FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

La clave:el suicidio de la madre

1 2 3 Siguiente
#0
mitsunesun
mitsunesun
05/09/2011 00:20
Como en muchas series, la clave del misterio está en el primer capítulo; en Punta escarlata creo recordar haber leído por algún lado que también es así. Cosas de los guionistas...

Analizando el primer capítulo lo que más me sorprendio fue el suicidio de la madre tras la llamada del padre, totalmente desmesurado.

Que se iba a llevar a la niña a N.York? vale y que? qué datos tenemos de que este hecho supusiera un gran trauma para la madre? el que hubieran pastillas en la casa te hace suponer que la madre las tomaba, pero eran psicofármacos? no lo recuerdo...

La Lucía que nos muestran en las primeras escenas del primer capítulo es bastante borde (que no bordeline que es lo que parece ahora la pavisosa esa- me cae fatal- sobreactuada e inexpresiva), nada que ver con la Lucía de despues.

El hecho es que la llamada del padre horrorizo a la madre hasta tal punto que se tiró por el balcón, recuerdo que antes de saber que la llamada había sido del padre y que era para llevársela, pensé... coño The ring! ahora nos aparecerá Samara....

Pienso que la madre sabía lo que hizo el padre en el pasado y de ahí su reacción. Alejandro fue a buscar a la pequeña Lucía (escondida junto a Marcos en la cueva pirata) y vio al viciosillo de Rozas baboseando a una de las chicas,
(Alejandro y Rozas en un dialogo en casa del médico muestran claramente que estuvieron compinchados en "algo")
el tontucio de Rozas NO LAS MATO y Marcos lo sabe porque presenció todo de ahí su venganza matando en el presente: vio al viciosillo de su padre abusar de la primera chica pero no matarla,
por lo tanto nos queda Alejandro, que fue quien remató la faena,
Lucía vio todo y en su día se lo contó a la madre, luego algo paso, quizá el trauma, que la niña olvidó todo incluido que había estado en Punta Escarlata en su niñez,
el recuerdo se reactivo por el suicidio de la madre,

hay una escena de las visiones de Lucía en la cual la madre simula un suicidio adentrándose en el mar despues de regalarle el collar de conchas, esto sucedio en realidad,
la madre cuando supo por la niña lo que había hecho su marido se intentó suicidar.

Lucía al ver el cuerpo de su madre en la acera lo relaciona con el intento de suicidio de la madre hace 8 años y empieza a recordar.

Por qué Alejandro remató la faena de Rozas? yo que sé.... no lo voy a saber todo xddd

Los niños Marcos y Lucía por supuesto tenían que callar lo presenciado, sus papis eran unos pervesines asesinos, de ahí el pacto... hasta donde llegará la maldición? hasta el infinito...
#1
esperanto
esperanto
05/09/2011 00:25
y no te has fijao en lo que pone escrito con carmin en el espejo donde se esta maquillando Lucia??
igual no es nada pero pone @ MAMÁ....y por que le dice "lo siento mamá" ??¿¿
hay muchas cosas que no consigo comprender :()
#2
TormentaBlanca
TormentaBlanca
05/09/2011 00:26
https://www.formulatv.com/series/303/punta-escarlata/foros/31/1/normas-y-solucion-de-dudas-del-foro-de-punta-escarlata/
#3
mitsunesun
mitsunesun
05/09/2011 00:35
esperanto------> no recordaba ese detalle, cuando lo escribe en el espejo antes o despues del suicidio de la madre?

tormenta blanca-------->cual de los 11 puntos he incumplido? o es un mensaje de bienvenida?xd
#4
saylyn
saylyn
05/09/2011 08:13
MIt , yo tambien creo que el suicidio es la clave .. quiero decir , que ya he repetido en varios post que todo gira a Lucia y a su madre .. que es la que la muestra las visiones , por lo tanto no creo que una madre mande a su hija a Punta escarlata donde se cargan a las chicas de la edad de Lucia a descubrir a un asesino que no tiene nada que ver con ellas .
POr lo tanto , la única razón de peso es que alguien del entorno de Lucia tenga que ver con estos asesinatos . o bien por que los ha cometido o ha sido complice o los ha visto .
Esta claro para mi que Alejandro tiene algo que ver , y si su madre se puso como se puso , es por que no le gusto eso de que se llevasen a su hija .
Hay algo de lo que dices en tu post que no me cuadra y es esto :

(..hay una escena de las visiones de Lucía en la cual la madre simula un suicidio adentrándose en el mar despues de regalarle el collar de conchas, esto sucedio en realidad,
la madre cuando supo por la niña lo que había hecho su marido se intentó suicidar...)

Ninguna madre huye y menos con una niña de 8 años , por lo tanto yo creo que la protegio hasta que no pudo más ,
pero para mi esta claro que Alejandro es el asesino . Lo que no se es como situarle ahoar en los crimenes
#5
aletaziiro
aletaziiro
05/09/2011 08:48
A ver sin desacreditar la teoría de mitsunesu que podría ser válida, sí quiero decir que la escena de la madre metiéndose en el mar y la hija siguiendola pero parándose en la orilla es simbólica y muy utilizada en escenas en que alguien está cerca de la muerte y "opta" por morir o seguir viviendo. El quedarse en la orilla coincide con la reanimación de los doctores, así que esa escena no creo que tenga nada que ver con la historia, por lo demás puede ser que el padre sea el asesino.

Pero también Lucía, aunque no salga en la dichosa encuesta, porque ella se ve en el espejo con sangre, no sé si es visión o simplemente realidad, con lo cual quizá se de cuenta de que ella mata.

Saludos a todos los grandes foreros con los que me he encontrado.
#6
martahazarista
martahazarista
05/09/2011 10:05
Volvere a ver el primer capitulo....porque creo que teneis razón el suicidio de la madre,y Lucía es la clave....porque Lucia era una persona muy diferente cuando vivia con su madre que ahora con su padre...nada que ver.....
#7
kira23
kira23
05/09/2011 10:20
estoy de acuerdo contigo...yo creo que es Alejandro ....en cuando a el "lo siento mama" escrito en el espejo creo k no es nada importante...sino que la chica le cogio el pintalabios a su madre y esta se dio cuenta un poco enfadada y por eso al irse le dejo escrito eso con carmin.
#8
Xavier28
Xavier28
05/09/2011 11:20
Supongamos que la razón está de vuestra parte...Por qué se suicida?.Porque si ella cree que Alejandro es asesino,¿que madre dejaría ir a su hija con un asesino?Pelearía con todos los medios para no dejarla marchar.....
#9
Ixchelsita
Ixchelsita
05/09/2011 13:22
Cuándo se dijo que la llamada era del padre??? no lo recuerdo pero yo supuse tb que era de él... y si no era el padre el que llamaba???...
#10
valenciana9
valenciana9
05/09/2011 13:42
Es que estamos pensando desde el capitulo 2 que esa llamada es del padre...Pero no tiene porque ser de el!!
La policia tiene que llamar al padre de lucia para que venga de nueva york por todo lo que ha pasado,entonces como su madre se suicida y esta "sola" decide llevarsela con el..si lucia le dice lo siento a la madre supuestamente decimos que es porque se va con su padre,porque cuando bosco le dice que ya viene de camino se pone histerica?? no tiene logica...lo de la madre lo comente en un post,no esta claro que sea un suicidio,recordemos que todo pasa mientras lucia espera el ascensor,se mete en el,baja,se pone los cascos etc no se ve nada podria haber ido alguien y por lo que sea haberla tirado..y si en el caso de que la madre sepa que alejandro fue el asesino,como la va a dejar sola???? a no ser que como digo alguien la tira(en este caso alejandro) para llevarsela sin mas remedio pero tampoco le veo mucha logica que la fuerze en ese caso asi de esa manera...esto es pa volverte loca! vemos asesinos hasta en la pulsera de bosco!! jaja
#11
ayami
ayami
05/09/2011 15:13
respondiendote aletaiiziro a "Pero también Lucía, aunque no salga en la dichosa encuesta, porque ella se ve en el espejo con sangre, no sé si es visión o simplemente realidad, con lo cual quizá se de cuenta de que ella mata."

Lucía no sangra, la que sangra es su imagen en el espejo. Creo que se conecta con Jero en ese momento, porque Jero sangra por la boca (supongo que tras chocar su camioneta contra una gran montaña de arena)

La teoria está bien, peor hay algunas lagunas que solo podemos llenar con hipótesis porque no hay pruebas de nada.

Aunque creo que esto lo hepuesto mil veces, como repetís los temas pues hay que repetir los posts:

1) La madre de Lucía si sufre depresión ¿por qué? no lo sabemos, sabemos que toma unas pastillas llamadas DISNER o que se toman durante el almuerzo, el caso es que toma varias. Vemos que su pulso es tembloroso, puede apuntar a que está nerviosa o bien que tiene un problema de nervios.
2) Lo que pone lucía en el espejo no es lo siento. Pone Esto es mío!!!! y dibuja un sol. Además la flecha apunta al bote de las pinturas y en concreto a la barra labial roja.

3) Lucía no es una niña estúpida. Solo que asustada le dice "joder que susto me has dado [...] si si muy mayor pero a la gente mayor se le da la paga". Cuando la madre le da el dinero ella muy ducle le dice "un beso a cambio? Hacía mucho tiempo que no me llamabas coco".Suena el teléfono y la madre se acojona literalmente. Lucía se disculpa por como le ha hablado antes. No por nada ni por otra cosa. Se disculpa con ella por las maneras que ha tenido.

No veáis extraterrestres donde no los hay. Ni ella es una Lucía diferente ni le pide perdón por nada esotérico. Tan sencillo como la vida misma.

4) cuando responde la madre al teléfono, con lo cagada que estaba, dice "si? ahhhh eres tú" y se relaja notablemente por lo que obviamente dudo que esté hablando con un asesino, o que ella lo sepa. Lucía con su sonrisa tierna de toda la serie le dice adiós con la mano. La madre de Lucía le dice a su interlocutor "si. acaba de salir. Como? Pero no iba a ser el mes que viene? El sábado?" acto seguido se le cae el teléfono encima del sofá.


Deducimos:
1)que es alberto quién llama. Pregunta por lucía, y le dice a su madre que se lleva antes a Lucía, que de hecho viene a buscarla este mismo sábado. Por lo que sucede que:
a) La noticia conmociona notablemente a la madre, pues no estaba preparada para quedarse sola tan rápido. o bien,
b) la madre puede sufrir alguna enfermedad de tipo terminal. De ahí la medicación y que esté desmejorada. Quizá le quede poco tiempo y piense que morirá antes de ese mes, o que dentro de un mes la ingresen en algún sitio. El hecho de quedarse sola antes de lo previsto es lo que provoca que ella se suicide. Es decir le provoca algún tipo de shock.
#12
mgs2
mgs2
05/09/2011 15:23
Completamente de acuerdo, la clave está en esas primeras escenas.
Y rizando más el rizo, podría Lucía haber matado a su madre???
#13
ayami
ayami
05/09/2011 15:47
mgs2, por favor, si no ves la serie no postees. Pues quiénes la vemos sabemos que Lucía no pudo matar a su madre, más que nada porque mientras Lucñia se pinta los labios en el espejo del portal de su casa, se ve a la madre como cae por la ventana,
#14
patri35
patri35
05/09/2011 15:55
estoy totalmente de acuerdo contigo ayami.
#15
ayami
ayami
05/09/2011 16:04
gracias patri ;)

es que hay que observar y leer antes de postear jejeje
#16
Arasia
Arasia
05/09/2011 16:19
Si la madre se suicidó por ese motivo sería para rematarla ¿se mataría ella y dejaría a su hija con un violador asesino? no se yo. No lo creo, aunque todo puede ser
#17
fgoast
fgoast
05/09/2011 21:10
sinceramente yo desde que empezo la serie he cambiado mil veces de asesino, primero uno despues otro, Reyes creo que no es, porque es corrupto y lo ha reconocido pero no es un asesino, se saca un sobresueldo con la droga pero nada mas, por otro lado el padre de Lucia, ahora tiene un esguince con lo cual no puede haber matado a Kim, o ¿el esguince es fingido y puede andar perfectamente?, no se, yo pienso que fue el padre quien llamo a la madre de Lucia, pero no creo que se quitara la vida y dejara a la hija con un asesino y encima sabiendolo, no se, ¿que pensais del cura?
#18
patri35
patri35
05/09/2011 21:15
yo hasta el momento no pensé en el cura, pero visualizando de nuevo el primer episodio, creo que es el cura el que mata a Ringo (el perro) y su silueta la que se ve cuando lucía sale de la ducha...
#19
ayami
ayami
05/09/2011 22:40
a mi del cura lo que me hace dudar es que pusieran las escena esa de que él chateaba con menores y ya está. quiero decir, que no pase como con lo de reyes, o lo del leñador, etc, que no sea una trama paralela.

Por otro lado, no recuerdo sinceramente al cura en el capitulo 1. Mañana que volveré a plegar al medio día veré el capitulo 1 entero a ver.
#20
mitsunesun
mitsunesun
06/09/2011 00:29
Hola xicos!

saylyn ------>es interesante tu aportación, la verdad es que es improbable que si la niña contó a la madre lo que el padre había hecho, la dejara a la buena de dios adentrándose en el mar para suicidarse... pero y si ese intento de suicidio pasó antes de la noche de la fiesta???? algo tuvo que reactivar la memoria de Lucía respecto de lo acontecido en Punta Escarlata y generalmente eso lo logra un suceso similar (intento de suicidio hace 8 años- suicidio actual).

aletaziiro-----> no te preocupes que no desacreditas ninguna teoría, es más bien una paja mental lo que puse, tiene muchas lagunas y es solo un golpe de delirio intuitivo. No había pensado lo que dices respecto al simbolismo de la imagen de la madre tipo Venus Anadiómena (un puto horror) pero creo que seguramente tienes razón :( jeje


martahazarista-----> sí, es diferente, parece en jet lag permanente

Xavier28/Arasia------>ya.... va contra natura, pero no sé... es una serie y como estoy curada de espanto tras ver Lost.. me espero lo que sea

Ixchelsita/valenciana9------> exacto! Nunca han dicho que la llamada fuera del padre, eso lo hemos supuesto nosotros. Pero si no el padre que llama, mis suposiciones se van a la mierda y al final resultará que no se tira por el balcón, es que estaba regando los geranios y se asomo mucho.

ayami----> más que lagunas hay embalses. Disner no es el nombre real de ningún psicofármaco y si son para los gases? No sabemos como estaba la difunta antes de la llamada. Cuando decimos que es diferente creo que nos referimos (al menos yo) a como era en el primer capítulo y como es ahora. Ostras ayami, leyendo tu punto 4... es que la llamada es muy mosqueante, como tu bien dices al principio de ella parece relajada y luego cuando le dice el día que llega se horroriza!No cuadra... por qué? qué cambia que venga a recogerla el próximo sabado o el mes que viene? Si la madre sabe que es un asesino qué más da cuando venga?Y si no sabe que lo es por que se asusta tanto? Buena aportación.

mgs2---->sería un puntazo, por otra parte la única que tiene cara de psicópata en la serie es Lucía jijiji

patri35----> no recuerdo al cura en el capitulo 1 pero la verdad es que no recuerdo casi nada de todas formas creo que quien mata a los perros esta en la familia de Marcos, la madre no es porque esta muy ocupada tirándose al guardia civil, la niña tampoco porque es rara de cohones pero quiere a sus chuchos (que visto la familia que tiene no me extraña que se vuelque en los canes) así que solo nos queda Marcos que compite en inexpresividad y soserio con nuestra heroina la pavisosa vidente.
1 2 3 Siguiente