FormulaTV Foros

Foro Seis hermanas

Desfile de 1.900 en Bilbao

#0
MKAS
MKAS
27/05/2015 13:59
Hola:

Este fin de semana estuve en la feria de desembalaje de antigüedades en la Casa de Campo de Madrid. Allí conocí a un tipo bastante curioso que me habló de un desfile que organiza todos los años en Bilbao con gente vestida de principios de 1.900. Al parecer lleva algunos años haciéndolo y es el último sábado de junio.

A mí me gustaría ir, pero con tan poco tiempo me temo que no soy capaz de conseguir un vestido de época...(quizá al año que viene lo consiga). De todas formas, os dejo el enlace del blog de este señor, por si os interesa a alguna/o ir disfrazado de personaje de Seis Hermanas por Bolbao :-). No sé si sólo hacen el desfile o si luego comen o cenan o hacen algo más, pero me imagino que le podéis preguntar.

En fin, por si os interesa:

http://fernandobotanz.blogspot.com.es/
#1
LadyAishlinn
LadyAishlinn
27/05/2015 20:31
Muchísimas gracias por hacernos partícipes, MKAS. ^_^

Me encantaría asistir a este tipo de eventos, pero por una cosa u otra, los hados del destino se interponen en mi camino. Aparte que desgraciadamente Bilbao me pilla muy lejos.

Por cierto, si buscas un vestido para la ocasión, pienso que la firma "Nataya" sería perfecta. Son diseños inspirados muy en la línea de principios del siglo XX. Y creo recordar que la serie "Downton Abbey" ha vestido a sus actrices con algunos de sus diseños. No sé si hay tienda física en España, pero en eBay los venden. La pena es que son algo caretes.

Aquí una pequeña muestra:

desfilede1900enbilbao

desfilede1900enbilbao

desfilede1900enbilbao
#2
MKAS
MKAS
28/05/2015 14:32
Pero qué preciosidad!!!!!

Ya he visto algunos, sí, algo caretes..pero tengo un año para pensármelo y hasta para que me de un ataque de locura y me lo compre.

A mí, como os decía, este año, me viene mal, pero el año no me lo quiero perder como experiencia, me parece algo original.

Gracias!!
#3
matyguerra
matyguerra
02/06/2015 18:24
Son divinos, qué preciosidad!!! Sobre todo el primero
#4
LadyAishlinn
LadyAishlinn
03/06/2015 14:07
Celebro que os gusten, bellas. ^_^ Mi favorito es el de en medio, el de encaje negro. Sólo os he puesto una pequeña muestra, pero hay vestidos aún más espectaculares. <3
#5
hectorina
hectorina
10/06/2015 02:25
Ma ha gustado mucho que nos hayas informado del desfile y que nos hayas facilitado su correo.
Acabo de visitarlo y me ha parecido estupendo ver todos los vestidos con los que aparece, sus sombreros, y los lugares en los que posa.
Muy bien elegidos. El Hotel Carlton, es fantàstico, y queda perfecto con esos atuendos, así como la casa Montero, conocida como la casa Gaudí, por su parecido con las obras de ese arquitecto. Cualquier persona de Bilbao la reconocería inmediatamente.
Es una obra de arte, de 1.904 además, tipicamente modernista, Cualquiera que venga a Bilbao, debería pasar a visitarla. Alda. de Recalde, 34.
Espero no perderme el desfile como otros años, gracias a tí, he visto la fecha. Otros años, me he enterado por la prensa, después de haberse hecho
#6
MKAS
MKAS
10/06/2015 16:48
Qué bien que te sirva la información, Hectorina!!!.

Si vas finalmente, por favor, coméntanos qué tal te lo has pasado y tus impresiones.
#7
hectorina
hectorina
10/06/2015 22:21
Por supuesto que comentaré. Aunque no tengo muchas espectativas, pues no veo, mucha aceptación entre la gente. No sé si será por falta de información, o porque aquí, somos poco dados a este tipo de carnavaladas, como suelen decir.
Por lo que sea, cuando han dado el reportaje, màs bien parecen un grupo de amigos que han quedado para divertirse un rato, chicos ricos que se aburren y no saben què hacer para divertirse.
No suelo ser escéptica, pero esa es la impresión que he escuchado en general.
Por favor, no quiero que se me malinterprete, como idea es fantástica, pero es como la Feria de Sevilla, que si no te conocen en las casetas, pues no lo disfrutas igual, y eso que los sevillanos son muy simpáticos-
#8
MKAS
MKAS
11/06/2015 14:13
No te preocupes, Hectorina. Una amiga mía, al ver las fotos lo ha denominado como "una panda de frikis::-)). No obstante, la idea me sigue pareciendo estupenda. Ya nos dirás!!
#9
hectorina
hectorina
28/06/2015 22:35
El sábado se celebró el cuarto desfile. Hubo unas cien personas vestidas de época, con trajes que parecían de la época y otros que no tanto.
La idea, como dijimos aquí, parecía original, y como salió buen día, estuvo bastante lucida.
Pero.... no cuaja de momento. A opinión de muchos espectadores, parecía un desfili de carnaval.
Fernando, el impulsor, es bastante histriónico y no resulta creíble y sus acólitos más cercanos, pues idem de idem.
Como se decía por aquí, una cuadrilla de frikis.
Pero hay que darle su justo valor, y las vestimentas de algunos, y sobre todo las de él, eran una joya.
Llevaba una chistera de pelo de seda, unos anteojos, levita, pantalones de rayas gris y un bastón con una empuñadura preciosa, todo eso de 1.900, la camisa y los zapatos, adecuados a esos años, pero actuales, porque son cosas difíciles de conservar.
Algún traje de mujer y sombrero, también eran originales.
Hubo curiosos, que como yo, ibamos a ver, pero no aglomeración. Por eso digo que no llega a cuajar. Puede ser, que como hizo bueno, aprovecharon y fueron a la playa, que aquí no se puede ir mucho, y cuando sale bueno hay espantada general.
Así todo, hay que darle un voto de confianza a la idea y esperar a que llegue a ser más conocido este desfile.
#10
LadyAishlinn
LadyAishlinn
28/06/2015 22:49
Yo no lo veo como vosotras. Me parece una iniciativa muy enriquecedora y de refinado gusto. No se me ocurriría calificar el desfile de "friki". Otra cosa es que logre consolidarse con el tiempo. Yo espero y confío que así sea. Me encantaría poder asistir y formar parte de él en un futuro próximo. desfilede1900enbilbao
#11
MKAS
MKAS
29/06/2015 16:16
¡¡Gracias Hectorina por la crónica!!

Lo de que son frikis yo no lo veo por lo de la idea del desfile, que me parece preciosa, eso de vestirse de época e ir por las calles de Bilbao...lo que pasa es que puede que sí que haya gente en el desfile bastante...friki...por ejemplo, ya os dije que conocí al organizador en una feria de antigüedades de Madrid, pues bien, él iba normal, pero llevaba con el a una pareja vestidos muy vintage, ella yo creo que iba como de los años 30...os puedo asegurar que la feria no invitaba a que la gente fuera vestida de nada, es un recinto ferial en la Casa de Campo donde los anticuarios hacen su "desembalaje".

Estaremos atentos a ver si la idea prospera.