FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

Gays italianos pedirán asilo en España por la "creciente homofobia" en su nación

#0
RBD-canary
RBD-canary
08/09/2009 21:46

El colectivo denuncia las "inútiles rondas vecinales" y la "lógica del miedo"



Miembros del colectivo de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales (LGTB) italianos han anunciado que van a realizar una solicitud de asilo colectivo ante el consulado de España en Milán para denunciar "el creciente clima de homofobia que vive Italia".

"Queremos asilo en un país civilizado", anuncian en su página los miembros del colectivo Arcigay, que además han convocado diferentes actos de protesta y una manifestación nacional que se celebrará en Roma el próximo 10 de octubre.

Con estas iniciativas pretenden denunciar los recientes ataques a personas del colectivo LGTB y a locales de ambiente gay que se han producido en Italia y expresar su deseo de que España se convierta en su voz en Europa.

En su página web rechazan "un concepto de seguridad construido sobre una voluntad de control, poblado de inútiles rondas vecinales, con la lógica del miedo y las cámaras de seguridad, pero en el cual los homófobos campan a sus anchas".



Me parece muy fuerte... si yo pienso que nuestro pais a pesar de los avances legislativos no avanza socialmente respecto a la homosexualidad... no me imagino como se sienten ahi (y en paises en los que es pena de muerte...)
#1
nigra
nigra
08/09/2009 21:58
Bueno.... lo de el asilo político no es en serio, es una forma simbólica de llamar la atención.

Existe un recorte de las libertades públicas en Italia. Además el gobierno de Berlusconi autoriza desde hace poco que grupos ciudadanos (patrullas sin preparación policial) vigilen los comportamientos de la gente en vía publica.

Mucha gente de extrema derecha se apunta a estas "patrullas" para acosar a inmigrantes y homosexuales.

gaysitalianospediranasiloenespanaporlaandcrecientehomofobiaandensunacion

Lo de Italia da bastante pena, es cierto....... pero creo que nos tienen idealizados, por aquí todavía existe también mucha homofobia.
#2
nigra
nigra
09/09/2009 00:22
kokochannel, uffff que mal rollo



Todavía quedan 3 años para las Elecciones Generales y puede que las cosas mejoren, aunque parece que la crisis económica durará bastante triste

Si ZP está muy quemado el PSOE tendría que presentar un candidato con buena imagen entre la gente para tener alguna posibilidad xDD

Yo a día de hoy mientras el PP no tenga mayoría absoluta me conformo........... sería terrorífico tener a estos señores (que apestan a religión e intolerancia) con las manos libres para hacer y "deshacer" lo que quieran.
#3
Jorge21
Jorge21
09/09/2009 02:00
joer, teniendo al berlusconi en el gobierno no me extraña q italia este patas arriba....

xDxDxDxD nigra, q bueno el video xd

Yo espero q ZP mejore y aumente d nuevo su reputacion, aunq una buena candidata es carmen chacon creo yo xd aun asi a lo q iba... espero q por lo menos en la sproximas elecciones el PP no vuelva a ganar, echen d la cupula dl partido a rajois y demas "politicos" d la misma opinion, se dasagan d todo tufillo a aznar, y salga un nuevo PP mas moderado, y en ese momento kizas volvamos a hablar d un PP gobernando españa
#4
uryko
uryko
19/11/2009 01:35
uyyyyyy y eso que no estan en mex por que en mexico cualquier persona mira a los gays con mucho horror como si fueramos que ratas o no se pero mexico en pleno siglo 21 aun es machista ''''''no puedo creeerlooooo''''''