FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

La clave:el suicidio de la madre

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
mitsunesun
mitsunesun
05/09/2011 00:20
Como en muchas series, la clave del misterio está en el primer capítulo; en Punta escarlata creo recordar haber leído por algún lado que también es así. Cosas de los guionistas...

Analizando el primer capítulo lo que más me sorprendio fue el suicidio de la madre tras la llamada del padre, totalmente desmesurado.

Que se iba a llevar a la niña a N.York? vale y que? qué datos tenemos de que este hecho supusiera un gran trauma para la madre? el que hubieran pastillas en la casa te hace suponer que la madre las tomaba, pero eran psicofármacos? no lo recuerdo...

La Lucía que nos muestran en las primeras escenas del primer capítulo es bastante borde (que no bordeline que es lo que parece ahora la pavisosa esa- me cae fatal- sobreactuada e inexpresiva), nada que ver con la Lucía de despues.

El hecho es que la llamada del padre horrorizo a la madre hasta tal punto que se tiró por el balcón, recuerdo que antes de saber que la llamada había sido del padre y que era para llevársela, pensé... coño The ring! ahora nos aparecerá Samara....

Pienso que la madre sabía lo que hizo el padre en el pasado y de ahí su reacción. Alejandro fue a buscar a la pequeña Lucía (escondida junto a Marcos en la cueva pirata) y vio al viciosillo de Rozas baboseando a una de las chicas,
(Alejandro y Rozas en un dialogo en casa del médico muestran claramente que estuvieron compinchados en "algo")
el tontucio de Rozas NO LAS MATO y Marcos lo sabe porque presenció todo de ahí su venganza matando en el presente: vio al viciosillo de su padre abusar de la primera chica pero no matarla,
por lo tanto nos queda Alejandro, que fue quien remató la faena,
Lucía vio todo y en su día se lo contó a la madre, luego algo paso, quizá el trauma, que la niña olvidó todo incluido que había estado en Punta Escarlata en su niñez,
el recuerdo se reactivo por el suicidio de la madre,

hay una escena de las visiones de Lucía en la cual la madre simula un suicidio adentrándose en el mar despues de regalarle el collar de conchas, esto sucedio en realidad,
la madre cuando supo por la niña lo que había hecho su marido se intentó suicidar.

Lucía al ver el cuerpo de su madre en la acera lo relaciona con el intento de suicidio de la madre hace 8 años y empieza a recordar.

Por qué Alejandro remató la faena de Rozas? yo que sé.... no lo voy a saber todo xddd

Los niños Marcos y Lucía por supuesto tenían que callar lo presenciado, sus papis eran unos pervesines asesinos, de ahí el pacto... hasta donde llegará la maldición? hasta el infinito...
#21
ayami
ayami
06/09/2011 00:38
mitsunesun, a qué te refieres con que era diferente en el 1r capitulo? te vuelvo a decir que no era diferente. Solo le contestó a la madre mal porque se asustó y acto seguido le da un beso y le pide perdón. Después ya es cuando está en shock, así que no sé a que te refieres con que es diferente. No puedes decir que sea diferente cuando tras un susto dice 16 palabras (no más) con un tono irritado. Cualquiera lo diríamos.

Y otra cosa más. Ya sé que esas pastillas no existen. Cuando se las va a tomar hay 3 tarros más y se toma varias. Y cuando Bosco y Max llevan a Lucía al hospital, kle dan la bolsa con las pastillas diciendo a la doctora "la madre debería seguir algún tipo de tratamiento. La niña se ha metido un cóctel" dudo que se refiera a un cóktel de "fabe di fuca"...

La clave en caso de estar en el suicidio de la madre está en el momento en que ella está tirada en la carretera y ve a Lucía. En ese momento ella está viva.
#22
scattergories
scattergories
06/09/2011 00:44
Las pastillas son barbitúricos,lo dice Bosco, y no se utilizan para la depresión, creo que son para los casos graves de ansiedad y para el dolor.
#23
mitsunesun
mitsunesun
06/09/2011 00:49
ayami

según tu como está ahora Lucía es como estaba en el capítulo 1 antes de que la madre fuera fiambre? a eso me refiero,
ahora se supone que sigue en shock? porque el empanamiento que tiene ahora en las primeras escenas del cap. 1 no lo tenía... o sí...

algún tipo de tratamiento... pero no dicen para que, de todas formas yo no descarto que estuviera deprimida, lo que no me cuadra es que se horrorize de que llegue el sabado y no a final de mes suponiendo de que fuera el padre quien la llamo

cuando está en tirada en la carretera y ve a Lucía.... por que crees que la clave está ahí? qué te
sugiere?yo no me fije mucho en ese momento

De todas formas me pareceis mucho mejor vosotros que los guionistas, va en serio. La explicación final va a ser mucho menos elaborada que lo que estoy leyendo por aquí.
#24
mitsunesun
mitsunesun
06/09/2011 00:52
scattergories

gracias! siempre hay alguien que nos lleva hacia la luz :)

pues eso, la buena mujer no levantó cabeza desde que se entero de que su marido aparte de golfete era asesino porque Alejandro estaba liado con... cooooon.... Eva?pagando supongo
#25
Diplodocus
Diplodocus
06/09/2011 00:56
Jajaja que manía tiene todo el mundo en decir que era diferente... vamos, yo por lo menos la vi completamente normal, lo normal para su edad, no? Claro que se comporta diferente después de que su madre se haya suicidado, ella misma lo haya intentado, y haya empezado a ver niñas muertas hasta en el carné de identidad. Lo raro sería que se comportase igual, no?
#26
mitsunesun
mitsunesun
06/09/2011 01:00
Diplodocus

y si esta muerta? aspecto de zombie lo tiene... no sé... no sé....

xd
#27
Diplodocus
Diplodocus
06/09/2011 01:04
Joder... xDD si esta muerta se me ha jodido el invento, espero que tenga un final bien elaborado y se dejen de sueños, muertos y chorradas de esas, que es una muy buena serie y no quiero cambiar mi opinión de ella. De hecho creo que incluso lo de las visiones sobra.
#28
scattergories
scattergories
06/09/2011 01:04
Acaba de morir su madre y tiene visiones de asesinatos, es comprensible que no esté en la cúspide de su felicidad y antes era normal, se comportaba con su madre como cualquier adolescente, solo se enfada de entrada pero luego pide perdón. Además en la serie tiene poco protagonismo en escenas mas allá de las visiones, se la ve un poco con Marcos y poco más, cuando esta con él esta bien porque le gusta y cuando ve muertos está como estaría cualquiera.
#29
mitsunesun
mitsunesun
06/09/2011 01:20
ya no creo que esté rara ni muerta, ahora creo que está EMBARAZADA

reiros, reiros... que como al final lo esté vendreis a ponerme una estatua
#30
ayami
ayami
06/09/2011 02:13
scattergories, yo he sugerido 2 posibilidades o que está depresiva o bien que es probable que tenga una enfermedad terminal, de ahí a que lucía se marche a ny y tal. No sé si es que quedaba poco para que muriese o bien que iba a ingresar en algún sitio y por eso al irse lucía antes, decide quitarse de en medio.

y como bien apunta diplo (creo que es él) y como he dicho en el primer post, ella le dce a su madre "que te parece (la paga) a cambio de un besito?" y le pide perdón. Fue solo una pequeña reacción por el susto, pero ella era así de empanada antes.

cuando Lucía ve a su madre en el asfalto, la madre está viva y vemos que en sus pupilas se refleja la imagen de Lucía. Mi teoria es que fue precisamente la madre quién presenció el asesinato y no Lucía, y en ese instante en que la madre está muriendo ante los ojos de su hija se produce la conexión entre ellas y de ahí a que lucía sepa donde están las niñas.
#31
saylyn
saylyn
06/09/2011 08:17
Es que para mi la madre la esta protegiendo ,
me explico
Una persona depresiva no tiene fuerzas para luchar , por eso y por eso no se enfrenta a su marido , ni va a una comisaria a denunciarlo , como no puede con ese sentiemiento de saber que se ha cometido un crimen pues se suicida . Creo que lo que la motiva el suicidio es que Alejandro venga antes a por la niña y eso la descentra por que esta mal y ya esta Yo creo como bien han dicho aqui que lo que al madre se meta en el mar es un simbolismo de la muerte de la madre y de la propia Lucia , puesto que ella se esta debatiendo entre la vida y la muerte .. si sigue a la madre adentrandose en el mar muere , si se queda en la orilla vive .
PEro mi teoria es que no la deja sola , que la protege de Alejandro y o primero que hace la madre es llevarla hasta los cuerpos de Iciar y de Anabel para que la policia los descubra y asi poder descubrir al asesino . Lo que no tuvo valor de hcaer estando viva lo hace estando muerta .. todos los atques los ve y lo visualiza y todo lo provoca la madre para en algunos casos proteger a Lucia y en otrso para poder coger al asesino ..
Recordemos que hay mas de un asesino , por lo tanto yo creo que Alejandro cmo minimo fue testigo de los crimenes .
#32
ayami
ayami
06/09/2011 09:52
no creo que la proteja de Alejandro. La madre de Lucía está esperando una llamada. Una llamada que debe significar algo terrible para ella o al menos muy importante, pues cuando sueña el teléfono, su expresión es de pánico. Luego una vez escucha quién es su interlocutor, se relaja notablemente y tiene una actitud normal, hasta que su interlocutor le dice que será este sábado. Quién sabe que podría ser? yo me decanto porque era Alejandro, pero y si se trataba de algún centro hospitalário, o de una clínica pra hacer algún tratamiento agresivo? También puede ser eso, pues si toma barbitúricos... quizá lo que ella no quería que supiese su hija es el grado de enfermedad que tenía o el alcance de ésta.

Anoche me plantee la posibilidad de que la madre de Lucía y Rozas, tras el incidente en la playa con sus respectivas parejas delante, quedaran a solas más tarde cerca de la zona de la ermita y de ahí que Rozas si supiese quién mató a las chicas, así como la madre de Lucía.
#33
Piececitos
Piececitos
06/09/2011 10:25
Yo stoy de acuerdo con ayami, lo único, que retorciendome el cerebro..pienso...

Si la madre de Lucía hablaba con "Alejandro" y ella queda con el teléfono descolgado y demás.. Alejandro debería darse cuenta d que algo pasa, no?
#34
alba80
alba80
06/09/2011 11:10
El tema del suicidio es bastante sospechoso, no por el motivo del suicidio (puede ser prerfectamente porque no soporte quedarse sola o puede que al final ahí esté la clave del asunto y sea por otro motivo) sino porque a partir de este Lucía empieza a ver visiones. Si es la madre la que la guía en estas visiones, que parece que si, algo tendría que saber de los asesinatos, algo que no pudo decir en vida y que le pesaba en su conciencia (quizá la depresión venga de ahí, y no del divorcio). Es que es raro que estuvieran veraneando allí el año del asesinato, que la niña vea a su madre dándole pistas y advirtiéndola de todo y que después esta buena mujer no tenga algo que ver o sepa algo. La cuestión es si sabe algo por Alejandro, por Rozas, porque vio o escuchó algo por casualidad,... vete a saber...
Yo no creo que Alejandro y Rozas quedaran para matar a las niñas. Aun aceptando que todo el rollo que contaron de la pelea y tal no fuera así (Teresa no es testigo fiable porque miente siempre para proteger a sus hijos o a quien sea que protege) no me cuadra que quedes para violar y asesinar con un turista que pasa por el pueblo como quien queda para tomarse unas cañitas... Sea como sea ya queda menos para salir de dudas.
#35
saylyn
saylyn
06/09/2011 11:21
Alba estoy decuerdo , lo del suicidio lo digo por que es la clave de que Lucia vea las visiones
Yo creo que si que habla con Alejandro y este le dice que ya viene este sabado para que Lucia se vaya a vivir con él . no creo que haya que dar más vueltas al asunto de la llamada o del suicido , creo que es el comienzo de las visiones de Lucia.
Esta claro que algo vio la madre de Lucia , y por lo tanto para mi algo tiene que ver con su familia
mas despues de haber visto el capitulo 2 en el que Rozas claramente le dice e Alejandro que tarde o temprano se sabrá
#36
angieft
angieft
06/09/2011 11:29
Hola!!

Pues yo pienso que los medicamentos no eran de la madre, esta saca dos pastillas del bote y las deja en la mesilla y cuando fue a la habitación quizas para decrile a su hija saliera a tomar las pastillas pero ahi se enrrollaron en la conversación de la paga, despues se va al telefono y tal y se le olvidó dar la medicación a su hija, medicación que seguro le envia Rozas y que tambien las consume Marcos para no recordar, La madre habla con Rozas sobre algo o con el padre de Lucia que se yo!!! Bueno el tema es que se suicida por algo que le dice conquien esta al telf. Lucia deja de tomar la medicación y empieza a recordar. Muere Rozas y Marcos tambien deja la medicación y se recativan los asesinatos!!! Aqui creo esta la clave!

Además porque Lucia y la madre se cambian tanto de casa???¿¿¿ ??? Si el padre fuese un psicopata asesino la madre no le diría donde vive y se hubiese alejado de el para protejer a Lucia, incluso se hubiese podido ir de España!! La madre se sintió impotente al padre llevarse a la niña a NY ya que desde alli no va a recibir su medicación.
#37
ayami
ayami
06/09/2011 12:11
peroquién es el flipado que aún piensa que hay medicación para no recordar?

Si existe porque no se lo dan a las mujeres violadas? por qué no se lo dan a las niñas agredidas y de las que han abusado sus padres? y podría seguir con una interminable lista.

No existen pastillas para no recordar cosas. Las pastillas quién las tiene que tomar es la madre, que es quién las está poniendo sobre la mesilla de cristal y sobre la palma de su mano. Si las dejara en la mesilla puede que sean para Lucía, pero las pasa de la mesa a la palma de su mano, por lo que las va a tomar.Por qué complicar las cosas? Vamos a ver siempre la exlicación correcta es la más sencilla (puede que a veces no, pero por lo general así es).

Por otro lado, yo ya os comento que (creo que lo has dicho tú piecitos), que siempre he pensado que la madre de Lucía enía depresión, pero no comparto que sea por el divorcio. de hecho ella es quién deja a su marido. A día de hoy, no me he encontrado con ninguna mujer que tras decidir ella dejar a su marido (y no porque el marido le sea infiel) caiga en una depresión. Pero a lo que iba, siempre he pensado que era una depresión, y una vez barajé la posibilidad de que estubiese enferma (cáncer, un tumor, etc.) pero ayer, tras confirmar diplo (creo que fue él) que eran barbitúricos usados para la ansiedad y los dolores, casí que caí en la cuenta que lo que le sucedía era que tenía algún tipo de enfermedad y de tipo terminal. además supongo que las pastillas estan diferenciadas para el tipo de hora del día que sea. Solo vemos la etiqueta que pone "disner" pero se ve otro frasco detrás, y de hecho las pastillas son diferentes. El pulso que tenía... puede representar a una persona nerviosa, pero lo estaba o era fruto de la ansiedad? creo que estaba nerviosa. alguién debía llamar para decirle algo que podría cambiar el curso de su vida. La fecha de algún ingreso? Unas pruebas médicas definitivas?

Quién sabe... si max y bosco fuesen buenos polis, habrían investigado si esa mujer finalmente seguí algún tratamiento, que es lo que le pasaba, quiénes fueron las últimas personas a las que ella llamó o con las que habló, y un largo etc. Pero como hemos remarcado muchas veces, la serie es pésima en cuanto a investigación. Hasta un niño lo haría mejor.
#38
sandyov7
sandyov7
06/09/2011 12:20
La verdad es que a falta de un capitulo se pueden hacer mil conjeturas distintas y sacar como 5 asesinos distintos....
dandole vueltas al coco podria ser que Rozas y la madre de Lucia se terminaran liando esa noche en el bosque y vieran, accidentalmente, como Alejandro violaba a Itziar,en ese mismo instante Anabel sorprende a Alejandro y Rozas y la madre de Lucia salen tambien de donde están escondidos y es aqui donde el nerviosismo y lo extraño de la situación hace que Rozas golpee a Anabel (zurdo) y la remate Alejandro. Todos acordarian guardar silencio... y de ahi la "depresion" de la madre y todo el rollo del suicidio...
Los asesinatos actuales parece q está claro q es Marcos pero yo ya no descarto nada y de ser asi no me gustaria que lo de las visiones fueran eso solo "visiones" preferiria que, como ya alguien comento, estuviera Lucia metida en el embrollo y que las visiones son recreaciones pactadas de los asesinatos que ejecuta Marcos...
#39
patri35
patri35
06/09/2011 14:51
en el pasado, como ya se ha comentado en otros hilos, pudieron ser perfectamente 2 asesinos:

1: por lo que indica el forense en su estudio

2: cuando lucía llega por primera vez a PE y recrea el asesinato de Anabel, dice entre sollozos "dejadme en paz, dejadme en paz"

en cierto modo, creo que la testigo del asesinato pudo ser la madre de lucía, pero no sé como enlazarlo sin pensar en "cosas paranormales", y el cura mató a Ringo, el perro de la familia Rozas.
#40
TormentaBlanca
TormentaBlanca
06/09/2011 17:09
Respecto al suicidio de la madre yo estoy con ayami... fuera aparte que nunca le he visto más significado a esas escenas iniciales que las de ambientar las visiones de Lucia, y poder darle comienzo a la historia.

Una madre depresiva o enferma que decide poner punto y final a su vida, cuando cree que ya no tiene nada por lo que luchar, o ya no le queda esperanza de ningún tipo.

Fuera de eso, no creo que tenga mucho más significado.

Y las visiones de Lucía son muuuuuuuuuuy particulares.

Hasta ahora parecía tener algún tipo de empatía con el asesino.

Sólo veía a la chica a la que iban a agredir, pero no que le iba a pasar, hasta que no le pasaba.

De ahí que tal vez pudiera deducirse, que podía reconocer a la victima, porque el asesino ya la había elegido.

Otra cosa es cuando podría encontrar la ocasion de atacarlas, o que el ataque fuera premeditado. El ataque puede no serlo, pero la elección de la victima sí.

De ahí que en el caso de Vicky, no tuviera la visión hasta que se no estaba produciendo, porque el asesino parece que improvisó, pero sobre todo porque Lucía no la había visto nunca. No podía reconocerla como futura victima. Ni saber si el asesino ya la había elegido.

Y es curioso que en ambos momentos de esa visión de victima, sin ver que le va a pasar, estuviera Marcos en ambos casos, también Ximo, pero este es un cobardón, como para matar.

Sim embargo, en el capítulo 8, el flashback que nos presentan no es el de reconocer a un presunta victima, por primera vez tiene visiones del ataque en futuro. Y no sólo de la posible victima, o victimas que por lo que parece, la incluye a ella.

Y si tengo que elegir un sólo asesino, me voy a quedar con Marcos, creo que me voy a quitar las prejuicios de la edad y demás, que ya nos explicarán los guionistas. Puede que por ver las cosas con prejuicios no acertemos.

Hay quien baraja que pudo matar a su padre, pero no ve a Picazo capaz de haber matado a su hija, es contradictorio.
Anterior 1 2 3 Siguiente