FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Mi teoría (3 asesinos)

#0
alba80
alba80
26/08/2011 14:44
Hola!! Es la primera vez que escribo en este foro pero me decidí porque quería compartir mi teoría, a ver que os parece.

En mi opinión sí hay 3 asesinos: dos que actuaron en el pasado y uno que actúa en el presente. Los dos que actuaron en el pasado serían Rozas y Picazo (asesinos de Itziar y Anabel) y el asesino del presente sería Marcos.

Mi teoría es que Marcos vio algo de pequeño (no sé si con Lucía, esa parte no la tengo muy clara, pero supongo que si) pero él sabe desde siempre que su padre y Picazo son los asesinos de las niñas. Por eso se hace tan amigo de Lucía, para poder saber de primera mano si ella se acuerda de algo y en caso de que así sea poner remedio.

Cuando su padre muere, Marcos sabe que el asesino es el cómplice de su padre (que iba a confesar al ver que la policía se estaba acercando mucho a la resolución del caso) y decide vengarse y además limpiar la memoria de su padre.
Aprovechando toda la confusión por la desaparición de Raquel ve la venganza en bandeja. Todos piensan que el asesino de antes ha vuelto a actuar y en medio del caos mata a Vicky de la misma forma que vio matar a las chicas del camping hace años (nadie va a sospechar de él porque cuando ocurrió lo de Itziar y Anabel él era un crío). Después le dice a Picazo que el asesino de Vicky es el mismo que el de su padre, es una forma de decirle que si él no hubiera matado a su padre, Vicky seguiría viva. Picazo sabe que Marcos es el asesino de su hija pero no dice nada porque entonces tendría que inculparse de las otras muertes.

El ataque de Raquel sería algo independiente al tema de las chicas. Simplemente Raquel mosqueó a Jero y este fue detrás de ella para recuperar las pastillas y darle una paliza. Pero ya sabemos que Jero es un quinqui de poca monta y se le va la cosa de las manos. La chica pierde el bolso en el bosque dejando un montón de pruebas de la agresión (además del tema de las drogas, el mechero de Reyes,...) y encima es atropellada (seguro que piensa que está muerta). Como se acojona pensando en que lo van a acusar de este asesinato y del de las chicas del camping se monta todo el rollo con Reyes, que lo encubre para que no se descubran sus trapicheos con las drogas.

El ataque a Kim también lo haría Marcos, no sé si por demostrar que su padre no era un asesino, por el trauma de ver el asesinato cuando era pequeño y que se despierta después de matar a Vicky,...

Después habría otros personajes que están para despistar, además de Jero y Reyes, como son el cura o la madre de Marcos. Para mi el cura se comporta tan raro porque no quiere ser investigado (para que no salgan sus rolletes con adolescentes) y la madre de Marcos, al igual que sabía lo de su marido y lo negó y lo encubrió, sospecha de su hijo y quiere encubrirlo de igual forma.

¿Qué os parece?
#1
Diplodocus
Diplodocus
26/08/2011 15:00
Exactamente, eso es lo que yo creo desde hace unos dias tambien. De lo único que dudo es del ataque a Raquel... tendría mucho sentido que hubiese sido Jero, pero en las imágenes se ve muy claro que también es Marcos...
#2
Vainilla7
Vainilla7
26/08/2011 15:42
Es bastante coherente, pero ¿cómo creéis que Rozas y Picazo mataron a las chicas? Quiero decir, no me veo uno diciéndole al otro: Venga, vamos detrás de ellas a violarlas y matarlas.
No sé, a lo mejor fue uno sólo el que lo inició todo, luego el otro apareció por allí de casualidad... pero ¿para qué participar en algo así? Lo normal es que si tú ves a alguien atacando a una chica, lo que se te ocurre es ir a defenderla, o pedir ayuda, no participar en el ataque.
#3
alba80
alba80
26/08/2011 16:10
Acabo de ver la imagen de Marcos y Raquel en el otro hilo y es verdad, parece que es Marcos el que ataca a Raquel. Entonces el tema sería que Jero y Reyes se ponen nerviosos por el tema del bolso, el mechero, las pastillas,... y tienen miedo de que les echen a ellos la culpa de la agresión y de las muertes de hace años, aunque sean inocentes, y por eso montan todo este fregao de coartadas, ocultación de pruebas etc.

Marcos empezaría a matar por limpiar la memoria de su padre y, aunque sería más coherente que empezara por Vicky (así de paso se venga de Picazo), empieza por Raquel vete a saber porqué (ahí mi teoría flojea jeje). Puede que empezara por ella porque son amigos y conoce sus costumbres, ella confía en él y podría acercarse sin que ella sospechara... El caso es que se ve que le pilla el gusto y no puede parar (por el trauma de ver cuando era pequeño a su padre hacer lo mismo).

En cuanto a lo de Rozas y Picazo yo creo que estos dos eran amigos (y un par de pervertidos) y en la fiesta deciden intentar ligar con las chicas. Puede que les ofrecieran pastillas o algo así (Rozas es médico y podría conseguirles pastillas muy fácil) pero las chicas no quisieron llegar a más y la cosa se puso fea. Eso explicaría porque en alguna imagen las chicas se ven con pastillas en la boca y lo de la indirecta que le suelta Picazo al médico cuando este está con los policías (lo de que le fueron muy bien las pastillas que le recetó o algo así era).
#4
TormentaBlanca
TormentaBlanca
26/08/2011 20:51
Olvidaros de actuar así por un trauma... que alguien traumado no actúa así.

Un claro ejemplo de alguien con comportamiento traumático es la hermana de Marcos.

Se mea en la cama, problemas para relacionarse, respuesta hostil a que lo que le causa el trauma, etc.

Así actúa un traumado y se le nota a la legua.

Marcos es un psicópata y lo seguiría siendo aunque su padre no hubiera matado a nadie, y aunque hubiera visto el asesinato de las chicas.

De hecho se considera por muchos psiquiatras, otra forma de conducta que no puede ser penable, intrinsico a la persona, como una identidad genética igual que puede ser el color de los ojos, etc.

A ver como salen los guionistas de manera coherente de este berenjenal en el que se han metido, si el asesino es Marcos.

Y mucho me temo que la clave está en lo que no nos han contado los guionistas. Los vacíos de horas de un hecho a otro de la historia.

A lo mejor el ataque de Raquel es una venganza, pero en otra línea... supuestamente son amigos, pero no va al entierro de su padre, mientras que sí va al de la otra chica.

O para castigar a Ximo, que dudo de la inocencia de su padre, y está enamorado de Raquel.

No llega a matarla, pero con Vicky termina la faena, en este caso puede cuadrar tu teoría de que sabía lo que pasó hace 8 años, y ve la oportunidad(ya que vicky casi nunca está en el pueblo), de vengarse de Picazzo, de ahí que se arriesgue tanto.

Con Vicky por primera vez experimenta la sensación de lo que es matar a una persona, le gusta, y ahora simplemente no puede parar.

No fue a Las Cabañas a ver a Lucia, fue para tener una coartada para estar alli, y encontrar la oportunidad de terminar lo que no había podido en los cañaverales, ya que tenía el orgullo herido de que se le hubiera escapado otra victima.

No sé a menudo las cosas son mucho más casuales, y los detonantes son mucho más simples de lo que nos empeñamos en creer.
#5
alba80
alba80
27/08/2011 00:15
Bueno, yo lo del trauma lo digo desde el punto de vista de una simple espectadora... no sé de psicología ni psiquiatría (y me temo que los guionistas tampoco) y al igual que hay otros gazapos muy gordos para darle interés a la trama (policías investigando un caso en una zona donde debería investigar la guardia civil, policías besándose en el escenario de un suicidio, forenses haciendo autopsias en el sótano de un cuartel de pueblo, ...) no me extrañaría que sacaran traumas infantiles e historias así de rocambolescas para que el final sea más vistoso. Además, no nos olvidemos que Lucía ve a su madre muerta y tiene visiones de los asesinatos... en esta serie el rigor científico y el realismo brilla por su ausencia.
#6
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
27/08/2011 02:57
pues se les olvidó a los de la serie separar a marcos de ximo y de la otra chica cuando estaban buscando a raquel para así matar a vicky, no¿? es que sigo muy liada...
#7
mayteterete
mayteterete
27/08/2011 09:31
Esta teoría la puse yo hace poquito eh????, jajajaj y casi exacta...parece que muchos pensamos igual.
#8
alba80
alba80
27/08/2011 11:41
Es que creo que es la teoría más lógica... Sería un puntazo que al final no fuera así y que nos sorprendieran pero no sé... no me fío mucho de los guionistas.