Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

06/09/2018 16:57
Como poco encubrimiento. Creo que también lo dijo el 'hiperventilado' de David.
Curioso, debería de caernos bien. Al fin y al cabo se comporta como una persona honrada: le remuerde la conciencia no cumplir con su deber ciudadano.
Y, sin embargo, hasta mi marido que no sigue la serie, sólo ve alguna escena de vez en vez, cuando coincide con alguna en la que sale David, le pone de niñato tonto-las-24-horas que no hay por dónde cogerle!
Curioso, debería de caernos bien. Al fin y al cabo se comporta como una persona honrada: le remuerde la conciencia no cumplir con su deber ciudadano.
Y, sin embargo, hasta mi marido que no sigue la serie, sólo ve alguna escena de vez en vez, cuando coincide con alguna en la que sale David, le pone de niñato tonto-las-24-horas que no hay por dónde cogerle!

06/09/2018 17:49
Creo que los Merino han salido muy perjudicados por unos crímenes gravísimos en los que se han visto forzados a participar, y es lógico que David esté traumatizado. El problema radica en que ya ha tenido reacciones parecidas antes (cuando supo el pasado de sus padres y lo de Pati-Jairo). No parece fuerte mentalmente para soportar la presión que exige ser poli. Y tomando prestada una imagen de Selma (en aquella ocasión sobre Leo), imaginemos esta escena en 3 años: 'un joven llamado David Merino sale de la academia de Avila y es destinado al Distrito Sur' ¿Os lo podeis imaginar patrullando con... Iker? ¿o recibiendo una bronca de Bremón? Si la intención de los guionistas era que David fuera un personaje atormentado y tacturno, creo que lo han logrado muy bien y el artista esta siendo muy convincente. Solo espero que nos den un descanso a los espectadores.

06/09/2018 18:06
Capitulazo del señor Raúl Olivo!! Que gran momento cuando placó a Mayoral y se le hinchó la vena. No menos villana Sofía. Si hubiese justicia karmática se aliaba con Quintero y entre los dos acababan con Somoza y ponían a Mayoral de mayordomo.

07/09/2018 09:41
No sé como no se nos ocurrió que David y Jesús tomarían el camino más fácil, es decir, acabar como empezaron huyendo, ahora eso no quiere decir que les salga bien porque Paty sabe que se van, seguro se lo cuenta a María y yo no descartaría que esta se lo cuente a Elías y este acabe impidiendo dicha huida.
Ya decía yo que en la actitud de Sofía sobre la muerte de su hijo Andrés había gato encerrado, ya lo hemos descubierto, yo no descartaría la unión Sofía - Quintero en contra de Somoza aprovechándose de Sergio.
Totalmente de acuerdo en cuanto a Raúl Olivo y me da que no va a ser el único.
Ya decía yo que en la actitud de Sofía sobre la muerte de su hijo Andrés había gato encerrado, ya lo hemos descubierto, yo no descartaría la unión Sofía - Quintero en contra de Somoza aprovechándose de Sergio.
Totalmente de acuerdo en cuanto a Raúl Olivo y me da que no va a ser el único.

07/09/2018 12:22
Lo que faltaba la superinspectora al mando de la comisaria en ausencia de Bremon y Miralles
no entendi muy bien lo e los raterillos que robaron a Somoza ¿era verdad que le robaron la coca y aprovecho para tenderle una trampa a Iker? ¿o ni siquiera era verdad que le robaron? por que el chaval supuestamente se llevo medio kilo en la moto cuando Somoza lo dejo escapar
como alguien comento por ahi muy buena la cara de Somoza cuando volteo a Sergio en el despacho
Si nada lo evita la tortura a Iker va a ser de pelicula
Saludos
no entendi muy bien lo e los raterillos que robaron a Somoza ¿era verdad que le robaron la coca y aprovecho para tenderle una trampa a Iker? ¿o ni siquiera era verdad que le robaron? por que el chaval supuestamente se llevo medio kilo en la moto cuando Somoza lo dejo escapar
como alguien comento por ahi muy buena la cara de Somoza cuando volteo a Sergio en el despacho
Si nada lo evita la tortura a Iker va a ser de pelicula
Saludos

07/09/2018 12:39
MarkoL, me parece correcta tambien la reformulacion de tu pregunta. Tiene lógica, pero está el asunto del tintas. Él si puede implicar a Jesús, aunque sea como simple chofer de Toño cuando este fue por la documentacion. Y también el diamante. Si pillan al tintas y este le implica; si pillan a David o a Jesus con el diamante; o ambas cosas. ¿hacia qué lado decaería la historia de Jesús?¿hacia que la policía no pueda demostrar que mienten'¿o a que sospechen que mienten?. Sea como sea, creo que ambos, tu y yo, andamos en la misma linea de pensamiento.
Eso, si finalmente no dan una salida a ambos personajes por la via de la fuga, como parece que pudiera ocurrir. Que se marchen y aqui paz y despues gloria.
Sobre la mesa quedarían tres cadáveres, un robo que la policía no sabe que se ha producido, y en todo caso la sospecha de Elías de si no habrá sido el propio Chispas quien se ha cargado a todos sus compañeros y se ha largado (cosa que yo no descartaría en un giro final de la trama, que Jesús se los haya cargado a Toño y Goliat harto de ellos y para evitar encontrarse con ellos en el futuro nuevamente y en circunstancias similares, evitando así el dia de la marmota). Nueva identidad (quizas con ayuda del tintas) y a seguir viviendo lejos de todo y de todos.
Eso, si finalmente no dan una salida a ambos personajes por la via de la fuga, como parece que pudiera ocurrir. Que se marchen y aqui paz y despues gloria.
Sobre la mesa quedarían tres cadáveres, un robo que la policía no sabe que se ha producido, y en todo caso la sospecha de Elías de si no habrá sido el propio Chispas quien se ha cargado a todos sus compañeros y se ha largado (cosa que yo no descartaría en un giro final de la trama, que Jesús se los haya cargado a Toño y Goliat harto de ellos y para evitar encontrarse con ellos en el futuro nuevamente y en circunstancias similares, evitando así el dia de la marmota). Nueva identidad (quizas con ayuda del tintas) y a seguir viviendo lejos de todo y de todos.

07/09/2018 12:48
Montaner tu último párrafo sería la caña.

07/09/2018 13:20
Lo del ultimo parrafo del Montaner no lo veo la verdad pero todo es posible

08/09/2018 15:30
Tengo el corazón partío xq reconozco que me encanta Somoza (no sé si habéis visto a Raul Olivo en otros papeles, yo le vi de buenecito en una novela y creo que por eso valoro como gran actuación su papel en SyP), pero no me olvido de su gran enemigo Quinterito :)
Encima eso demuestra mi inclinación por los 'malotes', jaja, sólo en ficción, claro. El caso es que Íker, el bueno, el héroe, se me descafeinó desde que le convirtieron en el canguro de Alicia y dejó que hasta el gato se enterara de quién es y qué hae. Perdiò el 'Misterio'. No sé, no seré yo quien ponga pegas a que un hombre se enamore de una mujer, la trate como tiene que tratarla: con cariño y respeto; que participe en las tareas del hogar xq al fin y al cabo también le atañen... Pero me ha parecido... muy artificial, muy pastoso... El caso es que tanta adoración por Alicia ha conseguido, si no que me caiga gordo, sí que no me importe mucho que viva o muera. Y debería, xq es la Ley y el Orden, el que se la está jugando para que unos malparidos dejen de enriquecerse a costa de personas con problemas, jóvenes desorientados... incluso niños.
Voy a buscar el número de Teresa, jeje. Mi 'aliciafobia' está llegando a un grado que requiere unas cuantas sesiones de terapia, jajaja.
Pero sólo pensar en, OTRA VEZ, verla echándole la charla a Miralles, al Director del CNI, al de Interpol, al de la DEA, y no sé si también al del MI6 por si acaso... me enferma. :(
Encima eso demuestra mi inclinación por los 'malotes', jaja, sólo en ficción, claro. El caso es que Íker, el bueno, el héroe, se me descafeinó desde que le convirtieron en el canguro de Alicia y dejó que hasta el gato se enterara de quién es y qué hae. Perdiò el 'Misterio'. No sé, no seré yo quien ponga pegas a que un hombre se enamore de una mujer, la trate como tiene que tratarla: con cariño y respeto; que participe en las tareas del hogar xq al fin y al cabo también le atañen... Pero me ha parecido... muy artificial, muy pastoso... El caso es que tanta adoración por Alicia ha conseguido, si no que me caiga gordo, sí que no me importe mucho que viva o muera. Y debería, xq es la Ley y el Orden, el que se la está jugando para que unos malparidos dejen de enriquecerse a costa de personas con problemas, jóvenes desorientados... incluso niños.
Voy a buscar el número de Teresa, jeje. Mi 'aliciafobia' está llegando a un grado que requiere unas cuantas sesiones de terapia, jajaja.
Pero sólo pensar en, OTRA VEZ, verla echándole la charla a Miralles, al Director del CNI, al de Interpol, al de la DEA, y no sé si también al del MI6 por si acaso... me enferma. :(

08/09/2018 17:47
Totalmente de acuerdo en cuanto a Somoza en el resto no.

08/09/2018 18:55
No, si el problema es mío, evidentemente :) No me gusta, nunca me ha gustado, que se traten temas sin un mínimo de rigor. Si pones un personaje del CNI, que se comporte más o menos como lo haría un auténtico agente del CNI. Si es ficción, que obvien nombres o digan que es de la TIA. :)

08/09/2018 20:26
A mi tampoco me gusta Alicia (el personaje, no la actriz), es una prepotente, tampoco me gusta su padre. Iker el pobre para ser del CNI, no da pie con bola, es un infiltrado que no saca ninguna información de relevancia, y efectivamente parece el perrito faldero de ALicia. El que creo que es un incomprendido es Sergio, en el fondo no es mala persona, si un poco ambicioso, pero no tan malo como los otros malos de la serie. Yo querría que saliera indemne y se pudiera ir del pais. Los fruteros los pobres lo están pasando mal por culpa de las circunstancias no hay que cebarse con ellos, son buenas personas y espero que no les metan en la carcel.

09/09/2018 09:10
Sergio es tonto, si mandando a África a Quintero, le han descubierto, que no se me ocurre ningún sitio en este mundo menos comercial y turístico donde esconderse, marchándose a Brasil o a un paraíso fiscal como decía el otro día lo más normal es que lo pillen en 0 coma.
Cuando vimos por primera vez a la niñera que enfocaron el ramo de flores y salió un flashback de la boda, pensé que era una enviada de Somoza y que tarde o temprano secuestraría al pequeño Leo, pues me da en la nariz que acerté y no tardaremos en ver ese secuestro, sobre todo después de que cuando Iker y Somoza estaban peleando, Somoza amenazó con hacerle algo al bebe.
A mi todo el mundo me cae bien, comprendo perfectamente sus actitudes, comportamientos, etc., la verdad no entiendo porque os gusta tanto cuando Miralles va de heroína con respecto a su familia que incluso lo aplaudís y cuando es Alicia quien lo hace la ponéis a caer de un burro, todos los comportamientos de Alicia, me parecen super realistas y humanos.
Lo mismo digo de Iker, no tengo ni idea de como actúa, trabaja, etc., un agente del CNI, por tanto, no veo motivos para criticar su trabajo.
Cuando vimos por primera vez a la niñera que enfocaron el ramo de flores y salió un flashback de la boda, pensé que era una enviada de Somoza y que tarde o temprano secuestraría al pequeño Leo, pues me da en la nariz que acerté y no tardaremos en ver ese secuestro, sobre todo después de que cuando Iker y Somoza estaban peleando, Somoza amenazó con hacerle algo al bebe.
A mi todo el mundo me cae bien, comprendo perfectamente sus actitudes, comportamientos, etc., la verdad no entiendo porque os gusta tanto cuando Miralles va de heroína con respecto a su familia que incluso lo aplaudís y cuando es Alicia quien lo hace la ponéis a caer de un burro, todos los comportamientos de Alicia, me parecen super realistas y humanos.
Lo mismo digo de Iker, no tengo ni idea de como actúa, trabaja, etc., un agente del CNI, por tanto, no veo motivos para criticar su trabajo.

09/09/2018 11:47
Pues, por ejemplo, un agente del CNI se hubiera asegurado de la fiabilidad de la canguro :)
(Mira, ojalá lo haya hecho y en vez de agente de SZ resulte ser otra del CNI)
En fin, tampoco es necesario formar parte de un servicio secreto para imaginar qué significa 'secreto' y hay mucha literatura y mucha película sobre el mundo de los espías.
Un gran golpe de efecto, que no ocurrirá, es que Íker resultara ser un agente doble y sus verdaderas intenciones otras, jaja.
En cuanto a Miralles, no sé, me resulta mucho más natural en sus luces y sus sombras. Un personaje coherente. Alicia no.
(Mira, ojalá lo haya hecho y en vez de agente de SZ resulte ser otra del CNI)
En fin, tampoco es necesario formar parte de un servicio secreto para imaginar qué significa 'secreto' y hay mucha literatura y mucha película sobre el mundo de los espías.
Un gran golpe de efecto, que no ocurrirá, es que Íker resultara ser un agente doble y sus verdaderas intenciones otras, jaja.
En cuanto a Miralles, no sé, me resulta mucho más natural en sus luces y sus sombras. Un personaje coherente. Alicia no.

10/09/2018 01:58
Ain, entre Ana Rosa, Anabel y Ana Julia !menudo lío! En cuanto al destierro de Quintero, no sé si conoces Cabo Verde; es un destino muy turístico y comercial, altamente frecuentado por europeos, tipo Baleares, Azores o Canarias (un poco menos desarrollado). Creo que hubiera sido más discreto ponerle una chilaba al Quintas, y esconderlo en una kasba deshabitada del Rif con un puñado de escoltas bilingües.
Selma, coincido en la falta rigor en el tratamiento dado al agente del CNI.
Curioso lo que se ha comentado en el foro sobre Alicia y sus parejas. No está claro si la perdida de atractivo de los chicos está ligado al personaje de Alicia o a algo más universal: la pérdida del 'efecto flechazo'. La fase de deseo y enamoramiento entre dos personajes engancha mucho a la audiencia, y muchas series la alargan todo lo que pueden - aquí me vienen a la mente duos como Mulder y Scully, en un constante "¿me gustas-te gusto?, ahora sí-ahora no" sin pasar a mayores. Personalmente prefiero que haya evolución en la relaciones, pero no cabe duda de que algo se pierde y decae un poco la fiesta. Y aquí Iker ha perdido brillo.
Pero si nos ceñimos al caso concreto de Alicia, diría que no es la actitud cariñosa de Iker lo que incomoda, sino la propia Alicia. Hasta ahora nos la han presentado como a una mujer alfa con un gran magnetismo personal y capacidad de seducción. Cierto es que la chica tiene sus encantos, es elocuente y ofrece el incomparable marco de Villa Ocaña como nido de amor, pero su personalidad tensa, combativa y obsesiva le resta atractivo, y resulta chocante que haya inspirado tanto amor en tres 'galanes' dispuestos a todo por ella. La verdad es que hombres y mujeres vemos al sexo opuesto con ojos diferentes y puede que Alicia sea muy atractiva para los ojos masculinos. Yo diría que Nerea, Espe o Lola inspiran más afecto, por eso resulta extraño que sea ella la elegida. Y luego pasa lo que tiene que pasar: que su combatividad fagocita a sus parejas (con excepción de Sergio).
Selma, coincido en la falta rigor en el tratamiento dado al agente del CNI.
Curioso lo que se ha comentado en el foro sobre Alicia y sus parejas. No está claro si la perdida de atractivo de los chicos está ligado al personaje de Alicia o a algo más universal: la pérdida del 'efecto flechazo'. La fase de deseo y enamoramiento entre dos personajes engancha mucho a la audiencia, y muchas series la alargan todo lo que pueden - aquí me vienen a la mente duos como Mulder y Scully, en un constante "¿me gustas-te gusto?, ahora sí-ahora no" sin pasar a mayores. Personalmente prefiero que haya evolución en la relaciones, pero no cabe duda de que algo se pierde y decae un poco la fiesta. Y aquí Iker ha perdido brillo.
Pero si nos ceñimos al caso concreto de Alicia, diría que no es la actitud cariñosa de Iker lo que incomoda, sino la propia Alicia. Hasta ahora nos la han presentado como a una mujer alfa con un gran magnetismo personal y capacidad de seducción. Cierto es que la chica tiene sus encantos, es elocuente y ofrece el incomparable marco de Villa Ocaña como nido de amor, pero su personalidad tensa, combativa y obsesiva le resta atractivo, y resulta chocante que haya inspirado tanto amor en tres 'galanes' dispuestos a todo por ella. La verdad es que hombres y mujeres vemos al sexo opuesto con ojos diferentes y puede que Alicia sea muy atractiva para los ojos masculinos. Yo diría que Nerea, Espe o Lola inspiran más afecto, por eso resulta extraño que sea ella la elegida. Y luego pasa lo que tiene que pasar: que su combatividad fagocita a sus parejas (con excepción de Sergio).

10/09/2018 16:47
Dios mío pero q les pasa hoy con la música?? No pega ni con cola xa las escenas! Somoza con Iker y suena romántico y espe con Karim suena tétrica!!

10/09/2018 18:04
Pinta a liada de becario. Pensad que el capitulo se montaría por finales de julio o en agosto y habrá plantilla de vacaciones jejeje.
De todas formas no desentonaba tanto la musica thriller en la escena Espe-Karim porque en ella la pobre Espe estaba un tanto tensa. Fue peor la musica de Iker-Somoza, no pegaba ni con cola.
De todas formas no desentonaba tanto la musica thriller en la escena Espe-Karim porque en ella la pobre Espe estaba un tanto tensa. Fue peor la musica de Iker-Somoza, no pegaba ni con cola.

10/09/2018 20:59
Es cierto... música iker-somoza de pena...

10/09/2018 21:58
(Pues si pasa esto con la música, no quiero pensar con 'la letra'!!!
La verdad es que no me he enterado. Por fin he conseguido aislarme del 'ruído')
Me encanta Nacha cuando hace de policía.
El camello cani ha estado hasta gracioso.
De qué manera más mema le sale a David la pretendienta caída de la academia.
No me gusta el arquitecto.
Por favor, que alguien le abra un expediente a Alicia!
((No creo que le haya pasado algo a Leo. Es un sueño o una de mosqueo))
(((Hay que hacer tiempo para dar chance a salvar a Iker)))
Me gusta Sofía. Espero que no estropeen a la personaja. Susana Córdoba ha conseguido dotarla de personalidad y de "charme". Resulta muy 'chic' (aunque es más mala que un dolor)
La verdad es que no me he enterado. Por fin he conseguido aislarme del 'ruído')
Me encanta Nacha cuando hace de policía.
El camello cani ha estado hasta gracioso.
De qué manera más mema le sale a David la pretendienta caída de la academia.
No me gusta el arquitecto.
Por favor, que alguien le abra un expediente a Alicia!
((No creo que le haya pasado algo a Leo. Es un sueño o una de mosqueo))
(((Hay que hacer tiempo para dar chance a salvar a Iker)))
Me gusta Sofía. Espero que no estropeen a la personaja. Susana Córdoba ha conseguido dotarla de personalidad y de "charme". Resulta muy 'chic' (aunque es más mala que un dolor)

11/09/2018 03:03
El camello ha estado muy bueno. El actor se ha metido en el papel y ha habido un excelente pin-pan de conversación entre él y Nacha, una poli bastante equilibrada. Mañana las reacciones de Alicia seran muy predecibles ('eres un asesino, Somoza', 'no voy a parar hasta acabar contigo' etc).
Ah! La imagen de Leo es producto de una alucinación de Iker bajo los efectos de una sustancia que le han dado.
Ah! La imagen de Leo es producto de una alucinación de Iker bajo los efectos de una sustancia que le han dado.