FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Algo que no me cuadra de los asesinatos ... Comentad(:

1 2 Siguiente
#0
silvika2
silvika2
02/09/2011 21:56
Muchos pensamos que Marcos es el asesino. Yo cada vez lo tengo mas claro. Pero hay algo que no me cuadra. Vamos a ver, nosotros hemos estado buscando al asesino de ahora.
Suponiendo que es Marcos, creo que todos los que somos un poquito listos sabemos que Marcos no violó y mató a Anabel e Icíar. Entonces, quedan dos opciones : O Rozas las mató el solito o bien hay otro asesino por ahí suelto que se nos escapa.
Y ahora bien... Algunos creemos que Rozas no es el asesino de antes. Yo estoy SEGURA. No sé, pero no me cuadra, no me digais que os diga por qué jajaj.
Bien, si ese fuera el caso, nos faltaría un asesino o dos que mataron a las chicas de antes. Segun Bosco, DOS asesinos. Y ahora bien ¿QUIENES?
Porque quedaría asi:
Marcos es el asesino de ahora - Causas desconocidas.
Nosequien y nosequien, asesinos de antes - Causas que habrá que pensar cuando digamos quienes eran.

A ver, la verdad es que el pueblo es pequeño, asi que pocos quedan.
Creo que por descarte, Reyes, Jero, eliminados. Demasiado obvio.
Y bueno, a ver, la verdad tampoco me cuadra que si Marcos está matando ahora, que pasa con los asesinos de antes, que no se inmutan o que?.
Esto es lo que me hace sospechar de si Marcos es el asesino o no. Además, con sus mismas zapatillas... Pero bueno, ¿que pensais vosotros de quien podria ser y todo lo que os dije? Besitoos espero que entre todos descubramos algoo! Que nos comemos el coco :) jajaj.
#1
Standard
Standard
02/09/2011 23:09
Yo soy de la opinión de que sólo hay un asesino. Creo qeu el de hace 8 años es el mismo de ahora y que además el Dr Rozas no tuvo nada que ver. Yo sospechaba de Teresa, pero ahora me ha venido a la mente otra teoria:
Igual el cura es el asesino y sabía por el secreto de confesión que Rozas era un tocón con las pacientes y se lo cargó él para inculparle. Por otra parte de parece que si fuera el cura seria un rollo. Nosé... A mi no me cuadra mucho que sea Marcos por el hecho de que hace 8 años sólo era un crío y creo en la teoría de un asesino.
#2
nith
nith
02/09/2011 23:18
Yo tb creo que es Marcos, tiene un lado oscuro que no me gusta nada, y creo que su hermana sabe muchas cosas, igual que el sacerdote. No sé... la verdad és que nos han despistado bien y me cuesta encajar las cosas.
Del asesino de hace 8 años, han dado por hecho que fue Rozas, pero tampoco lo veo claro. Pero por otro lado si el actual es Marcos, Rozas tiene que tener que ver con toda la movida de asesinatos.
Del capitulo 8 hay una escena que me ha quedado gravada y creo que tiene algo escondida, la policia ex de Boscos saca una foto a Lucia y Marcos... y esta foto... algo hay... esta escena tiene algo escondido que no he sabido descifrar.
Bueno continuaré leyendo y intentando recomponer el puzzle!
#3
kikin32
kikin32
03/09/2011 00:39
Hola Silvika, he creado una entrada llamada Lucia = coco (parte racional) y Marcos = parte psicopata dónde quizás mi teoría pueda convencerte de porqué Marcos viola y asesina, añadiendo además a su cómplice y cerebro del juego macabro , la pequeña Lucía ;) quizás pueda ayudarte a ver porqué Marcos puede asesinar, suponiendo que así sea, cómo pensamos
#4
Arasia
Arasia
03/09/2011 01:01
Pero en el pasado tiene que haber 2 asesinos, lo dijo el forense, uno zurdo y otro diestro. Tiene que ser Rozas con alguien (Picazo) y en el presente Marcos.
A no ser que en el pasado Rozas ya saliera a matar con el niño ;)
#5
ver0nike
ver0nike
03/09/2011 02:27
picazo es el "jesús gil" de punta escarlata? el padre de viky??lo q no entiendo...es por qué todavía sigue en el pueblo..cuando creo recordar...que dijo después del asesinato de vicky..q fue a punta escarlata con viki recién nacida para hacer dinero..y q efectivamnete estaba podrido de dinero..pero ahora de qué le servía..y dijo como q se iba a ir a su lugar natal..no????tendrá algo q ver en el caso??al final..todo el pueblo va a estar implicado..
#6
danicrack93
danicrack93
03/09/2011 14:28
Bueno, que Marcos es el asesino actual está más o enos claro como han dicho. Pero creo que también es el cómplice de su padre en el primer crimen, y cuento por qué
La idea me vino de un libro mundialmente conocido que leí hace poco, Los hombres que no amaban a las mujeres (si alguien no lo ha lido y quiere leerlo que no siga), y puede que los guionistas se hayan inspirado en este libro para plantear el misterio, ya que en el libro el padre inicia al hijo en la violación y asesinato de mujeres siendo un niño, y en el libro debido al trauma que le causó, ese niño siguió matando.
Que os parece esta hipótesis, la verdad no se si alguien la habrá dicho ya, no lo se
#7
ver0nike
ver0nike
03/09/2011 14:31
Muy buena la comparación....la verdad que no me vino a la cabeza y eso que esos libros me engancharon muchisisismo y me encantaron..pues la verdad...que tiene lógica...esa similitud..
#8
elagenteperry
elagenteperry
03/09/2011 15:49
yo he leido ese libro y efectivamente sucede asi...pero se te olvida un detalle muy importante, es que ese libro lo mencionan en la serie !! cuando el cura esta chateando le preguntan algo asi como su libro favorito y dice los hombres que no amaban a las mujeres o le pregunta a la niña con la chatea si se lo ha leido o algo asi qe no recuerdo bien,lo podeis ver en el capitulo 7 !!!
ademas tambien es algo asi,como un pueblo pequeño, muchos sospechosos,sucesos extraños,tintes religiosos,etc...
#9
danicrack93
danicrack93
03/09/2011 16:06
Bueno, que lo nombren en la serie no significa que no sepuedan inspirar en él, es más quizás con ese dato hasta nos quieran dar alguna pista, porque ya es casualidad de que nombren justo un libro que trate sobre asesinatos de mujeres con todos los libros que pudieran haber nombrado, y también haberlo nombrado también deja ver que los guionistas conocen el libro y por tanto se podrían haber inspirado en alguna de las tramas de él
PD: la verdad es que yo no me había fijado en que nombraran al libro :) buscaré ahora esa parte del capítulo para verlo de nuevo
#10
elagenteperry
elagenteperry
03/09/2011 16:44
lo he estado buscando para hacerle una captura pero no lo encuentro esa parte en el que el cura esta chateando..
#11
pinklips
pinklips
03/09/2011 16:51
Yo pienso que el cura simplemente es un pederasta, pero no el asesino de las chicas. Ha sido una trama que han metido para despistarnos, como el tema de la droga con Reyes y Jero.
#12
ayami
ayami
03/09/2011 22:15
Yo parto de a base, que no creo que Rozas sea el asesino. Creo que él solo era un acosador, pero no lo veo con capacidad de violar a una chica y a la otra matarla a sangre fría.
Aclaradme una cosa. Alguién dijo que cuando la madre de Lucía se suicida sale punta escarlata por la tele:
1)como sabéis que es punta escarlata?
2) no puede ser un vídeo casero de cuando estubieron allí y por eso la madre de lucía la llama coco?
3) si fuese PE puede que hablasen que dentro de poco haría 8 años de la desaparición de aquellas chicas y como fue la madre de Lucía quién lo presenció todo, el shock produjo que ella se suicidase.
#13
patri35
patri35
03/09/2011 22:53
lo que se ve en la tele cuando Bosco encuentra a lucia sí parece ser la playa de punta escarlata... lo que sí es cierto es que no se si será una noticia de la tele o un video casero, que si es lo segundo no lo entiendo, que salga una imagen de la playa...
#14
TormentaBlanca
TormentaBlanca
03/09/2011 23:14
TEoría sobre Punta Escarlata.
Son 10 páginas en Word 2007 y todavía no he metido fotos xDDDDDDDDDD

Por eso lo subo a megaupload, por no saturar el foro.

http://www.megaupload.com/?d=PPOXU286

A ver si me ayudais a reforzarla o desmotarla del todo :P
#15
Icue
Icue
03/09/2011 23:52
Exactamente no habla del libro "Los hombres que no amaban a las mujeres", pero si de Millenium, trilogía de la que forma parte:

algoquenomecuadradelosasesinatoscomentad

En cuanto al vídeo que están echando en la tele es un documental. Dice algo así:

Esta especie de peces se alimenta...[inaudible].... capaz de partir en pedazos la rígida armadura de ciertos moluscos.....[inaudible]... limitarse a saborear carroña o desperdicios como los que generan los turistas durante los meses de verano....

Me descargo tu archivo....
#16
Icue
Icue
04/09/2011 01:21
Me acabo de leer tu archivo TormentaBlanca y veo que tienes un lio similar al mío, la linea argumental puede ir por cualquier lado, pero te destaco algunos:

- Marcos "SABE" que su padre no mató a las chicas. SABE que no es el asesino; ahora bien, puede que si golpeara a Anabel, pero no fuera su golpe el que la mató, de ahí la CERTEZA con la que Marcos defiende a su padre. Estoy casi convencido que es él la mano avergonzada que las entierra boca abajo (Bosco interpreta ese gesto como síntoma de arrepentimiento).

- Rozas participó en ocultar los cuerpos, SABÍA la verdad y pretendía contarla ya que estaba convencido que tarde o temprano se sabría ¿para qué alargar el sufrimiento?. (Ese es el significado del mensaje en el móvil de Marcos). Este habla a Marcos de tal modo que da por hecho que este sabe de que está hablando.

Pero lo importante es lo que le dice "quería hablar contigo, mirarte a los ojos..." Es decir, su intención es quedar con él en persona, no hablar por teléfono para anunciarle que se va a entregar a la policía. ¿Quién nos dice que al final no llegaron a quedar? Era la intención de Rozas, verse cara a cara. Podrían haber quedado en casa, pero Marcos fue quien debió proponer quedar en el bosque pues necesitaba un lugar apartado al entender que su padre se había derrumbado e iba a contarlo todo.

Al principio Rozas confía en Marcos y deja que este vaya con Lucia a solas, piensa que su hijo se ha recuperado, que no es capaz de hacer daño a nadie, pero algo despierta sus temores: el asesinato de Ringo. Rozas desconfía de que Marcos pueda controlarse y teme de que le pueda llegar a hacer algo a Lucia. Debe contarlo todo antes de que pase algo grave.

- Si nos fijamos, tras la muerte de Ringo, Rozas no duerme en su cama. Se pasa la noche en vela vigilando a Lucia. De hecho hay una escena en que se le ve mirar para abajo desde la escalera, a la habitación de Marcos. Creo que Rozas quiere avisar a Lucia. De hecho la escena en la que entra en la habitación y esta apunto de tocarla es para despertarla y hablar con ella... pero duda... no la despierta....Entonces la madre de Lucia se aparece y susurra: "Lucia, despierta, despierta..." parece que quiere avisarle del peligro, pero en realidad, al ver que este duda en despertarla, lo que quiere es que lo haga y hable con Rozas.

Otra escena significativa es cuando Marcos quiere subir a despertar a Lucia y este no le deja cogiéndole del brazo.

¿Por qué se desmorona Rozas? Sabe que los policías sospechan de que trató a Itciar en su consulta. Sabe que conocen que realizó tocamientos a pacientes. Su mujer Teresa esta "harta" como le dice ella misma le dice en el capítulo 2, desconfía de él. Rozas es un enfermo sexual, el mismo lo admite cuando dice "parece que no te quieres dar cuenta que he conseguido dominarlo"... él se ha curado pero ¿es una enfermedad hereditaria? ¿podrá controlarse su hijo? Decide contarlo.

Marcos no tiene opción, sabe que su padre pasará por el asesino al fingir un suicidio, pero si no lo hace así la policía descubrirá la llamada y no tendrá coartada. Si aparece asesinado solo tendrán que tirar del hilo y descubrirán que esa noche quería quedar con él. Aunque le pese tiene que fingir un suicidio y hacerlo pasar por el asesino, es lo único que cuadraría con el mensaje de voz...

--------------------

- De los personajes de la serie, hay algunos que los guionistas claramente nos los muestran como misteriosos o SABEN algo que no cuentan:

* El cura (sus conversaciones de chat, su relación con Teresa, su preocupación por Patricia..)
* Patricia (sus silencios, sus caras de pánico, los cambios de conversación con según que temas..)
* Teresa (su relación con Rozas, las llamadas al cura, sus caras de preocupación...)

Casualmente estos tres parecen tener una relación muy estrecha. Curiosamente, el único de la familia que parece no ocultar nada, que es cristalino, es Marcos (de ahí que sospeche de él). Es más, al igual que en "Los hombres que no amaban a las mujeres", creo que la clave de los asesinatos está en esta familia y sus "interrelaciones" (abusos, humillaciones, vejaciones...).

- Las visiones de los asesinatos a consecuencia de las "reconstrucciones" de Bosco no han de tenerse en cuenta. Solo las visiones que nos muestran como consecuencia de las premoniciones de Lucia pueden considerarse ciertas (aquí hasta dudo, puesto que en la visión del asesinato de Anabel solo se ve a un autor que golpea las tres veces con la DIESTRA, en ningún momento con la zurda)

- Carla no estaba en Punta Escarlata. Carla es cabo, para ser cabo primero hay que ser guardia raso durante tres años (contando prácticas), después por oposición interna te presentas a cabo y te vas a la academia durante dos semanas y tras salir cambias de destino.

- La Escena en la que llevan a Rudy a la fosa es para mostrarnos que todos los lugares donde suceden los asesinatos están muy próximos entre si: la ermita donde agredieron a Raquel; la fosa donde agredieron a Anabel, Itziar, Rozas y Kim; y las piedras donde agredieron a Vicky. Esa cercanía es IMPORTANTE. Ese es el lugar donde recae "la maldición"...

- Hablamos de secretoS... en plural. Así se llama el último capítulo: "Secretos a voces". Hay más de una, dos, y posiblemente tres personas que conozcan lo sucedido y que incluso participasen de algún modo en los asesinatos. Desde mi punto de vista, aquí es donde interviene la figura del cura, es él por su profesión el que conoce los secretos de gran parte de los habitantes del pueblo... Tal paranoia me ha llevado a pensar incluso en algo parecido a lo acontecido en el Oriente Express de Agatha Christie, aunque me parece descabellado creer, no ya en la teoría de un asesino múltiple, sino en la teoría de los múltiples asesinos...
#17
TormentaBlanca
TormentaBlanca
04/09/2011 08:19
Lo de Carla y las prácticas, no lo tengas muy en cuenta, en cuanto al rigor. Creo que es lo menos importante para los guionistas.

Yo me lo he tomado como una licencia para explicar una teoría... pero con el rigor de esos escribientes, te lo pueden plantar perfectamente.

De todas formas si Rozas quería hablar y mirar a su hijo a los ojos, es difícil que le tuviera miedo y quedara a solas, no sé... pero puede encajar perfectamente lo que dices, de que iba a entregarlo, porque al ver la muerte de Ringo, pensó que no iba a contenerse. En el doc digo que deja el mensaje, pero que tenía intención drecta de hablar con él es tan obvio, que no lo menciono. Yo he preferido contemplar el camino, de que la tendencia de Marcos, es algo intrínseco en él, pero ajeno a lo que pasó hace 8 años. Y que el asesinato de su padre, ha hecho que cambie la orientación, y pase a matar personas. Podría ser perfectamente lo que dices también. Pero, es que o tomas un camino obviando todo lo que contemplas, o no hay manera de elaborar teorías xD

También sería un vacío de la investigación más, que no se investigaran las ultimas llamadas realizadas y recibidas de Rozas, y que no haya aparecido como un detalle en la investigación. Igual estoy suponiendo demasiado, al pensar que lo han hecho y no ha aparecido nada. De ahí que situar el encuentro con su asesino, lo haga en persona. Aún contemplando que lo hiciera Marcos, como apuntas. Y con Lucia de por medio, claro.

Vamos todavía no he descartado nada de nada.


Y en el primer libro de Millenium, el degenerado es un padre, y el hijo se vuelve así por recibir esa educación, pero en ese caso hablamos de algo elaborado a lo largo de muchos años, y que cuando el muchado se inicia matando junto a su padre, como mínimo, mínimo es adolescente.

Aquí nos presentan a un psicopata, donde para los primeros asesinatos su edad es irreal.

En el pecado, son tres niños, y queda con final abierto, porque sólo llegan a saber la identidad de dos. Empiezan a matar de adolescentes, pero hablamos de que ellos tendrán 13/14 años, y entre tres matan a niños, no a gente que les dobla estatura, fuerza, etc.

Por eso no logro encajarlo en esta historia, a pesar de que millenium ahora está muy de moda, y podrían haberse inspirado en ella.
Por otro lado decirte, que he examinado la primera visión de Lucía fotograma a fotograma. Y hay algo muy curioso. Los tres golpes a Anabel en la cabeza, en esa secuencia, se los da la misma persona, y todos con la mano derecha.

No he subido imagenes al doc todavía de ello, pero es significativo, porque teoricamente esas visiones son las fiables... Como ni en las visiones de Lucia nos hayan mostrado la verdad, menuda chapuza el montaje, me pasa como a tí, para mí son las únicas fiables.

4 horas me he tirado pasando esas escenas una y otra vez fotograma a fotograma, antes de escribir el tocho.

Lo de la inocencia de Rozas, y el convencimiento de su hijo, es algo que no sé como tomarme.

Marcos teorícamente se ha convertido en un asesino en serie, y la psicopatía es una conducta, una forma de ser... por lo que claro, juzgarlo según mi sentido de la ética es absurdo, pero también su comportamiento interrelacionandose, es algo no entendible para un psicópata.


También te digo, que muchas de las cosas que me dices, las contemplo, algunas se me ha olvidado incluírlas, otras directamente he pasado, porque ya has visto el tocho... y por algún lado tenía que tirar para elaborar una teoría, que aún en el supuesto caso de que en algunos aspectos resultara cierta, sé que tiene lagunas, y cosas cogidas con hilo.

A Lucía la he excluído de todo directamente por las declaraciones de hace tiempo de una posible segunda temporada... podrían sorprendernos y dejarnos un final abierto, aún con las dudas resueltas para los espectadores, pero Globomedia es muy populista, y siempre castiga a los malos. Y esto es una serie con final cerrado, de hace casi dos años.

Y lo de Rudy la llevan donde encontraron el bolso, si no me equivoco, y sí hay proximidad, mucha, pero no o nos engañan en el segundo capítulo, cuando Lucía pregunta si por ahi no se va donde las han encontrado, y hablan de 40/50 metros... Si lo viera desde ahí, no preguntaba.

Pero es algo que aunque no menciono creo que implícitamente, también lo pienso, pero se me descuadra el primer ataque a Kim, porque no hubiera podido llevarla ahí... se le escapó por poco, y no le he encontrado sentido a ese ataque inicial.


Pero vamos, lo que me tiene obsesionada es la muerte de Rozas.... y creo como tú, SABIA la verdad, pero en la teoría, digamos que aparte de que voy cogiendo el camino que mas me conviene, he ido contemplando posibilidades, y las he puesto, aunque algunos no me convencen ni a mí, pero están tenidas en cuenta.

Iba a hacerlo bastante más largo... pero al ver que llevaba 8 páginas... decidí atarjarlo, y en todo caso luego ir alargando.

No hablo ni del cura, ni de Teresa, ni de la niña, ni de Raquel, ni de Eva, ni Rudy, Sofia, etc..... imagina si me hubiera enrollado con ellos también xD
#18
saylyn
saylyn
04/09/2011 09:36
a mi Marcos tampoco me cuadra , por lo único que me cuadraria y que la serie no seria una cagada es par exculpar a su padre ROZAS , es decir , como alguien ha dicho aqui antes ..Fue PICAZO el que mata a las chicas , junto a Rozas , este le ayuda pero no las mata o se arrepinte al final o algo asi y es picazo el brazo ejecutor .. y Marcos lo ve en ese momento o se entera en alguna otra ocasion , pero el no vuelve a matar por placer , mata por exculpar a su padre y por que alguien ha asesianado a su padre , pero el no tiene ningun trauma ,lo hace por que sabe que él que mato a anabel y a iciar fue picazo .
Si sacamos del ataque a raquel que yo creo que esta es la pista que despista por que para mi esta es atacada por jero o por reyes , nos quedan dos crimenes , Vicky (que se joa Picazo) y la inglesa que lo hace por que picazo esta en la escena del crimen , para mi lo unico que quiere hacer Marcos es incriminar a PICAZO , que es el que mata a su padre y a las chicas . pero no por ningun trauma ni nada de eso .
es por lo unico que me merece la pena pensar que es marcos . y claro si ya es el cura , pues un cagada de serie
#19
patri35
patri35
04/09/2011 09:51
Icue, tu punto de vista parece bastante sensato, y además encaja bastante bien...
#20
TormentaBlanca
TormentaBlanca
04/09/2011 10:07
Icue es un gran observador.

Por cierto, tal vez el propio título de la serie venga a relatarnos la intención del argumento. Punta Escarlata.

Como dices "secretos a voces".

Ahí todo dios esconde algo.

Recuerda en algunas cosas a Twin Peaks(serie que no me gusta, por cierto xD, salvo la peli que es fumable, y el primer episodio diría) como ya han mencionado anteriormente, muchas tramas, muchos secretos, todo relacionado de alguna manera.

Y tal vez el motivo de que la trama sea tan abierta... el asesinato de las chicas, sólo es una vertiente dentro de la historia.

Lo Marcos para castigar a Picazo, o al autor de la muerte de su padre,también lo pensé... pero los ataques se llevaron a cabo porque se presentó la oportunidad, y de manera precipatada, no fue algo planeado, de ahí que esa teoría... sólo me convenza parcialmente, y tan sólo pueda la considerarla buena en parte.

El móvil seguramente sea la venganza, como puede no serlo... pero la forma de ejecutarlos, viene a mostrar que la venganza no es algo personal sólo contra un individuo.
1 2 Siguiente