FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Preguntas sin respuesta

#0
alba80
alba80
29/08/2011 17:36
Aquí os dejo algunas preguntas que yo me hago y que no he encontrado la respuesta. Seguro que hay hilos en los que se habla y debate de ellas pero yo quiero recopilarlas aquí, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

1. El suicidio de la madre de Lucía fue por su depresión (y por la tristeza de que su hija se marche a vivir fuera) o está relacionado con lo que va a ocurrir después??? Yo es que aún tengo la impresión de que esta mujer y su ex marido sabían algo... sobre todo después de ver la discusión entre Rozas y Alejandro y todo el lío este de que Rozas se propasó con la madre de Lucía. No sé, puede ser solo una impresión mía o un cabo que los guionistas dejan suelto para despistar.

2. Quién mató al perro??? Se supone que fue el asesino o uno de ellos (suponiendo que hay uno que mató a Itziar y Anabel y otro que mata ahora). Yo descartaría a Marcos porque el que mató a Ringo llevaba un pantalón largo negro y Marcos llevaba un pantalón corto blanco de cuadros. Supongo que sería el otro asesino para dar un toque de atención al doctor Rozas... Vosotros que opináis??

3. Las pastillas. En los primeros capítulos Rozas y Picazo se traían un lío con unas pastillas un poco misterioso (en plan indirectas y tal) y además está lo de Raquel con Jero y Reyes. En una imagen se ve como Itziar y Anabel consumían pastillas así que parece que por ahí también hay algo que puede llevar al asesino.

4. El tema de la botella de alcohol... De donde saca el asesino una botella en el ataque a Vicky?? Se supone que el asesino es alguien que está participando en la búsqueda de Raquel y aprovecha la oportunidad, no es un ataque premeditado porque Vicky, en principio, no iba a participar. Lo mismo en el caso de Kim, donde el asesino parece que aprovecha que se va a hablar por teléfono a la playa. No sé si es un error de guión pero da la impresión de que el asesino va siempre con una botella encima por si le surje la oportunidad de matar a alguien... es un poco raro.

5. El diario de la madre de Marcos también me da que pensar. Me da la impresión de que ahí tiene apuntado algo más que sus amoríos. Creo que sabía mucho más de su marido de lo que cuenta y también sabe más de los asesinatos de ahora.

6. La canción que canta el asesino y que canta también la hermana de Marcos. Se la pudo escuchar a su padre pero parece raro que la cante justo ahora. Además no es la típica canción con la que se quede una niña de esa edad, por mucho que se la escuches a tu padre. Parece que la niña está traumatizada y la canta porque lo relaciona con algo, es decir, sabe mucho más de lo que cuenta. Será de algo que vio en su padre o será de algo relacionado con su madre o Marcos???

7. Las visiones de Lucía en las que aparece Marcos. Ninguna es concreta pero puede ser una señal... tanto para decirnos quien es el asesino como para despistar.

Ahora no se me ocurren más pero qué opináis?? Creeis que son claves para descubrir al asesino o simplemente son cosas que hacen sospechar para que nos rompamos el coco pero que no tienen importancia??
#1
dado1511
dado1511
29/08/2011 18:53
Lo de la botella... lo de la botella es un detalle q se me había escapado... no había caído en él.

Si como todo apunta por físico, por oportunidad y porque las manos q se ven en el primer ataque a Kim son las suyas sin discusión, Marcos es el asesino, en ninguna de las situaciones q tú describes se le ve con algo parecido a una botella. O la esconde muy bien, o tiene alguna botella guardada en varios puntos estratégicos de la zona, porsiaca, o el asesino es otra persona, con lo cual las imágenes de los ataques las ponen para despistar y tendrán luego q dar muchas explicaciones, o a los guinistas se les ha ido la olla con lo del whisky y no podrán explicar de dónde puñetas se saca el asesino las botellas.

UN POCO RARO TO
#2
ayami
ayami
29/08/2011 20:09
1. El suicidio de la madre de Lucía: personalmente creo que el suicidio fue por su depresión y por la precipitada marcha de Lucía. No estaba preparada. Creo que la madre de Lucía si que puede saber algo al respecto o bien tan sencillo como que fuera la primera persona que estubo en punta escarlata esa noche en morir durante los 8 años y quizá se hizo ese tipo de conexión con las muertas. Pues al principio, lucía también tenía conexión con las chicas.

2. Quién mató al perro??? al perro se lo cargó o Rozas o marcos. Uno de los 2 y la niña lo sabe.

3. Las pastillas. Anabel e Itziar consumian, como muchos jóvenes lo hacen. respecto a quién les vendió las pirulas...creo que no me cabe duda que tuvo que ser o reyes o jero. Uno de ellos dos. De hecho a mi parecer puede ser uno de los motivos por el que las matasen.

4. El tema de la botella de alcohol... Si reyes es el asesino, `´el lleva petaca (se la he visto en algún capitulo de los primeros). si es marcos, me pasa como a ti, no le doy solución.

5. El diario de la madre de Marcos también me da que pensar. Teresa... es que esta mujer engaña un poco... creo que parece muy buena y eso, pero ella no es muy normal. No sé, esta mujer me da un poco de mala espina. Pero por otro lado, cuando pasaron los asesinatos, ella estaba embarazada y ya estaba muy gorda por lo que estaba bastante limitada como para matar a nadie, sin embargo...algo puede saber. Claro que bastante tenía la pobre con vivir junto a un hombre a quién no agradaba y tenía que ir metiendo mano a otras.


6. La canción que canta el asesino... si el asesino es marcos, está claro que debió aprenderla de su padre y se la ha enseñado a la hermana.de ahí que la hermana la cante.Es la única explicación que encuentro

7. Las visiones de Lucía en las que aparece Marcos. si. Es sospechoso que sobretodo tuviese tanta conexión con marcos y que ambos lo olvidasen por completo. Además como dices, por qué no recuerda a otras personas? Un camarero (siempre hay el camarero simpatico que se porta bien con los niños y que puedes recordar), no sé alguien más, como los otros niños... ella solo recuerda cosas de marcos. Eso es mensaje subliminar

A ver si alguien encuentra otras respuestas diferentes, pero vamos es que poco podemos dilucidar con tan pocos datos.
#3
alba80
alba80
29/08/2011 21:06
Es que el tema de la depresión tan fuerte y del suicidio me parece que esconde algo o por lo menos que tiene más importancia de la que nos parece.
En la serie dicen que la depresión comenzó con el divorcio (que casualmente fue después de las vacaciones en Punta Escarlata) y que el suicio fue por la marcha de Lucía. Puede que el suicidio fuese por esto pero la depresión ya no lo tengo tan claro.
Yo creo que la madre tenía la capacidad que tiene ahora Lucía de ver los asesinatos, pero no era mentalmente tan fuerte como Lucía, y al empezar a tener esas visiones tan horribles cayó en una depresión enorme, incluso hasta el punto de tener que medicarse. Al morir de alguna forma le pasó esta capacidad a Lucía y ahora ve las visiones que tenía antes la madre, además de poder verla a ella.
Sé que es una teoría un poco rara pero si Lucía empezó a ver visiones con la muerte de su madre puede ser una posible explicación.