FormulaTV Foros

Foro Secretos de familia

"Salón de Té La Moderna" - Comentar capítulos (16:30h en TVE)

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Gianpiero
Gianpiero
09/08/2023 19:57
Sale en los anuncios, una cortinilla con el logo de la serie.

Argumento de la historia:
Madrid, 1930. Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid. Antes de entrar se encuentra con Iñigo (Almagro San Miguel), su amor de adolescencia, un joven al que no ve desde hace ocho años, cuando la trágica muerte del padre de Matilde interrumpió su recién nacida historia de amor. Iñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero Carla (Stéphanie Magnin), mujer de Don Jaime y antigua novia de Iñigo, al que todavía no ha renunciado, no está dispuesta a permitirlo.
charlie35
charlie35
09/08/2023 20:47
Giampiero: Supongo que la dejarán para septiembre.
Gianpiero
Gianpiero
09/08/2023 20:49
Imagino que entre septiembre u octubre, porque han empezado con el rodaje este lunes. Asique lleva tres días!
charlie35
charlie35
09/08/2023 21:03
Giampiero: Ah, pues será.
Gianpiero
Gianpiero
09/08/2023 21:21
Tiene buena pinta, ojalá que encaje en la sobremesa.
axnspain
axnspain
09/08/2023 22:15
La idea de TVE es estrenar esta serie despues de la emision de "La Señora", hacia el mes de octubre aproximadamente.
Aunque todo ira en funcion de como vayan las grabaciones, logicamente.
charlie35
charlie35
09/08/2023 22:39
Yo sinceramente, lo que haría es ponerla como sustituta de "La Promesa"; pero eso no va a pasar.
alexpotterweb
alexpotterweb
10/08/2023 02:17
Yo espero que le den su tiempo para gabar unos 72 capítulos y luego sigan otros 70 tras el estreno, así tendría muchos capítulos y si, lo suyo si fuese telenovela sería que sustituyese, pero son seriales y de calidad, así que no.
charlie35
charlie35
10/08/2023 13:04
alex: Pero estaría bien para que cambiasen la forma de hacer las cosas.
Eso tal vez atraería a otro público.
alexpotterweb
alexpotterweb
10/08/2023 13:53
charlie35, a ver, en mi opinión no, se que queréis telenovelas nuevas, pero este formato permite que no se hagan como antes y me refiero al estilo telenovela de Geminis, Lalola que iban con el ritmo de las latinas de siempre y que siguen. A ver como te explico ahora que estoy muy neutral y relajado, este formato más duradero permite y obliga a rellenar con tramas y detalles más tipo serie tv y ya está atrayendo otro público, ya que se ven obligados a mejorar ritmo y calidad, con grabación a través de objetos, desenfoques que quedan guays.

Así que en total no necesitan cambiar el modelo para atraeros de público y si no queréis verlas por lo largas que son, hay otras cosas. Y ahora en mi opinión el tipo de diaria que si para mi se presta a que deba durar como una telenovela es 4 estrellas, ya que avanza ultimamente como una serie tv y con hacer hasta 160 - 170 capítulos de trama y sustituir por dramedia de mismo presupuesto y en hasta 160 capítulos, también suficiente, ya que avanza a veces too much.

Con decir que una de las hijas de la villana ha descubierto algo de forma traumatica en 1 capítulo y en los siguientes 2 ya lo saben otros cuantos y con tramas de comprar droga y del orgullo, así que..., pasan bastantes cosas y eso que va por el 65, pero no ha ritmo de telenovela, si no tramas telenovela a ritmo serie de 40min tipo Agatha Raising, My life is murder y con alguna escena semi-explicita a saco
charlie35
charlie35
10/08/2023 14:01
alex: Claro. Pero yo creo, es mi opinión, que sería mejor seguir el modelo latino de inicio/final de determinados capítulos y que no se hagan tan eternas.
alexpotterweb
alexpotterweb
10/08/2023 14:21
charlie35, en mi opinión a ritmo "ágil de escenas" del presupuesto de La Promesa y si estuviera más llena de detalles que contar en los primeros capítulos y de escenas de algo de acción + contar todo con tiempo pero no dejar cosas para mas tarde, tal vez si, pero en 2 temporadas de 180 capítulos con cambio de personajes y total de 360 capítulos y no menos por que da mucha trama a los personajes y rellena la sobremesa durante un buen tiempo y siempre que sigan habiendo capítulos largos de 57 - 59min o incluso 1h.

Y si, esa es mi opinión y no la voy a cambiar por que rellena 59min de tiempo cada día y ofreciendo bastante calidad de fotografía espectacular, al nivel de algunas telenovelas Brasileñas, de series como Downton Abbey y luego la exportación es vender a pocos países, pero muchos capítulos, lo que ayuda a tve a ofrecer calidad y solo teniendo cortes para promos de programación. Por lo tanto necesita recuperar más dinero que Telemundo o Televisa para mantener calidad en diarias y otros formatos.
axnspain
axnspain
10/08/2023 14:24
Charlie35 La novela "La Promesa" está muy bien asentada a las 16:30h, por tanto no tendría sentido moverla de horario, corriendo el riesgo de que se pierda audiencia.

Además, esta nueva historia "Te, La Moderna" no viene a sustituir a "La Promesa", pues la historia de Jana y Manuel está renovada por 250 capítulos más, lo que se traduce en que hay "La Promesa" hasta Mayo-Junio 2024 como mínimo.
alexpotterweb
alexpotterweb
10/08/2023 14:31
axnspain, exactamente se va a rodar ya el tramo final de la t2 230-240 en una playa de Galicia y luego otros 250 capítulos, total 490 capítulos y gracias de verdad por argumentar con coherencia. Que ya sabemos que es un hecho, pero entre calidad etc, pedir que vean la realidad es pedir peras y chuches a un olmo.
Gianpiero
Gianpiero
10/08/2023 17:49
Yo creo que "La promesa" teniendo éxito, la seguirán estirando más y más hasta hacerla eterna, no es nuevo en las series españolas. Y respecto al "Salón de Té", le daremos una oportunidad porque puede estar bien!
alexpotterweb
alexpotterweb
10/08/2023 19:13
Gianpero, esta si es tipo estirando, otras como Acacias 38 tienen bastante trama para durar bien 320 capítulos. Bueno, Acacias38 terminó su trama inicial en el 220 de sobremesa y estiró tramas pero añadiendo historias nuevas que avanzaban y bien hasta el 390 y empezando a estirar la de la nueva protagonista a partir del 350 y Servir y Proteger mejor al hacer temporadas de 200 capítulos y meter en t2 un villano, un embarazo y un hermanastro con problemas de bipolaridad y luego en t3 sin la protagonista inicial y con nuevos personajes, duró bien 520 capítulos
charlie35
charlie35
10/08/2023 20:35
De acuerdo con todos.
alexpotterweb
alexpotterweb
10/08/2023 21:15
Charlie35, deberías darle una oportunidad a 4 estrellas solo le quedan 62 capítulos de la t1 a no ser que hayan renovado en secreto por una pequeña tanda más y son capítulos muy autoconclusivos donde las tramas van rápido y hacen cosas como montar una feria o un lio capitular a la vez que llevan otras cosas a trama de 2 capítulos y otras unos 8 capítulos de recorrido. Mucho mejor que las telenovelas que producía antes como La verdad de Laura y Géminis y encima es de comedia, con drama, misterio y x escenas que tiran a +16. Con decirte que Sortilegio las tiene ligeramente más light
charlie35
charlie35
10/08/2023 21:36
alex: Que va. No me voy a enganchar a algo que está empezado, eso en primer lugar.
Y en segundo; no me voy a enganchar a algo que puede ser eterno jaja.
alexpotterweb
alexpotterweb
10/08/2023 21:42
Charlie35, por como avanza y resuelve tramas y subtramas, no creo que se eternice, pero tu mismo, eso sí de ahora en adelante piénsatelo a la hora de escribir que hagan tal para algo que no piensas ver y ciñete a las latinas aunque sean Brasileñas o si eso infantiles -juveniles como Floricienta o Alma Pirata.
charlie35
charlie35
10/08/2023 21:44
alex. ¿Me estás diciendo lo que puedo o no puedo escribir? ¿Tú quién coño te piensas que eres? Escribiré lo que me de la gana, cuando me de la gana. Te recuerdo que estamos en un país libre.
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente