FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Solución a los casos de punta escarlata

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
kikin32
kikin32
31/08/2011 04:44
Acontecimientos hace 8 años:

Pienso que Marcos y Lucía hace 8 años (de pequeñitos) estaban jugando por la hermita mientras sus padres estaban en la fiesta (padres y madres de ambos).

Cómo se observa en la fiesta, las chicas (Iziar y Anabel) estaban ciegas de pastillas(se ven tomarlas en la cama) (de ahí su actitud provocativa) Pienso que se las dió a Iciar el Doctor Rozas(padre de Marcos) el mismo día de la fiesta en su consulta (recordemos que el padre de Iciar dice que la estubo viendo la tarde previa a la fiesta) , a cambio de que ella no contara que el Dr. le metió mano ( recordemos la psicopatía del Doctor Rozas de meter mano a sus pacientes (madre de Lucía por ejemplo ...) ). Rozas en la fiesta observa su estado(consciente de que está drogada) y sigue encaprichándose con la chica (Iziar).

Detrás del escenario el Dr. besa a la madre de Lucía, pero el padre de Lucía les pilla y le da una ostia al Doctor, la madre de Marcos y mujer del Doctor lo presencia todo y se va a casa fruto del enfado y malestar por su embarazo. Los padres de Lucía tambien se van pero ..... alguien tendría que volver a por Lucía así que el padre se vuelve a recogerla (ésto sitúa a los padres de Marcos y Lucía en la fiesta sin las madres) Ambos tienen a sus pequeños por la hermita revoloteando.

Todo lo anterior acontece mientras suena la canción de los bailes de Marte (pero muy rápido)

El Doctor acecha cómo Iciar se acerca a la playa, aparece el padre de Lucía (tocado por su desengaño amoroso y quizás con unas copas demás de la fiesta) y le propone seguirla y violarla diciéndole al padre de Lucía que la chica está drogada y no recordará nada.

El plan cobra vida y ambos violan a Iciar, pero de golpe aparece Anabel y les ve. Entonces se les jode el plan, y el miedo le hace matar a Iciar y perseguir a Anabel y la matarla (sin violarla) .Lo que los asesinos no saben es que sus peques, Marcos y Lucía son testigos de todo (a Iciar la ven escondidos en el caminillo a la hermita) y a la segunda desde la cueva. (Mientras matan a Iciar suena la canción de los bailes de Marte,éste dato luego cobrará importancia)

Aquí los pequeños atemorizados prometen jamás contarlo sin dar credito a lo que había acontecido llenos de miedo e incredibilidad " hata dónde llega la maldición ?? Hasta el infinito ... (Frase que Lucía recuerda durante toda la serie cómo contraseña que tenía que decir a Marcos antes de entrar a la cueva) Especie de forma de recordar que jamás lo contarían a nadie.

Aquí se forja el trauma infantil que les acompañará para el resto de sus vidas.
#21
kikin32
kikin32
01/09/2011 01:14
Gracias por tus respuestas Estrella !!! jeje !! Mola este debate de teorías psicológicas, jeje

Me parece bien tu opinión, muy factible también, pero si ella fuera también una psicópata jamás se vería así misma atacada y llena de sangre ;), también pensé lo del trastorno compartido y planificación de todo en conjunto pero las imágenes de ella así misma atacada, me lo descartó de la mente.

Creo que no me he explicado bien o no me has entendido bien en algunas partes ...

Por ejemplo, no digo que la pequeña olvide y recuerde a su antojo, NO !! Pero cómo tú bien has reconocido a veces el miedo arevivir las situaciones vividas hacen que no las recuerdes por no revivir ese miedo y sensación, pero creo que independientemente de que sucedan con frecuencia y repetidas veces o una sola vez , al menos he leido que es posible. Y sí, puede ser un mecanismo de autodefensa mental, los traumas bien sean de hace mucho tiempo y uno, o muchos seguidos y en corto plazo, pueden no ser recordados por miedo. Miedo a que Marcos la asesine si lo cuenta y miedo a reconocer que eso es real, miedo a que sea real que la persona de la que está enamorada y su amigo de la infancia le esté haciendo jugar a eso es todo un trauma y una situación de miedo


No veo un trastorno psicótico compartido, las muertes las maquina y ejecuta Marcos, ella sólo calla porque no recuerda lo que está pasando por miedo, no es que sea selectiva en sus recuerdos, es que tanto miedo hace que la mente no recuerda lo que está haciendo,
#22
kikin32
kikin32
01/09/2011 01:16
Por otro lado estrella, no todos los asesinos psicópatas van por ahí con comportamientos extraños, son personas aparentemente normales que luego dan rienda suelta a su psicopatía cometiendo los crímenes
#23
laurita19db
laurita19db
01/09/2011 02:39
Nose si estoy en un foro o en clase de Psicologiiiia! jajaja
que buenos sois!
#24
kikin32
kikin32
01/09/2011 02:54
Jejejeje !! Graciassssssss apañá :P !!



jeje !!
#25
EstrellaFugaz
EstrellaFugaz
01/09/2011 23:13
Creo que debo ser la única que piensa esto, pero a lo de "¿hasta donde llegará la maldición?" "Hasta el infinito" yo no le di NINGUNA importancia. Vamos, lo consideré un juego entre niños que se han inventado una contraseña porque juegan a piratas y punto pelota. (No sé si en este hilo has mencionado lo de la maldición, pero creo que he visto que lo comentabas en algún lado y lo suelto ahora aquí porque me resulta curioso que todo el mundo se haya fijado tanto en eso menos yo jajaja).

Lo de que si ella es psicópata no se vería a ella misma atacada no tiene porqué ser así. Sí podría verse, una de las características son las alucinaciones, así que podría verse perfectamente.

Lo que yo no termino de entender de que olvide las cosas como mecanismo de defensa es que, en la mayoría de casos, al vivir una situación igual o parecida a la que se ha olvidado es cuando se recuerda ese que tienes enterrada en la memoria, entonces no me cuadra que ella siga matando y esos recuerdos no le salgan a la luz. Esa es la parte que no me cuadra de lo de que olvide las cosas.

Tienes razón en que no todos los psicópatas van por ahí con comportamientos extraños, pero sí hay características que, si se saben mirar, pueden delatarles. Algunos comportamientos, la manera en que se relacionen... aunque también es verdad que no ocurre en todos los casos, sí en la mayoría.

A pesar de todo, sigue sin terminarme de cuadrarme y resultándome forzado y sigo sin verle sentido a que Marcos se arriesgue a que le pillen llamando o mensajeando a Lucía antes de matar a Vicky sabiendo que puede aparecer cualquiera en cualquier momento (o que ella misma puede verle y alertar a alguien) y tampoco me parecería lógico que Rozas y Alejandro se pusieran a matar a lo loco por mucho ataque de cuernos que tuviera Alejandro; espero que la serie no acabe así. Eso sí, la teoría te la has currado!
#26
TormentaBlanca
TormentaBlanca
01/09/2011 23:41
Fuera aparte de que entremezclas psicopatia y psicosis, pareciendo que te refieres a lo mismo.

Como dice Estrella... demasiado forzado, con muchas incoherencias... buscando tres pies al gato, hasta en el bocadillo que desayunaba Bosco(por decir algo).

Parece otra historia con similitudes.

Por no decir, que la alianza Marcos-Lucia es una historia para no dormir... que no se iba a creer ni el tato.

Nos faltan piezas y cosas que no encajan, porque no nos han dado casi información.

Pero estoy convencida de que todo va a ser mucho más sencillo, y la solución va a resultar mucho más lógica y fluída.
#27
kikin32
kikin32
02/09/2011 00:04
Hola Tormenta

Se perfectamente las diferencias entre psicosis y psocopatía, no lo dudes

Que tu pienses que no es algo tan enrebesado me parece bien, tú misma, cada cual es libre de pensar lo que crea
#28
kikin32
kikin32
02/09/2011 00:07
En cuanto a lo de incoherente y que lo de la historia de que Marcos y Lucía puedan ser asesinos ambos sea algo que no se crea ni el tato dice mucho del seguimiento que le haces a la serie, sería algo totalmente lógico por dos chicos trasstornados que han sufrido lo que han sufrido desde chicos, pero bueno .... cada cual con lo suyo
#29
kikin32
kikin32
02/09/2011 00:12
Hola Estrella !!

Gracias a lo que comentamos ambos ayer he cambiado un poco la visión de mi teoría con el toque de que ambos compartan psicopatía y actúen en equipo, ella planea Lucia = "coco" cómo le llamaba la madre, es la parte cerebra de los asesinatos, y Marcos viola y Asesina ejecutando los planes de la misma (parte psicópata asesina) y ella simulando que siente los ataques en el momento que se suceden para que a MArcos le de tiempo y así la poli no les pille. Entre que ella los entretiene y el toque de paranormal que aportan a la poli, los tienen en jaque, sin existir paranormalidad alguna, todo está en su mente, porqué ella lo planea, y Marcos ejecuta .

LEe la entrada que he creado nueva en el foro con el giro de tuerca adecuado adaptando la historia a dicho enfoque .

;)
#30
TormentaBlanca
TormentaBlanca
02/09/2011 00:59
Marcos empieza a sufrir un trastorno psicótico(desarrollo de una personalidad asesina)


La primera experiencia de la psicopatía de Marcos es asesinar a su perrito Ringo)



Esto son incoherencias, y son palabras textuales de tus teorías.


Vamos a ver.... tu coge una historia y organiza el principio y el final de la historia.

Luego la repartes y pides que cada uno la complete.

Vas a obtener una historia distinta por cada persona.

Eso es lo que le veo a tu teoría, que has construído tu propia historia, con tus datos, tus justificaciones, tus argumentos... pero no me la creo.

Vamos a ver... se me hace que se podrían haber ahorrado la escena donde Lucía le cuenta a Marcos que tiene visiones de su madre y que ve los ataques a las chicas... cosa que hasta entonces Marcos desconocía. Porque no logro encajarla en tu historia.

Tampoco me cuadra que Alejandro terminara confraternizando con el doctor como para asesinar a las chicas En esa parte también cojea lo que has dicho.

Veo difícil la manera en que pudieron ponerse deacuerdo en lo de Vicky, cuando Lucía se cruza con Marcos unos pocos segundos con muchos testigos delante, y esta no había visto nunca a Vicky, de la misma manera que nadie sabía que se había largado por su cuenta a buscar a Raquel.

Me cuesta averiguar como Lucía sabía que Raquel estaba viva tantas horas después de que fuera atropellada, cuando no participó en la busqueda, no pudo verla, y de haberla visto antes Marcos, todavía me cuesta creer más que no terminó de rematarla.

Lo digo porque si Lucía no habla por miedo, Raquel viva es un cabo suelto muy peligroso.

La verdad es que no tengo ganas de ir punto por punto llevándote la contraria.

Pero de la manera que lo has planteado, para mí la historia se cae.

Y ojo, que hay muchas cosas en las que al final puedes tener razón, en el fondo... pero desde luego lo veo difícil en la forma.
#31
kikin32
kikin32
02/09/2011 01:29
Si no tienes ni ganas ni tiempo de rebatir mi historia cayate la boca y vete a otra entrada de foro a incordiar y todos tan contentos, tus formas es lo que me molestan, no que des tu punto de vista y busques puntos flacos a mi teoría, eso me encanta que la gente lo haga, pero de forma educada.
Ahora que lo dices las cosas que no te cuadran en mi historia si que me parecen auténticas gilipolleses que te rebatiría en dos segundos pero con gente cómo tú soy yo el que no pierde el tiempo
#32
TormentaBlanca
TormentaBlanca
02/09/2011 01:34
A esto sólo puedo decirte una cosa.

¿se puede saber que fumas? y ... me das un poquito¿? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ten cuidado que te va a dar un subidón de tensión, y te vas a quedar tieso en el sitio, tomándote todo tan a pecho.
#33
kikin32
kikin32
02/09/2011 01:36
Anda si nos ha salido graciosilla y todo ... no es que me lo tome a pecho, pero las respuestas en plan prepotente y sabelotodo me tocan los cojones maja, solo eso ;)
#34
cfi8
cfi8
02/09/2011 01:41
Pues yo estoy de acuerdo con TormentaBlanca.
Si Marcos y Lucía están juntos en lo de los asesinatos ¿por qué preguntarle por las visiones? Sí, ya sé que te lo pregunté ayer pero sigo sin verlo.
¿Cómo le dice Marcos lo de Vicky?
Luego lo de Alejandro y Rozas tampoco lo veo... aunque cosas más raras se han visto.
#35
TormentaBlanca
TormentaBlanca
02/09/2011 01:47
Lo de prepotente te lo acepto... pero lo de sabelotodo, es a lo que te arriesgas exponiendo las teorías... que te las rebatan.

A veces puedo ser como un grano en el culo... pero creeme, es parte de mi encanto jajajja

Cf... oye, que estoy primero para que kikin me de de lo que fuma xD
#36
kikin32
kikin32
02/09/2011 01:51
Te contesto :

Si Marcos y Lucía están juntos en lo de los asesinatos ¿por qué preguntarle por las visiones?

Para reafirmarse en su convencimiento de que la chica no recuerda lo que oculta a Marcos y a alo que ambos están jugando por miedo a lo que Marcos pueda hacerla y por no querer creer lo que le está pasando. Si no lo ves, no puedo hacer nada, es cómo yo lo veo, jeje !!

¿Cómo le dice Marcos lo de Vicky?

Marcos está buscando por separado (sólo a Raquel) de golpe se encuentra a Vicky(al lado de la cueva) y nadie a su alrededor, entra a la cueva se pone el traje negro desde alli manda un msje a Lucia de que simule el ataque de una chica que esta vestida de negro cuando le pregunten los polis y les entretenga simulando su ataque para que el actue.

En cuanto a lo de los padres juntos violando si que lo veo, uno lo tenía claro el Dr. y el otro echo polvo por los cuernos y con unas copas de más ... por qué no??
#37
kikin32
kikin32
02/09/2011 01:54
Tormenta, jeje !!

Mira chica, no se si sabes leer o no, pero he dicho que me encanta que me rebatan y contestar (cómo veras en mis foros) así que no se para que dices que al exponer mis teorías me asriesgo a que me las rebatan, para eso las pongo, pero si alguien me vacila cómo tú pues la tenemos ... Te rebatirías lo que según tú contradice mi teoría en cero coma chica

Si vas de buen rollo genial, nos reimos lo que quieras , y no no estoy fumao, jeje !!
#38
TormentaBlanca
TormentaBlanca
02/09/2011 02:59
Discutirías sólo xD

Soy extremadamente lógica, y el problema es que en tu historia, la lógica se me escapa.

Mira hay un punto en el que los dos estamos deacuerdo... y es en que la niña vió quien mató al perro.

Posiblemente Marcos, y digo posiblemente porque si bien las imagenes apuntan a ropa que él suele llevar, ese día llevaba ropa distinta en el resto de escenas. Es posible que la escena se grabara otro día, y puesto que pasa muy rápido el tema no le dieran importancia a ese hecho, o que grabaran varias, la que nos pondrán al final aclarando, y mostrándole, y las que nos pusieron porque quedaban mejor en la secuencia. O que se cambió de ropa dos veces xD

Pero bueno, esto es secundario.

A lo que voy, ¿cual es la razón que te hace creer a tí, que la niña vio quien mató al perro?

Casi seguro que los dos hemos llegado de forma distinta a ese razonamiento.
#39
kikin32
kikin32
02/09/2011 03:22
Mira, me alegro que nos llevemos bien, te veo lista ;)

jeje !!

A mi me lleva a que Marcos ha matado a su perro, la cara de la niña en la cena después de la secuencia del asesinato de Ringo, cada vez que mira a Marcos se acojona la cría, y cuando el cura cuando le pregunta si vió quien mató al perro la cara que la niña ponía y cómo callaba, y cómo miraba atemorizada al hermano cuando se marcha con el cura. Otra cosa que me hace pensarlo es cuando en la comisaría la niña dibuja a MArcos cuando Chema le dice que dibuje y éste quita la foto de la pizarra del caso de su padre el Dr. para que la niña no lo vea y sufra, pero ésta lo ve y dibuja a Marcos con una mano levantada cómo si estuviese atacando (imágino que al perro)
#40
TormentaBlanca
TormentaBlanca
02/09/2011 03:31
A mí este plano de la camara es el que me lleva a pensar que la niña vió quien mató al perro. El lugar desde donde está hecho.

http://img853.imageshack.us/img853/8263/perrof.jpg

Edito la imagen que se veía muy grande, dejo el enlace que había puesto, pero reduzco el marco.

solucionaloscasosdepuntaescarlata
Anterior 1 2 3 Siguiente