FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Lucia = COCO parte racional , Marcos (Parte psicópata)

1 2 3 4 Siguiente
#0
kikin32
kikin32
01/09/2011 20:15
Os narro la solución al caso desde mi punto de vista después de analizar los 8 capítulos detenidamente.

Los narro en varias entradas, que detallo la historia desde hace 8 años hasta el tiempo actual:
#1
kikin32
kikin32
01/09/2011 20:15
Acontecimientos hace 8 años:

Pienso que Marcos y Lucía hace 8 años (de pequeñitos) estaban jugando por la ermita mientras sus padres estaban en la fiesta (padres y madres de ambos).

Cómo se observa en la fiesta, las chicas (Iziar y Anabel) estaban ciegas de pastillas(se ven tomarlas en la cama) (de ahí su actitud provocativa) Pienso que se las dio a Iciar el Doctor Rozas(padre de Marcos) el mismo día de la fiesta en su consulta (recordemos que el padre de Iciar dice que la estuvo viendo la tarde previa a la fiesta) , a cambio de que ella no contara que el Dr. le metió mano ( recordemos la psicopatía del Doctor Rozas de meter mano a sus pacientes (madre de Lucía por ejemplo ...) ). Rozas en la fiesta observa su estado(consciente de que está drogada) y sigue encaprichándose con la chica (Iziar).

Detrás del escenario el Dr. besa a la madre de Lucía(ya lo hizo previamente en su consulta y ella se dejo querer porqué estaba mal con Alejandro, el padre de Lucía y su marido), pero el padre de Lucía(Alejandro) les pilla y le da una ostia al Doctor, la madre de Marcos ve cómo sucede todo, se acerca y Alejandro le dice “que le cuente su marido el Dr. que ya lo estaban haciendo previamente” . El Dr. Vuelve a la barra a seguir bebiendo, la madre de Marcos y mujer del mismo se acerca a la barra, le recrimina lo que ha hecho y se va a casa(Reyes la acompaña a casa porque la ha visto mal y discutir por el marido, ahí nace la historia entre ambos). Los padres de Lucía se van tras la discusión pero ..... alguién tendría que volver a por Lucía, así que el padre se vuelve a recogerla (esto sitúa al padre de Marcos y Lucía en la fiesta sin las madres) Ambos tienen a sus pequeños por la ermita revoloteando.

“Ahora suena la canción de los bailes de Marte” y el Dr Rozas no quita ojo de encima a la niña de la que se sigue encaprichando y con la que tiene que dar rienda suelta a su deseo. En estos momentos pienso que aparece de nuevo el padre de Lucía por la fiesta “perdido y desorientado” para tomar una copa antes de buscar a su hija(motivo por el que vuelve) por los cuernos que ha sufrido en directo, y observa también a las niñas de modo extraño, hecho que no pasa desapercibido para el Dr.Rozas.

El Doctor muy borracho y con intención de consumar a la chica de sus fantasías y conocedor de que está drogada de pastillas acecha cómo Iciar se acerca a la playa y propone a Alejandro que participe con él en ello, insistiendo en que la chica no recordará nada cuando despierte, ya que él les dio las pastillas y conoce los efectos. Uniendo eso al alcohol de Alejandro y el palo amoroso del que acaba de ser testigo, parece posible que le arrastrase a acometer la atrocidad
El plan cobra vida y ambos violan a Iciar, pero de golpe aparece Anabel y les ve. Entonces se les jode el plan, y el miedo le hace matar a Iciar y perseguir a Anabel y a matarla (sin violarla) .Lo que los asesinos no saben es que sus peques, Marcos y Lucía son testigos de todo (a Iciar la ven escondidos en el caminillo a la ermita) y a la segunda desde la cueva. (Mientras matan a Iciar suena la canción de los bailes de Marte, éste dato luego cobrará importancia)

Aquí los pequeños atemorizados prometen jamás contarlo sin dar crédito a lo que había acontecido llenos de miedo e incredibilidad " hata dónde llega la maldición ?? Hasta el infinito ... (Frase que Lucía recuerda durante toda la serie cómo contraseña que tenía que decir a Marcos antes de entrar a la cueva) Especie de forma de recordar que jamás lo contarían a nadie.

Aquí se forja el trauma infantil que les acompañará para el resto de sus vidas.
#2
kikin32
kikin32
01/09/2011 20:16
Tiempo Actual (Llegada de Lucía a Punta Escarlata) 8 años después de los acontecimientos de la fiesta

Tengamos en cuenta que ambos niños han tenido que llevar una dura carga psicológica durante esos 8 años por su trauma y por los vaivenes amorosos entre sus padres ( el padre de Lucía con otra en New York) .... Ninguno de ellos cuenta lo que aconteció durante esos 8 años, guardando su secreto que pienso que sellaron en el cofre de la cueva después de ser testigos de los asesinatos de las chicas.

Lucía despierta de un coma inducido por un intento de suicidio ante el suicidio de su madre porqué su padre quería llevarse a la pequeña a New York, y Lucía era su única razón para vivir. Perdida y desorientada, Lucía se escapa del hospital hacia punta escarlata hasta los lugares exactos de los crímenes entre flashes de recuerdos de las violaciones y asesinatos de las 2 niñas) pero sin imágenes de los asesinos (En esos momentos Lucía, pienso que cómo mecanismo de autodefensa, no puede recordar las caras de los asesinos ni que ella fue testigo de todo, por miedo a afrontar el no haberlo contado nunca y lo que pasaría si lo contara) .Allí, una vez llega a la playa de Punta escarlata Marcos la sigue en su recorrido a los lugares de los crímenes, desde el lugar dónde mataron a Iciar hasta dónde están ambas enterradas y esperan juntos a la policía cuando la chica grita "aquí aquí están enterradas" ...

Creo que Marcos desde que ve a Lucía desorientada en la playa ir desorientada y sin parar hasta el lugar del crimen de Iciar ( la playa antes del camino al bosque) la sigue porqué la reconoce y por deducir que lo que la chica busca sólo ambos lo conocen por los acontecimientos de los que fueron testigos, en esos momentos ella a él no le reconoce.
Pienso que delante del lugar dónde sus padres enterraron a las chicas hace 8 años, y antes de llamar a la policía, ambos se abrazan, se reconocen , recuerdan juntos y reviven con más fuerza que nunca todo lo que presenciaron juntos cuando eran críos, y se cuentan la mierda de vida que han llevado desde entonces, una vida con tratamientos psiquiátricos y trastornos de personalidad(pero siempre manteniendo su jodido secreto).
Observemos lo chulita que sale Lucía antes de que su madre se suicide, borde y dura, vacilando a su madre y luego parece una buenaza, NO NO y NO ¡! Trastorno de personalidad a causa del trauma infantil por presenciar a su padre asesinando. Observemos también los cambios de personalidad de marcos cada vez que alguien menciona que su padre es un asesino, se tirá a matar,… mientras un buenazo ¿? No, no y NO ¡! Pienso que a Marcos el propio padre le recetaba medicación para el trastorno de personalidad y superar el trauma infantil cuando él mismo le confiesa al padre lo que le vio hacer a las niñas. (Dato importante luego)
A partir de aquí se forja una psicopatía compartida por dos chicos que han compartido un trauma infantil y una vida caótica consecuencia del mismo. Sus personalidades más agresivas toman totalmente el control desarrollando dos personalidades macabras y asesinas.
#3
kikin32
kikin32
01/09/2011 20:17
COCO , cómo llama a Lucía su madre de pequeña será el “coco del juego macabro” Parte Cerebral) ( y Marcos (parte psicópata) será el que viole y asesine. Ambos cogerán los roles de los padres hace 8 años, el padre de Lucía sería el más racional y el Dr. El más psicópata. Cocó elije las víctimas, planea la ejecución y crea la idea de simular un toque paranormal al caso, cómo si ella visionara lo que van a hacer a las chicas y sintiera lo que les está pasando cuándo las están atacando, y el bueno de Marquitos es el que las viola y asesina.
El toque paranormal hace que ni la poli ni nadie nunca sospeche de ella:
- Así por ejemplo entretiene a los polis a su lado simulando lo que las víctimas están sufriendo mientras las atacan para que Marcos tenga tiempo de violar y matar. (Vicky y Kim en el primer ataque)El grito en el ataque a Kim no es por salvar a la chica, sino a Marcos de que le pillen.
- Por ejemplo preguntando a Raquel en la playa de que si la habían atacado antes o violado, se asegura Lucía de que no se sospeche de ella cuando ello ocurra, y se la vea cómo una especie de médium que quiso ayudar a la chica en su momento.
Queda demostrado que Lucía no tiene premoniciones, si no visiones de lo que sabe que Marcos está haciendo(para cubrirlo mientras viola y mata) o va a hacer, planeado por ella misma
Lucía es acogida en casa de Marcos ya que su padre está en New York y su madre acaba de morir y tiene que contar a la policía y guardia cómo ha sabido lo de las chicas y ayudar con el caso. (lo que la policía no sabe es que no está en punta escarlata para ayudar, sino para tenerles en jaque con su futuro juego asesino, y obviamente no les contará su secreto para que se resuelvan los crímenes de hace 8 años) hasta dónde llega la maldición ¿? Hasta el fin del mundo ¡!
-----------------------------------------------------------------------------

La primera experiencia de la psicopatía de Marcos es asesinar a su perrito Ringo por lo que está aconteciendo y al verse envuelto en el futuro juego macabro ideado por Lucía en el que el asesinará y violará cómo su padre antaño las víctimas que Lucía elija. Su hermanita pequeña lo ve desde la ventana ( observar el miedo de la niña al mirar al hermano Marcos en la cena, después del asesinato del perrito.
El Doctor Rozas preso de su conciencia se viene abajo y decide contar lo que aconteció hace hace 8 años pero lo primero que hace es llamar a Marcos y dejarle un mensaje diciéndole hijo perdóname por todo lo que hice (pienso que Marcos de pequeño contó al padre lo que le vio hacer y el padre le medicó desde pequeño para superar el trauma infantil, dato importante lo de la medicación que cobrará luego importancia)

El mensaje lo recibe el móvil de Marcos en la fiesta dónde están vestidos de blanco (él, Lucía y todos los amigos)
(En la serie nunca nos muestran el momento en que se lee el mensaje, pero su móvil en una mesa lo recibe en la fiesta) Pienso que lo lee Lucía”COCO” que está al lado del mismo, y él mientras está con Vir alejado bailando.
En esos momentos, tras enviar el mensaje a Marcos, Rozas borracho, se acerca al padre de Lucía en el Bar y le dice " se sabrá todo " . Más tarde aparece cómo si se hubiera ahorcado y ello unido al mensaje que Marcos pasa a la poli hace creer que es un suicidio al arrepentirse de lo que hizo a las niñas hace 8 años. Luego las pruebas del cadáver reafirman que actuó un Zurdo cómo el Dr. Rozas. Creo que en la fiesta Lucía lee el mensaje y decide iniciar el juego macabro mandando a Marcos asesinar a su padre para que no “rompa su secreto compartido” sellado en un cofre desde que eran niños y causa de sus trastornos y vida insufrible. El no contarlo ellos les ha condenado, no podían consentir que el mismo asesino lo hiciera ahora.

En éstos momentos en la fiesta se ven los primeros flashes de Raquel ensangrentada (que andaba por allí bailando) imagino que Lucía diría a esa la violarás y matarás para seguir con el juego macabro. En éste momento si observamos se ve un flash de Lucía atacada en el bosque, pienso que forma parte de su plan, simular un ataque a ella para descartarse a sí misma como sospechosa, y mientras que la poli la atienda y Marcos ataque a otra.(creo que es lo que harán en la fiesta de éste año dónde quieren cazar al asesino, para que Marcos pueda atacar a otra, mientras la atienden)


pienso que al leer el mensaje Lucía y hablar con Marcos diciéndole que mataran al Dr.Rozas y padre de Marcos, le llaman y le esperan con la moto en la ermita ,lugar de las muertes de las niñas y le asesina Marcos y ella le ayuda a colgarlo simulando el suicidio
#4
kikin32
kikin32
01/09/2011 20:18
Demás asesinatos

Tengamos en cuenta que en los ataques a Kim y la hija de Picasso Vicky la policía anda cerca, entonces Lucía ha de simular el daño que las niñas sufren mientras las están matando y gritar para que la atiendan y Marcos tenga tiempo para violarlas y matarlas.

Observemos que en los cañaverales en la búsqueda de Kim antes del primer ataque y en la búsqueda de Raquel cuándo ataca a Vicky están rodeados de polis y siempre Marcos se separa del grupo, y aparece sólo después de los asesinatos (Vicky) o ataques (primero a Kim en los cañaverales)

Muñeca de la hermana de Marcos
Pienso que el cambio de color de los ojos representa el trastorno de personalidad de su hermanito Marcos. (buenazo Vs Psicópata)
No Restos de Semen en las violaciones

Pienso que por la toma desde la niñez del antipsicótico de Marcos para superar el trauma recetado por su propio padre, así viola a las chicas sin que se encuentre semen en las mismas.

Canción de los bailes de Marte

Marcos la tararea al violar y asesinar porqué es la que sonaba cuando presenció con Lucia la violaciones y asesinatos de las niñas hace 8 años. La niña la tararea en la ventana en el capítulo 7 al final (imagino que oye a Marcos cantarla cuándo lo posee la personalidad psicótica)
Pintadas de aquí vive un asesino en casa de los Rozas
Pienso que la personalidad psicótica de Marcos las pinta por rabia a lo que el comportamiento de su padre ha creado en él. Creo que la pequeña le vio pintarlo.
El cura
Pienso que quieren hacernos creer que tiene algo que ver por lo de chatear con chiquillas haciéndose pasar por profesor, pero poco mas ... personaje ni secundario si quiera.

Trama de Drogas

En cuanto a la trama de Jero, el guardia civil y Rudi son solo historias de drogas, nada más por más que quieran implicarlos, jeje !!

Resto de personal del pueblo

Nadie más me parece sospechoso
#5
Duff
Duff
01/09/2011 20:48
Lo podría comprar sino fuera por 2 puntos.
1-Dudo mucho que después de ver a un borracho intentar ligarse a tu mujer...lo primero que hagas es quedar con él en violar a una chiquilla,como si se tratase de jugar a los bolos.
2-Por las conversaciones que se nos han mostrado entre Marcos y Lucía tu teoría sería casi un engaño denunciable.
#6
patri35
patri35
01/09/2011 21:02
uff!! demasiado rebuscado... y con algunas incongruencias como que se pongan de acuerdo Rozas y Alejandro para irse a violar juntitos... además, la canción suena solo en el baile, cuando las chicas bailan, en la violación no, al ser la canción con la que las chicas salen al escenario, al asesino se le queda grabada y se las canta como diciendo" ea, esto por provocar, y encima , te canto tu canción favorita" , en fín, no sé, yo creo que es algo más simple... es más, yo pienso que Alejandro mata a Itziar, y Rozas es el que golpea a Anabel...
#7
elagenteperry
elagenteperry
01/09/2011 21:08
bueno y quien estuvo con anabel y itziar en la habitacion del video en el que empieza la serie.
es que es como si alguien las estuvieran grabando con una camara y ellas tonteando,haciendo gestos, hablando a la camara...
#8
patri35
patri35
01/09/2011 21:18
esa apreciación de quien graba te la digo yo, son ellas mismas! ten en cuenta que cuando se ven las dos están en primer plano e Itziar tiene los brazos en alto, como si ella sujetase la cámara... y luego se graban la una a la otra...
#9
elagenteperry
elagenteperry
01/09/2011 21:44
tambien puede que hubieran grabao ellas algo con esa camara...por pensar...jeje
#10
ayami
ayami
01/09/2011 21:57
pues no me acaba de convencer la teoria, aunque es muy buena, pero no debe ser lago tan complicado ni enrebesado, no.

Y si la que vio los asesinatos fue la madre de Lucía? Cuando Lucía la ve tirada en la calle, la madre aún está viva y solo se refleja en sus pupilas la silueta de Lucía, y eso que había mucha gente alrededor de ellas. Quién vio los ataques pudo ser la madre de Lucía sino porque es justamente ella quién le avisa cuando hay peligro? Por qué no son las chicas? (anabel le dijo a lucía donde estaba el regalo de su madre), creo que mientras la madre exhalaba su último suspiro hubo una conexión entre ellas y la madre es la que ha decidido que esas chicas deben ser encontradas. Lo que supongo que no esperaba era que de nuevo volviese un asesino a la carga.
#11
manuu
manuu
01/09/2011 22:07
Joder vaya tesis más currada, pues yo estoy de acuerdo contigo, por lo menos en lo de Marcos, ya que tambien hay otro detalle, en el que la hermana le dibuja y el policia le pregunta si es Batman, y ella le dice q no q es su hermano ( se ve una persona con un traje negro, con el brazo arriba) y cuando le pregunta el Cura, si sabe quien ha matado a su antiguo perro, ella se calla ( pero parece q si q lo sabe, en ese momento parece q es el propio Cura, pero se calla por su hermano), pero luego lo d Lucia, no me queda tan claro, ya q sabe donde esta la carta d la niña muerta por ejemplo o mientras duerme l da un ataque, justamente cuando estan matando a la guiri, pero bueno creo q mas o menos, es asi.
#12
cuasi
cuasi
01/09/2011 23:18
está muy bien la teoría, mu bien, pero hay algunas cosas que no me cuadran.
Primero, quien mata al perro lleva pantalón largo y Marcos llevaba corto ese día.
Yo creo que Rozas abusaba de su propia hija y le cantaba mientras esa canción como para tranquilizarla. Marcos lo sabía, y por eso la niña mira tan mal a su hermano, porque encubre a su padre y ha permitido que lo siguiera haciendo.
#13
cuasi
cuasi
01/09/2011 23:21
ah, y las pintadas, no creo que las haga marcos, porque una noche sale corriendo al jardín avisado por su madre y se ve al que estaba haciendo la pintada salir huyendo.
#14
kikin32
kikin32
01/09/2011 23:49
Hola Manu !!

Totalmente cierto lo de la Escena en la que la hermana pinta a Marcos, casualmente cuando el guardia civil chema quita la foto del padre de la pizarra de sospechosos, es una manera de la niña de decir que su hermano está trastornado.

En cuanto a lo de Lucía, lo de la entrega de la foto, cómo tu bien mencionas, no rompe mi teoría, pienso que Anabel la dejaron medio muerta pero no muerta los padres y en sus últimos suspiros la pequeña Lucía se acercó y le dijo dile a mi madre dónde tiene su regalo, cómo una forma de decir a sus padres que les ama y les amará siempre
#15
kikin32
kikin32
01/09/2011 23:54
Hola Cuasi,

Lo de que el padre también abusara de la hermana y Marcos lo consintiera me parece muy demencial, jeje !! Que hermano va a consentir callar mientras un padre viola a una cría?? No creo. Que abusara de ella quizás pero que Marcos lo consintiera no lo creo, no, pero claro, todo es posible ;)

Lo del traje cómo tú dices es cierto es negro , crees que Marcos va a matar el perro en su propia casa sin traje ni taparse la cara ni nada por si por ejemplo le ve la madre o la hermana ... ?? sería gilipollas. La niña le vería hacerlo y luego guardar el traje o algo así
#16
kikin32
kikin32
01/09/2011 23:55
Cuasi,

En cuanto a lo de las pintadas es cierto que luego alguien las hace y sale corriendo, pero las primeras creo que las hace su propia personalidad psicopática por todo lo que su padre les ha jodido
#17
kikin32
kikin32
01/09/2011 23:58
Hola Aytami,

Lo del regalo pienso que se lo contó la propia Anabel a Lucía en sus últimos suspiros de vida después del ataque de los padres(ellos creian que estaba muerta, pero le quedaba unos segundos de vida cuando ellos huyeron) cómo señal de amor a los padres, para que la niña algún día lo transmitiera a los mismos.
#18
kikin32
kikin32
02/09/2011 00:00
Hola Patri

jeje !! Dices que es descabellado que ambos violen y maten juntitos y acabas diciendo que crees que efectivamente si que son los padres, aólo que según tú cada uno a una y por separado, jeje
#19
Kris88
Kris88
02/09/2011 00:10
Buenas noches!

Haber si no me equivoco por que yo no analizo tan bien...pero tengo una duda: dices que marcos tararea esa canción porque es la cancion que suena cuando su padre y el otro matan a las chicas...pero si no recuerdo mal, cuando esa cancion suena las chicas estan bailando eróticamente en el escenario no?¿?

Nose igual me equivoco pero de todas formas me sigue pareciendo muy buena tu teoria!
#20
kikin32
kikin32
02/09/2011 00:14
Hoooola Kriss !!

Muchas Gracias apañá !! jeje !!

Si, efectivamente empieza a sonar y las chicas se suben, pero se bajan en cuanto empieza, el padre de Iciar la regaña por su comportamiento provocador, y en ese momento creo que es cuando se va a la playa enfadada, y obviamente la canción sigue sonando, aunque luego siguiera el concierto, obviamente, pero creo que los niños ven a Iciar correr hacia la playa mientras suena el tema, y los padres inician el ataque con el temita "los bailes de Marte"

Es mi teoría, pero eso no nos lo han mostrado
1 2 3 4 Siguiente