FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

Tragico aniversario.

1 2 3 Siguiente
#0
Nat76
Nat76
13/10/2008 13:19
tragicoaniversario

Ayer hizo 10 años que asesinaron a Matthew. Sinceramente no sé qué puedo añadir. Queda claro que fue un día triste para aquellos que sentimos que los diferentes son ellos... Los que se empeñan en marcar unas diferencias que no son... que no están... él lo pagó con su vida.


Listen to the mustn'ts, child.
Listen to the don'ts.
Listen to the shouldn'ts,
The impossibles, the won'ts.
Listen to the never haves,
Then listen close to me ...
Anything can happen, child.
Anything can be.

~ Shel Silverstein
#1
rog887
rog887
13/10/2008 13:31
Bueno yo me entere hara un año o asi porque salio en un documental o algo.

Pobre chico, DEP un poco tarde lo se, pero bueno.


Le arrancaron la vida con unos miseros 22 años. Que gente mas cruel. Sus asesinos estaran entre rejas en cadena perpetua minimo NO?
#2
Nish
Nish
13/10/2008 13:32
Sí, sus asesinos están cumpliendo cadena perpetua, que eso en Estados Unidos no es ninguna broma... a ellos también se les acabó la vida.
#3
rog887
rog887
13/10/2008 13:34
Pues me alegro !

Es de las pocas cosas buenas que tiene EE.UU. lo de la cadena perpetua y la pena de muerte.
#4
Nish
Nish
13/10/2008 13:36
Dejémoslo en lo de la cadena perpetua :P
#5
rog887
rog887
13/10/2008 13:39
No se, cada uno tiene su opinion. Hay algunos que si se merecen la pena de muerte.
#6
Nat76
Nat76
13/10/2008 13:49
uys y yo me pense que estaba sola.....

Lamento decir que desde mi punto de vista, no soy abogada de sentencias de muerte, pero ante un hecho asi... (lo voy a decir... lo siento) pero lo unico que se me ocurre es el ojo por ojo.... si fuese hijo mio... buffff lo dicho que la carcel sabe a poco .... o a mi me sabe a poco .... no se, quizas que estoy demasiado ofuscada, por que he leido ciertas cosas ... y me hierve la sangre... no se... dejo el tema por que me caliento mas y paso.
#7
nigra
nigra
13/10/2008 13:52
NAT76. No sabes lo que te agradezco que abras un post como homenaje a Mathew sonriente

Voy a recopilar un poquito de información y la pongo por aquí.......
#8
nigra
nigra
13/10/2008 14:06
tragicoaniversario tragicoaniversario tragicoaniversario
#9
nigra
nigra
13/10/2008 14:06
Matthew Shepard (1 de diciembre de 1976 - 12 de octubre de 1998) fue un estudiante estadounidense de la Universidad de Wyoming que fue brutalmente torturado y asesinado por ser gay. En la noche del 6 al 7 de octubre fue atacado y secuestrado por dos hombres que se hicieron pasar por homosexuales cerca de Laramie. Murió de sus heridas varios días más tarde

Os recomiendo con muchas ganas la película "El Proyecto Laramie". Narra los días posteriores a la muerte de Mathew en su pueblo, Laramie.

Es una pelicula sencilla, pero yo me emocioné mucho viendola snif


tragicoaniversario



Yo la vi el año pasado en La 2 doblada al castellano....no encuentro el trailer en español
#10
Nat76
Nat76
13/10/2008 14:06
Nigra, quizás mis motivos sean muy "propios" soy de las que puede decir con la boca muy llena que queer as folk cambio mi vida, no por que fuese homofoba.. ni nada parecido, pero si por que me abrió los ojos a una realidad, que si en tu entorno mas próximo no ves, se te mantiene ajena.... desde que empece a ver la serie, sinceramente, también empece a interesarme, no por morbo, si no por que la falta de humanidad con la que aun se trata este tema me parece tan burda y tan retrograda... ahora veo la demagogia con la que se habla de los gays, pero es por culpa nuestra, por preferir mantenernos en la ignorancia.

Tengo 3 hijos, dos niños y una niña y me planteo que si alguno de ellos el día de mañana me dijese que es homosexual, cual seria mi reacción... sé cual seria.... lo que quiero para ellos es lo que cualquier padre... que sean felices. Pero no que tengan que luchar contra la discriminación simplemente por buscar su felicidad...

Como madre me planteo como pudieron sentirse esos padres, como pueden sentirse aun ahora, por que perder un hijo, y ademas así... por eso digo que en este momento creo que solo el ojo por ojo podría satisfacerme... sé que no es una solución, que el dolor de los demás no mitiga el propio, pero ... sera que soy sanguínea al 100%

Y todo este rollo que he soltado, es por que estoy calentita ahora mismo, lo siento, he leido aun ahora.. si lo siento, lo del comunicado sobre el accidente de Barajas.... y bueno que eso.... vamos a dejarlo......



PD. y el toque de humor si es que cabe aquí... me estoy aficionando al Slash... pero esa es otra historia....lengua
#11
nigra
nigra
13/10/2008 14:13
Nat76. para que luego digan algunos que QAF es una serie frívola....no sabes lo que me alegro que gracias a ella pudieras reflexionar y tener una visión más positiva de los gays y lesbianas sonriente sonriente

jeje a muchas mujeres heteros les gusta el Slash guiño
#12
nigra
nigra
13/10/2008 14:26
tragicoaniversario

Este es el lugar donde sus asesinos le abandonaron en plena noche, desangrándose atado al poste de una cerca a las afueras de su pueblo, una agente de policía le encontró al día siguiente.

Todavía estaba vivo....lo desató y lo llevó al hospital

Video en recuerdo de Matthew!!



snifsnif
#13
rog887
rog887
13/10/2008 14:36
..una noche desangrandonse? Dios mio pobre chaval, que injusta es esta puta vida. Me estoy apenando mucho :(
#14
g-or-g
g-or-g
13/10/2008 14:37
Hay que hacer presión para que La2 lo emita (¿llamamos a Javier Pons?jeje) O buscarlo en la FNAC que es la única que edita y comercializa cosas de este estilo...
#15
Nish
Nish
13/10/2008 15:29
Nigra. Según la versión en inglés en la wikipedia sobre este chico, lo encontró un ciclista al día siguiente que pensaba que era un espantapájaros (supongo que por estar atado al poste).

Bueno, los calificativos hacia esa carroña siempre se quedará corta. Y no porque fuese gay, si no porque era un ser humano.


P.D. Pues que sepáis, al parecer, que el slash y el yaoi no está dirigido al público gay, todo lo contrario, en Japón, el público son las niñas adolescentes, y las mejores ilustradoras son mujeres.
#16
nigra
nigra
13/10/2008 16:34
Nish. mea culpa!! un ciclista lo encontró, llamó a la policía y la agente lo desató y lo llevó al hospital!

+++++++++++

La Universidad de Wyoming, donde estudiaba Mathew, honró la memoria de su antiguo estudiante el 27 de septiembre en un sencillo acto que tuvo lugar en la ciudad de Laramie, el Presidente de la Universidad, Tom Buchanan, y Judy Shepard, madre de Matthew, inauguraron una modesta placa colocada en un banco del campus universitario.

[img=tragicoaniversario] http://www.advocate.com/uploadedImages/advocate/editorial/advocate_daily_news/sheppard_bench.jpg[/img]

Es una cosa sencillita, pero a mi me gusta mucho!

Eso sí, 10 años han tardado en hacerlo. Ya les vale!!
#17
g-or-g
g-or-g
13/10/2008 16:47
Hay un montón de material en youtube sobre este brutal crimen y muchos homenajes a Matthew:

Este primer vídeo incluye imágenes de la película a la que Nigra hacía referencia anteriormente y está acompañado de una canción que sonaba en "Brokeback Mountain":



Este segundo clip, estremecedor, cuenta los detalles de lo que le hicieron al pobre Matthew:



Bueno no es novedad, porque soy un blando, pero me han emocionado mucho estos dos vídeos en particular.
#18
Nat76
Nat76
13/10/2008 17:06
Toy flipando.... quien era el que decia que no a la pena de muerte???? por dios......

OFU:
#19
Alf V
Alf V
13/10/2008 17:54
Lo ocurrido a este chaval es algo que pone la carne de gallina y que cabrea mucho. Es de un ensañamiento que da pavor xD. Todo lo que se pueda decir es poco y uno se queda sin palabras.

No soy partidario de la pena de muerte y ni siquiera en estos casos. La pena de muerte siempre me ha parecedo un castigo demasiado fácil y que una vez consumado al culpable le libera demasiado rápido del sufimiento. Dicho de otra manera, se acaba la vida, se acaban los problemas y el sufrimiento.
Sí, el culpable sabe que algun día le quitaran la vida por el medio que sea y la espera sera muy jodida pero, sabe que la espera no sera eterna y que el quitarle la vida sera un corto instante y con el menor sufrimiento posible.
No. Yo para estos casos prefiero la cadena perpetua, pero con una privación total de libertades. Encerrado en una celda de por vida, sin ninguna clase de compañía, con lo justo para subsistir y como no, sin poder ver a su familia en lo que le reste de vida. Vamos, una cadena perpetua realizada de tal forma que el mismo desee su muerte.
Quiza esto que pienso sería ensañarse demasiado aunque aun así, me parece poco pero lo dicho, privarle de la vida aunque para ello tenga que esperar, me parece demasiado fácil. Es como el que comete una masacre y luego se suicida para no saber lo que es sufrir por lo que ha echo. La muerte en estos casos es la liberación. Seran otros los que sufriran pero no quien debe hacerlo.
Soy fiel creyente, bajo pena de pecar en la doble moral; que nadie, aunque sea legalmente, tiene derecho a privar de la vida a un semejante cualesquiera que hayan sido sus actos.
En fin. No se si me he explicado muy bien pero creo que más o menos se me entiende.
#20
rog887
rog887
13/10/2008 18:11
Yo soy partidario de que cumplan unos 50 años de condena y luego matarlos. Es mas molon.
1 2 3 Siguiente