Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

24/08/2018 20:29
Creo que la prueba de paternidad es errónea y Marcelino es el papá biológico de Alicia. Son igual de estúpidos.
En efecto, humillantes las escenas del perdón. Primero con la prima y luego con el tío, tenía la pequeña esperanza de un 'yo también quiero pedirte perdón...', pero nada. Y tampoco son capaces de perdonar con generosidad. Qué personajes tan antipáticos, xd
Me parece que este es el fin de la trama de Nerea. Pienso que se nosle va a Santander. Fin.
Ah, qué fallo con la noticia del periódico. No dijo SZ que el cuerpo de su hija no había aparecido?
Fruteros. La única posibilidad de que Jesús salga bien librado es que Toño muera. A no ser que en un alarde de generosidad cargue con todas las culpas y no mencione la participación de Jesús en el robo.
Julio: Lo esperado. Una repentina curación hubiera resultado abracadabrante. Este chico necesita psicoterapia, no basta la medicación. Y Olga...No es fácil bregar con estos temas, y es una chica muy joven.
Sofía nos va a dar grandes momentos.
EDITO: Uyyyyyyyy lo que acabo de ver.
Leed la noticia de Valentina:
Noticia Prensa
No concuerda con lo que contó Somoza. Antes he creído que era un error, xq no había leído el texto entero. Ahora pienso un horror: Valentina escapó de su casa y su padre la buscó o la mandó buscar. O quizás no llegó a salir de casa viva. Discusión, pelea, muerte de Valentina. Accidente o asesinato?
En efecto, humillantes las escenas del perdón. Primero con la prima y luego con el tío, tenía la pequeña esperanza de un 'yo también quiero pedirte perdón...', pero nada. Y tampoco son capaces de perdonar con generosidad. Qué personajes tan antipáticos, xd
Me parece que este es el fin de la trama de Nerea. Pienso que se nosle va a Santander. Fin.
Ah, qué fallo con la noticia del periódico. No dijo SZ que el cuerpo de su hija no había aparecido?
Fruteros. La única posibilidad de que Jesús salga bien librado es que Toño muera. A no ser que en un alarde de generosidad cargue con todas las culpas y no mencione la participación de Jesús en el robo.
Julio: Lo esperado. Una repentina curación hubiera resultado abracadabrante. Este chico necesita psicoterapia, no basta la medicación. Y Olga...No es fácil bregar con estos temas, y es una chica muy joven.
Sofía nos va a dar grandes momentos.
EDITO: Uyyyyyyyy lo que acabo de ver.
Leed la noticia de Valentina:
Noticia Prensa
No concuerda con lo que contó Somoza. Antes he creído que era un error, xq no había leído el texto entero. Ahora pienso un horror: Valentina escapó de su casa y su padre la buscó o la mandó buscar. O quizás no llegó a salir de casa viva. Discusión, pelea, muerte de Valentina. Accidente o asesinato?

25/08/2018 02:01
Sí...menuda cagada lo del periódico....se supone q no encuentran el cuerpo y según esa noticia sí..xo me cuesta creer q un fallo así se les haya colado...

25/08/2018 02:15
Por cierto Diaira totalmente de acuerdo contigo en lo poco q han fomentado la lactancia materna etc. Y respecto a Nerea, no creéis q sería la leche q se fuera a Santander y q la misma actriz volviera haciendo el papel de Valentina??? Hablo de la misma actriz en 2 papeles diferentes, no q el personaje de Nerea sea realmente Valentina, puede estar muy interesante la cosa!!

25/08/2018 12:11
Sí, Kerigma. Como sea una cagada, es de dinosaurio como poco. Pero... y si es una pista?
La verdad es que la versión bucólica de familia feliz que nos están metiendo últimamente ya me chirriaba xq recordaba los últimos momentos de Andresito y lo que le contó a Jairo sobre la educación 'cariñosa' que le dio su papá. Pelillos a la mar, pensaba que habían decidido dar un giro de brocha gorda para equiparar a Somoza con Quintero mostrándonos que también tiene su corazoncito; pero podría ocurrir que la noticia cuente la verdad de lo ocurrido, que Valentina hubiera aparecido muerta y con un golpe en la cabeza. Somoza habría mentido y si Iker viera esa noticia se daría cuenta...
La verdad es que la versión bucólica de familia feliz que nos están metiendo últimamente ya me chirriaba xq recordaba los últimos momentos de Andresito y lo que le contó a Jairo sobre la educación 'cariñosa' que le dio su papá. Pelillos a la mar, pensaba que habían decidido dar un giro de brocha gorda para equiparar a Somoza con Quintero mostrándonos que también tiene su corazoncito; pero podría ocurrir que la noticia cuente la verdad de lo ocurrido, que Valentina hubiera aparecido muerta y con un golpe en la cabeza. Somoza habría mentido y si Iker viera esa noticia se daría cuenta...

25/08/2018 12:38
Muy buena la noticia que has puesto, Selmaa. Yo diría que la publicó un medio extranjero o uno colombiano, pero enemigo de Somoza, y éste se encargó de silenciar a los jueces. ¿Estará esto relacionado con el periodista del que hablaba Ain? Por cierto, el de los tragos de ron y a su esposa habrán perdido a dos hijos, pero están como una rosa.. a años luz de la sufrida Felisa, que sigue sin aparececer por ninguna parte.
A Nerea creo que le han dado ese perfil tan agachado para cumplir una función en la trama. A falta de Felisa... puede que acaben secuestrando al niño y a Nerea, y que Nerea muere.
A Nerea creo que le han dado ese perfil tan agachado para cumplir una función en la trama. A falta de Felisa... puede que acaben secuestrando al niño y a Nerea, y que Nerea muere.

25/08/2018 12:58
La verdad a mi la reconciliación de Nerea con Alicia y Marcelino, me ha gustado veo lógicas las actitudes de todos, me hubiera chirriado más si después de tanto tiempo, hubieran hecho pelillos a la mar y fueran de nuevo tan amigos como antes, Nerea hubiera vuelto a vivir con Alicia y a trabajar al bufete con Marcelino, desde luego no descarto que todo esto pase, pero poco a poco y creo que quien propiciara que todo esto pase será Montse, la veo una mujer muy cabal.
Me dio muy mal rollo la conversación entre Iker y Alicia en la que no recuerdo exactamente porque lo dice, él dice que en el CNI los entrenan para no hablar ni siquiera bajo tortura, más sabiendo las fotos que hay pululando por ahí.
La verdad que ese titular es muy sospechoso, que Nerea hubiera encontrado una noticia en la que se hablara de la desaparición en un río de la hija de Somoza y de que el cuerpo nunca apareció hubiera sido lo lógico, es lo que él siempre ha dicho, pero según esa noticia si apareció el cuerpo, veremos en que acaba todo esto, es muy sospechoso todo. Si finalmente Somoza mató a Valentina me pregunto si su exmujer y madre de Valentina no estará también en el ajo. No sé cuanto tiempo llevaba Tano trabajando para Somoza, pero y si la mató Tano y Somoza encubrió el crimen para que Tano no contará todo lo que sabía sobre él.
Yo creo que al final Toño morirá, y con este muerto, como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia, es decir, sin Toño no hay pruebas de la participación de Jesús en el robo, por tanto, no sé les podría acusar de nada, supongo que el caso quedaría cerrado y lo ocurrido quedaría para siempre en secreto en las conciencias de Jesús y David.
Me ha hecho mucha gracia el comentario sobre Julio y las figuritas y trofeos de su padre.
Me dio muy mal rollo la conversación entre Iker y Alicia en la que no recuerdo exactamente porque lo dice, él dice que en el CNI los entrenan para no hablar ni siquiera bajo tortura, más sabiendo las fotos que hay pululando por ahí.
La verdad que ese titular es muy sospechoso, que Nerea hubiera encontrado una noticia en la que se hablara de la desaparición en un río de la hija de Somoza y de que el cuerpo nunca apareció hubiera sido lo lógico, es lo que él siempre ha dicho, pero según esa noticia si apareció el cuerpo, veremos en que acaba todo esto, es muy sospechoso todo. Si finalmente Somoza mató a Valentina me pregunto si su exmujer y madre de Valentina no estará también en el ajo. No sé cuanto tiempo llevaba Tano trabajando para Somoza, pero y si la mató Tano y Somoza encubrió el crimen para que Tano no contará todo lo que sabía sobre él.
Yo creo que al final Toño morirá, y con este muerto, como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia, es decir, sin Toño no hay pruebas de la participación de Jesús en el robo, por tanto, no sé les podría acusar de nada, supongo que el caso quedaría cerrado y lo ocurrido quedaría para siempre en secreto en las conciencias de Jesús y David.
Me ha hecho mucha gracia el comentario sobre Julio y las figuritas y trofeos de su padre.

25/08/2018 14:18
Dice la noticia que faltaba de su casa desde el 30 de diciembre (Navidades, qué malas fechas) y cuando la encontraron (no veo fecha) llevaba tres días muerta. Estaba en un arroyo, pero no se habla de ahogamiento y sí de que tenía un golpe en la cabeza. Especulando, pudo ocurrir en casa y que la matara accidentalmente. Sofía, o no estaba o consintió en ayudarle a encubrir lo sucedido. No creo que fuera Tano, SZ le hubiera descuartizado en vivo.
Por eso se separaron. El matrimonio podía haberse unido más por esa desgracia, pero fue al revés... Lo raro es que parece que fue SZ quien tomó la decisión... Eso no cuadra en la teoría, pero bueno, jeje. Más tarde sucedió lo de Andrés, y Sofía, ya enloquecida de dolor, ha pasado los últimos meses planeando vengarse. Y aquí está, haciéndose la enamorada.
Esto, para mí, también explicaría mejor la obsesión del narco con Nerea. La 'segunda oportunidad' para un hombre carcomido por el único remordimiento que le atormenta en su vida.
Y sí, es verdad que nada que ver con Felisa. El tiempo ayuda. Y el dinero, también. :)
Por eso se separaron. El matrimonio podía haberse unido más por esa desgracia, pero fue al revés... Lo raro es que parece que fue SZ quien tomó la decisión... Eso no cuadra en la teoría, pero bueno, jeje. Más tarde sucedió lo de Andrés, y Sofía, ya enloquecida de dolor, ha pasado los últimos meses planeando vengarse. Y aquí está, haciéndose la enamorada.
Esto, para mí, también explicaría mejor la obsesión del narco con Nerea. La 'segunda oportunidad' para un hombre carcomido por el único remordimiento que le atormenta en su vida.
Y sí, es verdad que nada que ver con Felisa. El tiempo ayuda. Y el dinero, también. :)

25/08/2018 14:39
Si Somoza mató a su hija, el retorno de Sofía apunta a una venganza. Pero, ¿y si fue Sofía la que la liquidó por ser un obstáculo? Eso explica que él no pueda dejar de recordarla. Aquí los guionistas les pueden aplicar la perspectiva que quieran. Ain, en lo de Nerea la serie ha optado por tu idea de la reunificación del clan Ocaña. Unirse para luchar mejor, o Sergio les hunde el bufete. Creo que intentarán meterlo en la cárcel.

25/08/2018 14:57
No sé, no sé. Crees que Alejandro Somoza tendría piedad con alguien que no fuera Alejandro Somoza? Aunque hubiera sido un accidente?
Si la muerte de Valentina fue culpa de Sofía y hubiese logrado salir viva (que lo dudo) sería increíble que la recibiera como lo ha hecho... no?
(Yo espero y deseo que Nerea no acepte la 'caridad' familiar).
Si la muerte de Valentina fue culpa de Sofía y hubiese logrado salir viva (que lo dudo) sería increíble que la recibiera como lo ha hecho... no?
(Yo espero y deseo que Nerea no acepte la 'caridad' familiar).

25/08/2018 15:30
Si Sofía mató a Valentina, diría fue a espaldas de su marido y que él no sabe la verdad. Pero, bueno, también pudo hacerlo un rival. De Nerea, la reunificación no me gusta un pelo , pero creo que es un recurso para seguir con el plan del CNI, la captura de SZ etc etc. De todos modos, los Ocaña han quedado mal y puede que les caiga un rayo sideral por ser unos parientes poco ejemplares, je je!

25/08/2018 16:00
A mi me sorprende, y lo veo casi como un cabo suelto, es que Sergio, con lo suspicaz que es, no haya sospechado nunca de las intenciones de Iker. Un señor que es policia, que vive con una policia (Alicia, para mas señas) y que lleva vida de policia, y que trabaja para Somoza. Mucho me sorpende que Sergio no haya sospechado nada de Iker. Es muy suspicaz, es más, creo que es más listo que Somoza, quien como vemos parece haberse dejado engañar por Iker. Pero no termino de ver que no haya hecho ningun comentario malicioso a Somoza sobre Iker. Me sorprende muchisimo que sabiendo, no solo que es policia (aunque a los ojos de Somoza y compañia sea un policia corrupto y vendido) sino tambien que Alicia está con él (él sabe que ella es de todo, menos tonta, y sabe que sería dificil que Alicia no supiese ya a estas alturas que su chico coquetea con Somoza), que no haya sospechado de sus intenciones o no haya soltado algun comentario ante Somoza para minar su confianza en la empresa del colombiano. Esto me resulta cuanto menos extraño, y más sabiendo lo desconfiado que es Sergio.

25/08/2018 16:34
¿Han coincidido alguna vez en escena en Construcciones Somoza, Iker y Sergio? Yo no lo recuerdo.
¿Sabéis cuanto tiempo, mejor dicho cuantos capítulos, de adelanto lleva la grabación con respecto a la emisión? Lo digo por haber si consigo hacerme una idea de cuanto puede faltar para que salga ya la escena de la fotito de amarras.
¿Sabéis cuanto tiempo, mejor dicho cuantos capítulos, de adelanto lleva la grabación con respecto a la emisión? Lo digo por haber si consigo hacerme una idea de cuanto puede faltar para que salga ya la escena de la fotito de amarras.

25/08/2018 18:32
No sé cuanto tiempo será xo mínimo de 3 a 6 meses creo...Selmaaa me río mucho con tus comentarios jajajajajajaj cagada de dinosaurio ????????. Por cierto, yo no creo ni q Somoza ni q Sofía hayan matado a Valentina y menos Tano...lo q Somoza contó es q estaba en un río y se despistó y se la llevó la corriente...xo con 18 años es un poco mayorcita xa q eso le pasara no? Yo a priori pensaba q sería una niña pequeña, es más lo entendí así...no sé, independientemente de eso, sí la pobre no sabía nadar o algo así y estaba vigilándola su padre..entiendo el cabreo q la madre xo tmb veo algo raro en esa relación...y ahora de va a liar Sofía con Sergio cuando el amor de su vida es Alejandro? Algo no cuadra...
Respecto al tema de la Mata abuelos espero q pronto la pillen xq está muy claro...
Respecto al tema de la Mata abuelos espero q pronto la pillen xq está muy claro...

26/08/2018 09:05
Kerigma, al final salió Raul Oliva casi sin camiseta, ja ja ja, qué risa ver la escena unos días después de tu post! Despues de Robert, Sergio (y Quintero?).. le tocó a él. Esta serie es muy 'casta' (juliván,
) con las chicas, pero con los chicos, menos. El caso es que Somoza no me cuadra como padre de esa familia porque no tiene ni una arruga y no sé si las canas son de los maquilladores.
En un artículo en la T1 se comentó que el rodaje de la serie iba dos meses por delante de la emisión, o sea, que aún los veremos en manga corta en noviembre.
Montaner, creo que Sergio nunca ha puesto sus sagaces ojos en Iker porque aun no se lo ha cruzado en el trabajo - igual pasó con Nerea. Somoza lleva a Iker con más sigilo del que parece.

En un artículo en la T1 se comentó que el rodaje de la serie iba dos meses por delante de la emisión, o sea, que aún los veremos en manga corta en noviembre.
Montaner, creo que Sergio nunca ha puesto sus sagaces ojos en Iker porque aun no se lo ha cruzado en el trabajo - igual pasó con Nerea. Somoza lleva a Iker con más sigilo del que parece.

26/08/2018 10:31
Que mal me caen Alicia y Marcelino, cuando Nerea va a pedirles perdón (que por otra parte no se porque lo hace), ellos tan orgullosos y tan dignos como siempre. No señores guionistas, aquí Nerea no tiene que pedir perdón porque ella lo hizo por su padre, no por motivos económicos ni por ninguna otra razón, y si esos dos tuvieran un poco de humanidad lo hubieran comprendido. Pero van de honrados por la vida y dando lecciones de moral, cuando ellos se han comportado también mal. uno por blanquear dinero y la otra por taparlo siendo policía.

26/08/2018 10:36
Pues si de verdad llevan tanto tiempo de adelanto, aún falta mucho para que salga la escena de amarras, a no ser que lleve mucho tiempo grabada y la hayan hecho pública ahora a poco tiempo vista de su emisión.
Por eso decía yo que me sonaba que Sergio jamás había visto a Iker en Construcciones Somoza, porque me suena que Somoza siempre ha sido muy precavido en cuanto organizar esos encuentros, para que no hubieran imprevistos, es decir, que nadie que no debiera viera allí a Iker, todo cambiará supongo si finalmente Somoza accede a que Iker sea el sustituto de Tano, entonces Iker se hará un habitual de Construcciones Somoza a cualquier hora del día y entonces veremos como reacciona a ello Sergio y que hace.
Por eso decía yo que me sonaba que Sergio jamás había visto a Iker en Construcciones Somoza, porque me suena que Somoza siempre ha sido muy precavido en cuanto organizar esos encuentros, para que no hubieran imprevistos, es decir, que nadie que no debiera viera allí a Iker, todo cambiará supongo si finalmente Somoza accede a que Iker sea el sustituto de Tano, entonces Iker se hará un habitual de Construcciones Somoza a cualquier hora del día y entonces veremos como reacciona a ello Sergio y que hace.

26/08/2018 16:48
La trama Fede y Espe, espero que se arreglen, y que Karim, solo venga de visita.
A Anabel la pillaran pronto porque se la ve mucho el plumero...
A Anabel la pillaran pronto porque se la ve mucho el plumero...

26/08/2018 16:50
Y lo de la noticia de la hija de Somoza, yo creo que fue por una venganza contra Somoza o algo así, por eso la mataron.

27/08/2018 13:41
ain
... entonces Iker se hará un habitual de Construcciones Somoza a cualquier hora del día y entonces veremos cómo reacciona a ello Sergio y qué hace ...
Pues conociendo a Sergio y sus maniobras ... para mí que irá con el chivatazo ante Miralles o Bremón:
Don Emilio, Doña Claudia ... verán, es que uno de sus oficiales anda por Construcciones Somoza día sí, día también ... háganselo mirar, que seguro que es un «poli corrupto» ...

27/08/2018 14:51
Seguro, entonces ya veremos que inventan porque no pueden decirle la verdad, supongo que harán algún paripé como que lo están investigando, etc. pero me da que te has pasado con lo de Don Emilio y Doña Claudia, no me imagino a Sergio dirigiéndose a nadie en esos términos aunque sean los mandamases de la comisaria.