FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

La propuesta para ilegalizar los matrimonios homosexuales en california gana!!!!!!

1 2 Siguiente
#0
joselillo24
joselillo24
05/11/2008 14:29
El próximo presidente de los EE UU no era lo único que se ha votado en aquel país en la pasada jornada electoral. En California se votaba sobre el matrimonio homosexual, que legalizó el Tribunal Superior de Justicia del estado el pasado mayo. Sin embargo, en las urnas la oposición al matrimonio homosexual gana por el momento en California, donde los ciudadanos votaron una proposición para modificar la constitución e impedir las bodas gays en este estado.

La proposición 8 quiere que el matrimonio sea sólo entre hombre y mujerTres horas y media después del cierre de los centros electorales y con un 38% de los votos escrutados, el "sí" a la conocida como Proposición 8, que estaría en contra de las uniones entre personas del mismo sexo obtenía un 52,4% de los votos, frente al 47,6 % de los partidarios del "no".

La "Proposición 8" pedía modificar la constitución del estado para definir el matrimonio sólo como la unión entre hombre y mujer, lo que supondría derogar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de California que legalizó en mayo las uniones homosexuales.
Desde entonces unas 18.000 parejas del mismo sexo han cumplido en California su sueño de llegar al altar.

Ante el avance de la Proposición 8 en los últimos sondeos, muchos adelantaron sus planes de boda para pasar por la vicaría antes de las elecciones y en ciudades como San Francisco el ayuntamiento aumentó el número de ceremonias que podían celebrarse diariamente para atender la elevada demanda.


Arizona y Florida prohiben las uniones homosexuales

Paralelamente, dos propuestas similares para prohibir las uniones homosexuales ganaron este con holgura en Arizona y Florida.

Más de 140.000 particulares han donado fondos a uno u otro bandoEn California, la Proposición 8 ha dividido a un estado generalmente tolerante y las campañas tanto a favor como en contra de la propuesta han logrado recaudar más fondos que ninguna otra iniciativa social propuesta a votación en EEUU hasta la fecha.
Según el diario San Francisco Chronicle, más de 140.000 particulares han donado fondos a uno u otro bando, con una recaudación de 73 millones de dólares.

Entre los partidarios del "no" a la Proposición 8 se encuentra el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, famosos como Brad Pitt o Steven Spielberg o incluso compañías como PG&G, Google o Apple.

Otras propuestas

No ha sido la única propuesta no electoral que se ha propuesto en estas elecciones: otros 35 estados del país ha incluido hasta 150 cuestiones a sus vecinos. Por ejemplo, los habitantes de Nebraska han apoyado la enmienda que prohíbe el trato preferencial en programas públicos por motivo de sexo, raza, etnia o nacionalidad.

Por su parte, Dakota del Sur ha rechazado la propuesta para limitar el aborto a casos de violación, incesto o riesgo para la salud de la madre. Los votantes de Colorado también han tenido que opinar sobre el aborto y han dicho "no" a la propuesta que quería equipararlo con el asesinato
#1
RBD-canary
RBD-canary
05/11/2008 16:52
=(
#2
Esferadeoro
Esferadeoro
05/11/2008 20:19
Interesante noticia, aunque muy triste; triste ver como se pierden los derechos, triste ver a la gente que no es capaz aún en esta epoca de comprender que entre 2 hombres también puede existir amor, triste pensar que en Estados Unidos habrá más homofobia... Lo que no entiendo es porque se tiene que votar sobre esos temas, porque yo si vivo en Estados Unidos y me quiero casar con otro hombre, no quito un cacho de nadie, ni quito la libertad ni ningun derecho a los demas ciudadanos... Hay cosas que nunca comprendere...

Un saludo que llevo bastante tiempo sin pasarme por aqui xD, espero pasar mas a menudo :S.
#3
rog887
rog887
05/11/2008 22:50
Esferadeoro.


Encantado de conocerte!


Eres el primero que encuentro que se llama como yo, me caes bien! :) Y tenemos casi la misma edad jaja
#4
nigra
nigra
06/11/2008 05:44
Qué vergüenza!!

Lo de California es especialmente sangrante porque ya existen 18.000 matrimonios del mismo sexo. En que situación quedan estos 36.000 gays y lesbianas que han contraido matrimonio civil durante estos 4 meses ??

Qué asco!!!
#5
Nish
Nish
06/11/2008 09:45
Pues supongo que el supremo del estado los declarará ilegales. Lo que no entiendo es como California, el estado "open mind" por excelencia de USA, donde se encuentra la "capital" gay del mundo: San Francisco, donde las corrientes liberales (en el buen término de la palabra) tienen gran cabida en sus ciudadanos... no entiendo como a pesar de todo eso, los conservadores de California han conseguido movilizarse tanto.
#6
nigra
nigra
06/11/2008 11:52
Nish. en San Francisco hay 700mil habitantes (con un área metropolitana de 4 millones), la población total de California son 37 millones, eso a veces se nos olvida. California no es sólo San Francisco y L.A.

Votaron a Ronald Reagan como Governador y como presidente de EEUU, y ahora tienen a Arnold Schwarzenegger, que tiene de progre lo que yo de fraile xDDDD

Lo curioso es que los californianos sí rechazaron otro referendum que impulsaban los conservadores religiosos, que obligaba a los médicos a informar a los padres de la intención de abortar de sus hijas menores de edad. En California las menores pueden abortar libremente sin consentimiento paterno.

Qué mentalidad tiene un elector al que le parece bien el aborto confidencial de las niñas y le parece mal que los gays nos podamos casar ??

Parece que ser progresista por esos lares depende del tema que se trate, y no es algo genérico, como entendemos por aquí triste
#7
Nish
Nish
06/11/2008 13:10
Nigra, claro que San Francisco y Los Ángeles no son todo California (no nos olvidemos de la capital de nombre religioso: Sacramento, jeje).

Pero también es cierto que, o al menos eso creo, es el estado más abierto de USA, y precisamente por eso. Como aquí por ejemplo, Canarias es mucho más abierto en esos temas, y en parte es por los destinos gays de las islas.

Y en cuanto a lo de los gobernadores... bueno, California siempre ha sido un estado demócrata. Esa es su tradición. Yo creo que cuando votaron por esos personajes, los votaron más por ser actores que por ser republicanos (a parte de que Arnold está casado con una demócrata de pura cepa, jeje).
#8
Jorge21
Jorge21
07/11/2008 01:43
bueno, pero segun lei u oi, no me acuerdo xD en las ciudades salio ampliantente el no a la proposicion, pero q por lo visto salio adelante por el voto d las zonas mas rurales? no se como llamarlo q se me fue la palabra xD q parece q votaron todos en masa pa q saliese adelante

y eso es cierto nish, yo no se como sera en la peninsula, aki la verdad... al menos en mi isla, las demas no lo se, pero en la mia, Gran Canaria, la homosexualidad es una esajerancion aki xD y no lo digo en mal plan, sino es q vas por la caye y es una pasada, en determinadas zonas es mucho xD y como vayas a la zona turistica dl sur, a maspalomas ya es la monda xD y en carnavales se colocan los llamados 'chiringays' la gala Drag Queen es un movimiento claramente gay, y es la q mas euforia levanta (la a retransmitido TVE creo q a nivel nacional)... y tamb hay una zona d pubs en plena capital unicamente d ambiente... no se, aki ya hace mucho tiempo q es bastante "normal" ir por la caye y toparte con 2 tios besandose, y hasta el alcalde es reconocido gay
#9
nigra
nigra
08/11/2008 21:40
La comunidad gay en California está indignadísima. No me extraña nada!!



Apoyo el derecho al pataleo, pero de poco va a servir diablo
#10
Jorge21
Jorge21
09/11/2008 00:15
poooooooor cierto, una cosa... por lo q lei... tecnicamente no ilegalizaron el matrimonio homosexual, sino q se denoine matrimonio, no??? segun lei en algun sitio eh... sino corregirme... asi q en teoria, por mucho q haya salido adelante la proppuesta esa, si le cambian el nombre, no habria problema, no?? o me ekivoco? :S
#11
Alf V
Alf V
09/11/2008 13:05
Jorge. Creo que era para ilegalizar los matrimonios en sí, no su denominación. De todas formas, vaya perreta que les ha entrado a la gente sobre si llamarlo matrimonio o no. Seguro que les gustaría que se le llamase matridegenerado.
Ya sabes, para que los homosexuales casados digan algo como "Somos un matridegenerado muy feliz" sonriente
#12
nigra
nigra
09/11/2008 13:14
Jorge. No es exactamente así.

En California están reconocidas las parejas de hecho, allí se las define como "Domestic Partnership", con derechos similares a los matrimonios, y siguen siendo legales después del referéndum.

Pero lo que se votó el 4-N no fue "reconocer el matrimonio a las parejas del mismo sexo pero con otro nombre".....a mi la coletilla del "pero con otro nombre" me toca mucho las narices ya!! xDDDD Se votó la prohibición expresa a este reconocimiento en la Constitución de California

[img=lapropuestaparailegalizarlosmatrimonioshomosexualesencaliforniagana]//upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7e/Samesex_marriage_in_USA.svg/300px-Samesex_marriage_in_USA.svg.png[/img]

En la mayoría de los Estados van mucho más lejos y prohiben "los matrimonios del mismo sexo y cualquier otro reconocimiento a las parejas no casadas".....vamos, teocracia pura!!

Estoy totalmente de acuerdo con Alf.

jajaja un partido político extraparlamentario en España pidió que al matrimonio del mismo sexo se le llamara "Homomonio" .......la gente!, que se aburre xD

Imaginaos que alguien dice : "estoy a favor de que un hombre negro se pueda casar con una mujer blanca pero que no se llame matrimonio, que se utilice otro nombre"

"Caféconlechemonio" xD
#13
Nish
Nish
09/11/2008 17:26
Nigra, guapo :*
#14
nigra
nigra
09/11/2008 17:44
Nish. Tú más :* :*
#15
rog887
rog887
09/11/2008 18:16
Relaciones pasionales no xD
#16
Jorge21
Jorge21
10/11/2008 02:48
nigra & alf, okis!!!! gracias por aclararmelo!!!

joer nigra, has puesto un mapa q tiene la leyenda en ingles-frances-italiano y hasta en esperanto!!!! en esperanto!!! xD y en español nada ¬¬ xDxDxDxDxDxD

con respecto a la denominacion o no d matrimonio, en fin... estoy con nigra, no entiendo tanto follon alrededor de dicha palabra la verdad.... entiendo el q puedas estar o no d acuerdo con respecto a la union de parejas dl mismo sexo, pero... si estas d acuerdo q mas da el nombre q se le da, es algo q no termino d piyarlo, al fin y al cabo sigue siendo la union d 2 personas q se supone q se kieren, el resto q mas da... y me a gustao el ejeplo q pusistes d un matrimonio entre negro y blanco xDxD

y rog... trankilo, no t me pongas celoso... toma uno... :* (nigra, no t me pongas celoson, q pa ti tengo mas xDxDxDxDxDxD)
#17
rog887
rog887
10/11/2008 15:34
Donde estoy yo celoso?


:*:*:*:* jaja
#18
nigra
nigra
15/11/2008 07:20
lapropuestaparailegalizarlosmatrimonioshomosexualesencaliforniagana

Hoy 15 de Noviembre habrá concentaciones de protesta en las principales ciudades de EEUU contra el referendum homófobo aprobado en California



Shepard Fairey, el diseñador gráfico estadounidense famoso por sus carteles con la imagen de Obama, ha creado este poster para apoyar al activismo gay


lapropuestaparailegalizarlosmatrimonioshomosexualesencaliforniagana
#19
rog887
rog887
15/11/2008 12:38
Es un dia especial el 15 de noviembre?


Jaja pues nada, hoy es el cumpleaños de un amigo de un foro de FTV que es gay, casualidad xD
#20
Jorge21
Jorge21
22/11/2008 17:36
Pues yo e encontrado esta noticia publicada el 10 de noviembre q me a parecido curiosa....

Schwarzenegger dice a los partidarios del matrimonio homosexual que no se rindan

El gobernador republicano de California que ya antes del referéndum se había posicionado en contra de la “Proposition 8″, pide a los partidarios del matrimonio homosexual que no se rindan.

El gobernador republicano de California que ya antes del referéndum se había posicionado en contra de la “Proposition 8″, pide a los partidarios del matrimonio homosexual que no se rindan.
Arnold Schwarzenegger, que apoyó en la batalla presidencial a McCain, mantiene intacta su postura a pesar del resultado favorable a la aprobación de dicha medida, que supone modificar la constitución californiana para prohibir el matrimonio entre homosexuales:

“Se trata de un resultado desafortunado, obviamente, pero no es el final”

Schwarzenegger está convencido de que la Corte Suprema de California dará finalmente al traste con la Proposition 8 (recordemos que ya se han iniciado varios procedimientos judiciales en ese sentido) y se mostró absolutamente seguro de que los aproximadamente 18.000 matrimonios ya celebrados no se verían afectados por la medida.

Schwarzenegger pidió, en cualquier caso, a los defensores del matrimonio homosexual “que no se rindan”, estableciendo un curioso paralelismo entre la lucha por el matrimonio y su propia persona, al afirmar que cuando él mismo era culturista siempre intentaba levantar pesos que al principio parecían imposibles, pero que eso no le hacía desistir.

Antes al contrario, él continuaba esforzándose y esforzándose hasta conseguirlo.

Lo cierto es que, lejos de remitir, las protestas multitudinarias por las calles de diversas ciudades californianas, que de forma espontánea se iniciaron instantes después de conocerse los resultados del referéndum, han ido a más.

Ayer mismo congregaron a más de 12.000 manifestantes en Los Ángeles, según fuentes de la propia policía. 10.000 hubo en San Diego, mientras que otras concentraciones menores se ha reproducido en ciudades más pequeñas.
1 2 Siguiente