FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

Francia y Andorra mantienen la prohibición de donar sangre a los homosexuales

#0
Alf V
Alf V
15/01/2009 22:47
No tenía ni idea de que existiese tal prohibición asombrado
Este es el titular que me he encontrado en el periódico de 20 minutos y ojo, que en el caso de Francia se refiere a los gays exclusivamente.

Este es un trocito de la noticia en la cual tambien aparece el enlace de una encuesta de opinión:

La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, ha firmado un decreto ampliando la edad límite para donar sangre de los 65 a los 70 años, pero mantiene en vigor la exclusión de los homosexuales masculinos, una medida que data de 1983.

El resto de la noticia

¡¡¡¡¡AQUI!!!!!

#1
rog887
rog887
15/01/2009 22:54
Que verguenza, aqui lo del SIDA es tanto gays como heteros, es un hecho.

Chicos si algun dia necesitais mi sangre, os la dare, solo a los gays guiño
#2
Alf V
Alf V
15/01/2009 23:00
Rog. Creo que el titular lleva a confusión. No se refiere a que prohiban donar sangre a un homosexual sino que este, no pueden donar sangre :S

Por cierto, que en la noticia, hacia abajo tambien encontrareis un titular que dice que en Andorra además, los seropositivos no pueden trabajar.
Ojo al canto que en este país dicen que la prohibición de donar sangre los homosexuales no es una discriminación ouch
#3
nigra
nigra
16/01/2009 10:59
Alf. Es realmente vergonzosa la sentencia del Contitucional andorrano, y además no tiene justificación ninguna. Hay mucho heteros promiscuos y muchos homosexuales con pareja estable. Incluso si eres promiscuo y usas siempre condón tampo deberían existir problemas

franciayandorramantienenlaprohibiciondedonarsangrealoshomosexuales

Parece ser que no existe el derecho a donar sangre, existe el derecho de los enfermos a recibirla.

Lo que es escandaloso y homofobia pura es decir que la "sangre gay" no es lo suficientemente buena para la gente que necesita una transfusión. No sabía que la sangre de un hetero tuviera más calidad que la mía xD

franciayandorramantienenlaprohibiciondedonarsangrealoshomosexuales

ROG. Si alguna vez lo necesito me encantaría recibir tu sangre si
#4
Nish
Nish
16/01/2009 11:12
Vaya, vaya... no sé qué decir sobre este tema, la verdad, porque no quiero sonar homófobo, como comprenderéis.

No me he leído el artículo, lo confieso, pero vamos, en el caso de Francia, una ley del 83, cuando se pensaba que el SIDA era una cuestión homosexual, pues no sé...

A ver... quiero decir, vosotros dejaríais que los toxicómanos donasen sangre? Por favor, no os echéis encima mía, yo soy gay y no soy promiscuo (sólo he tenido una relación en mi vida) pero bueno, creo que las prácticas sexuales anales son las más peligrosas en cuanto al SIDA, no?

Eso no quita para que haya heterosexuales muy promiscuos que tengan el SIDA, es más, el número de heterosexuales con SIDA ha aumentando ante la creencia de que era una "cosa" homosexual debida a "dar y recibir por culo". Y hay muchos homosexuales que practican el sexo con precaución (yo creo que muchísimos más que heterosexuales).

Bueno, la cuestión es, que si esas leyes existen en pocos países "civilizados" será por algo.

La solución es que todo el mundo pudiese donar, que es lo normal, pero que antes de realizar transfusiones se realizasen las pruebas para saber si hay algún tipo de enfermedad.
#5
nigra
nigra
16/01/2009 11:24
Nish. No me vale tu comparación con el toxicómano (que puede ser hetero o gay)....... que tiene un nivel de toxicidad en la sangre que le impide donar, pero los homosexuales (por el hecho de ser gays) no tenemos mala saNgre xDDDDD

Que las prácticas anales son más peligrosas ???

Que investiguen entonces el culo de muchas mujeres heterosexuales, muchos se sorprenderían diablo
#6
Nish
Nish
16/01/2009 12:34
Sí, sí... ya sé que muchas mujeres practican sexo anal (bueno, según tengo entendido, es que a los tíos les pone mucho eso... y a ellas no tanto) y lo de los toxicómanos era por poner un ejemplo extremo.

Está claro que no quiero decir que todos los gays tengan SIDA (yo soy gay y no lo tengo). Ni mucho menos que sea una enfermedad de homosexuales, no digo nada de eso, ni lo pienso. Sólo digo que el colectivo gay es un "grupo" de riesgo con el VIH... y el colectivo heterosexual no lo es, o sí lo es, porque creo que la cosa ahora esta fifty-fifty.

Bueno, no sé, igual estoy diciendo chorradas, la verdad, porque todavía no tengo una opinión formada. Yo ya no sé que hay de verdad o de mentiras en todo esto... porque hay mucha confusión. Ya he dicho que yo sólo he tenido una pareja en mi vida y aún así me rallo con el tema. No sé.

Yo no estoy a favor de la medida, por supuesto, pues me parece discriminatoria. Yo sólo quiero que si algún día me tienen que hacer una transfusión esa sangre esté bien. Y por cierto, a veces se da algún caso de transfusiones con VIH... y creo que normalmente no son de gays. Por eso que no sé...

----

Sí tenéis razón, porque he estado pensando, que por esa regla, a todos los negros también les deberían de prohibir donar sangre, pues África es el continente más castigado por el SIDA, y creo que no se debe precisamente a prácticas homosexuales.
#7
rog887
rog887
16/01/2009 15:40
Nigra. Yo te la doy si quieres, lo que necesites, hasta si te faltan espermatozoides xD


Por cierto, que lo de que los gays son mayoria de SIDA es uno de esos topicos yo creo, pero porque antes lo hacian mas sin preservativo, ahora supongo que estaran igualados, no?


Bueno que da igual, que la ley esa sigue siendo deleznable.
#8
ccorleone
ccorleone
16/01/2009 17:00
Lo he leído hace un momento en el Público- que hoy regalaba el DVD de Una historia verdadera- y lo he flipado un poco, vergonzoso lo de esta ley discriminatoria en un país tan desarrollado como Francia.

... y por si alguien le interesa el domingo Amelie gratis con ABC lengua.
#9
Jorge21
Jorge21
28/01/2009 17:19
ccor, ya tengo amelie y franamente, se sale esa peli xd

hablando del tema... a mi me parece una tonteria la verdad, ni q no hubiesen heteros q tamb tengan el SIDA u otras enfermedades.... con la escasez de sangre qsuele haber, q se dediquen a poner trabas d este tipo me parece ilógico la verdad, a parte q de por si me parece un pensamiento ya pasado d moda hace años.

Es mas, creo q hasta seria denunciable en la union europea porq es un tipo mas d discriminacion