FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

Monumento a homosexuales víctimas de los nazis

#0
nigra
nigra
28/05/2008 21:55
El martes se inaugurará en Berlín otro monumento en recuerdo a las víctimas de la dictadura de Hitler: esta vez se honra la memoria de los gay y lesbianas perseguidos y asesinados por el nazismo.

monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis

Los homosexuales fueron perseguidos, encarcelados e incluso asesinados durante el régimen del dictador Adolf Hitler. El olvido al que fue sometido ese hecho durante muchos años, sobre todo en la posguerra, encontrará su fin el martes, cuando el país inaugure un monumento en su memoria en el corazón de Berlín.

monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis

El monumento, ubicado en el famoso parque Tiergarten, muy cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo y justo frente al monumento a los judíos asesinados, ha sido diseñado por el dúo de artistas escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset y representa un cubo sostenido sobre columnas. En una de sus esquinas se puede ver una ventana a través de la que se ve una pareja homosexual besándose. La idea inicial era un beso entre hombres, pero ante la fuertes voces de protesta de grupos de lesbianas, finalmente se decidió mostrar un beso masculino y otro femenino.

Si miramos a través de la ventana del Monumento veremos esto :

monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis



"Con este monumento, la República Federal de Alemania quiere honrar a las víctimas de la persecución y el asesinato, mantener la memoria de la injusticia y mostrar un símbolo contra la intolerancia, la hostilidad y la marginación de gays y lesbianas", puede leerse en un texto que informa de la persecución que sufrieron los homosexuales en la época nazi. Se estima que durante el Tercer Reich se procesó a unos 54.000 homosexuales y cerca de 7.000 murieron en campos de concentración.
#1
EXCATEDRA
EXCATEDRA
29/05/2008 01:23
Los homosexuales fueron uno de los muchos colectivos reprimidos por los regímenes fascistas, aún hoy, y en las democracias occidentales, siguen quedando reminiscencias de aquella intolerancia absurda que llevó a muchos de los considerados diferentes a sufrir la represión de sus semejantes, y mientras se siga alimentando la discriminación desde algunos colectivos, seguirá presente. Contra el fascismo; tolerancia cero.
#2
nigra
nigra
30/05/2008 00:43
Totalmente de acuerdo con tu comentario EXCATEDRA

Gracias! sonriente
#3
nigra
nigra
30/05/2008 01:18
Esta es una muestra de como el nazismo perseguía a los diferentes :

En los campos de concentración, los nazis utilizaban insignias triangulares para
identificar a los reclusos de los campos de concentración.

El sistema estaba basado en triángulos de colores invertidos (excepto para los judíos, que portaban la estrella de David). Los colores de los triángulos y sus significados fueron los siguientes:

Preso Judío : 2 triángulos, uno amarillo y otro por su segunda condición
Preso Político : 1 triángulo rojo.
Preso Gitano : tenia 1 triángulo marrón
Preso Religioso : tenia 1 triángulo morado
Preso Homosexual : Triángulo rosa
Preso común : Triángulo verde.
Preso asocial : Triángulo negro.



monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis

Presos homosexuales en un campo de concentración nazi en 1943.

monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis

monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis

Más información AQUÍ

Qué espanto, dios mío!!! triste triste
#4
Caliope
Caliope
30/05/2008 02:29
Me encanta este foro!!! siempre me voy a dormir sabiendo algo más!! Es un gusto entrar en foros y poder leer cosas tan interesantes ( a la par que espantoso) no como en otros foros de otras series o programas que da un poco de pena hasta entrar pq esta lleno de... bueno ... todos sabemos quienes son esas personas...

Por cierto lo del monumento me parece genial!! me parece un poco austero y sosin pero creo que el significado lo es todo!!!

Un ole por Nigra!!!!
#5
gajokoy
gajokoy
30/05/2008 14:14
monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis[/URL][/img]
#6
gajokoy
gajokoy
30/05/2008 14:20
Alguien me puede explicar como hago para que se vean mis imagenes? nunca me funcionan...
#7
nigra
nigra
30/05/2008 23:21
Las instrucciones para colgar fotos, enlaces y demás AQUÍ
#8
EXCATEDRA
EXCATEDRA
31/05/2008 14:42
De nada, siempre es agradable ver post trabajados y bien elaborados como los tuyos. :)
#9
nigra
nigra
20/08/2008 01:07
Este monumento que se inauguró hace unas semanas en Berlín, en homenaje a las víctimas homosexuales del nazismo, fue dañado por unos vándalos durante el fin de semana en una acción que demuestra claramente que la violencia y el odio contra los gays todavía existe hoy.

Han destrozado la pantalla que se encontraba en el interior del monotito y donde podía verse el beso de los 2 chicos triste

monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis

monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis

Lamentable!!

Tampoco quiero que pongan a un vigilante las 24 horas, pero algo tendrán que hacer para que esto no se repita.
#10
Nish
Nish
20/08/2008 11:40
Es una pena... todo es una pena... la historia... y el acto vandálico. Parece que Alemania no logra librarse del todo de sus restos nazis (aunque esto hubiese pasado en muchos otros países... España también).

Por otra parte, el beso me ha parecido precioso... aunque triste. Debe ser que es en blanco y negro y que el paisaje de fondo me transmite tristeza, pena, desolación, abandono... con esos poco árboles sin hojas y en medio de la nada. Aunque me huelo que eso es lo que querían transmitir; el sufrimiento, el dolor, la pena, la angustia... del beso de dos chicos en medio de la Alemania nazi . Si es así, un 10, porque es lo que me ha llegado.
#11
Jorge21
Jorge21
20/08/2008 17:40
joer q lamentable es q pasen estas cosas, ya no porq este monumento sea hacia los homosexuaes, sino a cualkier monumento en general :S

cuando estube en alemania el guia nos dijo q si kerias insultar fuerte a un aleman q hicieses el slaudo este nazi :S y bueno, pase por delante de donde hittler hacia los desfiles estos (Plaza Zeppelin, donde se realizaban los desfiles ante Hitler), y tambien pase por donde se celebraban las convenciones dl partido nazi, un edificio parecido al coliseo romano

Plaza Zeppelin - Como era

Plaza Zeppelin - Como esta
#12
nigra
nigra
21/08/2008 03:09
Impresionantes las fotos Jorge!!!

Pensar que hace poco mas de 50 años de esto. Espeluznante triste
#13
Jorge21
Jorge21
22/08/2008 04:04
pues si nigra, la verad q da q pensar q fuese hace relativamente poco... cuando estube en nuremberg sorprendio ver la ciudad, y q por lo visto el 90% d la ciudad fue destruida en la guerra y estaba practicamente reconstruida entera
#14
nigra
nigra
17/12/2008 08:37
Parece que el monumento ha vuelto a ser dañado otra vez.

monumentoahomosexualesvictimasdelosnazis

Una vez más los atacantes han destrozado el cristal tras el que se puede ver un vídeo con el beso perpetuo entre dos hombres.

En fin....... no será la última vez que pase, por desgracia triste
#15
rog887
rog887
17/12/2008 21:53
Relacionando esto..con la fusilacion de Franco tmb..


creo que al fin quitan la estatua de Franco en Santander, es la unica que quedaba en pie en toda España, y ya era hora, daba verguenza verla, alguna vez la escupi.


Por que rompen el monumento? Se sienten mejor asi? Estupidos, en su casa les debieron criar a base de la familia tradicional....