Foro Secretos de familia
"Salón de Té La Moderna" - Comentar capítulos (16:30h en TVE)

09/08/2023 19:57
Sale en los anuncios, una cortinilla con el logo de la serie.
Argumento de la historia:
Madrid, 1930. Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid. Antes de entrar se encuentra con Iñigo (Almagro San Miguel), su amor de adolescencia, un joven al que no ve desde hace ocho años, cuando la trágica muerte del padre de Matilde interrumpió su recién nacida historia de amor. Iñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero Carla (Stéphanie Magnin), mujer de Don Jaime y antigua novia de Iñigo, al que todavía no ha renunciado, no está dispuesta a permitirlo.
Argumento de la historia:
Madrid, 1930. Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid. Antes de entrar se encuentra con Iñigo (Almagro San Miguel), su amor de adolescencia, un joven al que no ve desde hace ocho años, cuando la trágica muerte del padre de Matilde interrumpió su recién nacida historia de amor. Iñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero Carla (Stéphanie Magnin), mujer de Don Jaime y antigua novia de Iñigo, al que todavía no ha renunciado, no está dispuesta a permitirlo.
Vídeos FormulaTV

10/08/2023 21:49
No peleeis chicos. A mi por ejemplo "4 estrellas" no me convence, tiene un humor muy ácido (irreal para mi gusto).
Pero la del salón si que tengo pensado verla!
Pero la del salón si que tengo pensado verla!

10/08/2023 21:56
Pues está bastante bien y ágil tipo para entretenerse 40min diario, pero supongo te va lo que suena a exquisito tipo Luz María, La Traición, la serie Poirot o no. Aunque ya veremos como siguen las promos, pero lo suyo sería que fuese de calidad y ligeramente mejor hecha que La Promesa tipo si la t1 fuese de 124 o 129 capítulos por presupuesto, tenga sus flashbacks etc para contar bastantes secretos y si hay acción se muestre en el momento algunas y otras sean de flashback con secuencias misterio que me gusta.
Charlie35, si, es un país libre, pero pretender cambiar una forma de producir para tu gusto y de otros pocos para si eso verlas por que no tengas tantas latinas como te gustaría, mejor te lo ahorras o haces el esfuerzo de ver algo ya empezado y de telenovela nacional. Ya que es demasiado, no como yo que si veo alguna latina aún y hasta estoy reviendo La Usurpadora tanto en videos sueltos de la remasterización, como en HD 14:9 que encontré por ahí.
Y si no, de verdad busca latinas incluso largas, mira la biblica Jesús es de 194 capítulos con cosas salvable y una parejita secundaria que envicia y calidad tipo las diaria, Moisés y los 10 mandamientos hasta el 177 se da toda la trama interesante y la boda del 75 es muy de telenovela y ka villana querrás verla sufrir
Charlie35, si, es un país libre, pero pretender cambiar una forma de producir para tu gusto y de otros pocos para si eso verlas por que no tengas tantas latinas como te gustaría, mejor te lo ahorras o haces el esfuerzo de ver algo ya empezado y de telenovela nacional. Ya que es demasiado, no como yo que si veo alguna latina aún y hasta estoy reviendo La Usurpadora tanto en videos sueltos de la remasterización, como en HD 14:9 que encontré por ahí.
Y si no, de verdad busca latinas incluso largas, mira la biblica Jesús es de 194 capítulos con cosas salvable y una parejita secundaria que envicia y calidad tipo las diaria, Moisés y los 10 mandamientos hasta el 177 se da toda la trama interesante y la boda del 75 es muy de telenovela y ka villana querrás verla sufrir

10/08/2023 22:34
Giampiero: Peleo, porque no puedo permitir que nadie me diga lo que puedo o no puedo opinar en un foro publico.
alex: Yo creo que lo que pretende, es hacer las cosas diferentes, no como siempre. Y para mí, eso está bien.
alex: Yo creo que lo que pretende, es hacer las cosas diferentes, no como siempre. Y para mí, eso está bien.

11/08/2023 00:06
No quise decir salvable, estaba en la tablet, quería decir saltable

15/08/2023 12:27
Por cierto, la música de la cortinilla es bonita.

15/08/2023 13:43
Ojalá vuelva a ser una de esas diarias con instrumental en la cabecera y a poder ser suficiente tiempo de grabación para estrenar con 70 capítulos de al menos una calidad ligeramente mejor que Acacias 38, vamos sin secuencias que se noten de grabación abrupta

16/08/2023 10:50
A ver si pronto tenemos nuevos datos de la serie.

16/08/2023 12:54
Pues si, ojala uno escrito + promo corta

16/08/2023 13:38
A ver si logra datos en torno al 9% y mejora esa franja, pero, no se si dos españolas seguidas no se hará pesada para la gente, era mejorar española con otra producción de otro país.

16/08/2023 13:50
favela: Diría que podían haber probado con otra latina. Pero después del fiasco de "Diseñando tu Amor", no sé yo jaja.

16/08/2023 14:10
Hay muchas telenovelas latinas que podrían funcionar y no tiene que ser de Telemundo o Televisa, hay muchas productoras.

20/08/2023 14:38
Chicos, ya han emitido un pequeño avance de la serie. Tiene buena pinta, echadle ojo. Y han adelantado que el tema de cabecera, será la canción "Quédate conmigo" de Pastora Soler.

20/08/2023 14:53
Si, ya vi el adelanto, pero, a mí no me interesa.
Si le va bien va ser una telenovela kilométrica.
Si le va bien va ser una telenovela kilométrica.

20/08/2023 15:32
voy a buscarlo para ya y el tema
Acabo de verlo y en si no atrae mucho, pero al menos tiene pinta de tener buen decorado y con secuencias de calle y lo mejor ambientado en el centro de Madrid, a ver que tal el resto de promos, pero ojalá me atraiga tipo La Promesa y me pueda enviciar y hasta envicie hasta a 9,4% de audiencia inicial y vaya subiendo a 10,4%, con eso y hasta 224 capítulos las tramas iniciales, suficiente.
Acabo de verlo y en si no atrae mucho, pero al menos tiene pinta de tener buen decorado y con secuencias de calle y lo mejor ambientado en el centro de Madrid, a ver que tal el resto de promos, pero ojalá me atraiga tipo La Promesa y me pueda enviciar y hasta envicie hasta a 9,4% de audiencia inicial y vaya subiendo a 10,4%, con eso y hasta 224 capítulos las tramas iniciales, suficiente.

20/08/2023 16:49
Dale un voto de confianza Alex, seguro que gusta!

20/08/2023 16:56
A ver que por ahora no, salvo esos detalles, a ver el resto y el capítulo 1 y lo primordial a la vez es que me enganche y que enganche hasta 9,5% de audiencia en los primeros capítulos y suba a 10,4%. Solo pido eso y trama inicial de estar buenos 224 capítulos enganchado.

20/08/2023 18:53
Entendí mal lo de la cabecera, pensé que era "Quédate conmigo", pero no es así. Será Pastora Soler quién la intérprete, por ahora no sabemos cómo será, sólo que se llama "La Moderna".
Cómo mencionaron en otra web la de "Quédate conmigo", pensé que era esa, pero se referían al festival de Eurovisión.
Cómo mencionaron en otra web la de "Quédate conmigo", pensé que era esa, pero se referían al festival de Eurovisión.

20/08/2023 19:04
Vamos como el chico ese y La Promesa o Diana Navarro Amar es para siempre.
Al resto que decís que podría haber sido una latina digo que no, 1° por qué no sería producción propia y 2° por que las diarias se ruedan como series tv con planos detalle y esas cosas que en ninguna latina se han tomado el tiempo de hacer. Eso le otorga otra calidad que apoyamos su público y menos de eso no funcionaría. Si eso otras latinas muy bien seleccionadas llegarían a 5,..% sin bajar de eso, pero nada más y tanto los espectadores como tve queremos entre 8,5 - 10,6% por lo menos.
Al resto que decís que podría haber sido una latina digo que no, 1° por qué no sería producción propia y 2° por que las diarias se ruedan como series tv con planos detalle y esas cosas que en ninguna latina se han tomado el tiempo de hacer. Eso le otorga otra calidad que apoyamos su público y menos de eso no funcionaría. Si eso otras latinas muy bien seleccionadas llegarían a 5,..% sin bajar de eso, pero nada más y tanto los espectadores como tve queremos entre 8,5 - 10,6% por lo menos.

20/08/2023 22:16
¿Es cierto? ¿Está basada en personajes reales?
https://es.wikipedia.org/wiki/Tea_Rooms._Mujeres_obreras
https://es.wikipedia.org/wiki/Tea_Rooms._Mujeres_obreras

20/08/2023 22:38
Ni idea, no conozco la historia, pero según dicen se va a basar en esa novela, ovbiamente alejandose y añadiendo cosas. Pero en las diarias siempre ponen cosas reales