FormulaTV Foros

Foro Servir y proteger

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 98 99 100 101 102 103 104 [...] 355 356 357 358 Siguiente
anapoima
anapoima
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.

Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.

Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.

Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.

La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.

Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.

Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.

El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.

No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.

A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.

Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
caperucita1
caperucita1
13/07/2018 17:51
Cancer, me temo que este asunto de Rober casi va a haber que darlo por concluido, aunque pese. Al principio de la T1 comenté mis sospechas de que iba a morir, en parte por lo que comentas de su relación con Alicia. Y claro, está el tema de Jairo y el narcotráfico. Sólo hay una pequeñísima posibilidad de que sobreviva en lo que indica Ain de que su falta de escolta era muy evidente, y que actuara como cebo y siguiera vivo. De todos modos, antes de que comenzara la serie ya se mencionó que Alicia tendría varios amores. La pareja que hace con Iker tampoco es santo de mi devoción, pero los casos y las tramas siguen, que es de lo que se trata en una serie policiaca.

Olga y Julio pueden tener problemas íntimos si las medicinas le dan a Julio inapetencia sexual, o quiere pero no puede. Era una idea, no creo que tiren por ahí.

PD: Visto el capi de hoy, no entiendo porque se dice que Nacha no tiene pruebas; se puede analizar la voz de la persona que deja los mensajes y rastrear el numero. Por otro lado, no descartaría que que Nerea se suicidase. Sergio reconvertido en matón de traje negro; ahora es el contrapeso de Alicia y va a acabar por desestabilizarla. Y Nora denunciando a Nacha... tanto la trama de Sergio como ésta tienen mucho de acoso personal y son muy temebrosas. Preferiría que se abrieran otros casos en la serie.
FranSF
FranSF
14/07/2018 01:54
Rober está muerto, y yo creo que cuanto antes se asuma, mejor. Así, evitáis decepciones.

A mí Alicia nunca me ha gustado. Tal y como la definís ahora, yo la he visto así desde el episodio 1. Nunca se ha parado a escuchar, se preocupa de ella, luego ella, y más tarde ella. Le da igual por qué la gente toma las decisiones que toma, solo se preocupa por cómo le afectan a ella. Por no hablar de los derechos que se ha creído en comisaría. Por qué tiene ella que saber quién es realmente Iker? Si él decide decírselo, ok, pero su enfrentamiento a Miralles y Bremón, a qué vino? Quién se cree que es? En la vida real seguiría siendo una novata, que hace poco más de un año que salió de la Academia. Aún no tengo muy claro su rápido ascenso, ni a qué se ha debido. Por su excelente labor policial, lo dudo.

No obstante, no me parece que su relación con Iker haga que quisiera menos a Rober. Cada uno sigue sus procesos, tiene su tiempo de luto y de superación. Pueden ser seis meses, o pueden ser seis años. Eso no quiere decir que se quisiera menos a la persona perdida. Puede aparecer esa persona que te haga perder la cabeza en cualquier momento, y el duelo lo puedes seguir pasando igualmente. No juzgo la relación, pero igual sí eché de menos más profundidad en las dudas de Alicia, porque obviamente, dudas existen en toda persona que pase por esta situación. Habría estado bien que desarrollaran más esa parte, porque había veces que parecía que lo único que le echaba para atrás era Nerea. Me hubiese gustado ver ese dilema moral de "hace seis meses que perdí a Rober, no puedo estar sintiendo esto ahora".

Hay veces que me da la impresión (y me incluyo) que nos olvidamos de que esto no deja de ser una novela. Policial, pero novela al fin y al cabo. Y la gran característica de éste genero es una historia de amor principal. A mí, personalmente, no me importaría en absoluto ver a una protagonista sola e independiente, pero gran parte del público que sigue este género sí busca enamorarse con la protagonista, sentir con ella. Por eso, Alicia, siempre que siga siendo protagonista, va a tener un interés amoroso. En la primera temporada fue Rober, y en esta, Iker. Y si Iker se va esta temporada, pueden pasar tres cosas:

1.- Que Alicia se vaya con él (Improbable, pero la que más me gustaría puesto que no la soporto)
2.- Que decidan dejar descansar a Alicia de intereses amorosos y la pasen a un segundo plano para dar el proganismo a otro personaje, al menos durante una temporada.
3.- Que aparezca otro personaje que la enamoré.
ain
ain
14/07/2018 11:00
Aunque creo que el personaje de Nerea aún tiene un largo recorrido y que acabará aliándose con Iker y hará de topo en Construcciones Somoza para atraparlo, la conversación con Tano en la habitación de su hotel me dio muy mal rollo, como si Nerea estuviera pensando en acabar dándose matarile.

Yo creo que Iker acabará abandonando el CNI y quedándose en Distrito Sur.
MarkoLE84
MarkoLE84
14/07/2018 12:11
Sólo por dar un apunte que creo que en todo el rollo de Alicia y amoríos hemos pasado por alto...

"Criticamos" que Alicia se ha enamorado muy pronto de otro... pero puede ser que el tiempo de luto sea proporcional al tiempo de relación... porque recordemos que la relación con Rober no era precisamente de 15 años de novios... que ha durado más el embarazo que el tiempo de relación entre Rober y Alicia. Así que, creo que se puede entender que pese al respeto y recuerdo que le tenga, le sea relativamente más fácil sacarle de su vida.
ain
ain
14/07/2018 12:41
Estoy de acuerdo contigo en que posiblemente eso también influya, aunque por supuesto hay casos y casos y habrá quien por poco que haya durado una relación, le costará más superar la perdida.
Selmaaa
Selmaaa
14/07/2018 12:57
Bueno, cada uno es de una manera, pero yo creo que también influye muchísimo el cómo se produce la pérdida. No es igual una ruptura que una muerte. No es igual tras una larga enfermedad que una muerte repentina tipo infarto. No es igual si es un accidente de tráfico
Y si es por un crimen que ocurre delante de tus narices el día de tu boda, joderrrrrrrr... Yo sobre todo no comprendo que tenga ganas de ná. Ha dado a luz a los 8 meses y poco, no? Eso significa que sólo han pasado 7 meses aprox de la muerte de Rober'
ain
ain
14/07/2018 13:16
Por supuesto la forma y circunstancias de la muerte también influyen, pero como digo cada caso es un mundo.

También hay quien tras perder a su marido/mujer se une más a su familia política y hay quien tras dicha perdida se desentiende de su familia política, conozco un caso y creedme que la pérdida fue muy traumática, ya que se trato de una muerte por un atentado terrorista.

Al menos, Alicia no rompió con la familia de Rober y siempre ha estado pendiente y cariñosa con Jairo mientras vivió y sigue estándolo con la pobre Felisa que ha perdido dos hijos, de una manera muy traumática.
Selmaaa
Selmaaa
14/07/2018 13:37
Sí, ha sido muy amable. Ha tenido el detalle de no amenazar a Jairo con que no iba a descansar hasta verle en la cárcel y bla, bla.
Alicia y sus varas de medir. sonriente

Nerea. Pues sí, tenéis razón en que se la vio muy bajita de ánimo y conociendo a los guionistas eso da miedo. Pero... a mí me resultó exagerada, no sé. Es verdad que está 'feo' sacar a Sergio y tener que dejar mal a su prima para lograrlo. Pero ni ha soltado a Hannibal Lecter, ni ha hecho algo irreparable. Es una libertad provisional y ella como abogada, además, tiene que considerar a Sergio inocente hasta que se demuestre lo contrario. Yo incluso diría que estoy bastante de acuerdo en la línea de defensa.
Otra cosa es que el colega sea un hdp como la copa de un pino. Pero eso no es delito. Por ahora.

Uy, me olvidaba de Olga. Pero esta chica... Supongo que la imagen que se quiere dar es la de una jovencita independiente, camino de madurar, y lógicamente libre en sus relaciones y tal, pero yo la veo como una chica desesperada por pillar cacho que traga carros y carretas, y le da igual con tal de tener un tío al lado.
Sólo yo la veo así?
(Es que nunca me ha caído muy bien y quizás la miro con malos ojos, jaja).

Y por último, Nacha y Teresa. Como decís, claro que tiene pruebas. Da igual que el móvil de Nora sea prepago. La pueden pillar por ahí perfectamente, pero como previmos, esto lleva camino de que encima Nora la denuncie, la aparten del cuerpo y llegue Montse a investigarla... y patatín, patatán...
Y Teresa tiene síndrome de mujer maltratada. Siente pena por Nora y en el fondo se siente culpable de su comportamiento (del de Nora).

En casa del herrero.... no
ain
ain
14/07/2018 17:23
Lo decía porque siempre ha intentado quitarle de la cabeza a Jairo la idea de matar a Somoza.
rastagolfo
rastagolfo
14/07/2018 20:01
La verdad es que Alicia cada día cae peor, y no sólo porque tan pronto haya rehecho su vida, sino porque es muy intransigente con los demás. No ha intentado ponerse en el lugar de su prima. ¿Que hubiera hecho ella por defender a su padre? También creo que Sergio se merece una buena defensa, puesto que es cierto que la muerte de Elena (no se si se llamaba así) fue accidental y la del otro, pues se lo merecía por chantajista. Respecto a Iker, creo que es un infiltrado pero que saca muy poca información, además de que no se le ve nunca hacienda nada interesante, a parte de estar con Alicia.
caperucita1
caperucita1
14/07/2018 23:01
Me sumo a la opinión de que se embalaron un poco a la hora de emparejar a Alicia, tras semejante golpe el día de su boda. Mirando hacia el futuro, el viernes me hizo gracia la advertencia de Sergio a Iker "si te das media vuelta, Alicia se va con otro" (más o menos). Seguro que era un comentario tonto, pero podía tratarse de una indirecta al público. La serie en un principio tenía previsto emparejar a Alicia con varias personas sucesivas. ¿Quién será el siguiente? Por cierto, las cifras de audiencia siguen en un saludable 10%. No han decaído, Alicia no deja indiferente a nadie carcajada carcajada. Esperemos que sigan así y renueven.

Fran, me quedo con la opción 1 ó 2.

Creo que Olga se entrega de lleno al amor (como Nacha). Me hacen gracia los personajes así. Lo único es que sus escenas amorosas me incomodan. Fuerza mucho las cosas y el espectador (yo al menos) no sabe si es realmente correspondida. El síndrome de mujer maltratada.. eso explica muchas cosas.

Ain, se me cortó la respiración cuando leí lo de la muerte por terrorismo. Impactante snif

De Nerea, pensé que a Alicia le hubiera interesado ayudarla, aunque fuera por interés personal. Ahora las dos están metidas en un atolladero por culpa de ese juicio. No sé si Nerea la acusó realmente ante el juez, más bien me pareció que acordó con Sergio que él dijera eso antes de entrar en el despacho de Somoza. Lo digo porque Marcelino estuvo presente en el juzgado (y quizas en el juicio, no sabemos) y no arrojó malestar alguno en ese sentido. No sé si alguien más sacó esa conclusión.

Somoza se me está haciendo indigerible. Quiere aislar a Nerea de su familia a toda costa y, además, la somete a una gran presión. El actor lo está haciendo bien! Pero a ver si al personaje le empieza a salir algo mal pordios!! diablo
MarkoLE84
MarkoLE84
14/07/2018 23:30
Y digo yo... Si tanto le jode a Alicia que Mayoral esté libre, si lo que desea es que pague por sus delitos... por qué coño no avisa a seguridad en el hospital en lugar de ponerse como una energúmena delante de su bebé??? Eso, y le denuncia y de cabeza a la cárcel nuevamente.

Han querido meter la escena dramático-tensa a la fuerza y me ha parecido completamente surreal.
caperucita1
caperucita1
14/07/2018 23:48
Muy teatrera la escena, ja ja. Y el ramo que llevaba Sergio en la mano parecía que iba a ser para la tumba de Alicia.

Si, Rasta, Iker no tiene acceso alguno al círculo de SZ. Ya caerá en la cuenta de que Nerea está un poco más cerca.
helene
helene
15/07/2018 01:15
elur10, por supuesto que yo no justifico el asesinato de Rafalin, no tiene justificación, Sergio ante su chantaje debió ir a la policía, en realidad cuando sucedió lo de Elena debió de contarle todo a la policía y hacer las cosas bien en lugar de tirar a Elena al rio, a mi Sergio no me cae bien pero me parece injusto que Alicia y todo el mundo santifique a Elena y culpen a Sergio de lo sucedido con ella,
con respecto a los amoríos de Alicia, yo creo que su relación con Iker no tiene futuro, sigo pensado que la vida de Iker corre serio peligro y Somoza ira a por él cuando acabe la operación Valentina y por eso tendrá que desaparecer por su seguridad, no me extrañaría nada que viniera otro amor para Alicia, alguien normal y sin tanto conflicto
me da pena que Felisa se vaya ahora al pueblo a ayudar a esa amiga, coincido en que la escena con Miralles debió ser con Felisa, supongo que esto lo hacen porque quieren prescindir del personaje de Felisa y asi justifican que no este con su nieto
julivanmarolina
julivanmarolina
15/07/2018 04:01
El bebe de Alicia es precioso es una ricura me encanta, ha sido preciosa la escena de Miralles cogiendo en brazos al bebe y apoyando a Alicia y abrazándola, esa escena me ha emocionado muchísimo, Espe ha llamado sobrino al hijo de Alicia cuando se lo ha dicho a Nerea, fallo garrafal, Nerea no es la hermana de Alicia si no su prima, hay que ver lo falsa que es Nora, ademas de hipocreta y cínica, y madre mía Sergio tan manipulador y seductor como siempre no lo soporto, que asco me da, y me parece bien que Alicia halla cambiado de opinión respecto al nombre del bebe, me encanta el nombre que ha elegido Leo, ademas yo soy de las que pienso que jamas he entendido esa tradición que tiene mucha gente por ponerle el mismo nombre que un familiar muerto, a mi ese tipo de tradiciones nunca me han gustado, veo normal y lógico que Alicia no perdone a Nerea, espero y deseo que Nora dure poco en la serie no la soporto.

posdata: he buscado y rebuscado como se llama el actor que interpreta el papel de Diego Cespedes el hermano menor de Tano, pero no sale nada ni en Wikipedia ni tampoco en imdb.
ain
ain
15/07/2018 10:15
Rastagolfo independientemente de como sea una persona nadie se merece la muerte, la muerte de Rafalin a manos de Sergio no tiene ninguna justificación, cuando Elena murió como dice Helene Sergio debería haber ido a la policía, así aún se podría entender que por una muerte accidental Sergio estuviera tan pronto en la calle.

Como dice MarkoLE84 en cuanto Alicia supo que Sergio estaba libre debería haber avisado a seguridad del hospital, para impedir que apareciera en la habitación como lo hizo, porque era evidente que iba a ir porque es un toca narices por no decir algo peor.

El comentario que Sergio a Iker lo veo como el de un machito marcando territorio nada más.

caperucita1 ojala tengas razón y Nerea en realidad no metiera en el lío a su prima y que Sergio y Nerea acodarán decirlo ante Somoza, pero el que Marcelino no le haya dicho nada de esa acusación a Alicia no lo confirma, tal vez Marcelino no le dijo nada a Alicia para no alterarla y ponerla más nerviosa de lo que ya está.

Tengo una duda si realmente Nerea ha usado en su defensa un mal trabajo desde la comisaría de Distrito Sur ¿Investigará esto el juez? ¿Le traerá problemas a Alicia, MIralles y Bremón?

Por supuesto, salvando las distancias yo comparo a Somoza con Doña Francisca Montenegro de El Secreto de Puente Viejo que hace maldades a diestro y siniestro y todo le sale bien, espero que tanto a uno como a la otra tarde o temprano algo les salga mal y empiecen a pagar por tanta maldad.
serrever
serrever
15/07/2018 12:21
Que Espe le preguntase a Nerea por su sobrino, más que fallo yo lo interpreté como que para Espe, Alicia y Nerea se llevaban como hermanas, de hecho ellas mismas lo decían. Queda raro, pero no me resultó un fallo en si.
Selmaaa
Selmaaa
15/07/2018 13:44
Es que es su sobrino. Hijo de su prima hermana = sobrino segundo.
(En este caso realmente no le toca nada, peerooo) :)

Ain, sí, el juez instructor habrá abierto diligencias para investigar cómo se produjo la detención y tal. En función de lo que quieran los lionistas, en la comisaría habrá de problemillas a problemones. Que el juez se conforme con un informe, que les llame a testificar...
En el juicio iban a tener que declarar de todas formas, así que casi mejor que este asunto haya saltado en esta fase.
Y yo, no es que me alegre, pero a ver si doña fifí se entera de una vez de que cuando Miralles le dice que no haga tal, que no vaya a cuál porque está involucrada personalmente, es por algo!!!
ain
ain
15/07/2018 15:11
Exacto Nerea y Alicia al menos sobre el papel son primas hermanas por tanto Leo es sobrino segundo de Nerea.
serrever
serrever
15/07/2018 15:13
Sería mas bien primo segundo, al menos por Asturias lo decimos así, en otros lugares sé que se usa mucho lo de sobrino segundo para los hijos de un primo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 98 99 100 101 102 103 104 [...] 355 356 357 358 Siguiente