FormulaTV Foros

Foro Queer as Folk

Los obispos siguen en su linea....

1 2 3 4 Siguiente
#0
Alf V
Alf V
05/04/2008 18:30
El obispado de Ciudad Real logra la expulsión de una mujer de una cofradía por lesbiana
Los vecinos de Abenójar acudirán mañana a la romería de la Virgen de la Encarnación con camisetas de apoyo a la afectada
ELPAÍS.com - Madrid - 05/04/2008




Una conducta "manifiestamente escandalosa", según la jerarquía católica de Ciudad Real, ha motivado la expulsión de una mujer de una cofradía religiosa de la localidad de Abenójar. Durante más de 15 años, M. A. R. ha compartido su vida con otra mujer. El año pasado decidieron casarse. Ese hecho, según publica hoy La Tribuna de Ciudad Real, motivó que el obispado lograra en agosto de 2007 su expulsión de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, a la que la afectada pertenecía desde la fecha de su nacimiento.

La decisión de la asamblea de la hermandad, que obedeció al obispo, fue recurrida por M.A.R en enero, al considerar que "en ningún momento se han incumplido los estatutos". Mañana las afectadas intentarán acudir a la romería de la Virgen. Varias personas mostrarán su apoyo con camisetas.

El vicario general del obispado remitió un escrito a la cofradía en la que vetaba el nombramiento de M.A.R como vicesecretaria de la junta directiva. El obispo esgrimía en su misiva que "al haber contraido matrimonio civil con una persona del mismo sexo" la afectada se encuentra en situación "irregular". En ese escrito, según La Tribuna, la diócesis considera "manifiestamente escandalosa" la conducta de M.A.R.

La afectada ha dicho a EFE que se siente "defraudada" por la decisión adoptada por la Iglesia y que le entristece que hayan hecho eso con ella porque viene de una familia de tradición cristiana y siempre se ha sentido muy cristiana. Cree que la Iglesia debería mostrarse "más abierta", aunque se muestra escéptica, pues "a mí me ha pasado esto, pero otra mujer del pueblo, divorciada, tampoco podrá ejercer como Hermana Mayor, lo que da muestras de cuál es el talante del Obispado
#1
nigra
nigra
05/04/2008 19:15
Pues sobre esta noticia, 2 cos¡tas :

1. Si eres homosexual y te metes en cofradías y organizaciones religiosas te expones a que te pasen estas cosas, no entiendo que te quejes después (es fuerte lo que digo pero lo pienso así)

2. Lo que es impresentable es que la Iglesia califique de "conducta escándalosa" que una lesbiana se case después de la cantidad de casos de abuso de menores por parte de miembros del clero que conocemos día sí y día tambiéndiablo

losobispossiguenensulinea

losobispossiguenensulinea

losobispossiguenensulinea
#2
Alf V
Alf V
05/04/2008 22:10
Nigra. Pelin fuerte sí que lo es tu comentario sonriente
Desde luego, no te falta razón pues si es cierto que quien se meta en estas lides y sea homosexual, sabe perfectamente a lo que se expone pero bajo mi punto de vista sí que debe quejarse aunque el caso que le van a hacer sea más que nulo pero al menos, el derecho a la pataleta que no te lo quiten.
Es una pena que siendo creyente y devoto, por ser además homosexual y casarte se te aparte de algo que realmente sientes desde que eres pequeño.
De todas formas, la actuación de la iglesia en este caso tampoco es que me pille por sorpresa lo que sí, que hagan lo mismo con una mujer divorciada... xD.
En fin, como se suele decir, con la iglesia hemos topado.
#3
RBD-canary
RBD-canary
06/04/2008 13:19
pues me parece logico ke la exen, nadie la manda a estar en contra de si misma, xke si te metes en esas cosas del kuklus-klan y eres homosexual estas defendiendo las ideas de la iglesia y x lo tanto estas en contra de ti mismo
#4
Alf V
Alf V
06/04/2008 13:40
RBD-canary. No se. Creo que una cosa es que estes en contra de las formas de pensar y actuar de la iglesia y otra muy diferente que seas creyente. Para mí no tiene nada que ver una cosa con otra.
En fin. Eso lo tendría que explicar la chica porque no es mi caso :)
#5
Jorge21
Jorge21
06/04/2008 18:45
RBD-canary pues estoy en contra... vamos a ver... tu puedes ser creyente o no, e ir a la iglesia, las romerias, procesiones etc... y nadie t puede impedir q vayas por ser lesbiana, eres libre d creer o no... otra cosa es q la iglesia y el papa, tomen una conducta injustificada y arremetan contra la homosexualidad y nos traten como nos tratan, pero eso es la opinion d ellos y la postura q a tomado la iglesia con respecto a ese tema, q a mi ver es muy ekivocada,pero bueno... q por mucho q diga el papa, si tu crees pues ve a la iglesia. No creo q se igual comparar lo dl kuklus-klan, q van contra los negros etc... y siendo negro, es ilogico meterte alli... a por ejemplo la iglesia, q creo q en ningun lado dice nada contra los homosexuales, esa es la postura q a tomado la iglesia con respecto a ese tema

Y hombre... con respecto a nigra.... xD esta claro q sabes a lo q t expones si t metes en esos sitios, y mas sabiendo la postura d la iglesia en ese tema... peeeero bueno, si eres creyente, y kieres estar en una cofradia me parece ilogico q t lo impidan por ser homosexual, me parece bien q se denuncie etc...
#6
dejamesola
dejamesola
06/04/2008 21:19
Pues yo en este tema estoy totalmente de acuerdo con Nigra...no entiendo q estes apoyando con tu dinero,esfuerzo,tiempo y demas a quienes te estan condenando x ser distinto a ellos.La iglesia catolica ES FALSA Y NO HACE LO Q LA BIBLIA DICE,partiendo de eso todo lo demas ya sobra.Si eres creyente,pues leete la biblia y haz lo q en ella se dice y no vayas a la iglesia xq no tiene nada q ver con Dios.Yo ya he puesto muchos ejemplos de cosas q dice la biblia y q la iglesia se la pasa x donde quiere( bautismo de infantes,uso de imagenes en la adoracion,la virginidad de Maria,no matar,incluso en los evangelios se prohibe rezar las mismas cosas repetidamente,tipo padrenuestro,avemaria...o no llamaras a nadie padre x q solo hay uno q es Dios)en fin,que si no estoy invitado a una boda xa q voy a ir?...si vivo en contra de lo q la biblia dice,para q me voy a quejar luego?...
#7
RBD-canary
RBD-canary
06/04/2008 22:32
pero lo ke yo digo eske si eres creyente no tienes xke demostraselo a nadie, lo eres y punto. pero si te metes en la iglesia ke estan en contra de los homosexuales, logico ke te exen cuando lo descubran xke ahi no eres libre; en españa si eres libre pero en la iglesia no. y si dices ke la iglesia toma una postura en contra de la homosexualidad, si eres homosexual y crees en lo ke dice la iglesia estas en contra de ti mismo, si eres creyente puedes ir x libre, nadie te dice ke tengas ke ir a misa. y yo digo kuklus-klan xke van vestidos igual no xke agan lo mismo
#8
Alf V
Alf V
07/04/2008 00:40
A ver por que yo no me estoy enterando de la misa a la media y núnca mejor dicho.

Una mujer homosexual, que es creyente, devota a una virgen desde pequeña, que pertenece a una cofradía, que vive en pareja desde hace quince años... la expulsan de la cofradía por casarse con su pareja...
Vamos a ver ¿Es que un/a homosexual, creyente y devoto no tiene derecho a paertenecer a una cofradía???? No creo que eso lo haga por tener que demostrarle a nadie que es creyente xD.
De acuerdo, y ya he dicho que no me coje de sorpresa, que la iglesia la expulse de dicha cofradía pero de ahí a decir que esta mujer por el hecho de ser homosexual tenía que haber renunciado a pertenecer a ella... lo siento pero no.
Yo si va a la iglesia, hace donativos y demás, no lo se. Allá cada uno pero creo que sí tiene derecho a quejarse y supongo que ella sabrá que no le servira para nada pero al menos, que se sepa.

Dejamesola. Entiendo totalmente tu postura y la de Nigra porque yo de creyente tengo más bien poco por no decir nada, a la iglesia solo entro en los funerales y si hay algo que me garrapatea muchísimo los hígados es que incluso en un funeral te pasan la bandejita para que dejes el donativo pero yo que se. La devoción a una virgen es algo que se lleva muy adentro y los curas, obispos y el mismísimo papa diran y haran lo que quieran pero creo que no tiene el porqué estar reñida tu fé en una religión a causa de lo que digan o hagan los papanatas de turno.
No se, es mi opinión.
#9
nigra
nigra
07/04/2008 01:27
Alf dijo : "¿Es que un/a homosexual, creyente y devoto no tiene derecho a pertenecer a una cofradía???? No creo que eso lo haga por tener que demostrarle a nadie que es creyente xD"

Esa pregunta se la tendrías que hacer al arzobispado, y ellos te dirán que para la Iglesia el matrimonio gay/lésbico es un pecado, una barbaridad, una aberración y un montón de cosas mas..... por lo tanto, para ELLOS la expulsión de esta mujer está totalmente justificada!!

Y después de leer a Alf y Jorge, aclaro mi postura para que no haya malentendidos. Respeto y entiendo perfectamente que existan gays y lesbianas creyentes y devotos de virgenes y santos (aunque yo no lo sea) y que admiren a Jesucristo y se "apunten" a cofradías.

Lo que no entiendo es que se escandalicen y se quejen cuando se les echa, o es que no saben donde se meten ??

losobispossiguenensulinea
#10
Alf V
Alf V
07/04/2008 02:09
Nigra. Yo sé lo que me va a responder el arzobispado xD. De echo, se que si voy a la iglesia y le digo al cura de aquí del pueblo que me gustan los hombres me manda de cabeza a un psicólogo con la excusa que que soy un enfermo mental. Yo ahí os doy toda la razón. Para ellos esatrá totalmente justificada pero eso no quiere decir que yo me tenga que callar ni renunciar a mis creencias y la práctica para con ellas.
Lo que no entiendo es que vosotros digais que no entendéis porqué esta mujer se queja ya que sabía donde se metía. Es que si a eso vamos y nos callamos la boca cada vez que alguien nos expulse y diga que no podemos pertenecer a un club o cualquier otra cosa por ser homosexual y por lo tanto no somos bien recibidos... vamos apañados.

En fin. Que me temo que no nos vamos a poner deacuerdo guiño
#11
Jorge21
Jorge21
07/04/2008 02:24
jajajaja nigra, yo t entendi lo q kerias decir eh

estoy d acuerdo con alf jejeje
#12
dejamesola
dejamesola
07/04/2008 05:41
Pero para ellos esto es lo normal...es como si quieres jugar al futbol y cojes el balon con las manos,te expulsan xq aunq a ti te guste cojer el balon con las manos,va contra el reglamento del futbol.O juegas con los pies o no juegas...a demas la gente tiene q adorar al creador,o sea Dios,no a la creacion,o sea la virgen o lo q sea,pero vamos,q yo la iglesia ni para las bodas,funerales ni nada de nada.
#13
Alf V
Alf V
07/04/2008 21:43
dejamesola. Deacuerdo que para ellos es lo normal y tienen sus normas y sus reglas como "predicadores de la palabra de Dios" pero si yo soy creyente, hare lo que mi conciencia me dicte y que venga Dios y me de sus razones del porqué yo no puedo estar en una cofradía y no estos señores que se creen en poder de la verdad y que en nombre de la iglesia y de Dios tienen mucho que callar.
A mi me podrán echar y repudiar por ser homosexual pero eso no significa que yo me vaya o tenga que callar la boca. Me quejo y lo denuncio, se que no conseguire nada ante semejantes representantes de la palabra de Dios pero al menos, me sentire agusto conmigo mismo. Eso es lo que realmente debe contar para mí y a estos señores, que les den por donde se comnienzan los cestos que a buen seguro a unos cuantos les gusta.
Yo lo veo así guiño
#14
RBD-canary
RBD-canary
07/04/2008 21:59
Alf V segun la iglesia no puede pertenecer a una cofradia si es gay o lesbiana. x eso digo ke ya sabias donde te metias, no defiendo ke te exen x eso, pero es la forma de ver las cosas de los ke tienen los jefes del estado mas rico del mundo, si ellos son felices keriendo denigrar a la gente, aya ellos, yo vivo y dejo vivir. y ya lo dije, ke funde su propia cofradia si kiere(aunke como es mujer no puede)

y yo no soy creyente xD ni voy a la iglesia para nada, ke no se me pierde nada.. de mi no se rien xDD. pero respeto esas cosas (aunke sean un invento)
#15
dejamesola
dejamesola
07/04/2008 23:14
Alf wapeton,si yo lo q quiero decir siempre sobre este tema es lo mismo...si Dios y su iglesia me rechazan x ser gay,pues q les den y ya esta(en cuanto a ellos,no te lo digo a ti).Tenemos q ser progresistas y no quedarnos en las historias de nuestras abuelas del cielo y el infierno,el tormento eterno,etc.X eso puse la cancion de Fangoria q mas o menos viene a decir q si Dios me condena x ser gay xq tengo q ir tras el x su perdon...ellos se valen de la ignorancia de la gente para hacerse fuertes y eso debe cambiar.Lo de q echen a uno de un trabajo x ser gay si lo veo discriminatorio,pero q te echen de una cofradia o una iglesia lo veo normal...sinceramente,¿q hace un gay en ese sitio?...si eres creyente,pues rezale a Dios en tu casa pero no vayas alli.La biblia dice "Dios no habita en templos hechos de manos".Pero vamos,q para gustos los colores.Besitos
#16
RBD-canary
RBD-canary
08/04/2008 00:08
eso es lo ke yo digo, si eres gay ahi no te aceptan, y si dios lo ase o no.. nose, yo no kreo en dios asik para mi no puede aceptar nada, pero ya te transmiten ellos lo ke kieren, y recuerdo aber visto x aki fotos en manifestaciones en contra de los gays con carteles ke ponian 'god hates america' xke en america los gays son considerados normales, asik si eres gay y creyente crea tu propia iglesia/religion y todos en paz, pero no puedes pedir ke te acepten, x muy mal ke me paresca ke te exen x el criterio con el ke lo asen
#17
brocker
brocker
08/04/2008 15:09
hola a tod@s, ¿que tal vais? ya se que hace tiempo que no escribo pero sigo leyendo los post que dejais.
Respecto a este tema, hablo porque soy creyente, comprometido y practicante:

1º Puede que no este muy de acuerdo con muchas de las afirmaciones morales de la Iglesia Catolica y su forma de actuar.
2º Tiene todo el derecho el obispo a expulsar de la Cofradia a una creyente que va en contra de los principios morales de la Iglesia. Las cofradias forman parte del ambito eclesiastico y las procesiones son manifestaciones de fe de la Iglesia.
3º Es verdad que si entramos en el ambito civil no tiene derecho a discriminar de esa forma a nadie por cuestiones de tendencias sexuales. De hecho normalmente las cofradias tienen estatitutos civiles y religiosos, con lo cual se podria denunciar ante el ministerio de juesticia
4º Me parece un poco de falta de respeto hacia los que son creyentes, que se descalifique a la Iglesia, porque la Iglesia lo somos todos los creyente (a mi personalmente no me siento ofendido por ello)

En fin, que es verdad que los obispos mete la pata, estoy de acuerdo con eso y que no siempre hacen las cosas como debieran hacerlas. Pero hay otra muchisima gente en la Iglesia que trabaja y lucha por la dignidad de las personas, por un mundo mas justo y mejor, por una sociedad donde las mujeres progresen y por una sociedad donde todos sean libres y se respeten sus derechos (aqui entran tambien los homosexuales). De verdad, hay mucha gente de Iglesia que cada dia lucha por conseguir estas cosas y otras mas cosas, que son los valores del Reino de Dios que tanto anunciaba Cristo.

Saludos
#18
dejamesola
dejamesola
08/04/2008 19:48
Broker,ser creyente(q yo no lo soy) es una cosa,pero tener la cara tan dura q tiene la iglesia catolica es otra.Siento si te pueden molestar alguno de los comentarios q yo o algun otro miembro del foro hemos escrito,pero yo en mi caso doy razones de ello.La biblia prohibe la homosexualidad,pero tmbn prohibe las imagenes(Exodo 20:4,5;salmo115:4-8) o dice q Maria tuvo mas hijos con Jose(y no se refiere a hermanos espirituales xq NO TENIAN FE EN JESUS COMO EL MESIAS mateo 13:55,56;juan7:3-5)...sabemos los crimenes q la iglesia catolica a cometido en el nombre de Dios hasta hace bien poco,enseñan mandatos de hombres como normas biblicas y las anteponen a las leyes de dios,como las q he dicho antes,el bautismo de infantes(cuando no tienen conocimiento de nada y ademas,Jesus se sumergio completamente en el agua,no se echo un chorrito de agua x la cabeza Hechos 2.41;8.38,39;Juan 3:23),la inmortalidad del alma(el alma q peque morira,dice la biblia ezequiel18:4,20)...podria seguir enumerando mas de 50 cosas falsas de la iglesia catolica q van en contra de lo q la biblia Q ES LO Q REALMENTE DICE DIOS...lo q pasa es q ser catolico es muy comodo xq la gente nisiquiera lee la biblia...y ademas hay cientos de personas q sin ser catolicas hacen las mismas cosas de las q se pavonea la iglesia catolica y no van x ahi poniendo anuncios en la tv diciendo q buenos somos q enseñamos a leer a la gente,o cuidamos a enfermos o cualquier otra cosa...Jesus cuando estuvo en la tierra no se dedico a estas cosas,sino a predicar el reino de dios,cosa q la iglesia catolica no hace y no olvides nunca q estas buenas obras no siempre las aprueba dios(mateo7:21-23).
En fin si realmente eres creyente leete la biblia y preguntate si tu religion hace lo q en ella se dice...yo jamas iria a un colegio en el q me enseñaran q 2+2 son 5,al igual q jamas pisaria una iglesia(d cualquier religion,pero en especial la catolica)q me enseñan cosas falsas sobre Dios.
#19
RBD-canary
RBD-canary
08/04/2008 21:21
tpco es eso lo ke dijo dios, eso lo dijo un escritor. dios dice lo ke cada uno interpreta, no te tiene ke interpretar nadie entre tu y eso(dios), ke te diga ke x ser gay no eres apto para creer en dios
#20
brocker
brocker
08/04/2008 23:16
DEJAMESOLA, me parece increible todo lo que dices, cuando en realidad muchas de las cosas que dices no son asi. te felicito porque aunque no seas creyente manejas la Biblia. Te aseguro que no es asi. a pesar de lo joven que soy, soy teologo y estoy haciendo la especialidad en Sagrada Escritura (Biblia y Corán) y lo que me mueve a estudiar es buscar la verdad sobre Dios.
Me gusta mas definirme como Cristiano, y estoy en la Iglesia por muchas razones de peso, no por "boberias" como otros puedden estar. No pretendo defender a los obispos, pretendo defender a los Cristianos que aman a Dios y a la humanidad.
1 2 3 4 Siguiente