FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

Alan Turing

#0
nigra
nigra
25/06/2009 17:31
De héroe contra el nazismo a perseguido por ser gay

alanturing

Alan Turing fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés.

Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.

alanturing

Trabajó durante la Segunda Guerra Mundial para la Inteligencia británica, poniendo su talento y sus conocimientos tecnocientíficos al servicio del diseño de máquinas y técnicas que permitiesen romper los códigos nazis elaborados por la célebre máquina de cifrado Enigma. El éxito que alcanzó Turing fue vital para proporcionar una ventaja decisiva sobre los nazis.

Su país le condecoró como Oficial de la Orden del Imperio Británico

Fue considerado un héroe hasta que le procesaron por su homosexualidad. El amante de Turing, ayudó a un cómplice a entrar en la casa de Turing para robarle. Turing acudió a la policía a denunciar el delito. Como resultado de la investigación policial, Turing fue acusado de mantener una relación sexual con un varón y se le imputaron los cargos de "indecencia grave y perversión sexual". Convencido de que no tenía de qué disculparse, no se defendió de los cargos y fue condenado. Se le dio la opción de ir a prisión o de someterse a un tratamiento hormonal para “reducirle la líbido”. Finalmente escogió las inyecciones de estrógenos, que duraron un año y le produjeron importantes alteraciones físicas, como la aparición de pechos o un apreciable aumento de peso, y que además le convirtieron en impotente. Dos años después del juicio, en 1954 y a los 42 años, murió por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente. La mayoría piensa que su muerte fue intencionada pero se la consideró oficialmente como un suicidio.



+++++++++++++++++++++

Es una historia terrorífica. Me apetecía compartirla con vosotros.

Como homenaje a Turing, Apple tiene como logo una manzana mordida.

alanturing alanturing
#1
g-or-g
g-or-g
28/06/2009 12:09
Gracias Nigra! Me ha encantado conocer la historia de Alan Turing. Es tan indignante como tantas por el estilo por desgracia... pero el detalle de la manzana de Apple me ha encantado, es de esas cosas que luego me encantará contar a la gente: "¿sabéis de donde viene el símbolo de Apple?" ? carcajada
#2
RBD-canary
RBD-canary
28/06/2009 21:54
jeje a mi ya me encanta contarlo.. esta historia estaba en un libro de.. algo xD, cuando lo lei me quede asombrado
#3
Nish
Nish
31/08/2009 22:13
Ahora un grupo de ciudadanos de Reino Unido se ha unido a una campaña para reivindicar uno de los casos más flagrantes, el de Alan Turing, el matemático que descifró los códigos de las transmisiones nazis en la Segunda Guerra Mundial y que acabó suicidándose tras ser condenado por su condición de homosexual.

Más info
#4
nigra
nigra
03/09/2009 00:35
Nish, esperemos que esta iniciativa salga adelante y se rehabilite la figura de Turing

Aquí en España tenemos ejemplos de importantísimos poetas homosexuales cuyos familiares se avergonzaban de ellos y estuvieron negando la evidencia hasta hace cuatro días. Y en muchos colegios se esconden estos datos biográficos a los estudiantes, cosa que no sucede con los escritores-poetas heteros diablodiablo

En fin.....