2018 18:41
Qué cutrez, que cantidad de tonterías... Qué capítulo. Al menos me he reído de lo lindo, XD!

11/09/2018 20:45
El capi ha sido bueno en lo romántico y pobre en lo policiaco (se echó de menos un tiroteo a las puertas de la guarida de Somoza en el campo, y otras cosas más). Eso sí, los que estéis hartos del Gran capo os habréis llevado una alegría al cuerpo. Además, tras 300 capítulos de serie !por fin un narco entre rejas y con muchos pecadillos! No es que le vayan a desmontar el imperio mañana, pero por algo se empieza. Ahora a ver qué pasa con Sofía en los próximos días - me gustaría verla tomando las riendas en la oficina y relacionándose con sus socios... puede que todos sean sus amantes

11/09/2018 21:07
Bueno yo como buena actriz me refería a la del acoso laboral, pero tampoco esta me parece tan mala.
Otra cosa y esto ya es cosa de guionistas , hacen quedar como autenticos chapuceros a los polis, con esa poca discrección hablando de agentes infiltrados en pleno registro y otras cosas.Yo al supuesto enemigo no le doy ni agua, incluso daría sensacion de seguridad en lo que estoy hciendo para crearles incertidumbre.Pero que sabré yo de polis y otros cuerpos de seguridad.
Otra cosa y esto ya es cosa de guionistas , hacen quedar como autenticos chapuceros a los polis, con esa poca discrección hablando de agentes infiltrados en pleno registro y otras cosas.Yo al supuesto enemigo no le doy ni agua, incluso daría sensacion de seguridad en lo que estoy hciendo para crearles incertidumbre.Pero que sabré yo de polis y otros cuerpos de seguridad.

12/09/2018 00:20
No tienes por qué 'saber', Itzela, pero mira cómo tu sentido común te dice que no es normal. Yo tampoco soy ninguna experta policial, pero hoy retumbaban las carcajadas en mi casa. Se puede cometer pequeños fallos o se puede escribir un guión que parece de cachondeo. O para cubrir el expediente y con desgana. No sé cuándo me he reído más, si ha sido cuando he confirmado que publican a bombo y platillo que Iker Lemos (que encima va por la vida con su nombre real, según dijo, jajaja) es un agente del CNI, cuando SZ ha dicho que saldrá en 48 horas 'o en unas semanas' (jajajaja) o cuando el mini-frutero recuerda con la chica los buenos momentos en la academia... "de Ávila!!!!"
Pero si para llegar ahí tienes que aprobar la oposición! Jajajajajaja
Lo único, para mí, que se salva hoy es la buena (como siempre) actuación de Raúl Olivo. A todo esto, SZ tiene razón. Menos de 48h. No tienen NADA a lo que agarrarse. Tanta Misión, tanto rollo para esto? Para pillarle dando unas tortitas a un tío que NO ES autoridad?? Vaya caca de la vaca.
Pero si para llegar ahí tienes que aprobar la oposición! Jajajajajaja
Lo único, para mí, que se salva hoy es la buena (como siempre) actuación de Raúl Olivo. A todo esto, SZ tiene razón. Menos de 48h. No tienen NADA a lo que agarrarse. Tanta Misión, tanto rollo para esto? Para pillarle dando unas tortitas a un tío que NO ES autoridad?? Vaya caca de la vaca.

12/09/2018 01:12
No te creas, Selma. En lo fundamental estoy de acuerdo contigo: el capi de hoy, decepcionante y hay muchas posibilidades de que el príncipe de las tinieblas salga de la comisaría sonriendo y con las manos en los bolsillos de su impecable traje de chaqueta. Pero el asunto de la tortura y los opiáceos no es pecata minuta. Ahí le han encontrado un punto débil a SZ, y no sabemos si durante este tiempo Iker no ha estado grabando conversaciones amparado en la orden de algún juez o de poderes especiales otorgados al CNI en casos de seguridad de Estado; lo que no sé es si los cargos contra él darán como para desbaratar su imperio, o si esto no acabará convirtiéndose más que en una victoria pírrica del CNI y la poli. Ah! Y el bebé de Ali sigue estando en peligro. Respecto a la fogosa y apasionada narca, espero que su plan nos deleite. Ahora lo tiene más fácil para desprestigiar más a su marido frente a sus colaboradores.

12/09/2018 09:11
Todo este tiempo viendo al espía hacer aguas, me pregunto por la pistola con la que asesinaron a Rober y q nuestro amigo entregó tan alegremente a SZ. ¿No hizo nada con ella antes de devolverla? ¿No la llevó a balística ni pueden usarla contra el narco?
¿Y qué hay de Quintero? ¿No es una prueba mandar asesinarlo y quedarse con su empresa?
La nueva novia de David me parece penosa.
Por la mañana éste la ha tratado con muy poca educación y tan poca dignidad tiene la chica que ha seguido merodeando tras él por el barrio el día entero? Vamos, por favor, no es creíble! Y eso de que la conoce de la academia de Ávila? Patinazo. Y si llegaran a algo serio, ¿tú no quieres ser policía por tus pajas mentales pero no te importa que tu pareja sí lo sea? ¿Dónde está la diferencia?
No sé cuándo es más patética Alicia, si cuando está borde e intransigente o cuando está de buenas por ejemplo explicando a Marcelino que Iker es un espía. Cada capítulo es peor actriz.
¿Y qué hay de Quintero? ¿No es una prueba mandar asesinarlo y quedarse con su empresa?
La nueva novia de David me parece penosa.
Por la mañana éste la ha tratado con muy poca educación y tan poca dignidad tiene la chica que ha seguido merodeando tras él por el barrio el día entero? Vamos, por favor, no es creíble! Y eso de que la conoce de la academia de Ávila? Patinazo. Y si llegaran a algo serio, ¿tú no quieres ser policía por tus pajas mentales pero no te importa que tu pareja sí lo sea? ¿Dónde está la diferencia?
No sé cuándo es más patética Alicia, si cuando está borde e intransigente o cuando está de buenas por ejemplo explicando a Marcelino que Iker es un espía. Cada capítulo es peor actriz.

12/09/2018 09:20
Es que... como sé qué va a pasar (soy incapaz de no leer los avances)... no puedo responderte, caperucita! :)

12/09/2018 11:10
Jaj ja ja ja ja!
A ver quién le acerca el ron a la comisaría. Qué les levante el vaso triunfante mirándolos a todos junto al detector de metales!

12/09/2018 11:20
Por favor, diferencia entre actriz y personaje. Andrea Del Río ha demostrado ser muy buena en este papel... lo que pasa que su personaje es desquiciante.
Pregunta para seriéfil@s: ¿Es posible que exista una "buena/o" que cause tanto rechazo/odio como nuestra querida Alicia? Es que me parece flipante.
Por otra parte, se pueden asumir gazapillos sin importancia como lo de Pilar y la academia de Ávila... Pero me parece un insulto al rigor policial, que haya escenas como las de las oficinas de Somoza en las que se hable del operativo con tal libertad (y menos que la bocachancla sea Miralles precisamente). Me parece un insulto la impunidad con la que Alicia encañonó a Sergio, un civil, en SZ delante de su superior, y aquí no pasa nada. Me parece un insulto que se tolere a una subordinada que hable con tal superioridad a un superior... y aquí no pasa nada. Ésto, a la larga, es mostrar a la policía como un patio de colegio, y me toca los cojones mucho que se juegue con ésto, por mucho maternalismo que haya, o muy personal que sea. Si no se la traslada de comisaría, para evitar implicación personal, por favor, que la señorita Alicia deje de tocar los huevos y no saque los pies del tiesto. A nivel del dramatismo o como se quiera llamar en la serie, pues meh, pero hablando de que lo que se muestra es el "día a día" de la policía nacional, ruego mucho más rigor.
Pregunta para seriéfil@s: ¿Es posible que exista una "buena/o" que cause tanto rechazo/odio como nuestra querida Alicia? Es que me parece flipante.
Por otra parte, se pueden asumir gazapillos sin importancia como lo de Pilar y la academia de Ávila... Pero me parece un insulto al rigor policial, que haya escenas como las de las oficinas de Somoza en las que se hable del operativo con tal libertad (y menos que la bocachancla sea Miralles precisamente). Me parece un insulto la impunidad con la que Alicia encañonó a Sergio, un civil, en SZ delante de su superior, y aquí no pasa nada. Me parece un insulto que se tolere a una subordinada que hable con tal superioridad a un superior... y aquí no pasa nada. Ésto, a la larga, es mostrar a la policía como un patio de colegio, y me toca los cojones mucho que se juegue con ésto, por mucho maternalismo que haya, o muy personal que sea. Si no se la traslada de comisaría, para evitar implicación personal, por favor, que la señorita Alicia deje de tocar los huevos y no saque los pies del tiesto. A nivel del dramatismo o como se quiera llamar en la serie, pues meh, pero hablando de que lo que se muestra es el "día a día" de la policía nacional, ruego mucho más rigor.

12/09/2018 12:38
Me sumo a la petición ante los guionistas.
Y digo: ¿y si la serie está quemando al personaje intencionadamente para sacarlo de escena en la T3?
Y digo: ¿y si la serie está quemando al personaje intencionadamente para sacarlo de escena en la T3?

12/09/2018 13:28
A mi del episodio de ayer me sorpendió que Somoza no dejase seguridad fuera de su guarida. O sea, que el señor Somoza se mete con un par de guardaespaldas en su guarida a canear a un agente del CNI, y no deja a nadie guardando las puertas de dicha guarida, en la calle. A no ser que demos por supuesto que estaban vigiladas y que la policía antes de llegar a él, tuviera que deshacerse de esa guardia pretoriana que custodiaba el acceso al lugar donde estaba secuestrado Iker, aunque esto no saliese en escena. Como es algo que no hemos visto, hemos de darlo por supuesto....pues ni hemos visto que las puertas estuviesen vigladas, ni que no lo estuviesen.

12/09/2018 13:51
Creo que la ausencia de guardia pretoriana fue intencionada. Sin guardia, no hay testigos que corroboren que Somoza estuvo ahí, ni confesiones que arrancar. SZ está tranquilo.
Los nudillos del capo sí pueden mostrar signos de haber golpeado a Iker. Y si éste relata el asesinato de Tano en el despacho de SZ, la científica puede hallar sangre de él y de muchos más, (como los borbotones del contable), pero ¿tirarán por ahí?
Los nudillos del capo sí pueden mostrar signos de haber golpeado a Iker. Y si éste relata el asesinato de Tano en el despacho de SZ, la científica puede hallar sangre de él y de muchos más, (como los borbotones del contable), pero ¿tirarán por ahí?

12/09/2018 13:58
Caperucita, yo tambien he pensado que estaban quemando el personaje de Alicia para hacerla desaparecer en la tercera temporada, porque en mi opinión los guionistas no lo pueden hacer peor, incluso estan haciendo peor al personaje de Miralles , parece mas su madre que su superiora.Casi ha sido mas dura con Espe que a fin de cuentas no ha apuntado a nadie con una pistola y no se pasa el tiempo haciendo lo que le viene en gana.

12/09/2018 14:32
Totalmente de acuerdo contigo Marko en cuanto al poco rigor en las tramas pero respecto a la actriz que hace de Alicia Ocaña, para mí es muy mala. No me resulta creíble su interpretación y si causa antipatías, a mí particularmente me las causa porque me resulta penosa.
Por ejemplo Nacha, creo que las escenas de poli las borda mientras que en las escenas de amor con Teresa hace aguas.
Teresa y María me parecen magníficas siempre. Por supuesto, en cuestión de gustos no hay reglas y esto es mi opinión y cómo yo percibo estas actuaciones.
Por ejemplo Nacha, creo que las escenas de poli las borda mientras que en las escenas de amor con Teresa hace aguas.
Teresa y María me parecen magníficas siempre. Por supuesto, en cuestión de gustos no hay reglas y esto es mi opinión y cómo yo percibo estas actuaciones.