FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Lucia = COCO parte racional , Marcos (Parte psicópata)

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
kikin32
kikin32
01/09/2011 20:15
Os narro la solución al caso desde mi punto de vista después de analizar los 8 capítulos detenidamente.

Los narro en varias entradas, que detallo la historia desde hace 8 años hasta el tiempo actual:
Electra89
Electra89
03/09/2011 03:11
Y qué juega la madre de Lucía en todo esto? Ellos se separaron justo el verano que matan a las niñas. Puede ser que la madre supiera que su marido las había matado con el dr Rozas. Pero, cómo? lo habría visto? si fuera así, puede que no hubiese hablado por no fastidiar la infancia de Lucía. Puede ser que la madre no hubiese visto a su hija en la escena del crimen, por eso cuando se entera de que va a vivir con su padre se suicida. Por qué la madre no avisa a su hija del peligro que corre con su padre si piensa que ella es buena e inocente y sí la avisa por ejemplo del peligro que corre con el dr Rozas¿? La madre me desconcierta...
kikin32
kikin32
03/09/2011 03:15
A mi no me desconcierta para nada. Simplemente se suicida porque lleva una vida infeliz y ló únicao que la mantenía viva (su hija Lucía ) se le va a New York. Nada más, Pienso que Lucía no contó nada a la madre de los asesinatos que presencio de pequeña junto a Marcos.
kikin32
kikin32
03/09/2011 03:23
Electra ....

La madre aparece asustada cuando está la niña con Marcos, con el Doctor y también con Alejandro (escena en la que se van para madrid y la madre se para delante del coche para que la niña no se vaya con el) Forma de los guionistas de hacernos ver los asesinos el pasado (Dr. y Alejandro) y el de ahora (Marcos) junto a Lucía, claro ;)
Electra89
Electra89
03/09/2011 03:35
Pero por qué se le aparece y con qué objetivo? los policías no saben que se le aparece la madre, sólo lo sabe Marcos (no sé si me equivoco), si fuera una invención de ella, por qué iba a mentir a Marcos si se supone que es su cómplice¿?¿. No sé, el tema de la madre me extraña muchísimo. No sé que pinta en todo esto. Puede ser que Lucía, por su madre, haya estado tranquilita todo este tiempo y ahora que no está pues le haya vuelto el trauma que estaba silente y que ese sea el motivo de las muertes de ahora (con ayuda de Marcos). Puede que las visiones con la madre sólo sea un invento de situaciones donde ella la cuida y protege. Que sólo sea eso. Pero sigo pensando que la madre tiene la clave. Recordemos que a partir de su muerte Lucía desentierra los cadáveres de las niñas.
kikin32
kikin32
03/09/2011 03:53
No se aparece nadie, es la propia mente de Lucía, aquí no hay toques paranormales, es una metáfora de la conciencia de Lucía, cómo si su madre quisiera decirle " qué estás haciendo hija ?? para ya !! Una forma de que su mente le dice tú madre no querría que lo hicieras, cómo una lucha interna con su yo bueno, que lo hubo antes de quedar traumatizada. A Marcos no le miente le dice que se le aparece, y para ella claro que se le aparece, ella cree verla, pero cómo te digo , es la voz de su conciencia diciendole que pare el juego de una vez, así aparece cada vez que alguno de los asesinos de antaño aparece o cuando aparece Marcos.
Obviamente cómo tu dices la muerte de la madre porqué el padre quisiera llevarse a Lucía a New York unido a que su trauma infantil fue por ver al padre asesinar desatan su psicopatía de forma irreversible, así una vez que llega y descubre los cadaveres con Marcos planean su juego asesino.
Te cuadre ahora más ??
reo haberte respondido a tus dudas tal y cómo veo clarisimamente la historia
TormentaBlanca
TormentaBlanca
03/09/2011 03:58
La madre no aparece cuando marchan para Madrid.

Aparece cuando vuelven de Madrid, y se disponen a ir a Las Cabañas a descansar. Después de que Lucia haya estando en el cuartel, mirando a ver, si el mirar a Cap le producía alguna reacción.

-"Papá para"
- "Lucia ¿qué pasa?".

Enfocan a la madre,mira a Lucia, le sonrie, y con una voz en off se oye: "está viva, está viva"

Le dice a su padre que está viva y sale corriendo del coche a decírselo a Bosco.
kikin32
kikin32
03/09/2011 04:06
Cierto lo que dices de qué es cuando van para las Cabañas , pero quá aporta eso ?? Sólo le he demostrado a la muchacha que decía que cuando estaba con Alejandro no aparecía la madre, qué mas da que sea cuando vienen de Madrid o van a las Cabañas??La madre aparece en varias secuencias cuando la niña está con Alejandro, también lo hace la noche que matan a Kim en la playa
kikin32
kikin32
03/09/2011 04:07
Que por más que te empeñes no vas a desmontar mi teoría chica ... pruebas quiero algo que me haga quedarme callado y decir joder tienes razón me has convencido
TormentaBlanca
TormentaBlanca
03/09/2011 04:18
¿desmontar?

Me da que te estás creyendo que estoy obsesionada con llevarte la contraria.

Si la semana que viene tenemos el adelanto en premium del último(cosa que muuuuuuuchas veces no hacen), serán los guionistas quienes pueden desmontarla... a mí lo máximo pídeme otra teoría xD

Como te dije ayer, soy persona de planteamientos y racionamientos lógicos... y en tu teoría se me escapan.

Pero como te he dicho antes, resulta difícil llegar a ningún punto, cuando no estás dispuesto a plantearte o reformular cosas de tu teoría.

No llegaremos a un acuerdo, pero chico... tampoco te sientas ofendido por ello, que no es grave ;)
kikin32
kikin32
03/09/2011 04:58
Para nada me ofende, si lees verás que con todo el mundo charlo, y les contesto las dudas sobre mi teoría, intentan rebatir e intento defender mi teoría y me encanta, que aporten cosas, que intenten tirar por el suelo mi teoría, pero e gente educada y que va de buen rollo, no en el plan prepotente y tajante que tú empezaste ayer chica, ya te dije que mejor no escribieras en mis entradas si estabas en ese plan, luego parecía que vale, que es que era coña y que yo no se que,dije bueno ... a ver la chica si es buena gente y no la pillo, ahora otra vez con lo mismo ... tia .... pasa de mis entradas anda ;)

Pero que digas que no tiene mi teoría razonamientos ni planteamientos lógicos(sin aportar nada que así lo demuestre) y creas en una historia paranormal y de medium que es lo único que propones en tus respuestas y entradas hace que me descojone, eso si que es usar la lógica y el razonamiento, di que sí (ayer decías que si yo estaba fumao con mi teoría, realmente creo yo que la que le pega mucho a la hierba eres tu maja). Claro que no llegaremos a ningún acuerdo, no lo dudes.
TormentaBlanca
TormentaBlanca
03/09/2011 05:34
¿Donde he sido chula hoy?

Y sí, charlas con todos los que no te llevan la contraria excesivamente, y te hacen la pelota.

Estoy abierta tanto a que pueda tener visiones como que no... y no cierro esa puerta, por declaraciones de Globomedia planteandose una segunda, incluso una tercera temporada, con Lucia como medium, viendo como arrancó esta.

Que yo he empezado chula hoy¿?

Hay un comentario tuyo, que no sé si no lo encuentro o lo has borrado, en el que lo que vienes a decir, es que lo que digas tú, a mi no me vale y punto... como diciendo que no me hagan caso... cosa que me la refanflinfla, por otro lado.

No con esas palabras, pero sí con ese contexto.

Así que a ver si miramos viga en ojo propio, antes que paja en ajeno.

Y ojo, que me la bufa el tono que emplees para hablar conmigo...pero no te quejes de que te devuelva la pelota.

Parte del tiempo que paso en internet, lo dedico a juegos de estrategia, donde uno de las armas, es el juego psicológico sobre el rival, y hacerle perder los nervios para que salte a la mínima, para que pierda la visión de las cosas y la frialdad pensando.... por lo que estoy más que curtida en ese campo.

Cosa que no he pretendido contigo, y parece que he conseguido, pero que desde luego tú no conseguirás conmigo.

Gracias escribiré donde quiera :P
scattergories
scattergories
03/09/2011 13:24
A todas las chicas las hacen beber de la(s) botella(s) de whisky, pero Marcos, principal sospechoso ahora por aquí, no lleva ninguna mochila o sitio donde pueda guardarla, en el primer intento de asesinato de Kim, tendría muy poco tiempo para poder ir a por una botella a la tienda, tendría que haberla escondido antes en lso cañaverales ¿no?, y no podría saber exactamente donde se va a sentar Kim, y además cuando aparece y abraza a Lucía no pasa apenas tiempo, no le da tiempo a deshacerse de ella en un buen lugar, se supone que después de un asesinato los policías peinarán un poco la zona. Por ello el asesino, en todos los asesinatos, tendría que ser alguien o con coche, o mochila o tiempo de sobra para deshacerse de la botella en un sitio lo bastante escondido para que la policía no lo encuentre, no creo que se vaya a pasear hasta su casa con una botella en la mano, y Marcos no tiene ninguna de estas cosas.
LAURYBOMBOM
LAURYBOMBOM
03/09/2011 13:44
esto en vez del foro de punta escarlata es el de los mal rollos ay por dios k sino se que que si juegos de estrategia...por favor no ser tan frikis!!!
TSELIOT
TSELIOT
03/09/2011 13:58
Yo sí creo que Lucía tiene esas visiones, aparte "sentir los crímenes" sabe el lugar exacto donde Anabel había escondido el regalo de su madre, tu teoría sobre que se lo contó Anabel agonizante porque la dejaron creyendo que estaba muerta completamente no cuadra, las chicas estaban enterradas, no cuadra que las dejaran ahí sin cerciorarse si estaban muertas- Rozas es médico- y luego volviesen para enterrarlas. ¿Por qué arriesgarse a que alguien las descubriese mientras tanto? dejarlas ahí para luego volver sería porque fueron alertados por algún ruido o algo sino no tiene sentido alguno.
Eso de que fue la propia Anabel agonizante la que le contó dónde estaba el regalo está muy cogido con alfileres, más lógico sería si , de verdad Lucía no tiene "contactos con el más allá" que viera cómo Anabel escondía el regalo en su día, aunque creo que no se veía desde la tienda, lo mismo Lucía era curiosa y se coló en la trastienda de niña...

Pero bueno no creo en absoluto que Lucía tenga nada que ver con los asesinatos, en cuanto a Marcos no lo tengo claro en absoluto, lo del whisky es un buen detalle, no sé ve que lleve dónde guardlo en ningún momento. Aunque lo de que la niña cante la canción despista... anque bien pudiera ser porque simplemente le oyó al que mató al perro, sea quien sea.... pero si se ha callado y no ha dicho nada queriendo como quería al perro, es por que conoce al asesino y lo encubre- alguien de su familia- o porqu le teme- ¿el cura?.... además parece que se la sabe de algo más que solo oírla una vez...
Lo de las zapatillas de Marcos es incontestable, a no ser que alguien tenga unas iguales y sea para despistar, pero no le he visto muchos rasgos de psicopatía ni de doble personalidad... no sé que pensar, me tiene intrigada y espero que el final esté a la altura de las expectaticvas y no sea un final chapucero.
Vainilla7
Vainilla7
03/09/2011 14:31
Yo ya no sé si Marcos es el asesino actual o no, pero si lo fuera, los asesinatos de Vicky y Kimberly no estarían premeditados, si no que él "se las encontró allí", por decirlo de alguna manera.

Me explico: Vicky no iba a participar en la búsqueda de Raquel, por lo que Marcos no podía tener en mente atacarla en se momento, y mucho menos tener escondida de antemano una botella de whisky en el bosque, "por si acaso".
Kimberly no tenía que haber salido de la cabaña por la noche. Cuando Carla la dejó allí no tenía pensado salir, el no tener cobertura es lo que hizo que saliera a la calle.

Aunque esto también se puede aplicar a otro asesino que no fuera Marcos. El asesino no sabía que ellas iban a estar en esos lugares para poderlas atacar con premeditación.
kikin32
kikin32
03/09/2011 17:31
Una botella de whisky puede llevarse escondida en cualquier parte para cuando encarte actuar, eso no me hace que Marcos deje de se el asesino segun mi teoría. Nunca he dicho que a Vicky se matara premeditadamente, imágino que Lucía la vió cómo se lanzaba sóla a la busqueda de Raquel, y llamó a Marcos para que la atacara.
Crisiss
Crisiss
03/09/2011 18:34
Yo a esta teoría le veo un montón de agujeros. Por ejemplo:

1. La canción empieza a sonar, las chicas suben al escenario, bailan un rato provocando al personal, el padre de una de ellas la hace bajar y le echa una bronca, las chicas se van hacia la playa, se separan, violan y matan a una, la otra lo ve y huye, la alcanzan y la golpean en la cabeza................ y durante todo este tiempo sigue sonando la misma canción con la que se traumatizan los niños......... ya puede ser larga!

2. Anabel está en sus últimos instantes de vida, está impactada por haber visto cómo violaban y asesinaban a su amiga, ella misma ha sido víctima de un ataque brutal y le han golpeado la cabeza y en esos momentos al ver a una niña pequeña no pide ayuda ni nada, sino que le dice que cuando sea mayor se acuerde de decirle a sus padres que tiene un regalo para su madre escondido en un libro en una estantería de su casa................ no cuadra.

A mí el cambio de Lucía desde que muere su madre no me parece síntoma de doble personalidad ni nada de eso. La presentan como una adolescente rebelde que le contesta mal a su madre (como el 90% de las adolescentes) y que luego ante el suicidio de su madre y todo lo que pasa con los crímenes, madura y está más centrada.
jaden
jaden
03/09/2011 21:07
primero tengo que decir que la teoria me parece muy buena, si no es el final de la serie me parece mejor que lo que hayan pensado los guionistas, excelente.

sin embargo, tengo que decir que he estado mirando los dos primeros capitulos y no me parece que presenten a lucia como una adolescente rebelde ni que trate mal a su madre ni nada de eso.

por otro lado, en el capitulo dos ve a raquel con sangre en la cabeza pero el flash que se ve no es atacando a lucia, sigue siendo raquel, es lo que pasa unos dias despues. de hecho, en esas imagenes se ve como alguien golpea a raquel en la cabeza y si os fijais bien, parece marcos!!! si paras la imagen no se aprecia bien, se ve borroso pero si que da la impresion de que sea el. tambien es verdad que en el primer capitulo parece significativo que sea marcos el que coja la botella de whisky. pero cuando va tras lucia no es porque la reconozca, si no porque su perro se va detras de lucia, y el va detras del perro.

no se, me parece muy buena, maquiavelica, pero muy buena. que lucia este involucrada no me acaba de convencer, creo que me apetece mas creerme que tiene "visiones" jeje-
esperanto
esperanto
03/09/2011 22:10
y si la madre siempre ha sido un espritu y no se suicido en el primer capitulo como parece??
Por que le dice Lucia a su madre "mama,lo siento" por contestarle mal?? los crios a esas edades no recapacitan por una cosa asi de imediato.Pa mi que la madre esta en el coco de lucia desde hace una jarta de tiempo....otra personalidad mas!!
TormentaBlanca
TormentaBlanca
04/09/2011 10:43
Crissis estoy contigo en esos puntos, y algunos otros, en que por ahí esa teoría se cae a cachos.

No se puede ser tajante en algunos puntos, que son insostenibles, se mire por donde se mire, para sustentar una teoría.

Lo cual tampoco quiere decir, que la teoría pueda ser desacertada.

A lo mejor los dos están compinchados, o los dos conocen toda la verdad, lo vieron todo... por poder ser...aunque a mi no me terminar de llenar, eso sí, sería sorprendente.

Pero mientras el alma de la teoría, puede cobrar sentido, el desarrollo de la misma, puede estar mal enfocado, y no hacerlo plausible.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente