FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

Tragico aniversario.

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Nat76
Nat76
13/10/2008 13:19
tragicoaniversario

Ayer hizo 10 años que asesinaron a Matthew. Sinceramente no sé qué puedo añadir. Queda claro que fue un día triste para aquellos que sentimos que los diferentes son ellos... Los que se empeñan en marcar unas diferencias que no son... que no están... él lo pagó con su vida.


Listen to the mustn'ts, child.
Listen to the don'ts.
Listen to the shouldn'ts,
The impossibles, the won'ts.
Listen to the never haves,
Then listen close to me ...
Anything can happen, child.
Anything can be.

~ Shel Silverstein
#21
g-or-g
g-or-g
13/10/2008 23:07
Yo tengo una idea más ingenua de todo esto, quizá porque he visto "American History X" o "Pena de Muerte" y me afectaron demasiado. Creo en la rehabilitación del criminal (salvo casos de enfermedad mental claro está) .

tragicoaniversario

En eso se basa nuestro sistema penitenciario. Creo que la privación de libertad tiene sentido más allá del castigo. Creo que verdaderamente un ser humano puede cometer una brutalidad y arrepentirse, y con la debida atención psicológica o similar sentir el remordimiento cada día de su vida, y reformarse y seguir más o menos con su vida tras un tiempo en la sombra en el que le ayuden a reflexionar sobre sus actos, y en definitiva a rehabilitarse. Siempre hay casos perdidos. Pero creo en general en las segundas oportunidades. Sí incluso para alguien que mata a otra persona.

tragicoaniversario

Se que esta opinión es muy impopular. Probablemente no pensaría así si un familiar o alguien a quien quiero sufriese esa brutalidad o algo similar. Pero me acuerdo de las palabras por ejemplo de Ingrid Betancourt tras ser liberada por sus captores "creo que ha llegado la hora de cambiar el lenguaje del radicalismo, del extremismo y del odio; llega el momento en el que tienes que hablar con las personas que odias" y me quito el sombrero.

tragicoaniversario
#22
rog887
rog887
13/10/2008 23:18
Y de que sirve eso si han matado a tu padre,madre,hermano,amigo,allegado,pareja? No se...
#23
g-or-g
g-or-g
13/10/2008 23:19
Y de qué sirve matarlos ROG? Eso no te va a reparar el daño.

#24
rog887
rog887
13/10/2008 23:21
De venganza, el ser humano se mueve por instintos, y se sienten mas feliz disfrutando el mal ajeno.
#25
rog887
rog887
13/10/2008 23:24
UNa aclaracion, no disfruto con el mal ajeno y no suelo ser vengativo.
#26
Alf V
Alf V
13/10/2008 23:46
g-or-g. Esta muy bien eso de la rehabilitación y reinserción en la sociedad pero chico, hay casos y casos. Ma vale para el tio que se enzarza en una peleo y en un momento de ceguera mata a otro pero el que comete un asesinato tan premeditado y con tanyta saña como el que nos ha llevado aquí, me temo que no lo acepto.
No se. Me pongo en el lugar de que alguien asesine a un familiar y ya te digo, no pido la pena de muerte pero sí que se pudra en la carcel hasta el fin de sus días y en la más completa soledad. Y desde luego, si le sueltan, que no me tropiece con él porque entonces sere yo el asesino y despues, que me rehabiliten a mi. Lo digo con total franqueza.
Segunda oportunidad sí pero hasta cierto límite.
No se. Es lo que pienso y siempre, bajo un supuesto. La realidad puede ser muy distinta.
#27
rog887
rog887
13/10/2008 23:50
Mi opinion es parecida a la de Alf V.
#28
g-or-g
g-or-g
14/10/2008 00:03
Pues no me gusta un pelo vuestra opinión. Lo siento.



Ponerse del lado de las víctimas está muy bien, pero se puede mirar también desde otros puntos de vista, como el de los familiares del "verdugo"... El daño está hecho. ¿Para qué destrozar otra vida?
#29
rog887
rog887
14/10/2008 00:05
Cada uno tiene una opinion y hay qye rrespetarla.

Jorgito te he esperado en msn hasta las 23.30, hoy desconecte el bicho ese :)
#30
g-or-g
g-or-g
14/10/2008 00:10
Rog, yo no he dicho que no respete vuestra opinión digo que ni la comparto ni me gusta. Ya he dicho que mi punto de vista es muy impopular. Pero esa frase es un tópico que detesto: no todas las opiniones son moralmente respetables guiño La opinión de un neonazi no me merece NINGÚN respeto. Por ejemplo.
#31
rog887
rog887
14/10/2008 00:13
G-or-g yo no he dicho que tu no la respetes, era como una generalizacion que no iba para ti pero como iba en el tema.
#32
Alf V
Alf V
14/10/2008 00:19
g-or-g. Pues vaya, que yo tambien lo siento.

Ponerse al lado de la familia del verdugo tambien es muy chungo. No se el porqué, te parecera una tontería pero aunque lo intento no soy capaz a ponerme de ese lado. No se exactamente cual sería mi reacción como familiar de alguien que ha cometido un asesinato. Sere cobarde prero prefiero ni planteármelo. De momento sólo podría sentir un dolor muy grande pero lo dicho, no se cual seria exactamente mi reacción.
#33
nigra
nigra
14/10/2008 08:46
tragicoaniversario

Yo no estoy a favor de la pena de muerte en ningún caso.

Siempre se dice que si nos ponemos en la piel de las víctimas todos estaríamos a favor, pero el caso de de Matthew Shepard es todo lo contrario. El juicio levantó mucho interés por parte de los medios de comunicación por el hecho de que los padres de Matthew aceptaran que a los asesinos les fuera conmutada la pena de muerte por la de cadena perpetua. En EE.UU. la familia de la víctima tiene que estar de acuerdo en que a un acusado le sea conmutada esta pena.

El padre de Matthew, que apoya completamente la pena de muerte, declaró ante el tribunal que su hijo le dijo varias veces en vida que estaba en contra se la pena capital..... y por esa razón decidió no pedir la ejecución de los asesinos de su hijo.

Afirmó que Matthew se hubiera sentido decepcionado con él!!

Sus Padres

tragicoaniversario

Sus Asesinos

tragicoaniversario

Pd : no convirtamos este post en una pelea sobre la pena la pena de muerte, y más después de la lección de dignidad y compasión que dieron los padres de Matt
#34
Nish
Nish
14/10/2008 09:39
Nigra... no me puedo creer que estés censurando una discusión en el foro, al que por cierto, he llegado de último sin previo aviso, jajaja. Es broma Nigra :P pero yo quiero dejar mi opinión.

Sobre la pena de muerto, me acerco más a la visión de Gorg. No es que crea que sólo Dios es dueño de nuestras vidas (todo lo contrario, aunque incluyo una reflexión, muchos de los defensores de la pena de muerte, sobre todo en EEUU, son fervientes seguidores de Dios... ¿cómo se casa eso?) sólo pienso que ningún ser humano tiene derecho de quitarle la vida a otro.

Luego está lo de la cadena perpetua, con la que estoy de acuerdo a medias. Es cierto que el fin último de un internamiento en prisión es rehabilitar al preso, pero eso no siempre es posible. También estoy de acuerdo con Alf-V, en que no es lo mismo un crimen surgido de una pelea que uno como este, premeditado, estudiado, con ensañamiento, etc.

No sé, la verdad es que el tema es muy difícil, y habría que ver cada uno con lupa, pero la ley tiene que ser general no particular para cada uno. Yo también vi American History X y esas historias también son reales.

Por último, me quito el sombrero ante los padres del chico.

P.D.: Os recomiendo al 100% el libro A Sangre Fría de Truman Capote y por varios motivos: porque está escrito por un genio y la lectura es apasionante y por la historia. Trata sobre el asesinato real, a sangre fría claro, de cuatro miembros de una familia: los padres y dos hijos. Bueno, sólo quiero deciros, que está tan bien escrito (y truman se documentó tan bien y trato el lado humano de los asesinos tan a fondo), que yo, cuando estaban huidos en México, quería que no volviesen a Estados Unidos y que nunca los cogiesen. Sí, yo flipé conmigo mismo al tener ese sentimiento (además, como ya he dicho, es como un artículo periodístico de un hecho real que pasó, y del cual sabía el final por la peli truman). Pero no sé, yo lo sentí así. Y nada, que lo leáis, si no lo leísteis, porque es impresionante.

Y LO SIENTO POR EL ROLLO QUE ME HE SOLTADO JAJAJA
#35
nigra
nigra
14/10/2008 10:14
Nish. Tú no sueltas ningún rollo, al contrario, es fantástico leer todo lo que escribes guiño

Sobre tu pequeño tirón de orejas, solo aclarar que no pretendía censurar o exigir que no se siguiera con el debate, solo sugería que no nos pelearamos (en el peor sentido) sobre este tema.

No he leído "A Sangre Fría" de Truman Capotte, pero sí he visto la película (la del año 67) y me impresionó mucho, sobre todo las escenas de los crimenes.

tragicoaniversario
#36
Nish
Nish
14/10/2008 10:19
Pues si tienes tiempo y ganas... te recomiendo su lectura, más que nada para saber si en algún momento estás a favor de que los asesinos se fuguen y no los cojan, como me pasó a mí.

Yo esa película no la vi. Yo vi la de Truman, que no es la adaptación del libro, trata sobre los días que Truman Capote pasó en el pueblo investigando y luego en la prisión hablando con los asesinos.
#37
Alf V
Alf V
14/10/2008 13:08
Decisión muy loable la del padre de Matthew respetando las ideas de su hijo aun a pesar de ser totalmente contrario a ellas y más, cuando se trata de la vida de tu propio hijo. Tiene que ser muy jodido ir en contra de tus principios cuando te han arrebatado la vida de un hijo. Por eso, como comentaba, uno opina bajo un supuesto. De afectarte el caso directamente, creo que no se puede llegar a saber muy bien cómo se reaccionaría. Siempre hay un lugar para la duda y aquí llegado el momento yo las podría tener.

Me apunto el libro recomendado por Nish. La película no la he visto pero prefiero más el libro.
#38
g-or-g
g-or-g
07/12/2008 01:46
He encontrado una frase de la película "La intérprete" de Sidney Pollack y me ha recordado nuestro "debate" sobre la pena de muerte. Cuenta una tradición africana bastante curiosa:

"En África el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado el año de luto termina con un ritual llamado la prueba del ahogado. Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, al asesino le meten en una barca lo adentren en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar.

La familia del difunto tiene que decidir puede dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los 'Cu' creen que si la familia deja que se ahogue se hará justicia pero pasaran su vida guardando luto, sin embargo, si lo salvan están aceptando que la vida no es siempre justa y eso aliviara su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde"

tragicoaniversario
#39
ccorleone
ccorleone
07/12/2008 02:50
Me acabo de enterar de este tema y me parece muy interesante y quiero aportar mi opinión.

Yo estoy en contra de la pena de muerte en todos los casos, sea cual sea el delito, por muy brutal que haya sido lo que haya hecho la persona en cuestión. Matar a una persona es un salvajada, aplicar la pena de muerte creo que es lo más bajo a lo que puede caer la raza humana, el ojo por ojo no soluciona nada y aparte su aplicación es antiracional, ¿juzgas un asesinato pero tú haces lo mismo por venganza? perdonadme pero no tiene sentido.

Y tampoco estoy a favor de la cadena perpetua, y lo mismo digo, en ningún caso, es un aplicación de la pena carcelaria como castigo, y no como reinserción que es para lo que debería servir pero que por desgracia no se aplica. Solo la veo como castigo en otro tipo de situaciones como estafas, robos o delitos no digo menores pero a años luz de los que estariamos hablando en este hilo, cosas que basicamente ocurren porque el personaje en cuestión es un sirvengÜenza y un cabrón de mucho cuidado y que un tiempecillo entre rejas les está bien merecido.
Pero alguien que comete un crimen de esa gravedad es porque tiene un desorden de tipo emocional, psicológico, una enfermedad mental, vamos que no tiene la cabeza bien amueblada. Creo en la reinsercción, y siempre la defenderé sea cual sea la situación, es cierto que probablemente no todas las personas puedan ser reinsertadas, pero el imponerles un castigo viene a ser lo mismo que con lo de la pena de muerte,¿de qué sirve? que los internen en una clínica de por vida si tal y los traten de la forma que los médicos vean más adecuada pero no estoy a favor del castigo, directamente no sé que hay que castigar, supongo que creereis que tengo una visión muy idílica sobre el tema pero es lo que pienso, no sé porque hay que castigar a una persona enferma.
#40
g-or-g
g-or-g
07/12/2008 10:59
Ccorleone bravo
Anterior 1 2 3 Siguiente