FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Comentario del capítulo 9, corto y cierro

#0
Icue
Icue
07/09/2011 05:36
Bueno, acabo de verlo y me he llevado un sabor agridulce. Por una parte me siento bien de haber acertado gran parte de los que estaban implicados, por otra, no me gusta que se me escaparan ciertos detalles, que por cierto, eran muy difíciles de predecir, por no decir imposible.

- La relación Picazo-Rozas-Jero... un poco forzada. Que Picazo y Rozas mantuvieran una relación cordial me cuadra, pero que ambos se relacionen de esa manera con el camello del pueblo a vista de todos como que me rechina. El botellón de los tres en plan "quinceañeros" como que me sobraba...

- La teoría de los múltiples asesinos la comenté en su momento, ahora bien, erré en descifrar quien asesinó al perro y quien agredió a Raquel, ya que comencé pensando que era Marcos basándome en los fotogramas de las zapatillas y la sudadera y terminé pensando que fue Jero por el tema de las drogas.

- Que los niños presenciaron los hechos lo dedujimos muchos.

- Que Picazo estaba implicado también se comento. El fotograma del asesino de Anabel con el polo verde cantaba mucho...

Y ahora bien fallos, fallitos.... Hubiera sido preferible que lo de la fiesta no hubiera sido público, que solo lo supiera la alcaldesa y los policías. No tiene sentido la reacción de Picazo con la canción si sabe que están grabando. Es más, menos sentido tiene que quedara con Jero en la fiesta si sabe que están buscando al asesino. ¿por qué no lo avisó para que no fuera?

Hablando de la fiesta, madre mía, pero ¿Bosco y Max están pendientes del operativo o de qué? Bosco ligando con Eva, Max vigilando que el surfer no le levante a Carla... ¿pero estos dos no eran inspectores? Si los únicos pendientes de el operativo son Reyes (que debería estar en el calabozo) y Chema que se supone que lleva la caraja encima... Por cierto, para la próxima los pinganillos más discretos, que cualquier programa de la tele los tiene sin cables... madre mía que cantazo.

En cuanto a la confesión de Picazo no tiene sentido ¡¡¡ Si no tienen pruebas !!! Si no sabían que Jero estaba implicado en los asesinatos de las chicas ¿¿ como pueden deducir que como habla con Picazo este es el asesino ?? Entonces, si Jero hubiera pedido fuego a Eva y se le ve hablar con ella en la fiesta... ¿¿Eva sería la asesina a los ojos de Bosco y Max ?? A Jero lo buscan por lo de Chesca... ¿cómo deducen que Picazo es el asesino de las chicas? ¡¿por quedar con Jero en el baño?! Absurdo total... En el interrogatorio Jero no habla de las chicas, solo de la muerte de Reyes y Chesca, no le preguntan por Itziar ni Anabel ¿por qué el comisario cuando ve a Jero hablar con Picazo pregunta que cómo va a ser este el asesino? Para mi gusto en esta escena LOS GUIONISTAS SE LIARON...

La implicación de Marcos. Vamos a ver, Bosco, tontón... si el único indicio para deducir que Marcos era el asesino ha sido caer en que el pudo ser testigo de los asesinatos junto con Lucia... ¿no has tardado mucho en darte cuenta? Por cierto, no se si os habréis fijado, pero para los que si lo han hecho, ¿no os parece un poco "cutre" que lo que activa el lado malvado de Marcos sean los objetos de color ROJO? ¿por qué entonces ha estado 8 años sin matar personas? porque hasta donde yo se los perros no llevan bolsitos rojos ni cintas en el pelo...

Quieren que pensemos que fue al desenterrar a las chicas y volver a ver la sandalia ROJA lo que activó su lado "malvado", pero entonces ¿por qué empezar matando un perro? Es más, parece que Marcos agrede de manera involuntaria cuando ve el cinturón rojo de Lucia, pero que casualidad que solo lo hace en sitios apartados y estando a solas ¿ por qué no se le activa el lado malo cuando ve a Kim en la tienda ? ¿por qué solo cuando no hay gente delante?
#1
pirula666
pirula666
07/09/2011 09:13
Yo creo que al llegar Lucia a Punta Escarlata su subconsciente recuerda el crimen y por eso se le va la pinza y recrea los asesinatos que él mismo vió, de echo, creo recordar que oye a su padre decir el "ese o era yo, ese no era yo" y él dice lo mismo cuando intenta matar a Lucia y ella suelta la frase de la madició, es entonces cuando recuerda todo.
#2
katakrak
katakrak
07/09/2011 09:35
Lo de la confesión de PIcazo tiene una explicación muy lógica: Piensa que Jero al verse pillado lo ha delatado.
#3
ayami
ayami
07/09/2011 09:50
Como es habitual en mi, voy a exponerte mi opinión respecto algunas de las lagunas que comentas.

1) Creo que lo de la fiesta era público a medias. No creo que conociesen los detalles del operativo que se iba a montar. Ellos les dijeron que montarían algunas cámaras para ver si daban con él, a ver si se repetía la historia. No creo que supiesen lo de la música y que mucho menos desconfiasen de Picazo, por lo que Picazo no cree llamar la atención. de hecho ni siquiera habrían reparado en él de no ser por lo de JEro.

Picazo no habñia quedado con Jero. Yo creo que ni siquiera tenían relación desde aquella noche. Picazo sabe que él no ha matado en la actualidad y que Rozas está muerto, por lo que al encontrarse con Jero le dice "oye tú, tenemos que hablar. Ves para tal sitio". Creo que Picazo tenía la intención de matar a Jero pensando que era quién mató a su hija, porque Jero le dice "a mi no me vas a matar como hiciste con Rozas" y saca la navaja y ya lo que sigue lo sabemos.

2) Picazo confiesa porque no puede seguir cargando más con la culpa. Y mucho menos desde que mataron a su hija. Él cree que es un especie de venganza o que ha sido el propio Jero. Digamos que asume que es un castigo por haber matado él también a dos chicas inocentes. Recuerda lo que le dice a Bosco en la ambulancia:
"Picazo, ¿has matado tú a tu hija?", y responde "es un castigo divino" (o algo así).
Respecto a la deducción de Jero habla con el asesino te doy toda la razón. Porque leven hablando con alguien ya dicen que es el asesino. Podría ser otro implicado más en el tema de drogas, pero ellos son tan listos que dicen mira este es el asesino. Pero bueno... dejemoslo pasar, ya que durante toda la investigación habían tenido a Jero como sospechoso pues bueno podría ser que lo relacionasen, pero ya habrían podido hacer antes estas elucubraciones, porque se habrían ahorrado varias muertes.

3) Lo del color rojo, justo lo he puesto en otro post. cuando vi que enfocaban tanto el cinturón rojo, dije no! no puede ser que se les haya ido tanto a los gionistas, por eso he repasado las imágenes de los ataques y voilá. Todas las víctimas llevaban algo rojo. Me parece como a ti, una gran cutrada. de todas formas, el color rojo predomina bastante a lo largo de la serie y sobretodo en la casa de Marcos. Supongo que cuando la muñeca tiene los ojos en rojo es cuando marcos ataca (otro fenómeno paranormal más).

4) No creo que marcos empezase matando a ringo. reyes cuenta que a veces aparecen perros estrangulados, él se desahogaba con eso. Al llegar Lucía, creo que se le despertó por completo el asesino que lleva dentro.
#4
saylyn
saylyn
07/09/2011 10:14
FELICITACIONES A LOS QUE ACERTARON
hay lagunillas , pero deciros que ellos saben que ha sido PIcazo por la reaccion de la canción .. es cuando MAX le enseña a Bosco el video y se ve a Picazo y luego se le ve la cara cuando esta sonando la canción . por eso saben que es él .
Y yo creo que avisa a Jero , por que no quiere que le pillen por si le inculpa ..por eso se chiva del plan .
#5
pasar
pasar
08/09/2011 11:54
o me perdí algo o ¿como llegó Bosco a la conclusión de que el asesino era Marcos? ¿que vió en la foto que le hizo llegar a esa conclusión?
#6
Duff
Duff
08/09/2011 12:03
Genial post.
#7
you6
you6
08/09/2011 12:30
Gran serie gran final,ogal hubiera 2º Temporada
#8
TRAX887
TRAX887
08/09/2011 12:48
A mi si que me ha gustado el desenlace. Quería que me sorprendiesen con el final y lo han conseguido así que felicidades a cuatro.