FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

SPOILER 1X05 se sabe quien es el asesino o uno de ellos

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
lhdp-karpin
lhdp-karpin
11/08/2011 01:29
YA HE VISTO EL CAPITULO 5, SE VE CLARAMENTE que el asesino es reyes el guardia civil,una vez que aparece raquel y esta en el hospital hacen un rastreo para encontrar el bolso de raquel y un guardiacivil lo encuentra y yama a reyes,entonces reyes va para aya y le dice al guardia civil que baje el coche que se le han olvidado los guantes y es entonces cuando reyes se queda solo y con una toallita limpia las pruebas del bolso y saca varios objetos de el y lo deja en el mismo sitio que estaba ,el es el asesino o uno de los asesinos claramente

como bien dijeron en el foro en un post que telecinco habia colgado las fotos del making off y en esas fotos se ve como bosco y su compañero persigen a reyes el guardiacivil,pues yo creo que esas fotos confirman todo
#21
elagenteperry
elagenteperry
11/08/2011 18:17
estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios...estoy seguro que reyes No es el asesino pero si esta metido en el tema de drogas. Tambien puede ser que a Ximo le mandaran matar a Raquel y ademas que el estaria enfadado porque ella se acuesta con Jero.
El asesino junto con el doctor es alguien de quien no sospechamos. En una entrevista a Elena Ballesteros dice que en los proximos capitulos se va a investigar que hizo ella aquella noche hace 8 años y que no tiene coartada y que salen mas sospechosos.
Lo de Bosco es complicado..puede ser que fuera aquel novio de la chica. Tambien puede ser que el tema de su boda( despues de que se casara precitadamente con su mujer que murio) a el se le encendiera el chip al preparar esta boda y tenga una personalidad asesina o algo asi,no se si me explico jeje
#22
TormentaBlanca
TormentaBlanca
11/08/2011 18:37
El tema de las pastillas puede cuadrar con que se las haya quitado a Ximo.

Pero sigue el interrogante de como llegó el mechero al bolso de Raquel... y sobre todo como Reyes sabía que estaba en el bolso de Raquel, porque después de coger las pastillas sigue buscando en el bolso hasta dar con él.

Lo de la droga está más que claro, declaran encontrar un kilo de heroína, y minutos antes nos muestran una bolsa de viaje llena de fardos.

Ahí hay un detalle que se nos escapa.

Parece evidente que hay dos tramas, pero de alguna forma tienen algún tipo de relación..

Sigo con la duda de si Rozas tuvo algo que ver en los asesinatos de las chicas.

En cualquier caso era un blanco muy fácil,

Mi teoría en torno a la muerte de Rozas es que Reyes lo mató, para que Bosco y Vila dieran el caso por cerrado y se volvieran para Madrid.

De hecho el señor estaba empezando a desmontarles el chiringuito, cuando Bosco le sale con que no saben si tenía un cómplice.

Sobre las nuevas muertes... tal vez sea con intención de reinvindicar la autoría... el tipo de asesino que no está dispuesto a que sus "méritos" se los lleve otro.

En cualquier caso me da que pensar que pudiera estar en el cementerio en el entierro de la otra chica... ya que curiosamente mató a Raquel y la pija, que eran las que había amenazado Cap precisamente.

Y si lo enfocamos de otra manera, a lo mejor otra vez Reyes, que resulta que aparte de la trama de la droga, resulta que conoce al asesino y lo alienta y lo encubra para matar a esas chicas para precisamente incriminar a Cap, que los polis den el caso por cerrado y se vuelvan a Madrid xD

Ahora le han jodido con el rollo de que es posible que haya dos asesinos diferentes, uno el de Rozas y el otro el de las chicas.

Por cierto el rollete de las chicas era un italiano, eso lo dejan muy claro en el primer capítulo.

Era un chico italiano que les gustaba a las dos chicas.
#23
Icue
Icue
11/08/2011 18:52
Estoy deacuerdo contigo Tormentablanca. Yo estuve pensando otra hipótesis, pero me es menos verosimil. ¿Y si el asesino de Vicky y agresor de Raquel en realidad lo que quería no era que nadie le quitara el mérito, sino al contrario, desvincular al doctor Rozas de la muerte de las chicas?...

Eso me llevo a pensar en Marcos... ¿y si recreó el asesinato de Iciar y Anabel para demostrar que su padre era inocente y limpiar su imagen? Recordemos que le pintan la casa llamándolo ASESINO y el es consciente de lo mal que lo está pasando su hermana.....

Marcos podría ser el asesino de Vicky por increíble, no por ser verosímil, pero con eso de que dijeron de que el asesino es alguien que nadie espera....

En el capítulo 5 hacen sospechar de Reyes, así que no creo que este sea el asesino de las chicas (independientemente de su trapicheo con Jero). Del asesino no nos van a hacer sospechar los guionistas hasta el capítulo final, el 9.
#24
TormentaBlanca
TormentaBlanca
11/08/2011 19:32
Es complicado lo de Marcos porque cuando están buscando a Raquel... Marcos está con sus amigos buscándola y entonces atacan a la pija.

Tres asesinos entonces¿?

Marcos para limpiar el nombre de su padre, el salvaje que ya actuó hace ocho años... y el asesino de su padre.

Muy enrevesado.

Aparte de que salvo Anabel que recibió golpes en la cabeza, realmente no saben como murió Itziar... la única pista son las visiones de Lucía, y eso no es una prueba concluyente, ni se ha hecho oficial.

El diente roto de Itziar es la unica prueba que pueden usar de forma oficial para apoyar su teoría.

Y por cierto que una chica agredida por una asesino en serie no tenga escolta policial en la puerta del hospital, ya les vale xD
#25
smile4me
smile4me
11/08/2011 23:57
Yo también he pensado en Marcos como asesino de ahora, porque cuando Lucía tiene las visiones siempre sale un brazo de un hombre con camiseta negra y el pelo asi rizado como Marcos,no os habeis fijado? pero claro por otro lado no lo veo lógico....y sigo pensando que el asesino es el de hace 8 años.

También cada vez le estoy dando más fiabilidad a que Bosco pueda ser el asesino porque si ha dicho que tiene doble personalidad el mismo se lo cree todo y no se da cuenta de lo que hace.

Vamos que tengo un lio en la cabeza que no veas!y encima cada capítulo que pasa lo complican más asi que hasta el final del capitúlo 9 no sabremos la verdad.
#26
esco
esco
12/08/2011 01:22
Haber que tengo una teoria: Reyes y Jero estan compinchado con la droga, tienen una reunión antes de lo de la playa, fuman y Reyes se olvida el mechero, Jero por alguna razón se encuentra con la chica y tienen relaciones supongo que la chica querria droga y a cambio se prostituye la jodia, por x motivo al encender el cigarro coge el mechero de Reyes y esta lo mete en el bolso, asi que yo a Reyes no creo que sea el asesino sino que esta metido en el rollo droga se entera por Jaro que la chica cogio su mechero y para no inculparse lo quita, pero me da que el asesino es otro.
#27
ayami
ayami
12/08/2011 04:27
que reyes sea uno de los asesinos, no quiere decir que atacase a raquel.

Reyes es partícipe de los asesinatos de Icíar y anabel, así como del médico. Con raquel la historia es otra.

reyes está metido en el tema de las drogas. La tarde del entierro de anabel raquel queda con jero para ir a buscar supongo que la ración para el finde (para vender porque habían demasiadas para una sola persona, a no ser que pretenda hacerse un circuit). Jero ya sabemos como se cobra de las chicas, pues lo vimos el día que lo detuvieron los maderos, la chica le dijo cuando él se fue al baño a tirar las bolsitas "eh! que eso es lo mio!". Por eso raquel se acuesta con Jero, para llevarse las pirulas por la face. Luego ella y Ximo si las venden todas se sacan un buen dinerillo porque no han pagado por ellas. Supongo que Ximo estaba esperando a Raquel o en la puerta de Jero o en su casa. Me creo que no quisiese quedar con Raquel, o bien porque se sintiera mal de que ella tubiese que acostarse con Jero o bien porque no le apetecía nada que después de tirarse a uno le tocase a él.

Por otro lado, creo que Reyes estaba en casa de Jero cuando llega raquel, y se esconde dejando el mechero a la vista y raquel inocentemente se llevó el mechero porque le hizo gracia, no sé. Por eso reyes lo tiene que sacar del bolso, para evitarse toda la movida, es decir, si le ven el mechero puede decir tranquilamente quelo perdió, pero además de eso la bolsa de pirulas...no puede arriesgarse no, raquel lo confesari ay diría tan inocente que ese mechero estaba en casa de Jero, por lo que a Reyes se le complicaría todo muchísimo y obviamente tendría que dar muchas explicaciones.

Pero insisto en que yo creo que reyes es uno de los asesinos, pero no digo que él fuese quien atacase a raquel. A raquel no le atacó reyes.

Pero si que está nervioso cuando despierta Raquel... ui estña con su padre mirando por el cristal y por un momento parece que se le salen sus ojos de las órbitas. Pero está nervioso, porque raquel no sabe que ha pasado, si sus padres se han enterado de lo que llevaba en el bolso y tiene miedo de que ella hable de eso, no de que le acuse. Por eso entra con Bosco, para que Raquel lo vea y se cohiba y no hable más de la cuenta.
#28
ayami
ayami
12/08/2011 04:53
Bueno, he leído los posts después del anterior, por eso hago uno nuevo.

aclaro que la droga era heroína y no farlopa.

1) Reyes y Jero no están compinchados en esa entrega. Por eso Jero huye apresuradamente a la mañana siguiente, para no tener problemas con Reyes, porque Reyes sabía quien era el que corria por la playa, y Jero sabe que cuando lo enganche va a pillar por hacer trapicheos a sus espaldas y no pagar digamos que su "parné". Jero ni siquiera sabe que ha desaparecido raquel, pues cuando se lo dice xesca se queda alucinado. En lo que si engaña es en que le dice que no la conoce y en el caìtulo 5 la caga diciendole a Xesca: "por eso decidí marcharme cuando me enteré de lo de la chica desaparecida", perdona, pero no lo sabía cuando se lo dice xesca, él se va por el rollo del Jaco.

2) Son dos tramas paralelas pero relacionadas entre si. Icíar y Anabel traficaban. En la canción se las ve con pastillas, con chivatos que contienen bolsitas, etc. Por lo menos consumir consumian y ¿a quién le pillaban? a Jero. Ahí está la conexión entre los crímenes de hace 8 años y los actuales.

3) Lo que debe de ocultar Ximo, es que Raquel se acostó con Jero esa tarde, para así recibir su ración de pirulas. (Como he dicho, es la táctica que usa Jero con las chicas)

4) respecto al Jaco que ve Xesca...no creo que sea el mismo de la playa. Pues el de la playa estaba en paquetes de...diría que de kilo, mientras que el que está almacenado en el armario, debe estar en paquetes de 50 o 100gr. Se ve cuando Jero saca uno, para darle una dosis a Xesca. Además Reyes relega (como muy bien matiza, aunque esto hace que sospeche un poco la verdad) en sus compañeros. Se lo dice a Max y Bosco cuando se presenta inmediatamente después de que hablen por telefono.

5) No creo que de cambiazos ni nada por el estilo con la droga, pues eso solo supondría un escándalo y creo que Reyes quiere todo menos eso.

6) No nos podemos fiar de la teoria ni las hipótesis de Max y Bosco, pues desconocen muchos detalles, por lo que yo aún no daría por provado que fuese Rozas el asesino de las chicas... Y si rozas en lo que estubiese metido fuese en el tema de las drogas? Icíar estuvo en su consulta la tarde de la fiesta y no sabemos el porqué de la visita... Además, Rozas habria violado a la chica, con lo que le gustaba a él tocar... se iba a conformar con darle unos golpes con una piedra? No, no lo creo sinceramente.

7) a nadie le ha llamado la atención lo que sucede en el cap.5 entre Reyes y su amante? Por qué reyes actúa así? a mi eso me mosquea y mucho la verdad...

Cuanto más pienso...más cosas se me ocurren... al final nos dedicaremos a ser guionistas jajajajaj porque menudas pelis nos montamos xD
#29
fermin-elpistolero
fermin-elpistolero
12/08/2011 11:02
Pues yo creo lo siguiente:

Raquel cuando esta con Ximo dandole al tema le dice que le gusta pero que no da la talla, que es un poquito crio para ella. Yo pienso que Reyes no es el asesino, que lo que hacía era tirarse a Raquel, por eso lo del mechero y las pastillas en su bolso. Porque si fuera el que la atacó que sentido tendría que el mechero y las pastillas estuvieran en su bolso, lo lógico (si fuera el que la atacó) sería que el mechero y las pastillas se hubieran caido por el bosque. Un asesino no va dejando cosas suyas en los bolsos de sus victimas.

Lo dicho Reyes mantenía relaciones con Raquel y si no tiempo al tiempo. No creo que nos descubran el asesino en el 5º capítulo.

Mis principales candidatos son:

- EL padre de Lucía y el padre de Vicky. Si lo pensais bien, ayer dijeron que el asesino podría tener personalidad disociada, es decir, podría atacar a victimas aunque estas fueran su propia hija y el padre de Vicky colaboraba en el rastreo...además siempre andaba despreciando a su hija en publico y llamandole de todo menos bonita.
#30
migueyas
migueyas
12/08/2011 11:58
Jajajaje me encantan vuestras teorias,pero Ayami me encanta como se mete en el papel y todo jejeje,tendria que llamarte los guionistas ehh!
Pues yo no opino nada,porq como sospecho de todo el mundo..hasta de la muñeca de la niña y todo! xD
Hombre de Reyes si sospeche desde el primer dia,al igual que del otro chico que es guardia civil,luego ya,segun pasan los capitulos sospecho de mil mas xD...

Yo esq el capitulo 5 no lo he visto todavia...Es ahi donde sale lo del atropello del coche? esq he leido por ahi que atropellan a la chica y no se de que va el tema,o que yo no lo vi en el 4,o que paso en el 5!
#31
TormentaBlanca
TormentaBlanca
12/08/2011 18:48
Pues yo estoy por pensar que el asesino es el cura xDDDD

Por el ritual de las muertes, por el comportamiento poco adecuado de todas las chicas atacadas.

Una forma de castigarlas y matarlas primero haciendolas beber, y luego violandolas.

Si han dicho que el asesino iba a sorprendernos, los tiros podrían ir por ahí.

Lo de Rozas es un misterio... yo me inclino a pensar que lo único de lo que quería redimirse era de su conducta en la consulta con las pacientes, que en realidad no hay más detrás y que no es el tipo de hombre que viola y mata.

Pero como lo que pasó en esa fiesta es un misterio, y parece que al menos hay más de una persona involucrada, no me atrevo a descartarlo del todo dentro de la trama del asesinato de las dos chicas.

Pero que se le quitaron del medio para centrar la atención y que se diera el caso por cerrado, es algo que independientemente de su participación o no en el asesinato, tengo bastante claro a día de hoy.

Y los fardos de la playa, si se ve cuando lo tiene kira en las manos, se ve que son pequeñitos.
#32
ayami
ayami
12/08/2011 23:38
tormentablanca, reyes seguro que se cargó al médico para que cerraran el caso, pero no sé, lago me dice que participó en las muertes de las primeras 2 chicas o que al menos conocía lo que pasó.

Lo de la droga puede que tengas razón, que sea la que está en la casa esa donde está escondido jero, pero bueno supongo que eso ya son detalles accesorios al hilo principal.

lo del cura se me pasó por la cabeza, pero no sé... lo vemos demasiado poco para que sea el asesino no? sinceramente me sorprendería más que fuese alguien a quien vemos a menudo en la serie que no un secundario.
Por otro lado, en una entrevista que concedieron Carles y Elena, por lo visto aún nos falta conocer detalles del pasado de Eva, por lo visto la chica no era tan buena como parece.
#33
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
13/08/2011 03:42
Alguien ha comentado que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que Reyes es el asesino... me cambiaré el nick a tonta_del_boteh entonces porque yo no creo que Reyes sea el asesino... bueno si el asesino de Cap, aunque como siempre me pasa que nunca acierto con el asesino de ninguna peli o serie sé que luego tendré que decir que teníais razón y tal... yo tengo en la mente al jero... y la novia o ex-novia, o lo que sea esa me da más mala pipa que nadie...
#34
ayami
ayami
14/08/2011 09:03
no te sientas ofendida rubia_de_boteh, pues no conocemos el final de la serie, así que el asesino puede ser cualquiera. Cada uno podemos ver unos motivos para pensar en una persona u otra.

Yo desde el capitulo pienso que es reyes, pero porque bueno, vi indicios de que a él no le hacía gracia reabrir el caso y otros detalles, pero como muy bien dices puede ser jero o xesca.

Sobre jero...yo personalmente desconfío por el avance del proximo capitulo, que nos lo ponen como el malo además de que hay unas imágenes en las que parece que él ataque a una chica en la playa, pero podrían no correpsonderse, es decir, que jero estuviese allí escondido por alguna razón (nos dan ese plano) y a posteriori que la chica sea atacada, pero nos montan el avance como que parezca que es él.
Aunque reconozco que él demostró poder estrangular.

Sobre Xesca... bueno podría muy bien ser ella, de hecho haciendo memoria, cuando pasa lo de vicky a ella no se la ve por ningún lado, pero si que había montado la mesa con Eva. Claro que podría ser ella, pero yo creo que no porque es muy poca cosa para poder ella sola reducir a las chicas. No no creo que sea ella, por una cuestión de físico.
#35
meawmeaw
meawmeaw
14/08/2011 10:44
La verdad es que yo ando desconcertada, parece claro que Reyes no es trigo limpio, pero que nos lo dejen ver tan pronto no cuadra, estoy más con la teoría de que van dos historias en paralelo. Jero y Reyes con narcotráfico y luego los asesinatos de las chicas. También es posible que el asesino esté relacionado de alguna manera con las dos tramas pero Jero o Reyes sería demasiado evidente y no sería un asesino sorpresivo...

Ahora, lo que que me tiene muy intrigada es que parece claro que el asesino va a ser un hombre, en las visiones de Lucía se ve un brazo masculino en la mayoría de los casos (estaría bien recopilar si en todas sus visiones es así) Hay violaciones por lo que suponemos que tiene que ser un hombre... Pero me ha llamado la atención que en el cuerpo de Vicky no encontraran ningún tipo de ADN cuando la hallaron muy pronto y no hubo tiempo a que los posibles restos de semen se esfumaran. Estamos ante un hombre impotente que paga sus frustraciones o una mujer con doble personalidad... en ambos casos las violaciones no serían de forma natural... (vamos no quiero ser muy gráfica pero debería usar algún objeto o las manos...) Eso explicaría la falta de ADN.

Además puede que el asesino actual no sea el mismo que el de hace 8 años pero que copie su modo de actuar... puede que el actual sea una víctima del anterior con un trauma que le provoque esa doble personalidad...

Y de alguna manera yo tampoco descartaría al padre de Vicky... No que haya matado a su propia hija porque creo que estaba en la batida con gente en todo momento, pero que fuera el primer asesino y que alguien se esté tomando la venganza en carnes de su hija...
#36
TormentaBlanca
TormentaBlanca
14/08/2011 14:54
Lo del padre de Vicky también lo había pensado.

Que los asesinos fueran Sebas, el padre de Vicky (y puede que algún implicado más) y esto fuera una venganza en el momento que se conoció +/- el modus operandi por medio de las visiones de Lucia, que el asesino dió por válidas al conocerlas.

Y que el asesino fuera bien el padre de Itziar o el padre de Anabel.

De momento la línea de sospechosos puede ser muy amplia, muchos acontecimientos y muy pocos datos factibles.

Es igual que en los libros... nos ocultan datos, por eso muchas veces vamos desencaminados con las pistas... y al final de repente empiezan a hilarlo todo y a aparecer cosas que salen de la "nada".
#37
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
14/08/2011 15:28
es verdad que xesca es poca cosa pero tiene una cara de encubridora que lo flipas! que no me ofendo ni ná, que a mi me encanta leeros y tal!
#38
Icue
Icue
14/08/2011 19:47
Yo también pensé en el padre de Vicky por un motivo:

Si volvéis a ver el 1er capítulo recordareis que la primera escena en que se le ve es en el despacho del doctor Rozas hablando con este.

En la trama hacen creer que está pasando consulta, pero la cara que ponen de sorpresa (Bosco entra sin avisar) puede ser un dato. Yo soy de la opinión de que realmente lo que sucede es que el doctor Rozas le está contando que acaban de encontrar a las chicas (él está en el momento que las encuentran porque está atendiendo a Lucia).

La siguiente escena en la que sale el padre de Vicky es en la plaza del pueblo, cuando Rozas sale del Cuartel, y le dice al doctor que las pastillas que le recetó son mano de santo. Yo creo que están disimulando delante de Bosco...
#39
selenelauo
selenelauo
14/08/2011 22:19
yo pienso que la asesina es xesca , como se puede ver cuando matan a viky no se encuentra adn y es imposible k si es violada y hallada en tan poco tiempo dsaparezcan los restos.. no se porque me da que jero fue en la fiesta de 8 años quien va a por las xikas y ataca a iziar y aparece entos xesca lo ve y ataca a anabel con la piedra. y aora yo creo k ella misma continua con los crimenes pero solo intenta matarlas es como si ella se creyera poca cosa o algo asi, como podemo ver tiene cambios d personalidad.. , estaba con eva con los bocatas y cuando dsaparece viky ella no esta ahi...
lo de rakel yo pienso k no kerian matarla sino kitarle las pastillas del bolso, piensoi k pudo ser jero o ximo.
#40
TormentaBlanca
TormentaBlanca
14/08/2011 22:51
Si Eva está dando los bocadillos, alguien tiene que estar atendiendo Las Cabañas, y ahí es donde está Xesca.
Anterior 1 2 3 Siguiente