FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Cómo se da cuenta Bosco de que Marcos es el asesino?

1 2 Siguiente
#0
chica32
chica32
08/09/2011 11:34
Hla chic@s, me acabo d registrar en este foro ahora (a buenas horas diréis algunos! jajajajaj), pero es que a medida que se acercaba el final de la serie he ido leyendo lo que poníais aquí, y siempre dábais pistas muy interesantes..jeje.
A mí después d ver el final d la serie (que en general me ha gustado mucho), me queda una duda.... Alguien sabe por qué Bosco se da cuenta (cuando está hablando tranquilamente con Angela y se supone que ya todo está resuelto), justo cuando va a encender un pitillo con el famoso mechero que le regaló reyes...se queda mirando a la pizarra dond tnían toda la investigación, y ahí es dónd se da cuenta d que Marcos puede ser el asesino..Alguien sab por qué? yo, o es que a esas horas ya estaba sopa y no me enteraba, o la verdad no acabo d entender qué fué lo que le encendió la lucecita jeje.

Muchas gracias y un saludito
#1
neus29
neus29
08/09/2011 11:46
Pues es muy sencillo, se da cuenta porque en la pizarra ve la foto de los chicos cuando eran pequeños y al lado ponía, testigo de hace 8 años, entonces cae en la cuenta de que Marcos por aquel entonces tiene ocho años y es muy probable que pudiera haber presenciado los crímenes con Lucía, de ahí que Lucía supiera donde estaban enterrados los cuerpos.
Entonces es la visita de Lucía a punta escarlata lo que destapa el recuerdo de Marcos de pequeño y psicológicamente le afecta y le lleva a cometer crímenes como el que cometió su padre cuando él tenía ocho años.
#2
chica32
chica32
08/09/2011 11:51
Muchas gracias Neus por contestar. D todas formas, yo eso lo entiendo, lo d que había otro testigo, pero lo que no acabo d entender es, que si supuestamente ya estaba todo solucionado porque picazo se había autoinculpado e incluso a Lucía le dijeron que ya todoa acabara...por qué él pensó que marcos tb podía ser asesino?. Será que el pobre no para d darle a la cabeza..jeje
#3
neus29
neus29
08/09/2011 12:05
Porque si la serie hubiera quedado ahí en que sólo Picazo es el asesino, no nos hubiera gustado tanto el final. Además de eso, piensa que cuando en el interrogatorio le preguntan si él ha matado a más chicas a partir de Itziar y Anabel, se le va la cabeza y empieza a inculparse de todo, pero se dan cuenta de que él no pudo matar a su propia hija, por eso Bosco va a la ambulancia a buscarle y preguntarle.
#4
chica32
chica32
08/09/2011 12:10
ya..pero el caso es que, si él presentía que había otro, dejó escapara a Lucía, y eso no se hace eh..malo malo..jejeje.

Bueno, muchas gracias por la aclaración. Un besito
#5
ra40
ra40
08/09/2011 12:47
Cuando se pone a retirar sus notas de la pizarra se da cuenta que Picazo no ha podido matar a su hija, Rozas tampoco por qué fue asesinado y Jero estaba en el calabozo, por eso le insiste a Picazo, se da cuenta que ninguno de los asesinos de antes ha podido hacerlo por lo tanto al mirar la foto tiene ese instinto y manda analizar el pelo con el ADN de Rozas
#6
Vainilla7
Vainilla7
08/09/2011 13:23
¿Pero cómo sabían que los niños habían sido testigos de todo hace 8 años? En ningún momento se dijo, porque si no, lo lógico es que los policías hubieran preguntado a Marcos y Lucía sobre lo que vieron aquella noche.
¿Y de dónde salió la foto?
#7
sander
sander
08/09/2011 14:04
No le des más vueltas, lo han hecho así y punto, un poco chapucero. Es lógico que se de cuenta que 2 de los 3 asesinos no han podido ser, y dude que el padre mate a su propia hija, pero que por ciencia infusa culpe a Marcos en fin, aceptaremos pulpo como animal de compañía.
#8
esperanto
esperanto
08/09/2011 14:19
Bosco desde el principio de la serie ha sido reticente en creer en "fenomenos extraños",defendia la teoria de que Lucia de pequeña presencio el asesinato hasta que empezaron las visiones de los nuevos asesinatos y eso unido a la barrila de Max con el mas alla,los mediums y to el pescao ha ido cediendo poco a poco hasta el punto de creerselo.Pero una persona es como es y se ve que el chavá no tenia todas las piezas encajadas....Le da una caladita al cigarrilo y Eureka!! vuelve a ser un investigador racional y cientifico retomando asi la idea original de que Lucia fue testigo de los hechos y me da a mi que se le enciende la bombillita precisamente al ver la foto de Vicky como muy bien han dicho los compis en post anteriores.Ahi vuelve a recostruir los hechos y cae en la cuenta de que Lucia( que segun dice Picazo en su declaracion)no podia tener mas de 6-7 añitos,debió estar acompañada esa noche en el bosque.Mira la foto de la pandilla en la hermita(no se como llegó al tablon) y efectivamente sabe que Marcos estaba con ella aquella noche.
Yo creo que lo que le hizo volver a replantear todo el caso fue que Picazo en la declaracion exclamase que Lucia no podia tener mas de 6 años aquella noche y no se explica como los podia estar espiando.
PEazo de ladrillaco que os he soltao,jejejeje.Igual me equivoco,pero eso ya que importa ¿¿verdad??
#9
manuu
manuu
08/09/2011 14:34
pues ami m ha servido lo q as dicho, esq yo tampoc pillaba q derrepente haya una foto con testigos hace 8 años, cuando todo el tiempo se ha dicho q lo sabia Lucia por sus poderes.
#10
ayami
ayami
08/09/2011 14:39
bueno veo que obviáis varios detalles.

1) neus, lo que despierta a marcos es volver a ver la sandalía roja de Icíar cuando es desenterrada. Si ves el capítulo, verás que él se fija en la sandalía y le cambia la cara. Además siempre habia tenido ese instinto con el rojo, de ahí que matase perros de vez en cuando, pero al ver la sandalía roja otra vez, despierta en él la necesidad de revivir los ataques.

2) Ellos ya sabían que Lucía fue testigo de los asesinatos, por distintas razones además:
- los crímenes de las 2 chicas ellas los ve como una espectadora, los nuevos ataques los experimenta ella en su cuerpo, sintiendo lo que ellas sienten y estando ella viendo a través de los ojos de su asesino, pero los de hace 8 años los ve comi una espectadora.
- Alejandro confirma que 8 años atrás, en esas fechas ellos se encontraban en PE, por lo que deducen que ella fue testigo
. en un capítulo (creo que el 3 o 4) lucía reconoce que CREE que los presenció.

3) el tema de como se da cuenta Bosco, está muy bien explicado por varios foreros en otro post, así que buscad y leedlo.
#11
patri35
patri35
08/09/2011 14:42
Opino igual que los compañeros, para encubrir las "visiones" de Lucía y que nadie supiera nada, desde el principio se catalogó a Lucía como testigo de hace 8 años, resultando que al final fue verdad que presenció los asesinatos y claro, en cierto modo era impensable que picazo matase a su propia hija, también como dicen los compañeros, porque todos los asesinos de hace 8 años tenían coartada en el asesinato de Vicky... Vamos, que ratifico todo lo que ha explicado ayami
#12
esperanto
esperanto
08/09/2011 16:28
pues ayami patina al diferenciar las sensaciones y perspectivas que experiementa Lucia en sus visiones.Que yo recuerde tambien parece sentir en sus propias carnes los ataques a Anabel e Itziar.Acuerdate que se retuerce en el suelo y siente los golpes que le dan con la piedra moviendo la cabeza de un lado a otro)Si no te acuerdas busca el capitulo y lo ves :)))) (amor con amor se paga)

Y si Ayami tuviese la deferencia de decirme donde esta el asunto bien explicado yo se lo agradeceria de todo corazon....Esque eso de decir "esta muy bien explicado por otros foreros en otros post,buscar y leer" muy elegante no es,no creo que te cueste mucho decirnos donde estan esos post donde se explica todo a la perfeccion y asi nos acabamos enterando todo el foro de una vez.
gracias guap@
#13
patri35
patri35
08/09/2011 17:03
ahora que lo dices esperanto, es verdad que lucía sufre las asfixias y gesticula los golpes como si ella fuese la víctima, es verdad! además, cuando tiene la visión de Raquel, en un instante es ella quien se ve huyendo (iba con un vestidito y cazadora vaquera creo)... es verdad, están las sensaciones que percibe, y aparte están las visiones, que sí se perciben desde el punto de vista de un observador (como ella realmente las vió cuando era niña)...
#14
manuu
manuu
08/09/2011 21:09
ahh con sus predicciones si creian en sus poderes....y con lo del pasado, hacian como si s lo creian pero en verdad sabian q fue testigo hace 8 años no? venga! como s van a imaginar q una niña d 6 años fue testigo d eso y no l insisten si estaba con alguien o decirle algo( si en toda la serie hacen ver q todo lo q saben es por sus poderes) esto es una copia de Sospechoso Habituales, el mismo final , pero ahi estaba mejor metido.
#15
Helenloveibiza
Helenloveibiza
08/09/2011 22:02
con el rojo pero el perro llevava algo rojo? por que no entiedo el por que mató al perro, se desahogaba matando perros no? ypor que sentia los asesinatos en sus propias carnes???
#16
esperanto
esperanto
08/09/2011 22:54
manuu no te has coscao de ná pisha,vuelve a leer que te has saltao la explicacion ;)

yo esta tarde me he caido de la bici y me ha empezado a sangrar la rodilla....cuando he visto la sangre no se por que pero de repente ha empezado a sonar una cancioncilla en mi cabeza..............
:))))
#17
foqlqsaida
foqlqsaida
08/09/2011 23:41
Bueno y como explicais la vision que tuvo Lucia en la que Anabel le enseña donde habia escondido un regalo para sus padres.
#18
Dacepticon
Dacepticon
09/09/2011 00:12
Lo hizo un Mago
#19
manuu
manuu
09/09/2011 12:37
si q me he coscao, pero eso es un poco,nose...venga pongo una foto y me viene la inspiración divina y solucionado, si creian q era testigo hace 8 años saldria una foto de ella, cuando era pequeña, no justamente una foto k sale en la cueva y con marcos al lao, enga.
#20
TormentaBlanca
TormentaBlanca
09/09/2011 15:38
Es una serie, no pidas mucho más.

Como ya he dicho antes, para mí el final ha estado a la altura de la serie.

Analizandolo en frío, bastante cutre.... pero cierto es que ha sido original.

Otra cosa es que al estar estrujando todos los detalles en este foro durante los dos meses que ha durado, al ver esto que quedes un poco ¡CHOF!
Precisamente por eso, porque aquí nos hemos dedicado a pensar, con mayor o menor acierto, pero hemos pensado y dado mil vueltas a cada minucia.

La gente que sólo ve series por entretenerse(que es la gran mayoría. Sino que me expliquen el exito de El Barco y Aguila Roja entre otras) sin pensar mucho más... el detalle del rojo seguramente no lo haya terminado de coger, pero el final les ha resultado fantastico.
1 2 Siguiente