FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

¿Alguien ira a la manifestacion del sabado contra el caso homofobo? Pincha aquí

#0
GHfanatico
GHfanatico
05/03/2009 01:55
¿Alguién ira? Gracias!



Hora: 20:00
Lugar: Puerta del Sol. Madrid.
Organizador: COGAM

COGAM con motivo del fallo del jurado popular en el que, por la homofobia latente en nuestra sociedad, se absuelve al asesino confeso de dos homosexuales, obviando las pruebas y los documentos periciales, convoca a las y los ciudadanos a concentrarse el próximo sábado 7 de marzo de 2009 a las 20:00 horas en la Puerta del Sol de la ciudad de Madrid para hacer visible esta homofobia, condenar el desprecio al valor de la vida de las personas homosexuales, apoyar a los familiares de las víctimas que han sido maltratados e insultados en su dolor, debido posiblemente a la moralidad o sentimientos de ese jurado, al no reconocérseles el derecho a una reparación que en justicia les corresponde.

COGAM apuesta por una educación basada en valores democráticos de justicia y diversidad, y exige la aprobación de una Ley Integral Contra la Homofobia y la Transfobia que evite este tipo casos y erradique la homofobia histórica de nuestra sociedad. De no garantizar el estado, con todos los medios disponibles a su alcance, la protección integral a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales entenderíamos consentida y avalada la homofobia, hecho que es impropio de un estado de derecho.
#1
iguana
iguana
05/03/2009 15:28
si viviera en madrid iria
#2
nigra
nigra
05/03/2009 22:15
Me gustaría acercarme, pero el sábado tengo cosas que hacer triste

Las concentraciones de protesta no solo serán en Madrid, también hay convocatorias en Barcelona y Vigo

Pensaba abrir un post sobre la vergonzosa sentencia del jurado de Vigo, pero aprovecho para comentarlo aquí.



57 puñaladas en defensa propia !!tócate las narices¡¡ Sobre todo cuando uno de los chicos se encerró en su cuarto para llamar a la policía y el asesino rompió la puerta y le degolló.

Despues se duchó, robó el dinero y los objetos de valor, roció a las víctimas con gasolina y provocó un foco de incendio después de abrir el gas para que explotara la casa.

alguieniraalamanifestaciondelsabadocontraelcasohomofobopinchaaqui

Por qué la mayoría de los miembros del jurado se tapan la cara y se ocultan ??

Sentirán vergüenza por algo ??
#3
rog887
rog887
05/03/2009 22:35
Que puta verguenza ! No conocia el caso, mañana el de etica se va a cagar cuando le acribille a preguntas con esto.

57 puñaladas? HAY QUE SER SALVAJE DIOS :(
#4
Nish
Nish
05/03/2009 22:56
Bueno, en Vigo también hay cosas maravillosas... por ejemplo yo!

El caso ha sido un escándalo, especialmente en la ciudad. Como el jurado no lo encontró culpable ni de asesinato ni de homicidio (7 jurados contra 2) pero sí culpable del incendio, no sé si debido a la que se ha montado, supongo que sí (aunque supongo que también de acuerdo al código civil) la jueza le ha condenado a 20 años.

El caso de los asesinatos es un poco complejo (en cuanto a la historia). El asesino es de Cangas, un pueblo al otro lado de la Ría, que estuvo dos días de juerga drogándose y emborrachándose. Conoció a uno de los asesinados en un local (creo que de ambiente, pero no estoy seguro) donde trabajaba de camarero y éste, el camarero, se lo llevó a su casa, donde había más personas, a seguir de fiesta. Fue de madrugada, cuando se quedaron solos los tres, cuando los asesinó.

La cuestión es que un amigo suyo ha confesado en el juicio que a veces mantenían relaciones esporádicas (aunque en el juicio el asesino no afirmó que fuese gay o bisexual) y el asesino tiene un hijo. Al parecer el último día soltó un speech que hizo llorar a varios miembros del jurado en el que hablaba de su hijo y que la culpa era suya por "ser como es".

Por eso hay algunas opiniones, nada científicas, que piensan que este asesino es un gay/bisexual reprimido (al estilo del cantante ese italiano) y parece que esa represión le llevó, en un caso bastante freudiano, a asesinar a dos gays. No sé si me he explicado bien.
#5
nigra
nigra
05/03/2009 23:03
Nish. Te has explicado perfectamente.

Me acuerdo ahora del personaje de Chris Cooper en American Beauty (supuestamente un homófobo muy macho), que comete un asesinato por su homosexualidad reprimida.
#6
g-or-g
g-or-g
07/03/2009 21:42
Precisamente hoy me ha dado por volver a ver American Beauty con un amigo...



Tremendo este caso, y tremendo lo de "el incontenible miedo a ser violado" Nos quejamos de los jueces pero los jurados populares son la hostia... Me hubiese encantado ir a una de esas manifestaciones.
#7
GHadicto
GHadicto
08/03/2009 12:54
GHfanatico no soy yo que quede claro, aunque nuestros niks se parezcan jajajajaja xD

Y no voy a ir, pero me solidarizo con la causa.... nos queda mucho que demostrar a los gays, bisexuales y lesbianas del mundo... nos tratan a veces fatal y eso no se puede consentir
#8
nigra
nigra
10/03/2009 17:59
Un video con imágenes de la concentración de Vigo

#9
GHfanatico
GHfanatico
10/03/2009 22:29
Gracias nigra (K)!
#10
EPSYLON 5
EPSYLON 5
10/03/2009 22:38
Joder no tenia ni idea de esto. No sabeis si en valencia hubo o habrá concrentación??
#11
nigra
nigra
11/03/2009 00:37
GHfanatico. De nada, guapo guiño

EPSYLON 5. En Valencia no está convocada ninguna.

Se realizarón concentraciones en Santiago de Compostela, Vigo, Zaragoza, Madrid, Vitoria y Frente a la Embajada de España en Nueva York.

Una foto de la Puerta del Sol de Madrid

alguieniraalamanifestaciondelsabadocontraelcasohomofobopinchaaqui

Una foto frente a la embajada neoyorkina

alguieniraalamanifestaciondelsabadocontraelcasohomofobopinchaaqui
#12
iguana
iguana
15/03/2009 13:47
habra que ir a vigo a conocer esas cosas preciosas jaja

me direis que estoy loco ,pero me da pena ese tipo de gente, sin ir mas lejos, conozco un muchacho que se ve a la legua que es gay, y no se acepta, va por ahi todo el rato diciendo me gusta esta, me gusta la otra, cuando sabemos que es gay. a mi y a mi novio no nos puede ni ver, supuestamente le damos asco, pero yo lo que creo es que nos envidia por habernos aceptado como somos, y el no puede. me encantaria ayudarlo la verdad. porque si no se acepta se va perder muchas cosas bonitas.

Asi que a mi, los homófobos, si son como el muchacho que yo digo, me dan pena, aunque eso ni por asomo justifica atrocidades como esta..