FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

¿Cuál crees que es la finalidad de la serie?

#0
Lauritaa94
Lauritaa94
23/10/2013 20:52
Hola! pongo este post por que me parece que es un tema bastante interesante, que no se ha debatido hasta ahora. Me gusta mucho pensar en el significado de las series y el mensaje que quieren transmitir. Al final yo creo que todas las series cumplen eso y esta no es una excepción. La cuestión es que nos pretende transmitir esta serie, que finalidad tiene y que nos puede enseñar. Me explico, al final yo podría sacar la conclusión de que mentir esta mal. Ellas se han metido en todos los líos que tienen por las mentiras que han dicho, pero otras veces han mentido por el bien de todas, o por no perjudicar a los demás. Yo creo que al final se dan cuenta de que tienen que decir tantas mentiras, para proteger a los demás, y se dan cuenta de que ni siquiera de esa forma les pueden ayudar. Creo que es un poco esa finalidad, y luego también el tema de la serie es un poco ambiguo, quiero decir Alison era bastante malvada y las chicas hicieron cosas malas, pero todo ese lío de venganzas, equipos, incluso muertes? que lo justifica? quien es la culpable? es solo por que ellas son unas mentirosas?.
#1
Julialma
Julialma
24/10/2013 03:27
Estudio Educación Primaria y por inercia busco aspectos didácticos o interesantes psicologicamente para transmitir o aprender de ellos para beneficiarme de lo que me aporten. Dicho esto tengo varios puntos analizados:

* El personaje de la "Abeja Reina": para mi sin duda fue el gran descubrimiento y el nombre me encanta. A partir de los 10 años mas o menos nace la etapa pandillera en el niño donde busca un lugar y pertenecer a un grupo. solo unos pocos (lideres) consiguen hacerse con el mando y mientras que los chicos se organizan en ver quien es el mas fuerte o quien juega mejor al futbol (macho alfa), las chicas presumen de su cuerpo en desarrollo (quien tiene el pecho más grande por ejemplo), la mas guapa, la mas lista y en muchos casos su capacidad de liderazgo pisando a los demas.

Suele darse en gente con poca autoestima y al carecer de luz propia tienen que apagar la ajena mediante insultos, bulling e incluso vejaciones fisicas. Mediante este mal trato mantienen su corona y hacen ver quien manda. Es muy cruel pero se da muchisimo, ¿no recordais a la tipica petarda de la clase con un grupo de chicas al rededor adorandola? Muy tipico. podria hablar muchisimo sobre este tema, soy un maldito obseso y quizas haga un trabajo parala uni al respecto aunque este comportamiento se da más en secundaria que en primaria.

* El poder de los secretos: los miedos son nuestras debilidades, que los demas conozcan algo de nosotros que llevamos a la intimidad o que nos avergüenzan es un hilo mas que nos ata. Si alguien conoce secretos tuyos, salvate sabiendo tambien de esa persona. Hay gente que son expertos en sonsacar secretos, sin vender los suyos, ésos son los amos. Si te atan muchos hilos seras un titere y la verdad tu martirio. Conservar secretos esta bien y contar algunos te libera, pero hay que tener sumo cuidado con los reyes de la falacia que puluan por ahi.

*Hacer daño: tener una vida vacia, complicada, acomplejada y ser un atormentado del pasado, son los perfiles basicos para una persona que disfruta del dolor ajeno. Existen y mucho, la madurez pule este sentido primario del ser humano que nos convence de "todos tienen que sufrir como yo" para sentirte acompañado, hacerte olvidar lo tuyo o sencillamente divertirte. Es grave, pero en la serie focalizan mucho en eso, de momento solo sabemos de un unas cuantas que lo hacen por eso, diversión mas que por venganza.

* La mentira: o no decir la verdad más bien es un elemento tan vivo, refrescante y usual como el oxigeno en un vaso de cocacola. Yo escribo una novela con muchas pinceladas de PLL y la mentira es un pilar basico porque donde todos cayan, la pequeña verdad de cada uno liberaría la gran verdad y asi arruinar rumores, secretos y mentiras. Si cada uno esconde una llave, el castillo no lo conocerá nadie. Estas chicas no son mentirosas, son insinceras pero nadie tiene la obligacion a decir soy gay, es un derecho. Callar que mi madre es una cornuda es salvar un matrimonio, no una mentira. Lo mas grave fue la cosa de Jenna y espero que al final de la serie, en ese aspecto cada una pague lo que le toca judicialmente (se que muchos direis que demasiado han cobrado ya).

Todo lo demás son mas y mas tópicos para condimentar la serie: crímenes, chicos guapos, niñas perfectas, looks muy trendys, instituto de ensueño, gente rica... Un cocktail perfecto que atrae como un imán-