FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

Llamada del doctor Rozas a su hijo Marcos

1 2 Siguiente
#0
acontre77
acontre77
15/08/2011 23:42
El doctor Rozas está en el lavabo y descuelga el móvil.

Su hijo Marcos tiene el móvil en la fiesta y no escucha la llamada de su padre.

"Yo quería hablar contigo, mirarte a los ojos para explicarte, no para que me entiendas...porque a mi ya no va a entenderme nadie. Lo siento hijo. Lo siento Marcos. Lo siento."


No era un mensaje de despedida. Tal vez no sea un mensaje "tengo que confesarte mis asesinatos" sino "tengo que explicarte porque voy a confesar a la policia algo que sé".
#1
gueststar
gueststar
16/08/2011 20:46
quién sabe... tal vez esté pidiéndole perdón porque pensaba delatarlo, hay muchos que sospechan de Marcos a pesar de que cuando mataron a las chicas tendría unos 8 años y aunque todo puede ser lo veo complicado para un niño un doble asesinato y violación... en todo caso creo que todos pensamos que le pide perdón porque iba a confesarse autor pero si finalmente fue asesinado simulando un suicido es porque pensaba delatar a alguien, eso seguro, pero a quién...?
si finalmente Marcos es incriminado de alguna manera estará muy bien porque desde luego es una sorpresa... pero creo que hay más en la historia que nos debería sorprender...
#2
elagenteperry
elagenteperry
16/08/2011 20:52
Si fuese Marcos con 8 años sorprenderia y mucho jaja y quizas se lo contara a Lucia por eso ella sabia donde estaban enterradas...
#3
cbalaboni
cbalaboni
16/08/2011 22:54
Yo soy de las que tienen esa teoria. Creo que iba a delatarlo y por eso marcos lo asesinó.
Porque si fuese a delatar a otra persona, como sabía esta persona que iba a hacerlo? no creo que fuese tan tonto de decirle al asesino que iba a ir a la policia, pero en el caso de que fuera marcos si que se lo dijo porque al ser su hijo le pedia perdon porque lo iba a delatar y lo que dice de a mi nadie va a entenderme és porque aparentemente nadie va a entender que delate a su propio hijo.

Por otra parte Marcos se pega tanto a Lucia para controlar en todo momento lo que sabe y como va la investigación y porque creo que Lucia estaba en la cueva con él cuando pasó todo, por eso tiene recuerdos ...
#4
Diplodocus
Diplodocus
16/08/2011 23:19
Muy buena teoría también. Por lo tanto, Marcos pudo estar implicado en el crimen junto a su padre, y al enterarse que este le iba a delatar, lo mata. Puede que Marcos supiera todo el historial de su padre y siempre le hubiera tenido mucho odio, incluso que de pequeño le obligara a ayudarle a matar a las chicas, y ahora al tener uso de razón decide matarlo para que no siga arruinándole la vida.

La otra teoría es exactamente al revés, que Marcos tuviera una profunda admiración por su padre, y que se negara a creer que él matara a nadie. Para limpiar su memoria y para que su hermana pequeña no sufriera más, ataca a Raquel, sin intención de asesinarla ni de violarla, solo de agredirla, para así limpiar la memoria del doctor Rozas.

Lo de Vicky ya... ni idea...
#5
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
17/08/2011 01:12
yo no me entero de ná! que Marcos estaba en la fiesta, no? no me entero, no me entero... estais dejando de lado al padre de Lucía...
#6
Diplodocus
Diplodocus
17/08/2011 01:53
El padre de Lucía no creo, tiene coartada en todos los crimenes excepto en el de Rozas.
#7
mamlaboni
mamlaboni
17/08/2011 15:17
Sí, y o tampoco creo que sea el padre de Lucia.

El dia de la fiesta tanto los padres de Lucia como los de Marcos estasban en la fiesta, por tanto los crios debian estar por alli jugando y tal vez se alejaron hasta la cueva, como solian hacer normalmente. Cuando los padres de Marcos y Lucia discutieron porque el padre de marcos estaba tonteando con la madre de Lucia este se fue, borracho en dirección al bosque, por alli estaban las chicas consumiendo droga y bebiendo, se topó primero con la rubia, la atacó alli és donde aparece la otra y al ver lo que habia pasado el medico decide matarla para que no haya testigos. marcos se asoma de la cueva y no sabe bien lo que està pasando y sale a ayudar a su padre, inconscientemente por los nervios o por institnto de ponerse del lado de su padre sin saber que ocurría golpea ala chica en la cabeza con una piedra y le da un golpe que no la mata pero la deja malherida, por eso en el capítulo 1 cuando las entieran se ve como la chica morena abre los ojos, porque no està muerta del todo todavia. El padre las entierra y le dice a marcos que no diga nada. Mientras tanto Lucia estaba espiando desde la cueva y por eso tiene el recuerdo de lo que pasó, pero debido a la impresión entra en shok y no recuerda nada.
Esa es mi teoria de como empezó todo.
#8
Diplodocus
Diplodocus
17/08/2011 15:24
Muy buena teoría, cuadra perfectamente. Además, mucha gente lo suele olvidar, pero en uno de los capítulos (creo que es el 3) se deja claro que los golpes los dieron un zurdo, y un diestro. Así que podría ser que Marcos diera el primero al intentar ayudar a su padre, la dejara malherida, y Rozas la rematara.
#9
Vainilla7
Vainilla7
17/08/2011 16:13
Vale, podemos aceptar esa teoría para los crímenes de hace 8 años, pero...¿Quién es el asesino actual?
#10
mamlaboni
mamlaboni
17/08/2011 17:34
Para mi , Marcos.
En principio él no quería seguir matando pero cuando su padre le llamó, él le devuelve la llamada y al decirle su padre que iba a confesar lo mata y hace que parezca un suicidio para quedar él libre de culpa. Coje el mobil de su padre y borra la llamada que tuvieron ellos.
Después como ve que su hermana està sufriendo porque les dicen que su padre és un asesino y para limpiar el nombre de su padre y asi de paso su conciencia decide atacar a Raquel para que todos piensen que el dr. una vez muerto no puede ser el asesino.
Aprovecha que cap cebolla amenazó a Raquel y a Viki en el cementerio para atacarlas a ellas y asi que le cayesen las culpas a él.
#11
lukii
lukii
17/08/2011 18:21
ya tengo un lio...............Marcos no............
#12
Fermin09
Fermin09
17/08/2011 19:05
No podéis estar hablando en serio... Realmente pensáis que Marcos pudiera ser el asesino de las dos primeras chicas, hace 8 años, siendo sólo un niño??? Y que haya matado a su padre? Pero si él no oyó el mensaje del teléfono y estaba en la fiesta con su novia y Lucía!
O me he perdido algo o no entiendo nada...
#13
TormentaBlanca
TormentaBlanca
17/08/2011 19:46
Fermín... sabes lo que es el contagio de ideas¿?

Alguien de repente dice algo que te pone mosca, tal vez sin ningún sentido... pero empiezas a darle vueltas en la cabeza, y derepente cobra sentido, porque quieres que lo cobre.

De momento (y digo de momento, que aún queda la mitad de la serie) los datos racionales y lógicos que nos han mostrado, apuntan a que sea imposible que Marcos pueda ser el asesino... pero a quien quiere ver que lo sea, no le vas a poder convencer de lo contrario.

Va a ver el asesino en él, le digas lo que le digas.

De la misma manera que quien no lo queremos ver, no lo vamos a ver, nos digan lo que nos digan, al menos mientras no nos muestren un racionamiento lógico apoyado en algo sostenible.
#14
Diplodocus
Diplodocus
17/08/2011 20:31
Es que precisamente por este motivo es uno de los sospechosos. Si la serie te pone razonamientos lógicos para sospechar de él en tan pocos capítulos, dificilmente sea el asesino. Este tipo de series siempre buscan el factor sorpresa.

De todos modos se me hace difícil que Marcos sea el asesino actual, pero sí encuentro factible que ayudara a su padre sin saber muy bien lo que hacía con los crímenes de hace años, incluso que atacara a Raquel sin intención de hacerle nada, lo justo para que la autoría del crimen cayera en Cap Cebolla y no en su padre. Hay que recordar que Raquel 'sólo' recibió un golpe del supuesto asesino, todo lo demás fue del atropello y de los bichos esos que le mordieron. Lo de Vicky ya se me escapa de las manos...

Eso es lo que quiere una buena serie, que busques culpables por todos los sitios, pero que siempre te sorprenda. Y más en Punta Escarlata, fíjate... todos los que la serie te muestra como sospechosos se han ido descartando... el doctor Rozas, Cap Cebolla, Carmelo, el padre de Lucía... y ahora Reyes y Jero? Nahh, estos dos están compinchados en algún asunto turbio de las drogas, y proablemente se callan muchas cosas, pero no creo que sean los asesinos.

Atentos con Eva, Carla, Marcos, Bosco, incluso Picazo (en los crímenes de hace años)
#15
TormentaBlanca
TormentaBlanca
17/08/2011 20:41
Si estamos de acuerdo, pero hay razonamientos lógicos del estilo de no poder estar en dos sitios a la vez.

Y a Marcos se le considera sospechoso de crimenes en los que materialmente no ha podido estar.

Y las teorías locas... pues pueden desmontarse.

El tema es que es difícil interactuar de ese modo.

Vamos a ver, si tu me expones una teoría, y yo te desmontó los puntos flojos y viceversa... podemos avanzar, y es algo muy sano.

De hecho creo que es donde más avanzas, desmontando lo que de momento vas teniendo.

Pero si cada uno nos obcecamos en nuestra teoría... no vamos a querer más que eso, nuestra propia teoría.

A eso me refiero :P
#16
Diplodocus
Diplodocus
17/08/2011 20:59
Mas que teorías son suposiciones, que van cambiando a medida que veo los capítulos, pero no creo que haya expuesto ninguna teoría imposible, no? Algunas más probables y otras más inverosímiles, pero todas posibles. Siempre he negado que Marcos haya atacado a Vicky, porque tiene coartada, pero por ejemplo con Raquel, y con su padre... no la tiene ;PP

Que casi seguro que me equivoco, pero bueno, como haría un buen policía, no se pueden descartar las teorías sin una razón de peso, por más inverosímiles que parezcan :$
#17
TormentaBlanca
TormentaBlanca
17/08/2011 21:14
No lo personalices... hablo en términos generales.

Vamos a ver
Con los mismos datos se pueden sacar teorías opuestas... pero quien hace una teoría lo hace usando los datos que conoce...y siguiendo un razonamiento lógico con esos datos.

Que efectivamente a medida que conocemos más datos, eso se completa o cambia totalmente.

Pero uno me dice que Marcos golpeo a las niñas hace 8 años con la piedra... y le digo que la fuerza para hacer esas lesiones en el hueso son insuficientes en un niño de esa edad, aparte que entonces Marcos debe de ser zurdo.
Me contesta, que puede querer hacerse pasar por zurdo...( y claro la destreza y la fuerza del brazo que usas habitualmente no cuenta, no¿? y en un crío de esa edad, menos xDD)

Y que haces... la perra gorda para tí¿?

Le ves una lógica coherente a ese argumento¿?

Es simplemente querer sostener que es el asesino, a toda costa, porque quieres ver que lo es, con unos datos que por lógica no pueden ser... o no como lo planteas.

Y dentro de dos capítulos puede que haya indicios que puedan sostener una teoría factible sobre que es el asesino y por qué lo es.... pero no puedo hacerlo adaptando los datos a mi conveniencia.
#18
Diplodocus
Diplodocus
17/08/2011 21:24
No no no.. vamos a ver, claro que esta teoría es muy inverosímil.

Al volver a ver el capítulo 3 (o el 4) se me ha encedido la bombilla al oír al forense decir que los golpes los dió un zurdo, y un diestro. Entonces desde aqui la teoría ha cobrado mucha fuerza para mi. Rozas pudo estrangular y matar a Icíar, perseguir a Anabel... forcejear con ella... y Marcos, que podía estar escondido en la cueva pirata con Lucía, podría haberlo visto, pensar que su padre estaba en peligro, e instintivamente darle un golpe a la cabeza a Anabel con una piedra. Dejarla malherida (recordad como el primer golpe no le hace casi nada) y entonces sí, el doctor Rozas le coje la piedra a su hijo, le da con todas sus fuerzas, y la mata. De ahí que los dos golpes estuvieran dados desde un ángulo distinto, propios de un zurdo y un diestro, y que se necesitaran DOS golpes para matarla. Esa es la teoría que sostengo. (Una de las muuuuuchas)
#19
TormentaBlanca
TormentaBlanca
17/08/2011 21:40
Que te he dicho que no personalices el comentario.... escribo en segunda persona de forma general.
#20
mamlaboni
mamlaboni
17/08/2011 21:46
Diplodocus , estoy totalmente de acuerdo contigo en todo!

Es cierto que a todos los que nos han querido mostrar como sospechosos evidentes se han ido descartando. estamos a la mitad de la serie, por tanto el asesino será alguien de quien no hayamos sospechados. Asi tendremos un factor sorpresa y totalmente inesperado. Si no vaya gracia...
1 2 Siguiente