Foro Punta Escarlata
La clave:el suicidio de la madre

05/09/2011 00:20
Como en muchas series, la clave del misterio está en el primer capítulo; en Punta escarlata creo recordar haber leído por algún lado que también es así. Cosas de los guionistas...
Analizando el primer capítulo lo que más me sorprendio fue el suicidio de la madre tras la llamada del padre, totalmente desmesurado.
Que se iba a llevar a la niña a N.York? vale y que? qué datos tenemos de que este hecho supusiera un gran trauma para la madre? el que hubieran pastillas en la casa te hace suponer que la madre las tomaba, pero eran psicofármacos? no lo recuerdo...
La Lucía que nos muestran en las primeras escenas del primer capítulo es bastante borde (que no bordeline que es lo que parece ahora la pavisosa esa- me cae fatal- sobreactuada e inexpresiva), nada que ver con la Lucía de despues.
El hecho es que la llamada del padre horrorizo a la madre hasta tal punto que se tiró por el balcón, recuerdo que antes de saber que la llamada había sido del padre y que era para llevársela, pensé... coño The ring! ahora nos aparecerá Samara....
Pienso que la madre sabía lo que hizo el padre en el pasado y de ahí su reacción. Alejandro fue a buscar a la pequeña Lucía (escondida junto a Marcos en la cueva pirata) y vio al viciosillo de Rozas baboseando a una de las chicas,
(Alejandro y Rozas en un dialogo en casa del médico muestran claramente que estuvieron compinchados en "algo")
el tontucio de Rozas NO LAS MATO y Marcos lo sabe porque presenció todo de ahí su venganza matando en el presente: vio al viciosillo de su padre abusar de la primera chica pero no matarla,
por lo tanto nos queda Alejandro, que fue quien remató la faena,
Lucía vio todo y en su día se lo contó a la madre, luego algo paso, quizá el trauma, que la niña olvidó todo incluido que había estado en Punta Escarlata en su niñez,
el recuerdo se reactivo por el suicidio de la madre,
hay una escena de las visiones de Lucía en la cual la madre simula un suicidio adentrándose en el mar despues de regalarle el collar de conchas, esto sucedio en realidad,
la madre cuando supo por la niña lo que había hecho su marido se intentó suicidar.
Lucía al ver el cuerpo de su madre en la acera lo relaciona con el intento de suicidio de la madre hace 8 años y empieza a recordar.
Por qué Alejandro remató la faena de Rozas? yo que sé.... no lo voy a saber todo xddd
Los niños Marcos y Lucía por supuesto tenían que callar lo presenciado, sus papis eran unos pervesines asesinos, de ahí el pacto... hasta donde llegará la maldición? hasta el infinito...
Analizando el primer capítulo lo que más me sorprendio fue el suicidio de la madre tras la llamada del padre, totalmente desmesurado.
Que se iba a llevar a la niña a N.York? vale y que? qué datos tenemos de que este hecho supusiera un gran trauma para la madre? el que hubieran pastillas en la casa te hace suponer que la madre las tomaba, pero eran psicofármacos? no lo recuerdo...
La Lucía que nos muestran en las primeras escenas del primer capítulo es bastante borde (que no bordeline que es lo que parece ahora la pavisosa esa- me cae fatal- sobreactuada e inexpresiva), nada que ver con la Lucía de despues.
El hecho es que la llamada del padre horrorizo a la madre hasta tal punto que se tiró por el balcón, recuerdo que antes de saber que la llamada había sido del padre y que era para llevársela, pensé... coño The ring! ahora nos aparecerá Samara....
Pienso que la madre sabía lo que hizo el padre en el pasado y de ahí su reacción. Alejandro fue a buscar a la pequeña Lucía (escondida junto a Marcos en la cueva pirata) y vio al viciosillo de Rozas baboseando a una de las chicas,
(Alejandro y Rozas en un dialogo en casa del médico muestran claramente que estuvieron compinchados en "algo")
el tontucio de Rozas NO LAS MATO y Marcos lo sabe porque presenció todo de ahí su venganza matando en el presente: vio al viciosillo de su padre abusar de la primera chica pero no matarla,
por lo tanto nos queda Alejandro, que fue quien remató la faena,
Lucía vio todo y en su día se lo contó a la madre, luego algo paso, quizá el trauma, que la niña olvidó todo incluido que había estado en Punta Escarlata en su niñez,
el recuerdo se reactivo por el suicidio de la madre,
hay una escena de las visiones de Lucía en la cual la madre simula un suicidio adentrándose en el mar despues de regalarle el collar de conchas, esto sucedio en realidad,
la madre cuando supo por la niña lo que había hecho su marido se intentó suicidar.
Lucía al ver el cuerpo de su madre en la acera lo relaciona con el intento de suicidio de la madre hace 8 años y empieza a recordar.
Por qué Alejandro remató la faena de Rozas? yo que sé.... no lo voy a saber todo xddd
Los niños Marcos y Lucía por supuesto tenían que callar lo presenciado, sus papis eran unos pervesines asesinos, de ahí el pacto... hasta donde llegará la maldición? hasta el infinito...
Vídeos FormulaTV

06/09/2011 17:12
si, creo que es así TormentaBlanca, de hecho, en el resumen que ha puesto devil, pone que se ve a ella misma como víctima, precisamente cuando Marcos ya sabe de esas visiones que tiene, pues hasta el momento, sólo lo sabían los polis, el padre de lucía y ella. Luego se entera marcos (lucia se lo cuenta) y Reyes (ahí es cuando bosco dice que hay que poner vigilancia a lucía para protegerla)...

06/09/2011 17:32
Lo que quería decir, es que en esa visión, se saltaron un poco la coherencia que se podría haber encontraod a las visiones.(las coherencias a lo incoherente, que paradoja!)
Ha pasado de tener visiones, y conexion con el asesino/victima a recrear el futuro.
Ha pasado de tener visiones, y conexion con el asesino/victima a recrear el futuro.

06/09/2011 17:55
Cuando me refiero a pastillas para olvidar no es exactamente eso, existe medicamentos para controlar la ansiedad, el insomnio y tranquilizar a personas con experiencias negativas, creo que Lucia recibia medicación, Por que no era estable y se cambiaban tanto de casa por lo mismo, algo pasaba, eso esta claro!! Solo tenian un par de semanas y como bien dijo el vecino por palabras de Max no hablaban con nadie

06/09/2011 17:58
eso es verdad Tormenta, es algo incoherente, ... a ver cómo se explica todo, que por cierto, creo que el capitulo nueve durará 105 minutos, más que los demás, así que para quienes se temían que la serie no se cerrase, creo que todo quedará más o menos explicado, van a ser casi 2 horas, vamos, una película!!

06/09/2011 19:53
Me han borrado el post en el que decía que no se encontraba semen en las asesinadas porque Marcos utiliza la botella de whisky para violarlas :(
dónde esta mi post??? (lloro)
dónde esta mi post??? (lloro)

06/09/2011 19:55
La llave que lleva colgada al cuello la madre de Marcos no será la de la cajita donde éste y Lucía guardaban sus cosas en la cueva pirata?

06/09/2011 20:41
em pasa igual tormenta y patri. Creo que Marcos es el asesino. Quién matase hace 8, quién lo viese o quién lo supiese ya me da igual. Ya nos enteraremos mañana jejejej

06/09/2011 21:52
la caja ya la abrieron el el capítulo 3... qué ganitas de ver los capítulos (el 8 de nuevo)!! qué intrigaaaaa!!!

06/09/2011 22:08
Ayer vi de nuevo el inicio del capítulo 1 y me llamó la atención una cosa: cuando la madre de Lucía la abraza, su cara y gestos son como de una despedida. Los de la madre, me refiero. No sé, un abrazo fuerte y una cara en la que se reflejaba una pena y una tristeza infinitas, como si fuera la última vez que la iba a ver.
¿Y si la madre ya pensaba suicidarse ese día, independientemente de haber recibido la llamada telefónica?
¿Y se sabe por qué su padre se la quería llevar a NY? Si hasta ese momento ha vivido siempre con la madre, ¿por qué ese cambio tan drástico? Porque NY no está precisamente a la vuelta de la esquina...
¿Y si la madre ya pensaba suicidarse ese día, independientemente de haber recibido la llamada telefónica?
¿Y se sabe por qué su padre se la quería llevar a NY? Si hasta ese momento ha vivido siempre con la madre, ¿por qué ese cambio tan drástico? Porque NY no está precisamente a la vuelta de la esquina...