FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

TORMENTAblanca

Anterior 1 2
#0
saylyn
saylyn
29/08/2011 09:09
Te contesto aqui , para no interrumpir el post de DIPLO .Tormenta es que me comparas dos series que no tienen comparacion DESAPARECIDA es la mejor serie de investigación de un asesinato que se ha hecho en la vida ( ni csi ni leches) , y esto es un serie , sin mas . Una serie en que lo unico que cuenta es que no la caguen cuando nos pongan que el asesino es .... y digamos todos ¿venga hombre? ¿nos habeis vacilado durante 9 semanas?
para empezar y eso que lo hacen muy bien , no tienen ni punto de comparacion los actores de una y de otra serie , ni la productora ni nada .. globomedia es una productora muy sensacionalista , y por lo tanto es lo que te puedes esperar .
Pero dentro de lo que hay , a mi me ha sorprendido por que es diferente y estabien hecha a nivel de produccion y de interpretación .
luego la trama , pues lo que te digo veremos ...
estoy decuerdo contigo , pero no la veo tan tan mala
#21
sander
sander
31/08/2011 17:53
Hay una base de datos conjunta creada hace muy pocos años, llamado CODIS por el mundo de habla inglesa y que significa en español: Sistema de Índice de ADN combinado. La manera en que se gestionan los diferentes ficheros de la base de datos está regulada pero de una manera diferente a la que se comenta aquí. Tiene varios miles de perfiles, bastantes más de los que algunos os pensáis, muchos de ellos no están identificados pues son sólo pruebas, entre otras cosas porque son fruto del trabajo de varios años y poco a poco se incorporan investigaciones antiguas y todo de una manera lógica.

Y por cierto en España el funcionamiento judicial de las pruebas con adn y similares no es exacto a como sale en las películas de EEUU que desconozco si será la realidad de aquel país, me refiero a que no es necesaria autorización judicial para su incorporación aunque no haya voluntad del "delincuente".
#22
alba80
alba80
31/08/2011 18:24
Pero el CODIS no es la base del FBI?? Ýo hace mucho que me delcolgué del tema de la genética, sobre todo de la genética forense, pero antes por lo menos era así, y se regía por las leyes de EE.UU. Después en otros países hay otras bases de datos que se rigen por la legislación propia. En España no sé como está la cosa porque cuando yo estudiaba todo eran proyectos e ideas y no había nada concreto pero supongo que habrá una base propia y una legislación propia para ciudadanos españoles y delitos cometidos aquí. A ver si alguien nos saca de dudas.
#23
TormentaBlanca
TormentaBlanca
31/08/2011 18:50
La modificaron en el 2007, pero aún así, está muy regulada.

Y sander, me pasas de desaparecidos a criminales de un post a otro.

Vamos que es como si te preguntara "¿Qué hora es?" y me respondieras "manzanas traigo".

Vamos a ver.

No siempre que se te solicita una prueba de ADN es por un asesinato, imagina que es una prueba de paternidad, y me niego.

Ni el juez va a obligarme, lo que pasará es que fallarán en mi contra seguramente al negarme.

Por otro lado, tienen que informarme si me incluyen en esa base de datos, y hay muchas situaciones, en que se puede o hay obligación de cancelar los datos.

Y para terminar, la mayoría de muestras que hay en la base de datos española, pertenecen a escenas de crimenes, de delitos... son pruebas sin identificar quien es la persona en cuestión, para ver si aparece otra coincidencia y dar con el autor, o situan a un mismo individuo en dos puntos diferentes, pero insisto, sin saber quien es el paisano.

El tema con la serie de desaparecida es que está rodada antes de la modificación de la ley.

Y ahí en concreto, todavía hace falta autorización expresa del individuo o del juez.(que fue por lo que empezó este debate)

Desconozco en que medida han cambiado esta parte, o en que matices, porque fue bastante polémica, pero aún así, esto sigue sin ser EEUU y efectivamente el CODIS es la base de datos de ADN del FBI, con el que no sé si España colabora,pero desde luego no nos regula en este ámbito.
Anterior 1 2