FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Spoiler 1x06

1 2 Siguiente
#0
alonsowil
alonsowil
18/08/2011 15:50
terminado de ver el capitulo creo que es uno de los mejores ahora si ya si que tengo numerosas dudas sobre el asesino ninguno claro vosotros que opinais del capitulo 1x06 quien creeis que es?
yo sospechaba del cura pero parece ser otra trama junto con las de las drogas en fin k intrigaaa!!
#1
kirguizia
kirguizia
18/08/2011 16:28
pienso que por un lado esta la trama asesinatos de las chicas y las drogas en las que esta metido reyes... esta cada vez mas lioso pero me decanto por marcos...
#2
Diplodocus
Diplodocus
18/08/2011 16:34
En efecto, cada vez es más lioso... todos esos personajes como Carmelo o el cura que van metiendo con prisa sobre la marcha, no creo que tengan nada que ver... el cura és el que escribe lo de ASESINO en casa de Marcos, se ha visto claramente que iba vestido exactamente igual.

REYES y JERO son los principales sospechosos, pero suponiendo que el que ataca a Vicky es el mismo que el que ataca a la chica inglesa, Jero queda descartado, y muy probablemente Reyes también, ya que sería demasiado obvio. El cura seguramente tiene algo que ver, pero no es el asesino. Además, creo que no aparece en la fiesta de hace 8 años, así que descartado. El asesino tiene que haber salido desde el capítulo 3 como muy tarde, y se le debe de haber dado bastante protagonismo. No puede ser un secundario que ni consta en los créditos.
#3
Vainilla7
Vainilla7
18/08/2011 16:40
¿Y cómo sale Reyes de los cañaverales, así de la nada? Él no sabía a dónde habían ido los policías, porque no estaba en la comisaría cuando salieron con Carla a buscar a la chica inglesa.
¿Cómo llegó hasta allí tan rápido y sin vehículo?

Y otra cosa: ¿Quienes sabían que la chica iba a ir a los cañaverales? Que yo recuerde: Eva, con quien está mirado un mapa, el cura, Marcos, que es el que le dice cómo se va al sitio, Lucía y el padre de Lucía.

A no ser que fuera alguien que siguiera a esa chica aleatoriamente, al igual que podía haber seguido a cualquier otra, ésas eran las únicas personas que sabían hacia dónde se dirigía Kimberly.
#4
Diplodocus
Diplodocus
18/08/2011 16:53
Es que es eso, sería demasiado evidente... vamos, qualquiera podria decir que es Reyes, está clarísimo, pero desde el capítulo 4. Creo que eso es lo que pretende la serie, que nos confiemos, para sorprendernos al final. Según una entrevista a la propia Eva, dice textualmente que al terminar de leer el guión no podía creerse quien era el asesino, que le sorprendió mucho. Claro que podría ser puro merchandising, pero si no lo es, Reyes es el menos sorpresivo de todos.

Como se puede explicar que esté Reyes allí? Carla le mandó un mensaje, según ella misma dice. Podría estar cerca y dirigirse allí directamente. Incluso podría saber algo por su propia cuenta.

Lo que sí podria ser es que existieran 3 asesinos. Uno Rozas. El otro el original. Y el otro, el cura. El cura se aprovecharia de que el asesino original ha vuelto, para utilizar su modus operandi y así consumar sus ganas con las jovencitas del pueblo sin que nadie sospeche.
#5
ayami
ayami
18/08/2011 16:55
esto ya es una locura total. Mira que sea quién tenga que ser, porque cuando he visto el 6 casi me quedo loca.

Me retracto en casi todo lo que dije.

Pongo lo que sucede en spoiler

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Bueno reyes tiene especial interés en hablar con raquel y parece ser que le alivia mucho saber que puede que nunca recuerde nada de lo que pasó.
Para los maderos uno de los sospechosos es Jero.
Ximo cuenta a lapoli (por la insistencia de Marcos) que después de estar en su casa con Raquel, fueron a pillarle pastillas a Jero, este no acepta el dinero y quiere acostarse con raquel, Ximose va y los deja allí. Después raquel le llama para quedar en la ermita pero él decide no ir. Desgraciadamente Reyes ve a Ximo con los maderos, así que va a ver a Jero (por 2º vez ya que al principio del capitulo va a darle las pastillas y nos enteramos que el mechero se lo quitó Jero a reyes) y le dice que ximo ha cantado. Nos enteramos también que reyes llegó solo a incautar la heroína y después avisa a Carla, por lo que carla esta descartada como corrupta. Reyes cambia la hora del atestado (ponía a las 22.05 pero al ver que los maderos tienen que la hora del ataque es a las 21.27h, Reyes pone que la hora de la incautación es a las 21.30h pese que Carla dice que ella cree que eran pasadas las 22h). Carla ve que alguien ha hurgado en el archivador de los casos pero bueno pasa un poco. Jero se presenta en comisaria al avisarle reyes de que está en busca y captura.Jero confiiesa que él no podía ser la persona que atacó a raquel, que reyes sabe el porqué. Llaman a reyes que está con los padres de vocky tirando las cenizas al mar y reyes les dice que pilló a jero en la playapero que como había soltado el jaco, no pudo imputarlo ni detenerlo. ahí es cuando le pide a carla que coja el atestado y ven que la hora es a las 21.30 (reyes ya lo habia cambiado pero ponía las 22.05h), así que sueltan a Jero.

Mientras también sucede que Lucía se integra en el grupo de amigos, Reyes va a ver a la viuda del médico pero ella no quiere saber nada de él, el rubio (tras la negativa de jero de ayudarlo con las deuda) intenta agredir a Eva para robarle dinero pero bosco aparece y eva le pide que lo deje irse, la viuda le explica un poco al padre de lucía que ella estaba contenta de que su marido muriese, Xesca vuelve a chutarse aunque jero no le quiere dar y al final se lo da y la echa diciendole que pasa de yonkis, hacen una pintada nueva en casa de marcos por la noche y él casi pilla al que hace las pintadas,pero todo eso que he puesto es paja.

la chica guiri quiere ir a los cañaberales, que es un sitio para estudiar aves y tal y eva le pregunta al cura (que toma protagonismo) si sabe como ir y él contesta que no tiene ni idea. Marcos que estaba por ahí le explica como llegar al sitio.
Bueno los chavales deciden ir a por bombones para raquel y está la guiri en la tienda y cuando lucía la ve le dice a marcos que la van a atacar (de fondo se ve a jero ahí sentado en la calle), así que pillan las motos y se van los 4 chavales al sitio ese. Lucía avisa a max y bosco, que se van con carla porque reyes no está en la comisaria. Atacan a la guiri pero como Lucía esta notando como la estrangulan se pone a chillar y el asesino tiene que irse. Llegan los maderos con carla y se ponen a buscarla, ximo la encuentra y avisa para que vengan los maderos donde estan ellos. A esto que allí en medio del cañaberal este, aparece Reyes. Carla se queda flipada porque casi se meten un tiro el uno al otro y le pregunta que donde estaba. Reyes no le contesta, solo le dice que había leído el mensaje y por eso fue para allí. La chica usaba un aparato de esos para grabar sonidos y cuando lo escuchan oyen al asesino. Los maderos de madrid aislan el sonido y descubren que está tarareando una canción (la misma que sonaba cuando anabel e icíar subieron al escenario a bailar el día de la fiesta, según confirma la viuda).

Max y Bosco le piden a Reyes que organice la fiesta (pues la habían suspendido) que pondrán cámaras y que Max lo reconocerá con los gestos de la cara. Así que se reúnen en el bar del cámping unos cuenatos y deciden hacer la fiesta. A todo esto, Lucía se ha enrollado con marcos que ha ido a la cabaña a verla y además le cuenta lo de las visiones, que es su madre quién le dice las cosas.

Y ahora llegamos a lo caliente jejejej. La guiri se marchará aldía siguiente, Carla la acompaña a la caseta (bueno Max pilla a Carla y se le declara en plan romántico pero carla se lo toma a broma y claro...max no iba a perder su orgullo de hombre). La guiri sale de la cabaña a llamr por teléfono, se cruza con elcura y el padre de vicky, quienes la ven dirijirse a la playa. Aquí nos intentan confundir, haciendonos creer que es jeroo quien la acecha, pero jero está en el jardín de ximo, discuten y la madre de ximo le mete a jero por detrás con un palo y lo deja KO.
atacan a la guiri y teoricamente la matará.
Por la zona, andan bastantes personas ya que habían ido a la reunión, están el cura y el padre de vicky, los picoletos, marcos que hacía poco rato que habis estado con lucía (pero yo lo creo inocente, porque si no la madre de lucía la avisaría de que está en peligro, o marcos no le habría insistido tanto a ximo para que dijese que pasa...no, marcos también se puede descartar)... y hasta ahí el capitulo 6.
ah se me olvidaba, eva le dice a bosco que ella fue puta una época porque era una niña rebelde que se fue pronto de su casa y que fue ruddy quién le sacó de todo, por eso le pide que lo deje ir cuando el rubio la agrede. Al final del capitulo, cuando han acabado la reunión y max va a declararse a Carla, Eva le da las llaves de su caravana a Bosco y le dice que la espere allí, pero bosco se levanta de la mesa y deja allí las llaves.


Pongo el avance del 7
Encuentran a la guiri muerta, han encontrado un pelo en su pubis, Bosco presiona al rubio para que confiese pero dice ser inocente, el cura... ueno el cura dice que no vio a la guiri por la noche (pero la vieron él y el padre de vicky, además el padre del vicky le dijo mira la guiri esta...), además parece ser que el cura es un pervertido,pues la hermana de marcos va a la iglesia y poneuna cara de acojone cuando el cura la mete para adentro...que tela, además se le ve chateando con menores. No sé, puede ser un engaño más o que sea él, pero... es que reyes siempre aprece de la nada y siempre tiene mucho interés en desviar las cosas, además que en el capitulo 6 vuelve a ironizar y decir que él podría ser hasta sospechoso para los maderos. No sé, lo veo demasiado sobrado.

#6
perseidas
perseidas
18/08/2011 17:17
Gracias por este magnífico resumen, la voz que oyen grabada es de hombre? pq yo tenía de sospechosa a Eva, pero después de esto bufffff ni de coña

No podría ser Marcos: yo he pensado Marcos y Lucía jugaban de peques en el bosque, el padre de el las violo y mato con ayuda de Marcos dejando a Lucía escondida en el bosque y lo vió todo, Marcos al encontrar los cadáveres su cabeza lo recordó todo y sigue matando..........

Y qué fue del padre de Itziar que sale en el primer capítulo?el que decía que su hija no estaba muerta, que la habían secuestrado para una trata de blancas?

Y si la madre de Lucía vio algo hace ocho años?

Otra cosa en las famosas fotos del making off de la page de tele , en una sale reyes de pie en la playa, max agachado buscando en una mochila negra y bosco agachado tambien en la arena. al fondo se observa a varios guadias civiles y al padre de vicki detras de los bosco y max mirando para ellos, pero la siguiente foto es bosco y max corriendo hacia el mar y el padre de vicki corriendo detrás de ellos como ayudando......y reyes no esta......en fin que NI IDEA DE QUIEN ES EL ASESINO...
#7
liandrea
liandrea
18/08/2011 17:30
= lo que digo es una tonteria pero yo creo que es marcos ya que se acerca a lucia para intentar averiguar como sabia ella lo que iba a pasar ademas de que al final cuando esta violando a la inglesa me da la sensacion de semejanza con el no se estare loca xD
#8
perseidas
perseidas
18/08/2011 17:38
Y si reyes sabe que es Marcos y lo está encubriendo por amor a su madre?
#9
ayami
ayami
18/08/2011 17:40
Creo que he descartado a marcos demasiado pronto.

No os habeis dado cuenta que durante la primera parte del capituloenfocaban mucho a las manos? las manos de reyes en varias ocasiones, las de carla (cuando lo de los cubiertos) las de jero... sabía que querían transmitir algo al espectador pero no sabía el que. Cuando la estrangula en los cañaverales se ven unas manos jóvenes, además de que no hay un reloj, ni una pulsera, ni nada. Todos menos marcos llevan al menos un reloj. Marcos es el único que no lleva reloj ni lleva nada.
#10
Vainilla7
Vainilla7
18/08/2011 17:49
Si han encontrado un pelo del asesino, haciendo la prueba del ADN podrían dar con él, ¿no? Aunque tuvieran que hacerle la prueba a todos los habitantes de Punta Escarlata.
#11
ayami
ayami
18/08/2011 18:18
la policia no puede obligar a nadie a dar el adn. solo lo puede dictaminarun juez, y para todo un pueblo no lo va a hacer. en todo caso puede dar orden de que un determinado sospechoso de una muestra del adn, pero creo que el pelo puede ser del rubiales (alguien lo ha puesto ahí expresamente) por eso lo detienen y bosco va tan a saco con él (a parte de por lo de eva)
#12
TormentaBlanca
TormentaBlanca
18/08/2011 18:18
Tiene que haber folículo, si no es muy complicado.(no sé si imposible)

Vamos la carnecilla que se queda pegada al pelo.
#13
valenciana9
valenciana9
18/08/2011 18:55
bueno un detalle que me he fijado...cuando estan intentando estrangular primero a la guiri cuando graba el sonido de las aves,llevaba en ese momento el asesino una sudadera negra se le ha visto...Marcos buscando tambien la lleva...solo estaba arremangado mientras la estrangula,pero si os fijais muy bien en esa escena se ve la sudadera negra con un bolsillo en medio para meter las manos...y reyes va de verde...porque aparece de repente? tal vez esta cubriendo a marcos todo este tiempo no se porque,voy a intentar subir esa escena,lo que pasa que no se como ponerla aqui,alguien me dice?
#14
contradictorio
contradictorio
18/08/2011 19:43
Yo estoy dudando entre Marcos o el cura. El cura sabia que la chica inglesa iba a los cañaverales...sin embargo no hay ni rastro de él cuando empiezan a buscar a la chica dentro de ellos. El que si está dentro es Marcos, justo cuando empiezan a atacar a la chica. Cuando Lucía chilla el asesino de golpe suelta a la chica y al cabo de pocos minutos sale Marcos de los cañaverales y va hasta Lucía y la abraza, con la sudadera negra y una camiseta negra debajo. Pero la cara que pone al abrazarla...no sé me parece bastante sospechosa... ¿quizá se siente culpable?
Además otro dato, cuando llegan Max, Bosco y Carla ellos dicen que al asesino no le puede haber dado tiempo de salir corriendo, pero no encuentran a nadie. ¿Porque será? Porque el asesino está entre ellos.

Después casi al final del capítulo yo pensaba en tres posibles asesinos: Jero, Marcos o el cura. Porque quién mata a la chica inglesa lleva camiseta de manga corta negra y ellos son los únicos que llevan una parecida. Jero queda descartado porque en ese momento está en casa de Ximo. Al cura se le ve hablando con Picazo y entonces ven a la chica inglesa hablando por el móvil en la playa, la mira un momento y luego parece que se marcha. Lo que luego llama la atención es que en el siguiente capítulo el cura niega haberla visto. Y Marcos... ¿dónde estaba Marcos?
#15
adictv
adictv
18/08/2011 20:06
Yo creo que el culpable de las muertes de ahora es Marcos, que se quedo traumado cuando tenia 8 años porque vio a su padre o a alguien matar a las chicas. Esta claro que el que ataca a la del camping esta perturbado y tiene doble personalidad o es un psicopata, que ha heredado la emfermedad de su padre. Para mi esta claro con el tema de la cancioncita del capitulo 6 la canta como un loco como si fuera un trauma. Probablemente no se acuerda ni el mismo de que lo hace o algo asi...
Otro dato que me hace pensar que el es el culpable es que la guiri cuando la golpean mira al agresor como si fuera alguien conocido. A Marcos le conoce le dijo donde estaban los Cañaverales.

Luego lo del cura, el tiene el secreto de confesion o algo y sabe que los culpables son Marcos, la madre el doctor Rozas.. pero no puede decir nada solo presionar e intentar que confiesen. La hermana pequeña de Marcos además desde el principio parece que quiere decir algo siempre es como que tambien esta traumada o bien por su padre o bien por su hermano.

Las muertes de Iciar y Anabel esta claro que no participo Marcos activamente solo lo vio, era muy pequeño. Y la muerte del doctor Rozas, pues o bien Reyes mismo o Marcos lo hicieron lo que tengo claro es que es Reyes quien disimula el crimen y disimula la escena del crimen porque en realidad quiere a la madre de Marcos. Reyes esta claro que se esta poniendo nervioso porque no es un asesino esta acostumbrado a chanchuyear con el tema de la droga a sus anchas y se le esta descontrolando todo.

Alomejor el padre de Lucia es quien mato a las chicas del camping con el doctor Rozas. Sino porque la madre de Lucia se tira? y porque se le aparece? y porque Lucia ve los asesinatos? es como que de muerta la cuida o algo, pero Lucia tiene que tener algun tipo de relacion con esas muertes,
Lo unico que tengo casi claro es que el asesino de entonces y el de ahora no son el mismo.
#16
adictv
adictv
18/08/2011 20:14
Ah!! y Eva esconde algo, porque sino Rudi le dice me lo debes?
#17
Diplodocus
Diplodocus
18/08/2011 20:27
Yo también creo cada vez más que Marcos está implicado...
#18
TormentaBlanca
TormentaBlanca
18/08/2011 20:39
Mira que no sé porque me olí que el cura iba a empezar a cobrar protagonismo de un momento a otro ajajaja
#19
Diplodocus
Diplodocus
18/08/2011 20:45
Yo creo que el cura es otro cebo, como Carmelo, que aparece así por la cara y ya te lo pintan como el malo malote, y luego en el próximo capítulo se descubre que es un perturbado y hala, pa casa. No creo que sea el asesino, el original, el que se busca desde el principio. Como mucho será un imitador barato.
#20
Diplodocus
Diplodocus
18/08/2011 20:55
Exactamente... yo creo que lo pillarán en algun asunto de estos, pero nada más... como mucho podría ser el asesino de Vicky y la guiri, utilizando el modus operandi del asesino de antaño para que nadie sospeche de él y pueda consumar tranquilamente. Pero el asesino que buscamos no puede ser alguien que cobra protagonismo en el capitulo 6.
1 2 Siguiente