FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

La television italiana da el cante

#0
rog887
rog887
09/12/2008 21:22
https://www.formulatv.com/1,20081209,9690,1.html


Que opinais?


Yo ya exprese alli mi repulsa, que verguenza, encima con la gran peli que es !
#1
nigra
nigra
09/12/2008 21:29
rog. joder!! todavía no había visto la noticia en Formula triste

latelevisionitalianadaelcante

Que vergüenza!! Censuraron todo, los besos también diablodiablo

Claro que teniendo Berlusco el control casi absoluto de las televisiones italianas no se de que me extraño.....también censuraron un capítulo de House donde salía una monja enseñando al borde doctor un tatuaje xD

Pd : Recordemos que la película ganó en 2005 el León de Oro en la Mostra de Venecia, el más prestigioso festival de cine italiano!!
#2
rog887
rog887
09/12/2008 21:35
Que envidia, salen monisimos en la foto, hay que reconocerlo!


Como he comentado alli ¿y permiten peliculas de violencia? Ah claro, que es que a ellos esos les va, como cuando Mussolini tenia el poder fascista. En fin, que verguenza.

Encima lo ponian en late night, como si fuera algo perjudicial para los niños. Pues yo vi la peli con 12-13 años y me encanto !
#3
Alf V
Alf V
09/12/2008 21:58
Joer. Yo me quede de piedra con la noticia y es que como ya comente, esto se puede esperar de otros países pero de Italia... no me entra en la cabeza. Y si a eso sumamos lo que dice Nigra, que la película ganó en 2005 el León de Oro en la Mostra de Venecia, sinceramente, es algo muy dificil de comprender y digerir.

Ignoro si la serie QAF la han emitido en Italia pero viendo lo visto, apostaría por un no rotundo y las ganas que les quedarán a los italianos de verla a no ser bajándosela de internet. Lo dicho, viniendo de Italia, vergonzoso a más no poder.
#4
nigra
nigra
09/12/2008 22:19
Más información :

“Queremos saber quién decidió trasmitir anoche la película, que ganó el Leon de Oro de 2005 en Venecia, 3 Oscars, 4 Golden Globe, con llamativos cortes de censura de los años 50”, dijo Aurelio Mancuso, presidente de la organización italiana de defensa de las minorías sexuales ARCIGAY

Las ridículas "excusas" de la TV italiana :

La RAI aseguró que no se trató de ninguna censura, sino de "una serie de casualidades" que impidieron la transmisión integral del filme.

"La RAI compró los derechos de 'Brokeback mountain' a través de RAI Cinema. Para una transmisión sin problemas de horario se pidió a la sociedad Bim, que la distribuyó en los cines, el permiso de censura y tras ese pedido el distribuidor entregó la copia que había obtenido el permiso", explicó la televisora pública.

Dijo que cuando decidió transmitir el filme, utilizó la versión entregada por la Bim, sin verificar si contenía cortes.

La RAI se comprometió a transmitir la versión integral de la película, aunque la asociación de consumidores ADUC llamó a una campaña contra el pago del "canón", el impuesto que los italianos deben aportar a favor de la televisora oficial.

............Ya veremos si la vuelven a emitir o no diablo
#5
Caliope
Caliope
12/12/2008 13:03
Grrrrrrrrrrrrr Que esperas de un pais que tiene 5 cadenas nacionales de las cuales 4 Berlusconi mete la nariz!!! Si es que... que triste me parece!! Que vayan de tan progres y despues te sueltan estas cosas!!1 En fin, me dan pena!!

Ademas si os habeis fijado, las propias cadenas censuran brokeback montain, pero sin embargo emiten sin cuidado alguno concursos con contenidos machistas, en los que si pueden salir tias semi o desnudas, pero no es pecado!!! El vaticano mucho hablar pero entre el desnudo y la homosexualidad se decanta por pecado por la segunda opcion!!! Que triste que exista la iglesia!!
#6
ExC
ExC
12/12/2008 20:22
Esto es lo que pasa con un neocon ultracatólico pirado gobernando italia cual Duce o Caudillo romano, y lo peor es que también tiene la mayoría de los medios de comunicación privados. Una verguenza, entre que la oposición es cada vez peor y que a la gente le gusta el discurso anti immigrantes parece haberse instalado en el gobierno