FormulaTV Foros

Foro Punta Escarlata

SPOILER 1X05 se sabe quien es el asesino o uno de ellos

1 2 3 Siguiente
#0
lhdp-karpin
lhdp-karpin
11/08/2011 01:29
YA HE VISTO EL CAPITULO 5, SE VE CLARAMENTE que el asesino es reyes el guardia civil,una vez que aparece raquel y esta en el hospital hacen un rastreo para encontrar el bolso de raquel y un guardiacivil lo encuentra y yama a reyes,entonces reyes va para aya y le dice al guardia civil que baje el coche que se le han olvidado los guantes y es entonces cuando reyes se queda solo y con una toallita limpia las pruebas del bolso y saca varios objetos de el y lo deja en el mismo sitio que estaba ,el es el asesino o uno de los asesinos claramente

como bien dijeron en el foro en un post que telecinco habia colgado las fotos del making off y en esas fotos se ve como bosco y su compañero persigen a reyes el guardiacivil,pues yo creo que esas fotos confirman todo
#1
karethia
karethia
11/08/2011 01:40
Lo que saca reyes del bolso aparentemente son pastillas...y su MECHERO!
Y en el avance del capitulo 6 se medio da a entender que hay 1 persona mas involucrada, es decir, el asesino que las viola y emborracha y el otro que las mata (reyes) ademas de un tercero que sabe de los asesinos...
#2
bluee
bluee
11/08/2011 02:14
Yo pensé desde el primer capítulo que reyes tenía algo que ver, (aunque ahora algunos digáis "ya claro, ahora todos lo sabíamos desde el primer minuto") y fue más que nada por haber visto 'Desaparecida', pues la serie tiene muchas semejanzas y siendo una trama cerrada de 8-9 capítulos, es evidente que el asesino tiene que salir en pantalla desde el capítulo nº1, y además es alguien que está implicado de lleno en la familia o el caso (no hay que ser muy listo para llegar a estas conclusiones como podéis daros cuenta).

Aún así, quiero apuntar un dato que probablemente sea casualidad y no tenga nada que ver, pero... cuando se habló del asesinato del padre de Marcos, se dijo que la persona era zurda, pues bien, en el 1x05 se ve claramente cómo Boscos escribe en la pizarra de la comisaría o centro de la guardia civil con la mano izquierda... ¿esconde algo este personaje? sinceramente creo que no, que ésto no tiene ni pies ni cabeza, pero me llamó muchísimo la atención. Ahí lo dejo.
#3
ayami
ayami
11/08/2011 07:29
bueno, mi última teoria no estaba nada equivocada.

Raquel, al igual que iciar y anabel trabajan para jero, son camellos. Reyes está metido en el ajo, de ahñi que siempre él tratase más o menos bien a jero y también como elucubré, Raquel estuvo con Jero aquella tarde. Fue Jero quien se acostó con ella y no Ximo, como éste les dice a Max y Bosco. Estoy deseando ver el 6º capitulo,

por otro lado, no creo que Reyes haya atacado a Raquel, pero sí que estuvo con ella esa misma tarde o noche, de ahí que ella tenga el mechero. Las pirulas las saca, paa evitar a toda costa que relacionen a Jero con el caso. de hecho, en el capitulo 4, cuando estan buscando a Raquel, que Max le da fuego a Reyes y a éste lo llaman por telefono, todos pensamos que es la madre de Marcos,por el comentario de Max "y esa? también fuma?" pero creo que quién le llamó no fue otro que el mismo Jero

yo soy otra, que desde el capitulo 1 ya dije por aquí que Reyes era el asesino y que habian 2 o 3 asesinos distintos, y bluee aquí hay mucha gente que sospechó de Bosco por el hechod e ser zurdo (ya se vio en el capitulo 1) pero yo creo que más que nada es para despistar, no creo que sea algo trascendental.
#4
migueyas
migueyas
11/08/2011 08:20
Yo tambien desde el primer momento sospeche de Reyes,es verdad que conforme iban pasando cosas decia,puf este tambien parece sospechoso,pero siempre tenia claro que era Reyes uno de los asesinos!
Tiene logica lo de que Itziar y Anabel trabajaban para Jero...
Pero porq las mataron?
Y porq ahora matan a Vicky? Madre mia,que lio eh,ahora a esperar a ver que pasa,jejeje...
#5
MartaZgz
MartaZgz
11/08/2011 10:00
Pues yo me negaba a que fuera Reyes, la verdad... no le veía nada taan sospechoso como todos comentabais por aqui.
La unica "sospecha" sobre él fue lo del mechero, habia demasiados dialogos sobre ese mechero, era como... para que tanta historia?
Primero en la comisaría con Bosco, diciendo que todas las mujeres tenían que llevar luececitas..
luego cuando lo había perdido.

Es como si quisieran que todo el mundo se diera cuenta de que ese mechero era de Reyes. Y la verdad, si él es el asesino, creo que me habrá decepcionado un poquito la serie. (bueno, mejor las fotos de la web de Tele5)

Yo sigo esperando que él no sea, y que este metido en algún rollo de drogas con jero y raquel hubiese estado con los dos antes de que la atacaran, y se llevase su mechero, y que tuviera miedo de que al encontrar el bolso, vieran el mechero y él se cargara las culpas.

Porque... otra cosa, si tu vas a matar a una chica... le das tu mechero????
Menudo follón, espero que me sorprendan con una vuelta de tuerca en toda esta historia!
#6
perikitty
perikitty
11/08/2011 10:19
En ningún momento Reyes se siente acorralado en la habitación del hospital, ni que la niña lo delate como agresor... Reyes no es, está metido en una mierda sobre la droga pero pienso que nada más...
#7
debi27
debi27
11/08/2011 10:44
wenasss. Yo tambien pienso que Reyes oculta algo, pero no sobre que haya matado a alguien.

Lo que yo creo es que al ver que Raquel se lia con Jero, él tiene el mechero y Raquel se lo roba. Entonces Jero que creo que esta compinchado con Reyes, le comentaa él, lo que paso y que piensa que Raquel se lo ha robado, y no es por nada pero creo que Ximo tambien sabe algo de esto porque miente a la poli diciendo que se acosto con ella, cuando realmente quien lo hace es Jero .

Asi cubre a Jero, no se, es muy liosoo, que pensais???.
#8
valenciana9
valenciana9
11/08/2011 11:09
Viendo ayer el capitulo 5 tengo claro que reyes no es el que mata...estara involucrado tema drogas,porque ademas que hacia el mechero dentro si la mata es dificil que se le quede dentro no???es mas probable que le dejara el mechero o se lo cogiera esta fumando o lo que fuera pero nada mas...
El detalle de borrar sus huellas en el bolso puede borrar de paso las del verdadero asesino..
Las imagenes de tele5 probablemente sea que los polis saben el tema droga y van a cazarlo..
#9
mys876
mys876
11/08/2011 12:56
Yo no creo que Reyes tenga nada que ver en el asunto de los asesinatos, creo que está metido en asuntos de droga y todo eso.......
Dudo mucho que lo pongan tan fácil, el asesino será alguien que nos sorprenda a todos. Por eso ya estoy empezando a sospechar hasta del forense. No se ha visto nada raro de él, pero es que yo ya no sé que pensar y veo asesinos por todas partes xD
#10
smile4me
smile4me
11/08/2011 13:13
Yo creo que el asesino no es Reyes, ese lo único que se trae entre mano es el trapicheo de la droga, por eso defiende a Jero y lo cubre.
Yo creo que Raquel se acostó con Jero para que le diera las pastillas, y Reyes lo mismo se dejó el mechero en casa de Jero y Raquel cuando se acostó con él se lo llevó.
#11
albazul
albazul
11/08/2011 13:34
es posible q mi memoria m falle.. pero como reyes no tenga el poder de la teletransportacion o la ubicuidad...

creo recordar que cuando se llevan a raquel... al mismo tiempo lo esta visualizando lucia... ponemos q tardan unos 15 minutos... nada mas acabar y reponerse llaman a los polis... les sueltan el rollo y estos van a comprobar q raquel este bien a su casa... mientras avisan a los padres y tratan d llamarla... no se... otros 30 minutos?? en ese momento llaman a reyes q acaba d llevar a cabo la incautacion de nosecuantos kilos de coca... es decir... mata a una chica y 45 minutos despues persigue a jero por la playa como una gacela?? esas operaciones no requieren tiempo d espera hasta q les trincan con las manos en la masa?? no hay una preparacion previa?? no se... como el tio este mate y s haga con la farlopa en menos d una hora no m direis q no es un crack??!! ;)
#12
Icue
Icue
11/08/2011 14:11
No requiere preparación previa cuando estás compinchado con uno de los narcos...

Recapitulemos:

Jero y Reyes llegan a un acuerdo para quedarse con la droga del desembarco "gratis".
A la vista del rockero (que es quien tiene la deuda por la droga) Reyes se incauta de la misma. Por lo que este entiende que la droga se ha perdido.
Reyes y Jero, tras la incautación, se reparten la droga a espaldas del rockero, y este se queda con la deuda.
Esa droga es la que se encuentra Chesca detrás de un armario en el escondite de Jero.

Hasta ahí todo encaja.
----------------------

Ahora bien, ¿que pinta raquel en todo esto? ¿y Ximo?

Reyes tiene un acuerdo con Jero.

Jero tiene un acuerdo con Ximo.

Ximo era el royete de Raquel.....

Raquel tiene unas pastillas, que presumiblemente le quitó a Ximo el día que se liaron.

Esas pastillas eran de Jero y Reyes. Ximo llama a Jero y le dice lo que ha pasado. Jero llama a Reyes y se lo cuenta. Uno de ellos dos (Jero o Reyes) sigue a Raquel para quitarle las pastillas.

A Raquel NO la hace beber, yo creo que la paliza es por las pastillas, y que no tiene nada que ver con la muerte de las otras chicas. Nada prueba que su intención fuera matarla. En realidad desaparece por el atropello. Es más, tras el mismo, el agresor, cuando se va Carmelo con el coche podría haber ido al rio y rematarla o violarla. No lo hace porque lo que le interesa de verdad no es Raquel, SINO SU BOLSO, pero de noche no lo encuentra.

Se monta el dispositivo, y Reyes tiene la esperanza de encontrarlo durante la búsqueda de Raquel. Jero llama a Reyes para preguntarle si ya lo han encontrado (llamada del bosque, en la que Max piensa que es una mujer y le dice: ¿ella también fuma?).

Esa es la razón por la cual, Reyes, cuando encuentra el bolso, las quita del mismo. (Es lo único que relaciona a Raquel con Ximo; a este con Jero, y a Jero con sigo mismo.

Jero, para que Ximo no hable le da un bofetón.

---------------------------------

Así que tenemos 2 tramas paralelas (aunque nos quieren hacer pensar que es solo una):

- La trama de la droga. En la que están implicados Jero, Reyes, Ximo, Raquel y el Rockero.

- La trama de los asesinatos. En la que están implicados Iciar, Anable, Cris, Rozas y el señor X.
#13
albazul
albazul
11/08/2011 15:05
todo el cuartel de la guardia civil esta compinchado?? porq no es solo reyes el q realiza la operacion... es mas... se hace publicidad ante los polis cuando estos le llaman por la desaparicion de raquel... y le dan la enhorabuena... si con todo el pueblo enterado del exito de la operacion consigue pasarle la coca a jero d verdad... un monumento al reyes!!!

no he visto aun el capitulo 5... pero d verdad q el tio es un crack... :P
#14
Icue
Icue
11/08/2011 15:16
Al contrario. Se interviene la droga pero no se detiene a nadie. A Reyes le es muy sencillo sacar la heroina del almacén del cuartel o darle el cambiazo por otra sustancia.

Que la gente sepa lo de la operación no quiere decir que después se enteren de que pasó con la droga... ¿recuerdas el caso real de la comisaria de Sevilla, de donde desaparecieron varios kilos de cocaína?
#15
albazul
albazul
11/08/2011 15:33
yo no hablo tanto del despues (q ya es peliculero) como del antes... por mucho q el supiera cuando iba a producirse la entrega... por muy compinchado q este... los demas s supone q no lo estan... y es para ellos para los q tiene q hacer el teatro y seguir los pasos q una operacion d ese tipo requiere... pero q si en 45 minutos lo tiene todo listo lo dicho... un CRACK... y encima sin despeinarse... ole ole y ole!!
#16
Icue
Icue
11/08/2011 15:50
¿hemos visto el mismo capítulo?

La entrega de la droga es a las 21:30 horas. Jero llega 20 minutos tarde (se lo dice el de la lancha: "hemos quedado a y media y llegas 20 minutos tarde..."), por lo tanto llega a las 21:50 horas. A las 21:52 llega Reyes SOLO y dispara al aire. No es hasta un poco más tarde cuando se ve en la escena a los guardias Carla y Chema.

Según la reconstrucción que hacen Bosco y Max:

- A las 21:12 Raquel compra las chocolatinas y las velas.
- A las 21:15 llama a Ximo
- A las 21:27 vuelve a llamar a Ximo desde la ermita y es atacada
- A las 21:32 es atropellada por Carmelo (este confirma la hora)


Si la operación para pillar la droga es planeada con anterioridad ¿Por qué Reyes no avisa a una patrullera para que esté preparada? ¿por qué no hay helicóptero avisado? A Reyes no le interesa detener a nadie, solo hacerse con la droga.

¿A que se debe que Jero llegue 20 minutos tarde a la recogida de la droga?

----------------------------

Lo que está claro es que la droga que descubre Chesca en el escondite de Jero es la misma que la del desembarco, sino ¿para qué muestran esa escena?

En el avance del capítulo 6 se ve que Reyes y Jero mantienen cierta relación, de hecho le dice a Jero que los policías sospechan de que existen dos asesinos, uno metódico y otro más impulsivo... sino existe trapicheo entre ellos ¿por qué le cuenta esto?. Es más, creo que esa escena se deba a que Reyes va al escondite de Jero a devolverle las pastillas que ha recuperado de Raquel y que se las quitó a Ximo.

Las pastillas, vemos en el capítulo 4 que Ximo se las compra Jero o quizás trabaja para este (cuando Max le dice a Ximo que es gran fisionomista y que está convencido que era él la persona que estaba con Jero cuando le detuvieron). De hecho Max le dice que como no colabore va a tener que decirla a su madre que está metido en temas de drogas.

Si Raquel tenía las pastillas solo existen dos posibilidades: o Raquel trabajaba a su vez para Ximo como "camella" o se las quitó a este a escondidas. La primera opción no tiene mucho sentido ya que sino no la hubieran atacado; debe ser la segunda opción, que es atacada por alguien con la intención de recuperarlas.
#17
mariluci
mariluci
11/08/2011 16:20
Yo me baso en las declaraciones de Elena Ballesteros. en una entrevista dijo que cuando leyó el
guión del ultimo capítulo le sorprendió. Por lo tanto, el asesino es alguien que está muy cerca, pero de quien nadie sospecha. Perfectamente, Reyes.
#18
smile4me
smile4me
11/08/2011 16:46
Icue increible las hipótesis que formas eh?eres muy observador, todo lo que dices tiene sentido,pero creo que lo que le hicieron a Raquel no fue ni Jero ni Reyes, creo que fue el asesino de verdad.

Esta claro que Reyes está compinchado con Jero por el tema de drogas pero no entiendo por qué Raquel tenía el mechero de Reyes al igual que tampoco entiendo por qué Chesca se vuelve a drogar...

Y una cosa, a Raquel también la hicieron beber cuando la estaban atacando... asi que tiene que ser el mismo que asesinó a Vicky y a las otras dos chicas...

A mi me da que todo se sabrá en el último capítulo y será quien menos esperamos...
#19
Hessia
Hessia
11/08/2011 17:48
REYES NO ES. Estoy segura, no nos van a dejar tan facil saber quien es el asesino...Reyes y Jero estan metido en algo sucio, pero no son los asesinos...y no se, yo cada vez estoy mas convencida de que es Bosco...no se porque...es zurdo, el tema de que el asesino tiene multiple personalidad, que empiece a morir gente justo cuando vuelven al pueblo, que duerma mal y le cueste desconectar...es un poco royo la ventana secreta, pero podria encajar...y eso sorprenderia a mucha gente...el poli bueno, es el malo...ademas de que en el trailer y el primer capitulo de la serie, hablan de un novio (rollete) de alguna de las dos chicas que despues de ese verano desaparecio...¿no podria ser el propio bosco? ^^U soloson teoria absurdas y disparatadas, pero Reyes no es...es chungo y esta metido en cosas sucias, igual que la mayoria de la gente del pueblo, pero no es el asesino, ni jero tampoco, demasiado facil...
#20
Icue
Icue
11/08/2011 18:15
Es cierto que a Raquel la intentan hacer beber, se me había pasado esa imagen. Ahora bien, la botella la llevaba ella y el que la seguía la vio robarla de la tienda y metérsela en el bolso.

¿No es posible lo siguiente?:

La persona que quiere recuperar las pastillas es alguien que conoce el modus operandi de los asesinatos de Iciar y Anabel.

Esta persona, cuando está siguiendo a Raquel para quitarle las pastillas, ve como esta roba una botella de whisky y se le ocurre la idea de atacar a Raquel con el mismo modus operandi para que las culpas recaigan sobre el asesino de las otras chicas.

Lo que si sabemos es que Jero bebe whisky....

spoiler1x05sesabequieneselasesinoounodeellos

----------------------------

Sin embargo, supongamos que el asesino es el mismo; en el caso de la agresión a Raquel, por lo tanto podemos descartar a los siguientes:

- Bosco (que está jugando al billar)
- Max (que está con Bosco)
- El rockero (está en la playa a las 21:30)
- El barquero (que está con el rockero)
- El padre de lucia (que está en Madrid)
- El padre de Anabel (pues es quien le vende las cosas y no el que la espía)
- Carmelo (que volvia de una cena y la atropelló)


En el caso del asesinato de Cris podemos descartar a:

- Bosco
- Max
- Cap Cebolla (que está en una gasolinera lejos de allí)
- La cabo Carla (que está donde reparten comida)
- El guardia Chema (que está vigilando la casa de Cap)
- El padre de Lucia (que está con Lucia)

Ahora bien, según Bosco, hay tres asesinos:

- El doctor Rozas, que mató a Anabel con la piedra.
- El asesino del doctor Rozas, que es alguien metódico.
- El asesino de Iciar y Vicky. Que intentó matar también a Raquel.

------------------------
1 2 3 Siguiente