FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

El porque creo que el CURA podria ser el asesino SPOILERS.

#0
maiquel
maiquel
05/09/2011 00:15
En el 1x07 se vio que el tipo es un pedofilo que chatea con niñas jovenes y miente sobre su profesion.
Vale a las que hallais visto el 1x08 vereis que cuando el se va de la casa de Marcos su hermanita lo mira con miedo.
Aunque suene descabellado yo creo que el tipo ha estado abusando de la niña.
Ahora bien en todo el 1x08 no se supo nada mas sobre el cura y en el avance del 1x09 no se ve nada de el lo que me hace a mi sospechar que el podria ser el asesino y que por eso aun no lo han descuberto y algo importante;algo me hace pensar que Patricia sabe la cancion de los crimenes porque quizas el cura cuando la ha violado la ha cantado.
¿Que os parece?
Gracias.
#1
TormentaBlanca
TormentaBlanca
05/09/2011 00:26
https://www.formulatv.com/series/303/punta-escarlata/foros/31/1/normas-y-solucion-de-dudas-del-foro-de-punta-escarlata/
#2
Butterfly
Butterfly
05/09/2011 01:05
A mí me parece que el cura va siempre vestido de negro y el que acechaba a Vicky en el bosque se vió que llevaba camiseta negra.
#3
lysha
lysha
05/09/2011 01:10
El cura es otro personaje para despistar a los espectadores, tambien decian que podia ser Ximo y luego no tiene nada que ver, son personajes que tienen secretos como todos, y hay esta la gracia de la serie, despistarnos para luego llevarnos la sorpresa.

Ademas tu lo has dicho, que sea un pedofilo o pederasta, no quiere decir que el sea el asesino.

Y lo de que la niña mira con cara rara al cura, creo yo que mira asi a su hermano, pero te lo ponen asi mas que nada para que empezemos a sacar conclusiones que no son en realidad asi.
#4
Fermin09
Fermin09
05/09/2011 07:23
Hace días puse en otro post (hay tantos que hablan de lo mismo que es casi misión imposible encontrarlo) el por qué sospechaba del cura. Había varios detalles que lo hacían sospechoso desde mi punto de vista.
Si lo encuentro lo pongo.

Esto es lo que puse en el post "estoy seguro de que la asesina es...":

La madre de Marcos pasó la noche de las primeras muertes con Reyes, fue cuando empezaron a 'conocerse', y no la dejó hasta que llegó el doctor Rozas, así que la podemos descartar.
La niña puede saber la canción de oírsela cantar al padre.
Si el violador no eyacula y fuese Marcos, en algún momento nos habrían dado a entender que su relación con Virginia no funcionaba porque tenían problemas sexuales, pero en ningún momento se ha insinuado nada de eso.
El padre de Marcos, cuando le deja el mensaje en el móvil, qué le dice a parte de que a él ya nadie le va a comprender? Lo de que nadie le iba a comprender podía ser porque se iba a entregar y se sabría la verdad o porque se iba a suicidar y ya daba igual.
Si al final también atacan a Lucía... quién más sabía lo de sus visiones, a parte de los polis, su padre y Marcos? Ésa puede ser otra buena pista. Porque al principio parecía que todo el mundo lo supiese pero luego parecía un secreto tan grande que ni los compañeros de Bosco y Max lo sabían.
Si hay dos asesinos, uno antes y otro ahora, cómo van a pillar al de antes? Ya no da tiempo, por coherencia debería haber sólo uno, lo que descartaría a Marcos, pero también a Alejandro ya que su hija también fue asesinada. El padre de Lucía tampoco ha estado en todos los ataques. Quién nos queda? El cura? Si no es él, en algún momento tendrán que aclarar lo de la supuesta pederastia, ya que chateaba con chicas jóvenes haciéndose pasar por profesor de instituto, creo recordar, y por qué mintió cuando dijo que la noche en que mataron a la inglesa no la había visto. Quizás cuando se vio que miraba tanto a la inglesa no fue casualidad ni para tendernos una trampa, si no para que pareciese creíble cuando se resuelva todo.
Pero, mi gran duda, sabía el cura lo de las visiones? Se entera al final y por eso ataca a Lucía? Porque no tiene sentido que el asesino sea alguien que sepa lo de las visiones y no se deshaga de ella al principio o al menos que no la intente atacar, ya que ella sólo ha tenido protección al final. Y a lo mejor se metió a cura porque tenía disfunción sexual y ésa era la única manera de evitar afrontarlo.

Por último, una duda que tengo. Por qué os empeñaís en abrir posts y más posts hablando de lo mismo? Esto es un caos.
#5
Tanais
Tanais
05/09/2011 10:29
A mi me parecería una cagada que al final fuese el cura, en qué capítulo empezó a salir? que no digo que el cura no tenga nada que ver (esta claro que bueno no es) pero de ahí a ser el asesino...en la intro salen las niñas de hace 8 años con el ordenador encendido, os habéis fijado? igual el cura chateaba con ellas...veréis es que ya he pensado de todo.

Al final me da la sensación de que absolutamente todo el mundo está implicado de alguna manera u otra (en la intro también se las ve tomando pastillas) pero el autor material es otro, me inclino por Alejandro. Solo espero que no pongan una caca de final jajaja, con el lio que llevamos por aquí todo el verano!!!
#6
Xavier28
Xavier28
05/09/2011 11:57
Patricia teme a Chema,al cura....el cura será pedófilo?
#7
patri35
patri35
05/09/2011 16:48
yo sigo pensando que no es el cura... y la mirada de la niña, podría ser perfectamente a su hermano Marcos, así como en el capítulo en el que matan a Ringo la niña también le mira durante la cena, y después cuando encuentran muerto a Rozas y llega Marcos, la hermana lo vuelve a mirar por la barandilla de la escalera... y cuando pregunta a Marcos: "¿por qué todos me mentís?", en fín... el cura aparece levemente en el capítulo 2, en el 3 también aparece cuando el entierro de Anabel y luego en la búsqueda de Raquel... y luego ya, como todos sabéis... Vamos, que Chemita ha tenido más minutos de metraje que el cura.
#8
patri35
patri35
05/09/2011 18:49
Iba a editar mi mensaje anterior, pero he preferido poner otro, a ver, os cuento:

He vuelto a ver (por tercera vez, jajajaja, qué masoca soy) el primer capítulo, el cual bajo mi juicio encierra todas las pistas importantes, y quiero destacar dos puntos:
1. este seguro que alguien lo habrá puesto, pero bueno, cuando matan a Ringo, lo he estado viendo a cámara lenta y la ropa, camisa negra, pantalón gris oscuro, vamos, juraría que es el cura (además me viene a la cabeza la buena maña que tiene con los animales), pero es que la silueta que se ve en la ventana cuando lucía se está duchando, esas orejas picudas, no me cabe duda que es la silueta del cura!!! Yo es que no soy tan mañosa para captar las imágenes, pero si alguien pudiese ponerla (aunque como me incorporé bastante tarde a este foro, no sé si ya se habrá puesto). Esto, evidentemente, tira por tierra mi teoría de que Reyes sea el asesino, y doy la razón a que el cura es algo más que un pederasta...

Estas son las imágenes de la sombra que he podido captar:

https://www.formulatv.com/fotos/ylv2s0f19drlgddh6s4e6502107480c/

https://www.formulatv.com/fotos/fy7x21w57rpz1bq0il4e6502dab1be3/

la de la ropa negra se ve muy pixelada, pero si veis la escena, se ve claramente...

2. Cuando lucía llega a PE por primera vez, se adentra en el bosque y cuando visualiza el ataque a Anabel simulando que la golpean dice 2 veces "dejadme en paz, dejadme en paz", es decir, se confirma lo que mucho habéis dicho que se trata de más de un asesino, como así también lo indicase el forense en su momento... bueno, ahí lo dejo...

A ver esas maravillosas mentes, qué pensais?? yo desde luego, opino que es una cutrada que el cura sea uno de los asesinos :(
#9
Fermin09
Fermin09
05/09/2011 21:01
A parte de las evidencias que he encontrado y que ya detallé en este mismo post, para el cura no he encontrado de momento nada que lo descarte, partiendo de la base de que el que ha atacado a todas las chicas es el mismo personaje.
Al resto de personajes se les puede descartar de una u otra escena del crimen, o eso creo recordar, pero tampoco he vuelto a ver los episodios desde el principio. Seguro que eso nos aclararía muchas cosas y nos haría caer en detalles que en su día pasaron desapercibidos a los cuales no dimos la importancia que merecían.
#10
ayami
ayami
05/09/2011 22:51
cuando vi el capitulo 2 tuve claro que habían 3 asesinos en punta escarlata.

El actual es Marcos, aunque bien puede ser que el cura haya cometido alguno de los ataques, pero no creo la verdad... Me decanto porqué marcos ha sido quién ha matado.

El asesinato de Raquel e Icíar, no fue algo premeditado, creo que fue algo que surgió y punto pero los ataques actuales si lo han sido: a Raquel la observan en la tienda, a Vicky la oobservan cuando va por el bosque (recordad que Vicky pone una cara muy rara cuando ve al asesino, una cara como diciendo uqe quieres tú? que bien podría ser por Marcos, como por el cura, el ataque a Kim también es algo premeditado. La siguen a los cañaverales, la observan y la esperan pacientemente por la noche a que ella salga de su cabaña.

No no creo que el asesino actual sea el cura. Sin embargo me convence mucho más como cómplice de Rozas (que creo que tampoco fue el asesino de antaño) que no Picazzo.
No sé, Picazzo no me cuadra demasiado, pero como no tenemos su versión de lo que él hizo aquella noche, al igual que no tenemos la del cura, pues puede ser perfectamente cualquiera de los 2.
#11
migueyas
migueyas
06/09/2011 09:39
Yo desde que el cura empezo a decir guaguau guagua al perro de Patricia dije: aparte que era un cura tonto,que tenia algo que ver con la muerte del perro,pero no sabemos si sera el asesino,o simplemente mato al perro para que no ladrara y el pudiera ver a Lucia mientras se duchaba..no se...
#12
saylyn
saylyn
06/09/2011 12:47
Escribo aqui para no abrir un post nuevo .Mi teoria definitiva , depues de ver el capitulo 8
Mi apuesta es que los asesinos son .
Anabel e Ictiar : el cura y Rozas .
Alejandro todavia no se la implicación de este , pero no se si participo o simplemente lo vio y la madre también pudo verlo y no actuar y no ayudarlas , rozas sabe que Alejandro le vio y eso le convierte en complice con lo cual la mdre de Lucia tambien por lo tanto lo sabia , por eso se separa , se suicida y se le aparece a Lucia
asesino actual El CURA
Fisicamente y sin hacer filigranas no hay ningun otro personaje que pueda estar en todos lo asesinatos
En el ataque de vicky y de Kim . Marcos esta muy cerca , pero no creo que reaccionase asi es imposible ,que le de tiempo a quitarse la sudadera con capucha que se ve que lleva el asesino
y nadie la encuentre tirada en el bosque
Creo por eso patri sabe la cancion , por eso le mira con ese miedo y por eso insiste tanto para que caiga toda la culpa hacia Rozas , haciendo pintadas y demás, por eso niega a kmi , dice que no la ha visto , cuando se ve claramente que si lo hace .

en definitiva para mi si este es el resultado será una serie muy básica que quizá hemos sobrevalorado por tantos comentarios y teorias que se han dicho en este foro .
Realmente que el asesino sea Marcos seria un argumento muy roncambolesco y tramposo , solo hace falta ver como aparece y se comporta MArcos despues de los asesinatos de Vicky o de kim , por que va al hospital sabiendo que raquel puede recordar , para mi es jugarsela mucho no muchisimo .
Creo que durante toda la serie se nos han dado pistas sobre el cura , las cuales no hemos querido ver , porque nos parecen demasiado evidentes , pero no se ..
seguramente me equivoque y finalmente sea Marcos , pero no se .

Estoy con fermin y todo lo que se ha dicho
#13
saylyn
saylyn
06/09/2011 15:03
acabo de ver la encuesta de telecinco y por goleada gana el cura ..asi que eso me hace pensar que no es el ..ostras que movia
#14
patri35
patri35
06/09/2011 15:09
yo no sé si el asesino será el cura o no, pero que estoy casi convencida que es quien mató a Ringo, es el mataperros del pueblo...